¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por M a r i a »

Hay un presidente que dona el 75 % de su sueldo. Aquí en España sería Imposible.

http://www.20minutos.es/noticia/1704498 ... a/uruguay/


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Gaspacher »

Veo que seguimos con la estupidez de comparar cosas incomparables y encima tan solo con datos parciales, quedándonos en la anécdota...

Aquí en España el Presidente del gobierno gana solo 6.000€ al mes frente a los 9.000€ mes de Mujica, los impuestos eso sí los desconozco, aunque el IRPF de Rajoy por ese sueldo debe rondar un 20-25%. También sería adecuado mirar el coste de vida y la propia calidad de vida, y ello adelantando que Uruguay no es precisamente barato y su inflación estaba disparada al menos hasta hace poco

saludos


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Apónez »

Olvidas, Gaspacher, otro detalle sobre Múgica, su mujer es senadora y también tiene un salario del estado, salario bien alto para la media del país, ¿que dirían aqui si Rajoy hubiese puesto a su esposa como senadora del PP cobrando un salario también? :ojos:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Gaspacher »

En eso no entro, que cada perro se lama su...

Pero estoy hasta el @~@~~ de las noticias interesadas de si los eurodiputados de no se que... cobraran no se cuanto, o si estos de allá harán no se que otra cosa...

Ya lo dije cuando los europarlamentarios de Podemos afirmaron que solo cobrarían 1900€... Ese sueldo en España esta cojonudo, en Luxemburgo no es así. Aquí en España un alquiler te puede salir a partir de 400€ en la mayoría de ciudades, en Luxemburgo vele el doble , y no hablemos de la cesta de la compra o de si van a vivir en hotel. Lo del Presidente Mujica me parece que esta en la misma escala


Personalmente desconfío de quien da duros a 4 pesetas


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13727
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Domper »

Me es imposible leer los trescientos y pico mensajes de este hilo, por lo que es posible que me repita. Pero al leer cosas como lo de los 1.900€ de Podemos, la renuncia a la inmunidad, etcétera, hacen que me sienta con un “déjà vu” que me hace temblar. Porque muchos de los presentes en este hilo somos aficionados a la Historia, y ha habido varios periodos de la Historia Contemporánea en la que se han sucedido las acusaciones contra los “políticos”. Especialmente en el periodo de entreguerras, en el que los partidos totalitarios de izquierdas y derechas cargaron contra la democracia y sus representantes. Supongo que no hará falta que diga como acabó todo.

En todo esto no estará de más que tengamos un poco de memoria.

Respecto a la inmunidad de los representantes elegidos, no solo contra acciones realizadas en sus tareas, sino contra todo tipo de delitos (inmunidad relativa porque hay mecanismos que la regulan) el motivo no es permitirles que puedan saquear impunemente el Estado, aunque demasiadas veces ocurre eso, sino que no se puedan ver bajo acusaciones sin fundamento como forma de coartar su actuación.

Si no existiese esa inmunidad solo hay que imaginarse que yo soy poder económico importante (empresa, partido político rival, cacique o incluso por enemistad personal) y me molesta determinado político, a más importante, mejor. Lo que haría sería contratar a un grupo de detectives para que pasen la vida del político molesto por un cedazo a ver si encuentran algo raro y, si no es así, “fabricar” pruebas que aunque luego no se sustenten en un juicio me permitan amenazarlo. Ni siquiera eso sería necesario: sin la inmunidad podría estar todos los días en los tribunales interponiendo querellas criminales (lo haría yo o algún paniaguado mío), que por absurdas que fuesen acabarían con el político molesto todo el día en el juzgado, porque ya me encargaría yo de saber que juez está de guardia para que aceptasen mi querella por mirarme mal o por escupir en la calle.

Respecto a los “sueldos populares” de los políticos, unos cuantos aspectos que tal vez a los de Podemos les den igual pero a los demás tal vez no:

– Esos sueldos son mayores que los ingresos medios en España, pero porque (por desgracia) los trabajadores sin cualificar tienen ingresos muy bajos. Un puesto intermedio en la Administración ya ronda esos ingresos sin necesidad de trasladarse a otra ciudad ni de tener que buscar piso de alquiler carísimo. Desde luego con esos rumbosos emolumentos ningún notario, ningún médico, ningún empresario, etcétera, se presentará a las elecciones. Solo podrán ser candidatos o aquellos a los que les sobre el dinero (ricos) o aquellos que por el motivo que sea tienen unos ingresos realmente escasos. Antes que me ataquen con lo de los famosos mileuristas, recordar que muchos de ellos son personas con escasa experiencia profesional, pero que hay pocos ingenieros de 50 años con esos ingresos. No digo que un ingeniero (o ingeniera) tenga que ser elegido por serlo, pero me da más confianza un profesional que haya sabido ganarse la vida que un político profesional.

– Tradicionalmente cuando una persona siente que sus emolumentos son inferiores a los que se merece, se los redondea por su cuenta. Tal vez eso no ocurra con la “primera generación” , muy motivada políticamente. Pero ha pasado tantas veces lo de salarios bajos => corrupción que… Además yo desconfiaría de alguien que vaya a partirse el pecho para recibir tal fortuna. Una de tres: o no tiene donde caerse muerto, lo cual no es la mejor carta de presentación, o es alguien muy concienciado ideológicamente, y yo desconfío de los fanáticos, o piensa que ya se compensará de otra forma.

– Los salarios elevados (y las pensiones posteriores) permiten cierta autonomía económica que da autonomía política. Porque muchos de esos representantes antes o después acabarán volviendo a la vida privada a buscarse los garbanzos, y a lo mejor alguien se acuerda de sus actividades. Eso significa que solo podrían ser políticos los funcionarios, que no tienen ese problema, los políticos profesionales, los caraduras que se van a buscar la vida, y los ricos.

– No entro en las propuestas económicas de estos amigos que me parecen un dislate. Con eso no justifico la actuación del actual gobierno y los anteriores, pero sus argumentos me recuerdan mucho a los esgrimidos en una etapa muy dolorosa de nuestra historia.

Siento el exabrupto, pero…

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13727
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Domper »

brenan escribió:Regeneración democrática , por supuesto

2 años de paro , si no encuentra trabajo; y nada de sueldos vitalicios

CON MIS IMPUESTOS, NO GRACIAS
:desacuerdo:


Te remito a mi mensaje anterior.

No me gusta Gallardón (Nada) pero que un señor que ha sido alcalde de la mayor ciudad de España y luego ministro tenga que ir a buscarse las alubias me parece muy peligroso, porque los siguientes en el puesto ya se las apañarán para que no les falten.

Tenemos señores que toman decisiones que implican cientos o miles de millones, y la gente está regateando cuatro perras ¡Por vavor!

Lo que sí estaría de acuerdo es en que tuviesen algún tipo de responsabilidad civil (que no económica ni penal) ¿Que has resultado un pésimo gestor y has hecho un puerto el Naredo (Cantabria) que se está cargando la playa y además está vacío? Muy bien, pero te vas a tu casa, con pensión o no según corresponda, pero vas a ser inelegible para cargo de responsabilidad, electo o no, durante tal o cual plazo (el del puerto de Laredo, a perpetuidad).

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por M a r i a »

Gaspacher escribió:Veo que seguimos con la estupidez de comparar cosas incomparables y encima tan solo con datos parciales, quedándonos en la anécdota...


Lo que ven los ciudadanos es una verdadera injusticia, y una desgracia de no tener gobernantes honrados, como todos esos diputados que cobran un segundo sueldo por desplazamiento, sin moverse de su silla por vivir en la capital y poseer vivienda, alguno hasta cinco casas. Aunque ya ha salido a la luz con anterioridad este abuso, estos diputados no se sienten aludidos. Pero para no quede en olvido esta falta de respero hacia los españoles, pongo una pequeña lista de estos diputados:

Elvira Rodríguez Herrer PP 5 viviendas
Cristóbal Montoro Romero PP 3 viviendas
Arturo García-Tizón López PP 3 pisos y una casa
Mª Jesús Bonilla Domínguez PP 3 viviendas
José Alberto Martín Toledano PP 2 viviendas
Guillermo Collarte Rodriguez PP 2 viviendas
María Pilar Barreiro Álvarez PP 2 viviendas
Y 65 diputados mas del PP, incluida la ministra de trabajo Fátima Bañez
Pedro José Muñoz González PSOE 2 viviendas
Juan Luis Gordo Pérez PSOE 2 viviendas
Antonio Camacho Vizcaíno PSOE 2 vivienda
Y 17 diputados mas del PSOE, uno de CIU, y otro de Coalición Canaria, con una vivienda en Madrid
Esto es la muestra de políticos que tenemos, donde la sensibilidad, la honradez, y la solidaridad brilla por su ausencia.


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Gaspacher »

Qué tiene que ver el cul* con las témporas???

Que tengamos políticos más o menos ineptos, o que ciertos políticos se aprovechen del sistema de dietas y compensaciones para completar sus sueldos, es otra cosa diferente al populismo o a comparar la situación de un presidente iberoamericano cuyo sueldo es un 50% más elevado que el de Rajoy, ceda parte de su sueldo a su partido y Rajoy no lo haga (que digo yo que al menos pagara su cuota).

Ser presidente del gobierno, ministro o diputado en España esta mal pagado. De hecho esta tan mal pagado que podríamos enumerar los alcaldes que cobran más que un diputado, siendo su responsabilidad mucho menor por muy Madrid, Barcelona, o Alcobendas que sean...y sí, he dicho bien, el alcalde de Alcobendas cobra más que el presidente del gobierno, y no es el único.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por M a r i a »

Domper escribió:...– Tradicionalmente cuando una persona siente que sus emolumentos son inferiores a los que se merece, se los redondea por su cuenta. Tal vez eso no ocurra con la “primera generación” , muy motivada políticamente. Pero ha pasado tantas veces lo de salarios bajos => corrupción que… Además yo desconfiaría de alguien que vaya a partirse el pecho para recibir tal fortuna. Una de tres: o no tiene donde caerse muerto, lo cual no es la mejor carta de presentación, o es alguien muy concienciado ideológicamente, y yo desconfío de los fanáticos, o piensa que ya se compensará de otra forma.

– Los salarios elevados (y las pensiones posteriores) permiten cierta autonomía económica que da autonomía política. Porque muchos de esos representantes antes o después acabarán volviendo a la vida privada a buscarse los garbanzos, y a lo mejor alguien se acuerda de sus actividades. Eso significa que solo podrían ser políticos los funcionarios, que no tienen ese problema, los políticos profesionales, los caraduras que se van a buscar la vida, y los ricos...


Siento de veras rebatir sus argumentos, pero no estoy de acuerdo en esas afirmaciones de que tradicionalmente las personas tienden a redondear sus emolumentos por su cuenta. Digo Yo que " metiendo la mano donde no deben"
Le pondré ejemplo de los miles de concejales y alcaldes que no cobran "nada" por estar en esos cargos de responsabilidad. Que además sólo dependen de su trabajo para vivir, y tienen que dedicar parte de su tiempo libre, y el de su familia para atender las cuestiones del cargo que sólo le trae disgustos y pocas gratificaciones.
Existen, (aunque temo que son una especie a extinguir), las personas honradas, las que quieren el bien para los demás, y que se conforman con lo que tienen.
Solemos compararnos con Suecia, o Noruega, o Reino Unido, pero no nos comparamos con marruecos, o Sudáfrica, o Paraguay.
No es necesario tener el ordenador mas potente del mercado, o el último iPhone, o un coche deportivo. A mi estas cosas materiales no me causan ni envidia ni necesidad. Llevo decenas de años sin comer caviar, y creo que puedo aguantar muchos años mas sin tomarlo.
Un saludo,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Disculpad la intromisión... Hay un titular que me ha llamado la atención. El Secretario General del PSOE ha contestado a un breve cuestionario:

http://www.elmundo.es/espana/2014/10/04/542efeade2704ece2c8b4570.html

"... ¿Qué Ministerio sobra y qué presupuesto falta?

R.-Falta más presupuesto contra la pobreza, la violencia de género... Y sobra el Ministerio de Defensa..."


:pena:

... O el señor Sánchez tiene en la cabeza una idea revolucionaria donde las FF.AA serían capaces de operar sin el control y paraguas de un ministerio y de un ministro para ahorrar en burocracia o el Sr. Sánchez quiere decir que le sobra las FF.AA, como digna demostración de que el perroflautismo campa desatado por los despachos de algunos dirigentes -casta o no casta-.

Saludos.

PD. Lo peor es que de lo que se ahorre en Defensa deberá gastarse en Diplomacia: Si no queremos quedarnos a merced de los malos del mundo que ambicionan quedarse con nuestra piel de toro, nuestras inmensas riquezas nacionales y con nuestra rica gastronomía, tendremos que fajarnos para crear una Alianza imbatible con el resto de potencias sin Ministerio de Defensa ni ejércitos...


M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por M a r i a »

Ser presidente del gobierno, ministro o diputado en España esta mal pagado. De hecho esta tan mal pagado que podríamos enumerar los alcaldes que cobran más que un diputado, siendo su responsabilidad mucho menor por muy Madrid, Barcelona, o Alcobendas que sean...y sí, he dicho bien, el alcalde de Alcobendas cobra más que el presidente del gobierno, y no es el único


Pues Yo opino que está demasiado bien pagado para el trabajo que hacen de darle al botoncito, que a veces no saben ni ellos mismo lo que están votando.
Ya sabían antes de presentarse, el sueldo que van a ganar, así es que no vengan ahora que son unos mileuristas, y que tienen necesidad de dietas y dádivas para sobrevivir en este país.
Posiblemente haya alcaldes que cobren mas que el presidente del gobierno, pero también hay miles de alcaldes y concejales que no cobran nada por ejercer ese cargo, y que tienen que trabajar en el área privada para ganarse su sueldo. Y por supuesto hay mas alcaldes que cobran mucho menos que los diputados, y trabajan mas.

Saludos,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Gaspacher »

D-E-M-A-G-O-G-I-A!!!!

Así, sin más...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11150
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Kraken »

Preocupante que el Secretario General de un partido con opciones de gobernar sea tan estúpido, una cosa es que por ganar votos mienta y engañe y otra muy diferente decir estupideces de ese calado con la que está cayendo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Gaspacher »

Muy bonito.

Ahora explica que esos alcaldes y concejales que no cobran nada, son de pueblos de muy pocos habitantes en los que tan solo tienen que dedicar al cargo unas horas, a veces ni eso, porque ya me dirás que complicaciones da el ser alcalde de un pueblo de 45 habitantes cuando no de 15. Y ya que relacionas directamente el sueldo con el trabajo con el caso del alcalde y el botoncito, supongo que defenderás que un agricultor que trabaja 14 horas al día cobre más que un medico que trabaja 8... porque al fin y al cabo la responsabilidad o la preparación no tienen nada que ver con el sueldo... ¿Verdad?



Estoy verdaderamente hasta las narices de tanto "creador de opinión" (aclaro que esta parte no va por ti), de tanto indocumentado intelectual que vierte ponzoña sobre la democracia (que si, que tiene muchas cosas que mejorar, eso no lo niego y soy el primero en reclamarlo). Hasta las narices de los mensajitos tipo

Sueldo del policia 1.200 por jugarse la vida
Sueldo del bombero 1.400 por salvarte la vida
Sueldo del maestro 1.600 por prepararte para la vida
Sueldo del diputado 30.000 por joderte la vida


Y estoy hasta las narices porque no han acertado ni una, eso si, en los 3 primeros fallan por un par de cientos de euros, en el diputado por 27.000...lo aterrador es que contribuyen a crear un clima de descreimiento en la política y por ende en la democracia, precisamente amparándose en la democracia.

Estoy hasta los mismísimos de: El Presidente Mujica renuncia a parte de su sueldo. Oiga, no, pagara las tasas de su partido y donara el dinero a la ONG o la causa social que él elija libremente, yo dono dinero a 3 ONG´s, pero no estoy renunciando ni a un céntimo de mi sueldo.
etc., etc., etc.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por M a r i a »

Ahora explica que esos alcaldes y concejales que no cobran nada, son de pueblos de muy pocos habitantes...


Por supuesto, son 1.981 alcaldes de menos de mil habitantes, sin contar a los concejales. Muchos mas que los diputados.
http://www.abc.es/comunidad-castillaleo ... 30216.html

Saludos,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados