¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
infante3
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 25 Abr 2015, 00:35

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por infante3 »

Autentic escribió:No se preocupe Vd, queda claro el porque, y no tiene porque disculparse, gracias por la aclaracion.

Aun asi, y a fuer de parecer demasiado puntilloso, los hechos son los que son, sin Senyeras, Esteladas, Republicanas, ni con el Aspa de Borgoña, no.

Solo se trata, de que determinada opcion politica, considera que los que tienen otra opcion diferente, han hecho mal utilizando la Bandera Constitucional, en un acto publico, puesto que parece ser, que no son lo suficientemente patriotas para ello, y eso,ya en 2015, es realmente grave, a mi, no me extraña, pero ello no quita que sea muy grave.

Un cordial saludo.


En lo que dice, y en los términos en que lo hace: completamente de acuerdo con usted.

Los hay que parecen no darse cuenta de que, cuando algo que representa a todos, se usa casi con carácter exclusivo y lo que es peor excuyente, se le está quitando la esencia misma que tiene. Cuando algo de todos lo convertimos en privativo... le estamos haciendo un flaco favor, y no debiera extrañarnos que se produzca desapego por confusión, la misma que provoca y causa quien se la abroga con esa inapropiada actitud.

Un saludo


"Ser español y lúcido aparejó siempre una seca soledad." A. Pérez Reverte
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Autentic »

infante3 escribió:
Los hay que parecen no darse cuenta de que, cuando algo que representa a todos, se usa casi con carácter exclusivo y lo que es peor excuyente, se le está quitando la esencia misma que tiene. Cuando algo de todos lo convertimos en privativo... le estamos haciendo un flaco favor, y no debiera extrañarnos que se produzca desapego por confusión, la misma que provoca y causa quien se la abroga con esa inapropiada actitud.



Tiene Vd. toda la razon, es precisamente por eso, que he mencionado que yo, repito, con todos los respetos, y sin animaversion ninguna, no me siento representado por ese simbolo, demasiados, muchisimos años de utilizacion partidista, partidaria, sectaria, excluyente, y por imposicion, por parte de determinado colectivo ideologico, que se erige en su garante unico y absoluto, hacen que me resulte del todo imposible.

Pero eso, es otra historia.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8414
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por ñugares »

y que tiene que ver la nacionalidad con la bandera ......... absolutamente nada .

en Marruecos cualquier Marroqui de origen y sus descendientes nazcan donde nazcan tendrán nacionalidad Marroquí y súbdito del monarca Alagui independientemente que no consideran doble nacionalidad .

aquí nadie habla que alguien pueda o no pueda hacer lo que ha hecho Sanchez ahora por la trayectoria que a tenido el PSOE y el mismo Sanchez el resto tenemos todo el derecho del mundo de criticarle .

hechos : el PSOE no se a caracterizado nunca en defender la bandera es as su posición o a sido tibia o frontal , es mas en muchas ocasiones han demostrado respetar la bandera "republicana" que la rojigualda que es la oficial .

un hecho irrefutable es que unir el levantamiento de Franco con la bandera rojigualda que es lo que hace la izquierda es totalmente falso , Franco se levanto con la bandera de la república y ambos bandos estuvieron bastante tiempo con la bandera tricolor .
y que ahora pretenda Sanchez envolverse en ella ... pues chirriá y mucho .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8414
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por ñugares »

infante3 escribió:Los hay que parecen no darse cuenta de que, cuando algo que representa a todos, se usa casi con carácter exclusivo y lo que es peor excuyente, se le está quitando la esencia misma que tiene. Cuando algo de todos lo convertimos en privativo... le estamos haciendo un flaco favor, y no debiera extrañarnos que se produzca desapego por confusión, la misma que provoca y causa quien se la abroga con esa inapropiada actitud.

Un saludo


solo que eso que dice no es la realidad , cuando una parte de la población es tan ignorante que lo que representa a todos lo asocian a la anterior dictadura , cuando una bandera con la cruz de San Andrés la unen exclusivamente con los requetes , cuando de cuando en cuando quieren quitar dicha cruces de los aviones del ejercito del aire . cuando les molesta el tamaño de una bandera etc , etc
cuando un alcalde anormal te quita un escudo de los reyes Católicos pensando que es de falange y no lo meten en la carcel , etc ,etc no vengamos ahora que algo se hace privativo .
Es tan fácil como que yo me pongo un bañador con la bandera de Inglaterra en una playa cualquiera y no pasa absolutamente nada , me pongo un bañador de la bandera de España y aparte de llamarme FACHA lo mismo le tengo que partir la cara a alguien para no se agredido , no vengamos que unos se apropian de nada .

y si no dese una vuelta con una sudadera o un jersey militar con la bandera de España por ciertas estaciones de metro de Madrid ...........

pues si no le importa tengo todo el derecho del mundo a criticar la actitud de un partido que solo se envuelve en la bandera cuando interesa .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
infante3
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 25 Abr 2015, 00:35

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por infante3 »

ñugares escribió:y que tiene que ver la nacionalidad con la bandera ......... absolutamente nada .

Teniendo en cuenta que la bandera, más allá de un pedazo de tejido, es un símbolo y representa a la nación... pues usted verá. Yo puedo respetar la bandera canadiense, e incluso puede evocarme una cierta simpatía por lo que ese país tiene de integrador, abierto y democrático en obras tanto como en palabras, pero... nada más, no siento nada más porque ese símbolo "no es ni lo siento mío".

ñugares escribió:aquí nadie habla que alguien pueda o no pueda hacer lo que ha hecho Sanchez ahora por la trayectoria que a tenido el PSOE y el mismo Sanchez el resto tenemos todo el derecho del mundo de criticarle .


Si por crítica entiende "opinión" estaré de acuerdo; si es otra cosa, aseverar y reprochar, habrá que probarlo, no bastan las meras opiniones y... con su permiso, en la mía

ñugares escribió:hechos : el PSOE no se a caracterizado nunca en defender la bandera es as su posición o a sido tibia o frontal , es mas en muchas ocasiones han demostrado respetar la bandera "republicana" que la rojigualda que es la oficial .


me parece que ésto ya es mucho decir. No estoy de acuerdo ni creo que pueda demostrar esa preferencia tal como la describe,

ñugares escribió:un hecho irrefutable es que unir el levantamiento de Franco con la bandera rojigualda que es lo que hace la izquierda es totalmente falso , Franco se levanto con la bandera de la república y ambos bandos estuvieron bastante tiempo con la bandera tricolor .


En efecto, es historia.... igual que lo es que, a su vez, la I República Española no tuvo otra bandera que la rojigualda.

Un saludo


"Ser español y lúcido aparejó siempre una seca soledad." A. Pérez Reverte
Avatar de Usuario
infante3
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 25 Abr 2015, 00:35

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por infante3 »

ñugares escribió:pues si no le importa tengo todo el derecho del mundo a criticar la actitud de un partido que solo se envuelve en la bandera cuando interesa .


La crítica es suya.... la interpretación que late tras su afirmación, también. Pero eso, amigo mio, no hace las cosas más ciertas.

Un saludo


"Ser español y lúcido aparejó siempre una seca soledad." A. Pérez Reverte
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8414
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por ñugares »

infante3 escribió:Teniendo en cuenta que la bandera, más allá de un pedazo de tejido, es un símbolo y representa a la nación... pues usted verá. Yo puedo respetar la bandera canadiense, e incluso puede evocarme una cierta simpatía por lo que ese país tiene de integrador, abierto y democrático en obras tanto como en palabras, pero... nada más, no siento nada más porque ese símbolo "no es ni lo siento mío".


bueno .... pero sigo sin entender que tiene que ver una bandera con que no se pueda desposeer de la nacionalidad Española a un natural de España .
mas que un simbolo que representa a la nación es algo con lo que se identifican los ciudadanos de estados , naciones o comunidades y que se merecen un respeto , igual que los de una determinada religión o determinada orientación sexual , es un problema de respeto a creencias o sentimientos , a mi el trapo me importa un pepino el ser humano que pone sus creencias o sentimientos , esos ya si me importan .

infante3 escribió:Si por crítica entiende "opinión" estaré de acuerdo; si es otra cosa, aseverar y reprochar, habrá que probarlo, no bastan las meras opiniones y... con su permiso, en la mía


son opiniones sobre bases reales , donde estaban los del PSOE cuando en el ayuntamiento de San Sebastián era requerido por la justicia uno de los suyos por relegar esa bandera ? . ejemplos los hay y muchos .

infante3 escribió:me parece que ésto ya es mucho decir. No estoy de acuerdo ni creo que pueda demostrar esa preferencia tal como la describe,


solo tiene que mirar cuantas baderas de España hay en manifestaciones del PSOE , Tricolores ? .

infante3 escribió:La crítica es suya.... la interpretación que late tras su afirmación, también. Pero eso, amigo mio, no hace las cosas más ciertas.


y su opinión es suya también y habla de hechos probados cuando no aporta ninguno y confunde opiniones con pruebas . ya le he puesto 2 veces el ayuntamiento de San Sebastián , las quejas por las dimensiones de la bandera de Colon ..... me pone un acto del PSOE que no sea institucional ( que no les queda otra) con una bandera de España que predomine en el decorado como en esta ocasión ........ pues oiga que le PSOE ya tiene unos años ...


un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
infante3
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 25 Abr 2015, 00:35

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por infante3 »

ñugares escribió:y su opinión es suya también y habla de hechos probados cuando no aporta ninguno y confunde opiniones con pruebas .


Por supuesto que mis opiniones son mías, y suelo destacarlo. Respecto a los "hechos probados" me he referido a que todo español tiene derecho a usar la bandera nacional de manera lícita, y que esa condición de "español", nacionalidad española, si lo es de origen, no se pierde en el sentido de que nadie puede desposeer de ella a ninguna persona que desee mantenerla. Y no es que lo diga yo, sino que es lo que recogen las Leyes.

Un saludo


"Ser español y lúcido aparejó siempre una seca soledad." A. Pérez Reverte
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por M a r i a »

infante3 escribió: . . . todo español tiene derecho a usar la bandera nacional de manera lícita, y que esa condición de "español", nacionalidad española, si lo es de origen, no se pierde en el sentido de que nadie puede desposeer de ella a ninguna persona que desee mantenerla. Y no es que lo diga yo, sino que es lo que recogen las Leyes...


Ya lo dice la constitución española en su artículo once con respecto a la nacionalidad:
La nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la ley.
Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad"


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10704
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Luis M. García »

No entiendo por donde estáis derivando el debate. Nadie discute la legitimidad o el derecho a usar la bandera y menos aún la cuestión de la nacionalidad. O me he perdido algo o lo único que se criticaba era el oportunismo político del candidato del PSOE al poner la bandera de marco para su intervención propagandísticia al estilo USA.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8414
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por ñugares »

infante3 escribió:Respecto a los "hechos probados" me he referido a que todo español tiene derecho a usar la bandera nacional de manera lícita,

alguien ha dicho lo contrario ? , lo que algunos dudamos de la buena fe de Pedro Sanchez y del PSOE .

infante3 escribió: y que esa condición de "español", nacionalidad española, si lo es de origen, no se pierde en el sentido de que nadie puede desposeer de ella a ninguna persona que desee mantenerla. Y no es que lo diga yo, sino que es lo que recogen las Leyes.


y a mi como si se marca un zapateado , es mas no se que pinta lo de la nacionalidad cuando NADIE LO A PUESTO EN DUDA , ni tiene absolutamente nada que ver con la bandera ni con el debate de si alguien se traga que el PSOE y Pedro Sanchez hayan o no hayan hecho un uso "torticero" de la bandera teniendo en cuenta los precedentes del PSOE .

usted habla de pruebas , le vuelvo a decir que ponga alguna manifestación , mitin o algo que no sea institucional donde el PSOE o Pedro Sanchez este rodeados de banderitas de España .
quien a afirmado que otros se han apropiado de una bandera es usted y lo cierto es que otros la han evitado y repudiado .

yo ya he puesto 2 ejemplos ayuntamiento de San Sebastian y la plaza de Colon , espero los suyos ......

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por M a r i a »

Pues ya era hora de que se difunda extensivamente la bandera de España.
Hasta ahora solo se podía mostrar libremente en los mundiales y eurocopas de fútbol, sin que algunos te miren como una persona rara. Unos porque te catalogaban de ''facha'', y otros porque se creen los únicos con derecho a portarla.
A ver si dejamos ya atrás los tópicos y se entienda como normal lucir la bandera de España.


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10704
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Luis M. García »

M a r i a escribió:Unos porque te catalogaban de ''facha'', y otros porque se creen los únicos con derecho a portarla.
A ver si dejamos ya atrás los tópicos y se entienda como normal lucir la bandera de España.


Eso, María, es la típica manipulación argumental que usan los que jamás han querido llevarla y ahora ven que se les mira con extrañeza por usarla de forma oportunista; pero mirar con escepticismo no es creerse los únicos con derecho a portarla.

Cambiando un poco el tercio, parece que la Fiscalía ha decidido actuar contra Guillermo Zapata por sus Tweets ofensivos hacia Irene Villa y los judíos.

Pedraz cita a declarar como imputado a Zapata el 7 de julio

El juez de la Audiencia le imputa un delito de humillación a las víctimas del terrorismo
En su auto, el magistrado admite la querella presentada por Dignidad y Justicia

http://www.elmundo.es/madrid/2015/06/25 ... b4577.html

Ni que decir tiene que toda la grey "regeneradora" ha salido en tromba a defender a este santo varón.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por M a r i a »

Luis M. García escribió:
M a r i a escribió:Unos porque te catalogaban de ''facha'', y otros porque se creen los únicos con derecho a portarla.
A ver si dejamos ya atrás los tópicos y se entienda como normal lucir la bandera de España.


Eso, María, es la típica manipulación argumental que usan los que jamás han querido llevarla y ahora ven que se les mira con extrañeza por usarla de forma oportunista; pero mirar con escepticismo no es creerse los únicos con derecho a portarla...

Su opinión tiene mi respeto, pero todo es matizable.
Yo he llevado las clásicas pegatinas en la cadena del reloj, también me he envuelto en la bandera de España.
A usted le puede parecer alegremente una excusa de esas que dice, pero Yo lo he dicho de corazón.
También he colocado una bandera en mi ventana con motivo de alegría y de haber ganado el mundial y toda mi familia nos hemos bañado en una fuente.
Y ahora viene usted y me dice que son escusas. Que los únicos con derecho a portarla son los de siempre.
A parte de nacer en España, trabajar en España, de educar a mis hijos en España, de alegrarme de que los españoles triunfemos, ¿Hay algún requisito mas que desconozca para llevar mi bandera?


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Hay algún requisito mas que desconozca para llevar mi bandera?

Pues a ser posible, un poco de coherencia. Sobre todo porque alguno del mismo partido que ahora defiende el uso de la bandera (que me parece bien) también dijo que estaba pasado de moda cuando por iniciativa de Aznar se puso la bandera grande en la plaza de Colón en Madrid, o cuando alguno ordenó que se quitara de una montaña un lema (A España servir hasta morir) que otros españoles pintaban cada año con su esfuerzo, o otro llamó a capítulo a Madrid a alguien por poner esa misma bandera en un monte en cierta provincia vasca, o para rizar el rizo, pactas acuerdos con alguien que tiene por costumbre quemar esa bandera en determinados momentos...
Vamos, que a mi me parece muy bien que usen la bandera, pero a mí me parece bien que la usen siempre, no cuando se acercan las elecciones solo...pero claro, yo a lo mejor es que por eso soy "facha" o es que soy muy raro...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados