¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Alpese »

Bien, me acabo de encontrar esto por internet y he decidido consultar la veracidad del asunto. Como muchas veces se hacen fakes de las cuentas de los partidos políticos, he buscado el tweet de Pablete al que hago referencia (20 de Enero) y, efectivamente, está ahí y no es fake.

Bien, también he buscado quien es Marcos Ana ( Disculpen mi incultura) y , sorprendentemente, en la Wikipedia no hacen alusión alguna a los crímenes cometidos por el susodicho.Pero en otras páginas si :alegre:

Bien, puestos en situación, solo queda dejarles el tweet de Pablete donde felicita el cumpleaños al asesino este

Imagen


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 885
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Sirarac »

Alejandro Perez escribió:Bien, también he buscado quien es Marcos Ana ( Disculpen mi incultura) y , sorprendentemente, en la Wikipedia no hacen alusión alguna a los crímenes cometidos por el susodicho.


Debería buscar mejor, porque sí aparece en la Wikipedia y sí se hacen referencia a los crímenes que le imputó la dictadura, que a saber si son verdad, mentira o mediopensionistas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Marcos_Ana

Por otro lado, de todas las cosas reprobables que puede hacer Pablo Iglesias, felicitar a un anciano, que puede que cometiera crímenes durante la Guerra Civil, que se pasó media vida en la cárcel durante la dictadura y que aceptó y contribuyó a la democracia cuando llegó, desde dentro del Partido Comunista, es algo, que en mi opinión, no merece crítica alguna.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Alpese »

Sirarac escribió:
Alejandro Perez escribió:Bien, también he buscado quien es Marcos Ana ( Disculpen mi incultura) y , sorprendentemente, en la Wikipedia no hacen alusión alguna a los crímenes cometidos por el susodicho.


Debería buscar mejor, porque sí aparece en la Wikipedia y sí se hacen referencia a los crímenes que le imputó la dictadura, que a saber si son verdad, mentira o mediopensionistas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Marcos_Ana

Por otro lado, de todas las cosas reprobables que puede hacer Pablo Iglesias, felicitar a un anciano, que puede que cometiera crímenes durante la Guerra Civil, que se pasó media vida en la cárcel durante la dictadura y que aceptó y contribuyó a la democracia cuando llegó, desde dentro del Partido Comunista, es algo, que en mi opinión, no merece crítica alguna.

Un saludo.


Pues se me habrá pasado por alto, aunque lo releí varias veces.

Le ruego que no pinte las cosas como no son con frases como " Felicitar a un anciano" ni que le eche la culpa a la dictadura de Crímenes que "a saber si cometió". Si en su opinión merece o no crítica alguna pues ahí yo no le puedo hacer nada. Espero que usted no fuese de los que , cuando el Rajoy felicitaba a Fraga , ponían el grito en el cielo :alegre: . Ese hombre es un asesino y un hombre que aspira a ser presidente del gobierno no puede, o mejor dicho, no debe, ir felicitando el cumpleaños a los criminales por el mundo adelante .

Saludos :alegre:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Autentic »

Pues esa limitacion, debe ser solo para el que "aspira a ser", puesto que en cuanto lo son, o incluso estan un escalon por encima, no le hacen ascos a gente como esta, o Ceaucescu, o Jarucelsky, o Gadafi, por ejemplo.

Ya se sabe, las normas, no son las mismas para todos.

Imagen

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Alpese »

No se confunda usted, caballero.

Una cosa es lo que un hombre como Jey Si (JC) haga como estadista, y otra bien distinta lo que un secretario general de un partido político haga. Por una parte tenemos al Rey emérito que en la foto aparece dándose un apretón de manos con Pinochet si no me equivoco, en Mayo del 77. (Que igual si que me equivoco) realizando labores de jefe de estado. Evidentemente, una de las funciones del Rey era la representación del estado Español tanto en territorio nacional como allende los mares. Bien en esa función en concreto está incluida la recepción de jefes de estado y autoridades de otros paises para establecer relaciones o , por lo menos no perderlas, con dichos estados . Estas relaciones pueden tener un interés comercial, industrial, o como decimos en mi tierra " Chámalle X" (Llámale X). Juan Carlos fue un as , digan lo que digan, en las relaciones internacionales. Evidentemente, como jefe de estado, el rey no puede anteponer sus opiniones personales ante lo que es mejor para su país y, por lo tanto, el darle la mano a Pinochet ( Desconozco si con gusto o no) podríamos llegar a considerarlo como trabajo.


Por otra parte, tenemos a Pablito, Secretario General de un partido político que aspira a la presidencia del gobierno. Bien, Pablito, por twitter ha felicitado a Marcos Ana lo que ya de principio mosquea un poco. Quizá pueda ser que lo haya hecho por twitter poque ya se sabe que sus seguidores son los que lo siguen (Valga la redundancia) y sabía que ese comentario daría lugar a pocas reprimendas mientras que si lo hace con caracter oficial... ¡Ay amigo! La cosa cambia. Como le decía antes, en las labores de un Jefe de Estado va el mantener las RRII con países de diferente ideología en función de lo que más le convenga al estado ( Solo hay que ver la connivencia de EEUU y la URSS durante la WWII), sin embargo yo no considero que el felicitar el cumpleaños a un asesino tenga algo que ver con labores de estado y , es más, definir a un asesino como un héroe de la patria creo que es todo lo contrario a buscar el bien del país.

Si usted encuentra algún tweet, foto, carta o burofax del Rey o de cualquier otro político haciéndo públicos sus ánimos a asesinos con sentencia firme, entonces póngalo aquí y hablamos, mientras tanto no me mezcle churras con merinas, que una cosa es lo que uno hace en casa y otra cosa es lo que se hace en el trabajo.

Y no trate de venderme la frasecilla de "Dos bolis iguales no se pueden comparar" que tanto ha puesto de moda Pablo, porque el coche de mi vecino es igual que el mío, pero el mío está más limpio :saludo2: :saludo2:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Autentic »

No, no me confundo caballero.

Un asesino, es un asesino, tanto si es un matado que va en chandal, como un defensor de la Patria, enjaezado con toda la ferreteria, ¿que se hace por "bussines", en el segundo caso?, pues mire por donde, aun me parece mas repugnante el hecho. Las convicciones pueden ser correctas, o estar equivocadas, pero tragarselas, para cazar unos ingresos, que quiere que le diga......., eso normalmente lo hacen determinado tipo de señoras, algunas de ellas verdaderas ases tambien.

Que le vamos a hacer, no debo ser muy forofo de nadie. :guino:

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 885
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Sirarac »

¿Ese hombre es un asesino? Puede que sí. Como Carrillo. Pero yo juzgo el panorama completo, la vida de completa de ese sujeto. Y que un posible hecho acontecido con 18 años, en mitad de la más cruel de la guerras, que es la que es entre hermanos, te califique para los restos me parece lamentable. Usted interpreta la felicitación de Pablo Iglesias como la felicitación a un asesino. Yo la interpreto como la felicitación a alguien que comparte ideología con el señor Iglesias, y que para su movimiento político, puede ser considerado como alguien relevante debido a la gran cantidad de tiempo que pasó en la cárcel durante la dictadura, y a su militancia en el Partido Comunista. ¿No es un ejemplo para el país? ¿No es su caso el mejor ejemplo de la política de reconciliación nacional que defendieron los comunistas antes y durante la Transición? Yo lo veo muy claro.

Pero no se equivoque, mis simpatías políticas distan mucho de la ideología de estas dos personas, y considero que pueden causar más daño que beneficio en caso de que lleguen al poder. Pero eso no impide que discrepe de lo que yo considero la crítica gratuita y sin fundamento. Quien me iba a decir que iba a acabar defendiendo a Pablo Iglesias... :pena:

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Gaspacher »

Más allá de filias, fobias, o juicios de valor, el hecho ineludible es que tanto Pinochet, como Gadafi y tantos y tantos otros sujetos que suelen traerse a colación cada vez que sale este tema, son jefes de estado, y eso, señores, cambia totalmente las cosas. Así que a menos que esteís dispuestos a olvidar a dos tercios de la población del planeta que vive bajo regímenes no democráticos, las reuniones entre nuestros gobernantes y aquellos son necesarios.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Alpese »

Sirarac escribió:¿Ese hombre es un asesino? Puede que sí. Como Carrillo. Pero yo juzgo el panorama completo, la vida de completa de ese sujeto. Y que un posible hecho acontecido con 18 años, en mitad de la más cruel de la guerras, que es la que es entre hermanos, te califique para los restos me parece lamentable. Usted interpreta la felicitación de Pablo Iglesias como la felicitación a un asesino. Yo la interpreto como la felicitación a alguien que comparte ideología con el señor Iglesias, y que para su movimiento político, puede ser considerado como alguien relevante debido a la gran cantidad de tiempo que pasó en la cárcel durante la dictadura, y a su militancia en el Partido Comunista. ¿No es un ejemplo para el país? ¿No es su caso el mejor ejemplo de la política de reconciliación nacional que defendieron los comunistas antes y durante la Transición? Yo lo veo muy claro.

Pero no se equivoque, mis simpatías políticas distan mucho de la ideología de estas dos personas, y considero que pueden causar más daño que beneficio en caso de que lleguen al poder. Pero eso no impide que discrepe de lo que yo considero la crítica gratuita y sin fundamento. Quien me iba a decir que iba a acabar defendiendo a Pablo Iglesias... :pena:

Un saludo.


Sirarac, si hubiese sido solo un hecho, quizás se pudiese atribuir a las barbaridades de la guerra y blablabla.Este hombre tenía por sistema sacar a la gente de sus casas y pegarles tiros en la nunca, y eso , lo siento mucho, pero no es luchar en la guerra. Eso es hacer de verdugo, lo que a mi modo de parecer no tiene perdón. Todas las cosas buenas que haya hecho, quedan ensombrecidas por sus asesinatos.Y no me venga con políticas de reconciliación propagadas por los comunistas, porque esas políticas de reconciliación las suele proponer el perdedor, al igual que el que tiene las de perder en un juicio es quien busca el acuerdo. Esas políticas de reconciliación nacional no fueron más que el miedo a la represión que ojo, también condeno.

Hay cosas que un político no se puede permitir y menos un político que no tiene palabras amables para nadie que no piense como él. Este Pablo Iglesias rajó lo que quiso y más de Rajoy por mandarle los sms de "Aguanta Luis" alegando que el presidente del gobierno no podía relacionarse ni defender a un criminal. Y luego tiene los santos bemoles de twittear a un asesino, que haya matado hace 50 años o ayer, lo hizo. Dígale usted a los de Nüremberg que no juzgasen a los Nazis, que los crímenes habían sido fruto de los horrores de la guerra.


Editado: Yo no digo que el Iglesias no pueda felicitar a sus amigos como todos hacemos, independientemente de sus convicciones y de lo malo que hayan hecho. Lo que me repatea es que lo pinten de héroe nacional y que, indirectamente con la felicitación, no está haciendo otra cosa que utilizarlo como símbolo. Y eso es lo que me jo*e que la gente no vea, que está utilizando a un asesino como símbolo.
Última edición por Alpese el 22 Feb 2015, 02:04, editado 1 vez en total.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10706
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Luis M. García »

Estimado Autentic, me alegro de volver a leerte, espero que te halles en buena forma, un abrazo. :thumbs:

En lo que concierne a Marcos Ana, vaya por delante que no le tengo ningún cariño, ni a él ni a la ideología que siempre representó, pero como dice Sirarac los hechos acaecieron en medio de un enfrentamiento civil crudelísimo y no sabemos si su proceso tuvo las mínimas garantías y se probó con alguna apariencia de veracidad su participación real en los hechos que se le imputaron. Por otra parte, si no recuerdo mal, este señor se pasó más años en la carcel que nadie por los supuestos hechos cometidos en aquellos años.

En si mismos los hechos que le imputaron son de lo más común para la época y no me extrañaría nada que fueran ciertos, lo que siempre me pareció bastante extraño es que el régimen franquista le conmutara la pena de muerte atendiendo a su corta edad cuando supuestamente perpetró los hechos; hechos que habrían sucedido mientras él empuñaba las armas en la sierra de Madrid, no cuando más tarde le quitaron el fusil de la mano por su corta edad.

Y termino volviendo a coincidir con Sirarac en que Pablo Iglesias felicita al anciano por compartir con él la misma ideología, pero a diferencia del estimado Sirarac, esta coincidencia no me parece que vaya en favor del lider de Podemos, sino que pone de relieve lo antediluviano de sus proclamas, en contra de su pretensión de representar nada nuevo, ni mucho menos.

Saludos. :militar-beer:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Autentic »

Luis M. García escribió:Estimado Autentic, me alegro de volver a leerte, espero que te halles en buena forma, un abrazo. :thumbs:


Muchas gracias amigo Luis.

La verdad no tiro ni para detras ni para adelante, supongo que es cuestion de tiempo, vamos, segun me dicen. :guino:

Un fuerte abrazo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10706
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Luis M. García »

Alejandro Perez escribió:Editado: Yo no digo que el Iglesias no pueda felicitar a sus amigos como todos hacemos, independientemente de sus convicciones y de lo malo que hayan hecho. Lo que me repatea es que lo pinten de héroe nacional y que, indirectamente con la felicitación, no está haciendo otra cosa que utilizarlo como símbolo. Y eso es lo que me jo*e que la gente no vea, que está utilizando a un asesino como símbolo.


Es que ya venimos curados de males D. Alejamdro, cualquiera de los vídeos en los que se le ve y se le oye ensalzar a los batasunos e indirectamente a sus "mayores", es mucho más asqueroso y vomitivo que esta felicitación de cumple a Marcos Ana, que aunque instrumental es bastante más digerible que lo otro.

La última moda podemita es referirse al edificio constitucional de 1978 como "el régimen", otra perla más que nos ha dejado el Monedero en su huida hacia adelante, so pena de dar ¿explicaciones? acerca de lo bien que le sienta el apellido. :D:

La verdad no tiro ni para detras ni para adelante,


Todo llegará... Mientras, unos vasos de buen caldo cosechero de Perelada, que este año está muy bueno, seguro que ayudan :wink:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 885
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Sirarac »

Alejandro Perez escribió:Sirarac, si hubiese sido solo un hecho, quizás se pudiese atribuir a las barbaridades de la guerra y blablabla.Este hombre tenía por sistema sacar a la gente de sus casas y pegarles tiros en la nunca, y eso , lo siento mucho, pero no es luchar en la guerra.


Leñe, el franquismo le acusa de matar a tres personas, le perdona la vida, que como dice Luis es muy raro, y usted le pone a la altura del Jack el Destripador con eso de entrar en las casas pegando tiros.

Alejandro Perez escribió:Y no me venga con políticas de reconciliación propagadas por los comunistas, porque esas políticas de reconciliación las suele proponer el perdedor, al igual que el que tiene las de perder en un juicio es quien busca el acuerdo. Esas políticas de reconciliación nacional no fueron más que el miedo a la represión que ojo, también condeno.


Naturalmente que esa política fue una tontería del perdedor y blablabla. Porque si no hubiera existido, a nadie se le hubiera ocurrido en 1985, por decir un año, pedir la derogación de la Ley de Amnistía y el procesamiento de la mitad de UCD y de toda Alianza Popular. Esa postura fue vital para el establecimiento de la democracia, el lo pasado, pasado está, y vamos a sacar a España adelante en paz.

Alejandro Perez escribió:Dígale usted a los de Nüremberg que no juzgasen a los Nazis, que los crímenes habían sido fruto de los horrores de la guerra.


Sin comentarios.

Luis M. García escribió:esta coincidencia no me parece que vaya en favor del lider de Podemos, sino que pone de relieve lo antediluviano de sus proclamas, en contra de su pretensión de representar nada nuevo, ni mucho menos.


Supones que la gente hila tan fino como tú Luis, pocas cosas puede hacer Pablo Iglesias para perder los votos que va a recibir. Los que le van a votar están hasta las pelotas y me parece que la edad del discurso les da igual.

Un saludo.

PD: Un placer leerte, Autentic.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Autentic »

Sirarac escribió:
Luis M. García escribió:esta coincidencia no me parece que vaya en favor del lider de Podemos, sino que pone de relieve lo antediluviano de sus proclamas, en contra de su pretensión de representar nada nuevo, ni mucho menos.


Supones que la gente hila tan fino como tú Luis, pocas cosas puede hacer Pablo Iglesias para perder los votos que va a recibir. Los que le van a votar están hasta las pelotas y me parece que la edad del discurso les da igual.



Coincido totalmente con tu analisis, amigo Sirarac, la gente quiere ver revolcarse en el barro a todos esos que han gobernado desde el 78, de forma totalmente prepotente, con una chuleria digna de asco, y por si fuera poco, y como esta quedando demostrado ultimamente, lucrandose de forma personal, y vergonzosa de sus cargos publicos, ellos, sus familiares, y sus amigachos, incluso mientras llevaban a cabo politicas que perjudicaban gravisimamente a sus gobernados, sin tener siquiera la decencia, de aflojar en sus robos y expolios ni aun en los peores momemtos, nada de eso, ellos a su rollo.

Esa y no otra, es la razon del auge de Podemos, como podia haber sido el de cualquier otro, y realmente, no tengo argumentos para intentar convencer a la gente de que la actitud "Nihilista", puede tener sus riesgos, ahora, ya es muy, pero que muy tarde, lo que pase, sera completa responsabilidad de PP, CiU, PSOE, IU, y los que les han prestado apoyo, ciegos siempre, ante lo que se veia venir, el hartazgo y el asqueo masivo de los ciudadanos, que hace unos años, no se hubieran contentado simplemente con barrerlos en las urnas, no, despues de tamaña desverguenza, ineptitud, y para mi, lo peor de todo, chuleria.

Un cordial saludo.

PD: El placer, es mutuo. :amistad:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19887
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Ismael »

Autentic escribió:... Esa y no otra, es la razon del auge de Podemos, como podia haber sido el de cualquier otro, ...


Ahí está el más reciente auge de Ciudadanos (al menos en las encuestas) para demostrarlo.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados