¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por M a r i a »

Lo apuntaré, tener coherencia.
Gracias


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10670
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Luis M. García »

M a r i a escribió:Su opinión tiene mi respeto, pero todo es matizable.
Yo he llevado las clásicas pegatinas en la cadena del reloj, también me he envuelto en la bandera de España.
A usted le puede parecer alegremente una excusa de esas que dice, pero Yo lo he dicho de corazón.
También he colocado una bandera en mi ventana con motivo de alegría y de haber ganado el mundial y toda mi familia nos hemos bañado en una fuente.
Y ahora viene usted y me dice que son escusas. Que los únicos con derecho a portarla son los de siempre.
A parte de nacer en España, trabajar en España, de educar a mis hijos en España, de alegrarme de que los españoles triunfemos, ¿Hay algún requisito mas que desconozca para llevar mi bandera?


Pues la verdad, yo hablaba en general, no esperaba que todo estuviera personalizado en ud. misma, De todas formas, que yo sepa, nadie ha dicho que ud no tenga derecho a portarla, es ud muy libre de hacerlo y no tengo nada que decir al respecto, pero creía que hablabamos de cierto polítco y de su partido a los que les ha sobrevenido una urgencia irrefrenable que hasta ahora no sentían.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por tercioidiaquez »

M a r i a escribió:Lo apuntaré, tener coherencia.
Gracias

Da igual que lo apuntes, lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por M a r i a »

tercioidiaquez escribió:
M a r i a escribió:Lo apuntaré, tener coherencia.
Gracias

Da igual que lo apuntes, lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible...

Gracias de nuevo
Volveré a leer la segunda entrega de Don Diego. Se aprende extraordinariamente.
Un saludo


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por tercioidiaquez »

Me conformaría con que leyeras, simplemente, a secas...eso sería un gran avance.

Encantado de enseñarte algo, un placer como siempre.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
infante3
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 25 Abr 2015, 00:35

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por infante3 »

ñugares escribió:y a mi como si se marca un zapateado , es mas no se que pinta lo de la nacionalidad cuando NADIE LO A PUESTO EN DUDA , ni tiene absolutamente nada que ver con la bandera


Lo que intento explicarle, amigo mío, es que TODO ESPAÑOL, por tener la nacionalidad española, y dado que LA BANDERA ES UN SÍMBOLO QUE REPRESENTA A ESPAÑA (sí, esa España rica y plural en que cabemos todos...) tiene perfecto derecho a usarla, y que no haciéndolo para humillarla o vejarla, las ocasiones o circunstancias LAS ELIGE ÉL, que nadie somos quien ni para negárselo, ni para decirle ni cuándo, ni cómo. Por lo demás, el que ese uso sea circunstacial y aprovechado o sincero y honesto, cae ya en el campo de la opinión, pero como tal -opinión- es bastante diferente de verdad asentada, probada o establecida. Nada más.

Yo no he dicho que nadie "se la haya quedado en exclusiva"... entre otras cosas porque es algo que NADIE PUEDE HACER, y así lo expresé en una intervención anterior al afirmar, conforme a lo que la Ley establece, que no tiene dueño, ni es patrimonio de una persona, grupo, ideología o creencia. Lo que también se recogía en esa intervención, que es muy diferente a lo dicho, es que algunas personas, grupos e ideologías se "creen legitimados" con carácter casi exclusivo a sentar cátedra sobre su uso, o sobre las personas que pueden y deben usarla según "sus particulares parámetros de medida", todo lo cual, y es lo que dije, no es sino un error y, en gran medida, una estrechez de miras que puede motivar que, personas que no comparten ese credo o posición ideológica, se sientan incómodos ante tal situación y estado de cosas.
En este sentido, sin duda, yo estoy de acuerdo con lo expuesto tanto por Autentic como por María. Creo -nuevamente en mi opinión- que es la postura más honrada y coherente.
La bandera nos representa y cobija a todos, por ser españoles, esos mismos que, cumpliendo la Ley, la propia Constitución en su artículo 14 recoge:

"La Constitución española de 1978.
Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo segundo. Derechos y libertades
Artículo 14

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."


Y ya puestos, llevando el planteamiento a sus últimas consecuencias, sería en todo caso una paradoja, una contradicción sangrante, que pretendiendo defender la bandera, llegásemos a negar lo que la Constitución reconoce, proclama y protege... y esa igualdad, lo es tanto en obligaciones como en derechos, y el uso de los símbolos patrios, sin duda es un derecho que ostentan todos los españoles.

Un saludo


"Ser español y lúcido aparejó siempre una seca soledad." A. Pérez Reverte
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Alpese »

A ver, vamos partiendo de la premisa de "El que quiera entender que entienda" , que parece que aquí los hay que no quieren entender .

Aquí nadie está negando el uso de nada, lo primero porque una bandera no está para ser usada, y lo segundo porque nadie tiene potestad sobre eso. Lo que algunos estamos haciendo, entre los que me incluyo, es criticar el uso interesado del señor Sánchez de la Rojigualda. Aquí nadie ha dicho que la bandera la pueda utilizar sólo la derecha o sólo el PP, es más, ojalá presumiesen todos los partidos de ella y no se viesen banderas con la hoz y el martillo o republicanas en cada manifestación ,pero como alguien decía por ahí arriba, siendo coherente, no diciendo una cosa y haciendo lo contrario


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
infante3
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 25 Abr 2015, 00:35

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por infante3 »

Alejandro Perez escribió:Aquí nadie ha dicho que la bandera la pueda utilizar sólo la derecha o sólo el PP, es más, ojalá presumiesen todos los partidos de ella


Ciertamente, amigo mío. Pero convendrá conmigo que, hasta el más largo camino... ha de comenzar con un paso.

Como señalan, y sin duda es así, el gesto del Sr. Sánchez ha introducido cierta novedad a lo que han sido hasta el momento las apariciones públicas del PSOE...

Pues eso, esperemos, que el tiempo es quien da y quita razón a toda interpretación, el que acaba por llevar las cosas a su lugar.

Un saludo


"Ser español y lúcido aparejó siempre una seca soledad." A. Pérez Reverte
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por de guiner »

M a r i a escribió: nos hemos bañado en una fuente


¿Hay documentos gráficos del evento tipo La Dolce Vita?, . :popcorn:

Imagen


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por ñugares »

infante3 escribió:Ciertamente, amigo mío. Pero convendrá conmigo que, hasta el más largo camino... ha de comenzar con un paso.


ya .... el tema es que sera mas o menos como la canción "un pasito para adelante Maria y un pasito para atrás "
Hay algo que se llama trayectoria en el tiempo y el PSOE ya tiene una poca y los ejemplos dicen todo lo contrario que usted defiende ( sigo esperando un dato o ejemplo ) .

infante3 escribió:Pues eso, esperemos, que el tiempo es quien da y quita razón a toda interpretación, el que acaba por llevar las cosas a su lugar.


estamos hablando de un partido con tiempo mas que suficiente para hacernos una idea del asunto .... y lo siento pero no hay mas ciego que el que no quiere ver , se acuerda de lo de : España es una nación discutida y discutible ......

cuando predica una política de mas izquierda , pacta con fuerzas políticas que predican la eliminación del ejercito , que la bandera de España es poco menos que un trapo y ahora echan mano del patriotismo ................

en fin siga citando partes de la constitución que nada tienen que ver con el asunto que esta claro que nos nos pondremos de acuerdo .

un saludo


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
infante3
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 25 Abr 2015, 00:35

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por infante3 »

ñugares escribió:ya .... el tema es que sera mas o menos como la canción "un pasito para adelante Maria y un pasito para atrás "
Hay algo que se llama trayectoria en el tiempo y el PSOE ya tiene una poca y los ejemplos dicen todo lo contrario que usted defiende


Bueno, lo de "el pasito para atrás" que yo sepa, no se ha producido, al menos de momento, por eso le digo que el tiempo llevará las cosas a su sitio y que si bien es cierto que una golondrina no hace primavera, algo nos dice el verla volar.

Trayectoria... es un concepto que es en esencia dinámico, lo que quiere decir que, pararnos en un instante concreto, hacer una especie de "foto fija" reflejará eso mismo, un instante, un momento... pero que eso puede cambiar y lo que finalmente interesa es cómo sigue la película. No niego lo que usted dice o cita -hasta aqui- sino que digo que me interesa el ver cómo van siendo las cosas de aquí en adelante. Si el gesto del Sr. Sánchez tiene recorrido o no, trascendencia, si marca un punto de inflexión, es algo que veremos y por eso mismo lo valoro en lo que tiene de cambio y espero a que el tiempo lo confirme o desmienta.

Y si es por frases "fuera de tiesto", oportunistas o interesadas, todo el mundo tiene su cuota de listillos y estultos. Seguro que le suena el "hablar catalán en la intimidad" o aquello otro de "Eta mueve el árbol y nosotros recogemos las nueces" y pactos hubo a pesar de todo.

Un saludo


"Ser español y lúcido aparejó siempre una seca soledad." A. Pérez Reverte
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

El paro.

Mensaje por AFOCES »

El secretario general del PSOE se presentó, como candidato a la Presidencia, a la americana: con la bandera española como fondo, impecablemente vestido y, en un momento, acompañado de su esposa. La verdad es que era la primera vez que la veía en un papel estelar pues siempre se ha comportado con total discreción - lo mismo que la esposa del presidente Rajoy -.
El caso es que por esa aparición, ahora, se que es bilbaína, se llama Begoña y es muy atractiva. Se licenció en marketing y además tiene un máster en Administración de Empresas. Empezó a trabajar en el año 1999 como asesora de entidades y negocios... y, además, "ha dado el salto a la docencia, ya que codirige en la Universidad Complutense el título en Dirección de Captación de Fondos para el Tercer Sector". http://www.abc.es/estilo/gente/20150629 ... 62133.html

Estoy convencido que es una señora muy competente pero mis pensamientos no iban por ahí . No, ese pensamiento me trajo a la mente una idea que, ya que vino de casualidad, me gustaría conocer:

España sufre, desde hace años, una tasa de paro que ahora se acerca al 24% lo que significa casi 4,5 millones de desempleados y es el problema más agudo del país - ya que supone dramas muchas veces difíciles de imaginar - . Mi meditación fue : ¿Qué porcentaje de paro hay entre esposas/ maridos/ parejas de nuestros políticos miembros del Gobierno y Altos cargos de la Administración del Estado - . Por ejemplo de :

• Los vicepresidentes del Gobierno, ministros, secretarios de estado.
• Los subsecretarios de estado y asimilados; los secretarios generales; los delegados del Gobierno en las comunidades autónomas, en Ceuta y Melilla; los jefes de representación permanente ante organizaciones internacionales...
• Los directores generales de la Administración General del Estado y asimilados.
• El director general del Ente Público Radiotelevisión Española; los presidentes y directores con rango de director general de las Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social...
• Los diputados, senadores y parlamentarios y consejeros de las CCAA...
• Los delegados del Gobierno, Presidentes de Diputaciones, Alcaldes y Concejales...
• Etc, etc ,etc...

Imposible contestación pero... ¡¡ sería curiosa!!
Saludos


Avatar de Usuario
infante3
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 25 Abr 2015, 00:35

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por infante3 »

Jejeje, amigo mío, ¿sabe usted que la curiosidad mató al gato? :guino:

Bromas aparte: difícil respuesta, pero algo me dice que será o "cero" o "tendiendo a cero", y antes de que nadie desenvaine el sable y me corte la lengua, trataré de justificar mi apuesta. Lo haré a través de tres posibles vías de justificación, y si les parece éstas irán de la más "inocente" a la que tiene mayor carga de "malos pensamientos".

- La gran mayoría de nuetros representantes políticos han cursado estudios universitarios, y muchos de ellos con unos expedientes brillantes. Sabido es que, aún en tiempos difíciles, quienes pueden presentar un buen curriculum que demuestre su preparación, tienen más y mejores oportunidades de encontrar empleo. También suele suceder -en general- que quienes se mueven en esos ambientes universitarios encuentren en ellos su "media naranja"; o dicho de otro modo: normalmente las "parejas" de nuestros representantes políticos (ellos o ellas, que alrevés también funciona) poséen parecidas prendas y cualidades.

- Un representante político no sólo "es conocido" por mucha gente, sino que a su vez él también la conoce... y eso, por supuesto y sin mayor comentario, "facilita las cosas". No es habitual que "el mercado le vaya a buscar a uno", sino que es uno quien debe "asomarse al mercado". Indudablemente las "parejas de nuestros políticos" comparten en buena medida ese círculo social (aunque sea de manera indirecta o un paso atrás y a la izquierda) y siguen estando más "asomados" que quienes no están en esa situación. Además, y de nuevo totalmente en "clave inocente" poseen sin duda un buen mentor, ¿no les parece?

- La política, además de "encargo de gestión de lo público" proporciona, sin duda, algunas de las que podemos llamar "ventajas privadas". No entraré en lo que puedan ser ilegalidades manifiestas y flagrantes, sino que me quedaré -y ya es bastante- en ese entramado de favores, insinuaciones, sugerencias, pelotilleos, quid pro quo y demás actitudes que, no siendo éticamente correctas, quedan todavía dentro de lo que puede considerarse legal- Una insinuación o "sugerencia irrechazable" para el nombramiento de alguno de esos "cargos de confianza" en el equipo de un amigo o amiguete (o su empresa), también ha funcionado y funciona de maravilla.

Un saludo


"Ser español y lúcido aparejó siempre una seca soledad." A. Pérez Reverte
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Re: El paro.

Mensaje por AFOCES »

Pero ¿no dicen que el "escalafón" político está lleno de mediocres?...¡¡ la mayoría no aprobaría ni para auxiliar de redacción¡¡ Decía recientemente un periódico. A veces un político parece que "desaparece" pero al tiempo... como el Guadiana.

Me pasó con la señora Rosa Aguilar cuando recientemente fue nombrada consejera andaluza de Cultura. Me pregunté ¿Dónde estaba? Pues estaba, desde el 21 de febrero de 2011 en Nairobi(Kenia) como presidenta del Consejo de Administración del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Sirven para todo.

Por cierto, la señora Aguilar a poco de tomar posesión de su cargo manifestó que haría “lo posible y lo imposible” por recuperar la titularidad pública de la Mezquita de Córdoba que la Diócesis de la ciudad registró a su nombre, como un bien propio en 2006, curiosamente cuando la señora Aguilar era alcaldesa de la ciudad.

Bueno pues ya ha hecho algo importante y en tiempo record.
Saludos.


Avatar de Usuario
infante3
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 25 Abr 2015, 00:35

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por infante3 »

AFOCES escribió:Pero ¿no dicen que el "escalafón" político está lleno de mediocres?...¡¡ la mayoría no aprobaría ni para auxiliar de redacción¡¡ Decía recientemente un periódico. A veces un político parece que "desaparece" pero al tiempo... como el Guadiana.


Jejejeje... de todo hay, no crea, aunque tal vez esa cualidad de "mediocres" sea la que toca aplicar más veces. Por así decirlo, tendríamos políticos de 1ª división, de 2ª...

A los de primera puede usted colocarlos en la primera opción que le apuntaba, a los mediocres en la segunda y, a los verdaderos zotes a los que sólo el carné de turno da de comer (a ellos y a sus primos) en la tercera. Algo así, o eso es lo que creo.

Un saludo


"Ser español y lúcido aparejó siempre una seca soledad." A. Pérez Reverte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados