¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por carlos perez llera »

Luis M. García escribió:
carlos perez llera escribió:
hacer el tonto es lo que hizo Rajoy mandándole el mensajito a Bárcenas...igual que llevar a Corcuera y a Vera al trullo como los otros..igualito...
Sí claro, igualito, si tú hubieras dicho ambas cosas, pero no. Frank mentó lo de Bárcenas y tú le saliste al quite con lo de la cárcel de Guadalajara (Por cierto, eran Barrionuevo y Vera; Corcuera no fue condenado)
"Y tu más" es lo que haces en el momento en que comparas una corrupción con otra..
similar...estimado..
No, no... "y tú más" es lo que haces cuando un tercero te menta la corrupción de uno y tú le tiras a la cabeza la del otro. Establecer una comparación para instrumentar un argumento no es ningún "y tú más"; lo único que se pretendía era llamar la atención acerca del hecho de que con una corrupción de gran calado un partido recibió un castigo muy moderado y el otro habiendo recibido bastante más castigo sigue siendo el más votado. Es decir, que la corrupción pasa una factura importante -ahora más que antes- pero no tanto como algunos piensan y/o desearían.
Si me apuras, por dineros y tal más grave la pepera...por cantidad de gente..y eso...pero vamos...similar.
Pues no te apuro, pero para mí no hay parangón posible, la corrupción felipista pende del Gobierno y de las altas esferas de la Administración del Estado y solo por el hecho de que incluye casos tan graves como los de secuestro, asesinato y torturas ya es cualitativamente muy superior a la actual. Y de dineros pues no voy a echar cuentas, pero en fin, hablamos de un montón de casos habidos durante catorce años... Pero es igual, digamos que las cuantías son muy grandes en ambos casos.

Saludos.
Vienes cansado por la noche, verdad??
Mañana te respondo...


simplemente, hola
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por de guiner »

carlos perez llera escribió:
Valerio!!...Autentic!!...Brenan!! :guino: :guino: :guino:
Que digo yo que como estamos ahora los 4 jubilados o casi...
:asombro3:

¿Jubilado o casi?. Será que no estoy pluriempleado. Analista de series de televisión y supervisor del MOPU. :cool2:


Imagen


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19878
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Ismael »

Valerio escribió:.... y supervisor del MOPU.
¡Cuánto daño ha hecho la crisis de la construcción al gremio!


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por carlos perez llera »

Luis M. García escribió:
carlos perez llera escribió:
hacer el tonto es lo que hizo Rajoy mandándole el mensajito a Bárcenas...igual que llevar a Corcuera y a Vera al trullo como los otros..igualito...
Sí claro, igualito, si tú hubieras dicho ambas cosas, pero no. Frank mentó lo de Bárcenas y tú le saliste al quite con lo de la cárcel de Guadalajara (Por cierto, eran Barrionuevo y Vera; Corcuera no fue condenado)
"Y tu más" es lo que haces en el momento en que comparas una corrupción con otra..
similar...estimado..
No, no... "y tú más" es lo que haces cuando un tercero te menta la corrupción de uno y tú le tiras a la cabeza la del otro. Establecer una comparación para instrumentar un argumento no es ningún "y tú más"; lo único que se pretendía era llamar la atención acerca del hecho de que con una corrupción de gran calado un partido recibió un castigo muy moderado y el otro habiendo recibido bastante más castigo sigue siendo el más votado. Es decir, que la corrupción pasa una factura importante -ahora más que antes- pero no tanto como algunos piensan y/o desearían.
Si me apuras, por dineros y tal más grave la pepera...por cantidad de gente..y eso...pero vamos...similar.
Pues no te apuro, pero para mí no hay parangón posible, la corrupción felipista pende del Gobierno y de las altas esferas de la Administración del Estado y solo por el hecho de que incluye casos tan graves como los de secuestro, asesinato y torturas ya es cualitativamente muy superior a la actual. Y de dineros pues no voy a echar cuentas, pero en fin, hablamos de un montón de casos habidos durante catorce años... Pero es igual, digamos que las cuantías son muy grandes en ambos casos.

Saludos.
Comparé situaciones que me parecieron similares..Luís...nada más... :pena:
Esos apoyos incondicionales..., ese sentido del corporativismo que tanto me fatidió incluso en mi ámbito laboral....
Y que ha sido similar en los 2 grandes partidos...no querer ver ni mirar la mierda que ambos han tenido dentro.
Creo que no encontramos un punto de equilibrio para eso del " y tú más"...
Si yo, ante el comentario de Frank o alguno tuyo en otras ocasiones dijera aquello de "es mucho más grave lo que han hecho los tuyos´"...lo entendería, pero al no hacerlo...no lo entiendo.
Dices que el castigo que recibió el PSOE fué bastante más moderado que el actual que está recibiendo el PP.
Y no estoy de acuerdo.
El PP recibe su castigo...y encima...tiene a un partido (lo que no había tenido nunca ) que le resta voto...bastante del voto moderado de Centro derecha ha votado a Ciudaddanos...(creo entender que tu eres uno de los que ha tenido esa evolución)...por lo menos por lo que leo...
El PSOE de aquella época perdió votos poco a poco...desde luego...pero pasó en 15 años de una mayoría absoluta terrible (recuerdas los 208 del 82?? ) a perder primero la mayoría absoluta..y después las elecciones a manos del PP.
Poco castigo te parece??
El GAL fué corrupción ?? no, no...puede ser incluso más grave, pero no puede ser tratado como un tema de corrupción.
Corrupción es choriceo...pelas, jurdó, dinero... :guino: y el GAL no fué eso...De hecho, de todos los temas que se han tirado en cara el PP y el PSOE el menos recurrente ha sido el GAL..
pero en dinero contante y sonante??..efectivamente, creo que algo más el PP...pero por un estilo...
saludos cordiales
PD..toda la razón del mundo en lo de Corcuera..
jodó...y asi me haces jurar...lo hubiera hecho... :desacuerdo:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10682
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Luis M. García »

carlos perez llera escribió:Comparé situaciones que me parecieron similares..Luís...nada más...
Esos apoyos incondicionales..., ese sentido del corporativismo que tanto me fatidió incluso en mi ámbito laboral....
Y que ha sido similar en los 2 grandes partidos...no querer ver ni mirar la mierda que ambos han tenido dentro.
Creo que no encontramos un punto de equilibrio para eso del " y tú más"...
Si yo, ante el comentario de Frank o alguno tuyo en otras ocasiones dijera aquello de "es mucho más grave lo que han hecho los tuyos´"...lo entendería, pero al no hacerlo...no lo entiendo.
Que no encontramos un punto de equilibrio y que no coincidimos en las apreciaciones está más que claro. Por ejemplo, no entiendo eso de "es mucho más grave lo que han hecho los tuyos´", qué "tuyos"? es el Psoe los "tuyos" de Frank? es el PP los "tuyos" míos? Lo único cierto, que es lo que está en negro sobre blanco, es que Frank se refirió al "Luis sé fuerte" y tú le hablaste del corro la patata a las puertas del Penal de Guadalajara... Que tus intenciones no eran usar esto como un "y tú más" sino tan solo comparar tonterías que dejan huella? Pues muy bien, puedo creerte, pero la cuestión es, por qué me adjudicas a mí tal intención porque comparo ambas corrupciones tan solo para establecer que luego el castigo electoral es muy relativo? Solo porque digo que la corrupcion del Psoe me parece incluso superior para un nivel de castigo electoral menor? Pues vaya. Como mínimo te pediría que aplicaras al prójimo el mismo rasero que usas contigo mismo. :confuso1:
Dices que el castigo que recibió el PSOE fué bastante más moderado que el actual que está recibiendo el PP.
Y no estoy de acuerdo.
El PP recibe su castigo...y encima...tiene a un partido (lo que no había tenido nunca ) que le resta voto...bastante del voto moderado de Centro derecha ha votado a Ciudaddanos...(creo entender que tu eres uno de los que ha tenido esa evolución)...por lo menos por lo que leo...
El PSOE de aquella época perdió votos poco a poco...desde luego...pero pasó en 15 años de una mayoría absoluta terrible (recuerdas los 208 del 82?? ) a perder primero la mayoría absoluta..y después las elecciones a manos del PP.
Poco castigo te parece??
Pues no vamos a estar de acuerdo porque el Psoe perdió por primera vez la mayoría absoluta en su tercera legislatura consecutiva (202, 184 y 175 escaños), pero eso ocurrió por el puro desgaste de la acción de gobierno -la primera huelga general tuvo lugar el 1988- ya que en 1989 solo una pequeña parte de la sociedad atisbaba la corrupción en que se había incurrido y bueno, perder la mayoría por solo un escaño pues como que no tiene demasiadas consecuencias prácticas, no?

Ya en 1993 con todo el impacto de la corrupción en los medios críticos, ahora sí, ganó con mayoría relativa obteniendo 159 escaños; sacando 141 en 1996 cuando ya perdió el gobierno. O sea, entre 1989 (año de fundación de El Mundo, por cierto) hasta 1996 pierde 34 escaños, mientras el PP en una sola legislatura pierde más de 60... Compara el castigo. Además, es que es palmario que la sociedad española actual ha cambiado mucho con respecto a la de la primera mitad de los noventa y eso hace muy superior el castigo, la prueba de ello la tienes en la eclosión de los nuevos partidos. Y con todo y con ello el PP sigue siendo la fuerza más votada por los españoles, hasta el punto de que si el gobierno saliera del Senado hoy el PP gobernaría con mayoría absoluta.
El GAL fué corrupción ?? no, no...puede ser incluso más grave, pero no puede ser tratado como un tema de corrupción.
Corrupción es choriceo...pelas, jurdó, dinero... :guino: y el GAL no fué eso...De hecho, de todos los temas que se han tirado en cara el PP y el PSOE el menos recurrente ha sido el GAL..
pero en dinero contante y sonante??..efectivamente, creo que algo más el PP...pero por un estilo...
Volvemos a no coincidir, ya que para mí el Gal no solo es corrupción, es que es la peor; es un gobierno prevaliéndose de su enorme poder politico y fáctico para saltarse la ley del Estado de Derecho a su antojo en primera instancia y más tarde engolfándose en más delitos para intentar taparlo y desacreditar a quienes lo denuncian.

Pero es que según la Rae "corrupción" en su cuarta acepción es:
4. f. En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores.
http://dle.rae.es/?id=B0dY4l3
A mayor abundamiento el terrorismo de estado no solo trae aparejados terribles delitos y una sensación de impunidad absoluta, sino un latrocinio generalizado de los Fondos Reservados del Ministerio del Interior, con parte de los cuales Vera se levanta un pedazo de patrimonio, además de dedicarse a comprar silencios y complicidades de todo tipo, sufragar los gastos de contratación de mercenarios y otorgar premios o sobresueldos a otros cargos implicados.

Así que sí, para mí la corrupción del Psoe es incomparablemente más grave que la de ahora y aún haciéndose cargo de la diferente situación social creo que tuvo un castigo electoral mucho menor.

Y lo anterior es mi análisis o composición de lugar, no implica ningún "y tú más" ya que ni apoyo ni voto a ninguno de esos dos partidos.

Saludos. :militar-beer:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por de guiner »

Ismael escribió:
¡Cuánto daño ha hecho la crisis de la construcción al gremio!
No creas, no, dado que los corregidores siempre emprenden tareas nuevas por el bienestar de su localidad. Fíjate si se esmeran que levantaron mi calle para que lo viera desde el palco. Pensaron también que una obra con tres días de faena me iba a cundir poco por lo que la alargaron unos tres meses y pico. No contentos con ello, a la semana de finalizar volvieron a efectuar exactamente lo mismo, esto es levantar la misma cantidad que la vez anterior alargando el periodo, con perdón, hasta cerca de los cinco meses.

A fuer de ser sinceros, efectivamente no es lo mismo ya que se ha tornado un tanto repetitivo:

Imagen

Vamos, que ya no era como antes, cuando iban a destajo y cobraban por lo trabajado, cosa que ha pasado a los anales de la historia. Pongamos como ejemplo a los encofradores:

1 m² de forjado = 1.000 pesetas
1 m² de muro (poniendo ellos el armazón metálico) = 4.500 pesetas
0 m² de forjado = 0 pesetas

Dependiendo de obra y regiones (1 m² de una presa en, digamos, algún país exótico es cosa aparte, claro).

Con esta forma inhumana de esclavitud (si no trabajas no cobras) el tribunal de supervisores que asistíamos matinalmente teníamos más material para valorar y comentar.

Pero bueno, siempre nos quedaran las obras interminables de los corregidores. :popcorn:


Un saludo


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Gaspacher »

Pablo Iglesias en el debate;

"Sr Rajoy, tenemos un gran país pero gracias a su gente"

Toma ya!!! España es grande gracias a la gente de Rajoy :asombro3: :asombro3:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Gaspacher »

Impresionante el debate... pero muy flojo

Rajoy presidencial, confrontando a los demás con datos, está saliendo vivo del debate que me esperaba más áspero

Sánchez ni está ni se le espera, muy flojo tanto con Rajoy como con su gran adversario por el voto, Iglesias

Iglesias muy desdibujado... no me esperaba esta aparente flojeza de él, sera que ya vislumbra el zarpazo (no me gusta sorpasso) al PSOE, y no hace más que quejarse a Sánchez; "Yo no soy el enemigo, Pedro, te equivocas de enemigo"

Rivera levemente incisivo ha lanzado un par de puñaladas a Iglesias, bastante bien, pero le falta mordiente

saludos


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Gaspacher »

Por fin algo de sangre, Rivera da una buena dentellada a Iglesias con la financiación extranjera y la deuda de los partidos que saca de casillas a Iglesias :twisted: :twisted:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Gaspacher »

Muy, muy frió el debate, solo se ha calentado un poco con la corrupción, pero como hay para repartir nadie ha salido ganador, extraño que haya tan pocos ataques y tan flojos a Rajoy, me esperaba más presión sobre él.

A ver si con el próximo bloque sube un poco el voltaje del debate y vemos un poco de nervio, que parece que en lugar de sangre todos tienen tienen horchata


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:Valerio!!...Autentic!!...Brenan!! :guino: :guino: :guino:
Que digo yo que como estamos ahora los 4 jubilados o casi...es bueno buscarse alguna actividad que nos de un sobresueldo que nos de para tapar las miserias de nuestras pensiones...
http://www.abc.es/espana/comunidad-vale ... CM_general
17 horas al mes...
49500 al año... :green: :green:
Yo quiero!!
Encima...de los que apostaron por... :evil:
saludos cordiales
buenas .

yo ya estoy en ello , pero como de esos chollos no me salen , probare de colmenero :green:

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por carlos perez llera »

Las tonterías que se pueden llegar a decir por conseguir votos...
http://www.elmundo.es/espana/2016/06/16 ... b45e1.html
Vamos...es imaginación mía o el indisimulado deseo de Pablo Iglesias por pillar cacho dentro del voto del PSOE es cuasi obsesivo??
La virgen...
Y Alberto Garzón pensando aquello de Que he hecho, Dios mío??
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10682
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Luis M. García »

De qué te asombras? No va por ahí diciendo que los ayuntamientos podemitas atraen inversiones, cuando es público y notorio que las ahuyentan? Esto se lo oí decir en un foro ante empresarios y también en el cara a cara con Rivera en Chez Évole y lo bueno es que nadie se molesta en desmentirle, supongo que dan por hecho que es una pérdida de tiempo... Este tío tiene hecha una imagen y sólo un cûmulo de cagadas y malas decisiones podrían afectarle, además están los apoyos mediáticos que disfruta, que son eficaces a la hora de echar mierda sobre todo aquel que le ponga en evidencia.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por carlos perez llera »

Luis M. García escribió:De qué te asombras? No va por ahí diciendo que los ayuntamientos podemitas atraen inversiones, cuando es público y notorio que las ahuyentan? Esto se lo oí decir en un foro ante empresarios y también en el cara a cara con Rivera en Chez Évole y lo bueno es que nadie se molesta en desmentirle, supongo que dan por hecho que es una pérdida de tiempo... Este tío tiene hecha una imagen y sólo un cûmulo de cagadas y malas decisiones podrían afectarle, además están los apoyos mediáticos que disfruta, que son eficaces a la hora de echar mierda sobre todo aquel que le ponga en evidencia.

Saludos.
Pero es curioso...
A la vez que exige el voto del PSOE si sale elegido...se dedica a intentar dividirlo...
Y declaraciones como esas van en esa linea... :confuso:
Lo fastidiado del caso...es que la jugada le sale bién.
E insisto..Alberto Garzón preguntándose que leche pinta él con un "socialdemócrata".
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Autentic »

No se porque os empeñais en buscar explicaciones a lo que hace esta gente.

Solo hay una, y esta muy clara, seguir chupando de la mamella.

Imagen

Traduccion:

Niño:
Padre, ¿porque cuelgan los retratos de estos hombres en las farolas?

Respuesta del padre:

Porque no tienen cojon.s, de colgar los originales.

Un cordial saludo.

Nota del traductor: no estan todos los que son, pero si son, todos los que estan. :guino:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados