¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por M a r i a »

O yo no he entendido nada, o usted me ha salido con una cosa que no tiene nada que ver. Vamos a aclararnos. Hace unas horas decía que por una concentración de 200 personas gritando consignas no se iba a cambiar un país entero. Sin embargo llevan unos cuantos meses presumiendo de que Podemos se creó a partir de una concentración de 200 personas. ¿Nos aclaramos o no? . A parte, que el sms fuese respondido por 200 personas no significa que no llegase a miles de ellas


Eso, vamos a aclararnos un poco. Que no se líe la cosa por una confusión.
Hace unas horas decía que por una concentración de 200 personas gritando consignas no se iba a cambiar un país entero.

- Me refería a la concentración de personas en la calle Génova un día antes de las elecciones generales del 2014. Se avisaron por medio de mensajes sms, que en aquella época era una novedad.

Sin embargo llevan unos cuantos meses presumiendo de que Podemos se creó a partir de una concentración de 200 personas

Pues si, valga la redundancia, también fueron 200 personas, pero en otra fecha, el 15 de marzo de 2011. Estas es posible que se comunicasen ya por medio del Whatsapps que ya hacía sus pinitos.
Saludos,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Alpese »

¿Y de eso extraigo como conclusión que si es por sms no vale y si es por whatsapp sí o como va la cosa?. El tema es que se violó la ley sobre la jornada de reflexión, no sirve de excusa que fuesen dos personas convocadas por sms, como si fueron 3. La ley fue violada y tuvo un posterior impacto en las elecciones.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Gaspacher »



A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por M a r i a »

Alejandro Perez escribió:... El tema es que se violó la ley sobre la jornada de reflexión, no sirve de excusa que fuesen dos personas convocadas por sms, como si fueron 3. La ley fue violada y tuvo un posterior impacto en las elecciones.

Tiene su importancia que unos pocos intenten mostrar su descontento el día antes de las elecciones. Pero no tanto como para cambiar el signo de unas elecciones. Esa concentración de personas no influyó en los millones de españoles que ni siquiera vieron la tele.
La inmensa mayoría ya tenía decidido su voto con bastante mas antelación. (El que es de toda la vida del Real Madrid, no se va a pasar de golpe al Barcelona o viceversa.
Si recordamos, y los datos están ahí, y se pueden contrastar que meses antes de las elecciones generales, justo en las elecciones municipales y autonómicas, el partido que ganó en el 2004 ya tenía cien mil votantes mas que el partido que perdió.
El verdadero impacto en las elecciones se fraguó también un año antes cuando el noventa por ciento de los españoles manifestaba su contrariedad ante la actitud del gobierno para enviar tropas a Irak.
Y esto último, también se puede comprobar.
Lo de que unos cientos de personas disconformes con el gobierno, puede verse mas bien como una excusa de mal pagador. Como por ejemplo la costumbre de colocar carteles de cualquier partido en las proximidades de los colegios electorales, o también que los delegados de los partidos que se encuentran junto a las puertas y las mesas lleven colgadas al cuello unas identificaciones bastantes grandes que mas parecen unas pancartas.
Saludos,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Alpese »

M a r i a escribió:Esa concentración de personas no influyó en los millones de españoles que ni siquiera vieron la tele.


Está claro que no influyó en los 26 millones de votantes, pero las elecciones las suelen decidir los que no tienen claro a quien votar y créame que si a mi me preguntan si quiero más a papá o a mamá y me ponen el ejemplo de mamá haciéndome la comida y papá enfadado y castigándome, elijo a mamá. Y esto es algo parecido. Curiosamente , si el PSOE hubiese obtenido 700.000 votos menos y el PP hubiese obtenido 700.000 votos más , la cosa hubiese sido diferente. Ya no hablamos de millones de votantes, ¿eh? Hablamos de menos de un millón. ¿De verdad cree usted que no vieron la tv más de esa cantidad esos días? Ya no es sólo la tv, es los que pasan caminando por Génova y se encuentran con el panorama, es los que lo escuchan en la radio, es a los que se lo dicen sus amigos... . Yo con esto no digo que el PP hubiese ganado las elecciones si no hubiese habido aquella concentración en Génova, pero que pudo tener su importancia desde luego que sí.Yo si voy a comprar un coche y veo que delante del concesionario están manifestándose porque dicho coche no acelera, pues ya ni entro. Y vuelvo a repetir, que aunque nadie hubiese visto la televisión, aunque nadie hubiese hablado de la concentración y aunque no hubiese influido en los resultados de las elecciones. Es violar la ley, que por supuesto si hubiese sido de la otra manera, si los Populares se concentrasen en la sede del SOE, serían tachados de fascistas, autoritaristas y mil cosas más que todos sabemos que pasan. De la misma manera, robar un bolígrafo en el Corte Inglés no va a influir en el balance de cuentas anual de la empresa, pero sigue siendo ilegal.

M a r i a escribió:El verdadero impacto en las elecciones se fraguó también un año antes cuando el noventa por ciento de los españoles manifestaba su contrariedad ante la actitud del gobierno para enviar tropas a Irak.


Primero de todo, hay que tener en cuenta que el 90% de los Españoles no es el 90% del censo electoral. Según tú , y suponiendo que ese 90% fuese un 90% del censo, 30 millones de personas estaban en contra del envío de tropas con lo que según usted eran 30 millones en contra de los populares. Bueno, pues si sumamos todos los votos de todos los partidos (excepto del PP) dan algo así como 16 millones. ¿Dónde está su 90% disconforme con el envío de tropas?

M a r i a escribió: Como por ejemplo la costumbre de colocar carteles de cualquier partido en las proximidades de los colegios electorales


Si le parece los ponen como mínimo a 10km de distancia. Lo que dudo mucho que influya a la hora de votar es que haya un cartel en la puerta que ponga "Vota partido de la república bananera". Más que nada porque el que va al colegio electoral ya va con la intención de votar a alguien y no cambia su voto por ver un cartel 2 minutos antes.


M a r i a escribió:o también que los delegados de los partidos que se encuentran junto a las puertas y las mesas lleven colgadas al cuello unas identificaciones bastantes grandes que mas parecen unas pancartas.

Los observadores de las elecciones están en su pleno derecho de estar allí, y tanto lo están los de A como los de B. A nadie creo que influya que esté allí fulano con tal identificación, porque el voto es secreto y fulano no tiene capacidad para saber a quien has votado.


Saludos :thumbs:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por M a r i a »

Alejandro Perez escribió:... aunque nadie hubiese visto la televisión, aunque nadie hubiese hablado de la concentración y aunque no hubiese influido en los resultados de las elecciones. Es violar la ley, ...

- A ver, la ley no es algo rígido, la ley está sujeta a interpretaciones. Hace veinte años matar un lagarto era un hecho heroico, y hoy es un delito contra la flora y fauna.
Hace también veinte años una mujer, o un médico cometía delito al efectuar una interrupción del embarazo, hoy ya no van a la cárcel.
En el antiguo código penal, la blasfemia se consideraba como delito, y hoy sólo es una palabra mal sonante.
En Cuba hasta hace pocos años les estaba prohibido comprar un simple teléfono móvil. Y no digamos nada de los países donde la mujer sólo es un objeto que no tiene ni voz ni voto.
Por lo tanto, con respecto a la ley hay que tener amplias vistas. Cualquier estadounidense se reiría si le comentamos que un día antes de las elecciones hay concentraciones, o se dan noticias en cualquier sentido del voto, ya que en el país de las libertades estas cosas se dan ante, durante y después de las votaciones.

Alejandro Perez escribió: Primero de todo, hay que tener en cuenta que el 90% de los Españoles no es el 90% del censo electoral. Según tú , y suponiendo que ese 90% fuese un 90% del censo, 30 millones de personas estaban en contra del envío de tropas con lo que según usted eran 30 millones en contra de los populares. Bueno, pues si sumamos todos los votos de todos los partidos (excepto del PP) dan algo así como 16 millones. ¿Dónde está su 90% disconforme con el envío de tropas?

- A ver no personalicemos. No es según Yo, ni tampoco mi opinión particular. Es la opinión de los españoles que se publicaban en las encuestas, y en los medios de comunicación. Igual que hoy se publican los datos de la EPA, o las encuestas de las principales preocupaciones de los españoles.

Alejandro Perez escribió:Si le parece los ponen como mínimo a 10km de distancia. Lo que dudo mucho que influya a la hora de votar es que haya un cartel en la puerta que ponga "Vota partido de la república bananera". Más que nada porque el que va al colegio electoral ya va con la intención de votar a alguien y no cambia su voto por ver un cartel 2 minutos antes.

- Ni me parece, ni me deja de parecer, pero como usted dice la ley es la ley, y si está prohibida toda publicidad en las proximidades de los colegios, habrá que cumplirla.

Alejandro Perez escribió:Los observadores de las elecciones están en su pleno derecho de estar allí, y tanto lo están los de A como los de B. A nadie creo que influya que esté allí fulano con tal identificación, porque el voto es secreto y fulano no tiene capacidad para saber a quien has votado.

- Si en eso estamos totalmente de acuerdo, pero el distintivo que llevan los delegados de unos partidos, les sirve para distinguirlos, y otros llevan un cartel de grandes dimensiones que bien pueden emplear para anunciar la venta de oro.

Saludos,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por tercioidiaquez »

Curioso que defiendas esto

Ni me parece, ni me deja de parecer, pero como usted dice la ley es la ley, y si está prohibida toda publicidad en las proximidades de los colegios, habrá que cumplirla.


cuando justo antes has dicho esto...

- A ver, la ley no es algo rígido, la ley está sujeta a interpretaciones

Curioso, muy curioso...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por jandres »

Alejandro Perez escribió:¿Y de eso extraigo como conclusión que si es por sms no vale y si es por whatsapp sí o como va la cosa?. El tema es que se violó la ley sobre la jornada de reflexión, no sirve de excusa que fuesen dos personas convocadas por sms, como si fueron 3. La ley fue violada y tuvo un posterior impacto en las elecciones.


Esto....exactamente que ley se incumplió, pregunto.

el día de los hechos no se incumplió ninguna ley, relativa a la "mal llamada" jornada de reflexión.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por ñugares »

M a r i a escribió:A ver, la ley no es algo rígido, la ley está sujeta a interpretaciones


Ya..... y tu la interpretas según te sale de las narices .

M a r i a escribió: Es la opinión de los españoles que se publicaban en las encuestas


si la pregunta es : esta en contra de la guerra , pues nadie creo que le guste una guerra .

Si la pregunta es cree que las tropas españolas que van en misión de paz y pacificación en IRAK la respuesta seria el una gran mayoría a favor , ademas que esas encuestan decían eso o era un mantra repetido hasta la saciedad por una panda de troleros , solo hay que ver la cantidad de gente que voto al PP ,

según tu manera de ver las cosas y que en EEUU se ríen mucho lo mismo habrá que hacer una vista a la sede del PSOE los días previos a las próximas elecciones , si no es delito ...........
mucha gracia no les iba a hacer .

Un saludo .

PD: me encanta esta izquierda que para lo que le interesa no abomina tanto de EEUU , habrá que fijarnos también para la pena de muerte , las formas y maneras de la policía ¿ que te mete un tiro si se te ocurre mover un dedo , etc , etc .
a un EEUU le dices que aquí entra un tío en tu casa y si le pegas un tiro vas a la carcel y nos llama anormales .... mas ejemplos si quieres ....


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Alpese »

No personalizo María, que yo no tengo nada en contra suya!. Pero no nos podemos escudar en " Ah no es que la ley no es justa, voy a interpretarla a mi manera" y luego escandalizarnos si Artur Mas hace lo mismo. Las leyes están para cumplirlas y si son justas o no, pues hay otros medios legales para cambiarla. Y eso de que está sujeto a interpretaciones... .

Jandrés, la concentración delante de Génova no dejó de ser un acto de propaganda por sms, y está prohibida la distribución de propaganda en jornada de reflexión.


Por último, creo que los defensores a ultranza del Coletas deberían darle una vuelta a esto: Este hombre lleva días con una campaña de desprestigio hacia TVE por acusarlos de " Jugar con el dolor de las víctimas" . Este mismo hombre , junto con otros, convocó ( con motivo de los atentados del 11M) una concentración con motivos políticos por sms, utilizando a las vícitimas en cierto modo.

Error 404: Coherencia en Pablo Iglesias not found


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5211
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Urbano Calleja »

Hombre! Otro ejemplo de justicia universal para todos y todas.
Con dos canicas y un palito.

Anulada la multa a Jaime Botín por el retraso de Economía en tramitarla
http://economia.elpais.com/economia/2014/12/17/actualidad/1418844365_381329.html

Claro... sobrecarga de trabajo en el Ministerio, expedientes que se pierden (cuando suponen una cantidad impresionante que vendria genial para "tapar agujeros"), y siendo mal pensado, seguro que los recursos por de otros muchos ciudadanos de a pie por defraudar tambien se han perdido, y que no pasa solo con algunos expedientes.
O sera que quien tiene abogados se puede pagar la apelacion.

Fijo.
No se por que soy tan mal pensado, de verdad.

Regalo de Papa Noel adelantado para la familia Botin :militar-beer:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por ñugares »

Pues me da la sensacion que el ministerio tuvo poco que ver .

La larga tramitación del expediente se debe a que el consejo de la CNMV, presidida por Elvira Rodríguez, alteró la propuesta de los instructores del organismo que propusieron el archivo de las actuaciones, según fuentes cercanas al caso. La CNMV reinició el proceso con una nueva propuesta de resolución, en contra del criterio de los instructores con gran lentitud.


En este caso parece que es cosa del CNMV .

La resolución de la Audiencia no valora otros aspectos de la demanda, como si la infracción habría prescrito por transcurrir cinco años desde que se cometió.


esto no lo entiendo según fue 1993 hasta 2010 habrá prescrito algunos años pero la multa seguiría al menos 2010 vigente .

En fin que esta claro que aquí no se salta la ley el que no puede .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Isocrates »

Alejandro Perez escribió:No personalizo María, que yo no tengo nada en contra suya!. Pero no nos podemos escudar en " Ah no es que la ley no es justa, voy a interpretarla a mi manera" y luego escandalizarnos si Artur Mas hace lo mismo. Las leyes están para cumplirlas y si son justas o no, pues hay otros medios legales para cambiarla. Y eso de que está sujeto a interpretaciones... .

Jandrés, la concentración delante de Génova no dejó de ser un acto de propaganda por sms, y está prohibida la distribución de propaganda en jornada de reflexión.




Y la entrevista de El Mundo a uno de los candidatos no dejó de ser un acto de propaganda, y se distribuyeron no se cuantas decenas de milesde ejemplares... además a aparecer en web del periódico.

Sin embargo, ni unas ni otras llamaban directamente a votar a alguien a no votarle. ¿Que la intención de unos y otros era que lo que hacían influyera en las elecciones? No voy a discutirlo ni a dudarlo. Sin duda tenían tanta o más intención de influir en el voto que Mas de celebrar un referendum. pero en aquel momento cada uno aplaudió a los suyos con las orejas. E incluso hoy en día parece que muchos prefieren seguir aplaudiendo a uno y odiando a otros.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por jandres »

Jandrés, la concentración delante de Génova no dejó de ser un acto de propaganda por sms, y está prohibida la distribución de propaganda en jornada de reflexión


lo siento , pero NO.

usted hace una interpretación, muy, muy suya, y está queriendo hilar muy fino.

En mi opinión eso no es un acto de propaganda.

y lo que pasó, no veo que articulo o que cargos se vulneraron de la ley orgánica 5/1985, de 19 de junio.

Si usted me dice que articulo cree que se vulneró, se lo agradecería.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por basajaun »

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... 13_596418/


Pero que obsesión tiene esta gente contra la sede del PP.

Al principio el pollo dijo que era un empresario arruinado, ahora resulta que es el hijo de un ex alcalde socialista de un pueblo de Teruel y que trabajar lo que se dice trabajar bastante justito.

Aunque no me extraña, visto el aluvión de sembradores de odio con Cuatro, Teta 5, la Secta y con los palanganeros de TVE al servicio de la izquierda pocas cosas pasan.

En fin, ya les salió bien una vez y parece que lo están volviendo a hacer.


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado