¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
infante3
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 25 Abr 2015, 00:35

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por infante3 »

Un gesto, posibles lecturas:

Hoy, Soraya ha sacado la cara, elegante ella, por María Dolores, y sabido es la fe que se tienen: nula.

¿Por qué la vicepresidenta ha alabado lo que, según ella, ha sido una labor ingrata y dura de la secretaria general?
Razones, puede haber varias: la primera, porque los trapitos sucios, si los hay (y más en horas bajas) se lavan en casa. La segunda me hace pensar que, o bien sabe y conoce, o intuye al menos, lo que el gran jefe va a hacer (¿minsisterio para la Cospedal tal vez?) y no quiere "ni levantar la liebre ni quemar el nombramiento, o bien, no es por nada, al compás del viejo aforismo: "Lejos de nosotros el día de nuestras alabanzas", simplemente ha sigo generosa por pensar que Cospedal es un capítulo que se cierra y ha hecho bondad.

No sabemos, pero... un poco de tiempo y sabremos, que es precisamente el tiempo el que pone a cada quién en su lugar.

Un saludo


"Ser español y lúcido aparejó siempre una seca soledad." A. Pérez Reverte
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Promesas para un día.

Mensaje por AFOCES »

He leído mil veces en la prensa, he escuchado mil veces por la radio y el mismo número de veces en tertulias radiofónicas y de televisión al mismo político asegurar que nunca, jamás, - esas eran las tajantes palabras que empleó - pactaría con un determinado partido. De manera que esa afirmación me la creía a pies juntillas porque, además, tildaba a ese partido de peligroso y retrógrado. Y siendo ese político catedrático de Universidad en activo - y tener alumnos a los que debe de dar ejemplo - me parecía que era una decisión firme e indestructible. Pues no, al día siguiente de conocerse los resultados electorales su partido ya había dado su apoyo al designado como peligroso y retrógrado partido y él - nominado para un puesto importante - manifestó su acuerdo con total desparpajo, sin despeinarse, ni ponerse colorado.

En estas elecciones, y en pocos casos, un partido ha obtenido la mayoría para gobernar un municipio o una Comunidad y, por consiguiente, para hacerlo se precisa un pacto con otro/s partido/s pero lo que es inadmisible es traicionar a los electores haciéndolo cuando los programas no son compatibles. Estamos, entonces, en presencia de un reparto de poder, sin más, primando los intereses de los partidos sobre el de los ciudadanos y defraudando la voluntad de los votantes y eso... no es democracia.

Tampoco es admisible el "yo te doy si tú me das". Es el caso de la Comunidad andaluza. "Me abstengo para que ganes la votación de investidura a cambio de que se respeten las listas más votadas en algunos importantes municipios...". Se que todo esto es así - siempre ha sido así - pero ...no me gusta. Tampoco me gustan pactos o acuerdos como el del Tinell o semejantes. Los pactos deben de ser razonados y explicados a los electores. Caso contrario estaríamos viviendo una democracia muy imperfecta y unos políticos que van a lo suyo, es decir a sus prebendas .
Saludos


M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por M a r i a »

Estimado AFOCES,

Comprendo su punto de vista, y leyendo sus líneas, me estaba imaginando la solución que proponía Esperanza Aguirre de hacer un gobierno de concentración, con todos (Incluida la candidata de Podemos), para el Ayuntamiento de Madrid.

Ahora sólo falta que los demás partidos se decidan a participar en este pacto múltiple que propone, en el que estarán presentes todos los partidos y de todas las tendencias.

Un saludo,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
infante3
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 25 Abr 2015, 00:35

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por infante3 »

Un par de reflexiones, por supuesto desde la más personal de las opiniones:

Elq ue una formación política, o partido, incumpla parte de su programa, debe quedar y caer dentro de lo admisible. A menudo, el programa con el que se concurre a las elecciones -si está hecho en serio- abarca y engloba multitud de aspectos y viene a ser, como un desideratum en parte, una línea de acción a la luz de la ideología en la que se basa. Pero, por supuesto, los planes tan globales, ambiciosos, necesitan tiempo, y no siempre se dispone de él en una legislatura. Por otro lado, tampoco creo que a nadie se le escape, no es lo mismo obtener una mayoría holgada que permita, con acuerdos o sin ellos, llevar adelante el programa ofrecido a los electores, que el tener que pactar y acordar adecuando a tales pactos ALGUNOS puntos del programa, bien sea en linea de acción, o en tiempo para su ejecución. Por último, y de veras que considero que puede ser así, la política es el arte de lo posible, pero ese "posible" o incluso adecuado u óptimo, está en cierta medida sujeto a las circunstancias de análisis y la realidad sobre la que se pretende actuar.
Expongo todo ésto para, intentando partir de una base realista y coherente, justificar algunos, determinados, incumplimientos. Ahora bien, una cuestión es todo lo expuesto, y otra notablemente distinta, el considerar el programa, el "texto como pretexto"; es decir: unas líneas en clave "carta a los Reyes Magos", o brindis al sol para, desde lo pupular y políticamente correcto, hacerse con un apoyo en las urnas que, después, muta, se transforma, se reconduce, se retuerce hasta el chirrido y se tergiversa y prostituye a voluntad.
Estamos de acuerdo en que en las urnas, el mandato recibido es "representativo", no imperativo, y que, por tanto, el cargo electo, investido de esa confianza popular lo administra a voluntad, a su correcto y honesto saber y entender... pero eso, aunque algunos lo confunden, no es una carta blanca, un "todo vale" o "haz lo que quieras".
No, una mínima coherencia ideológica, un compromiso con los electores a través del programa presentado es, debe ser, en mi opinión básico y fundamental.
No siempre es asi, lo sabemos. Pero eso, es ya otro problema: aquí no se castiga en las urnas la incoherencia, como tampoco, para los políticos y en los tribunales, la mala gestión. Sólo queda el no volver a votarles... pero, somos de facción, y tenemos la memoria demasiado corta.

Por otro lado: gobierno de concentración. Es una opción, y válida, útil, preciosa cuando las circunstancias son de una gravedad sobresaliente y se entiende que sólo UN ESFUERZO DE TODOS puede paliarla.
Ahora bien, ¿concentración?... cuando no hemos sido capaces de llegar a un mínimo consenso sobre temas como educación (para evitar que cada ministro deje una Ley como monumento a su memoria), sanidad (de una se ha pasado a 17 y no siempre las relaciones y coordinación son las más adecuadas y útiles para el paciente), modelo económico-social,,,
No parece demasiado fácil, seamos realistas. Al margen de discursos y debates, uno se queda con la sensación de que la clase política (antigua y nueva, con su permiso) no llega al fondo, que se recrea en su propia visión y pretende implantar su modelo y su estrategia, que el partido (o no-partido pero actuando como tal) prima sobre lo que pueda ser ese acuerdo de mínimos para hacer llegar algo de remedio y alivio a la ciudadanía. Predican grandes remedios, se llenan la boca con principios que nadie discutiría... pero, entre tanto, apostándolo todo al juego de la supremacía, del poder... deciden desde su particular punto de vista, partidista o de facción, y eluden,evitan, descartan medidas de sentido común que tengan a los ciudadanos como beneficiarios, pero directos, no sólo mentados.
Con su permiso, y con matices: no he visto tampoco, por el momento, demasiada generosidad en nadie, en ninguna de las fuerzas que han obtenido apoyo y representación por parte de los votantes. Parecen más preocupadas por lo que rascan o dejan rascar, por la imagen que se da con vistas a las próximas, con ese ser el gallo de la voz cantante en el gallinero.

Un saludo


"Ser español y lúcido aparejó siempre una seca soledad." A. Pérez Reverte
Avatar de Usuario
infante3
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 25 Abr 2015, 00:35

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por infante3 »

Por cierto, y sin pretender trivializar, pero no obstante abordando el asunto desde un punto de vista y formas desenfadados:

¿Quién será el encargado de pasar la escoba? y, ¿quién piensan mis ilustres compañeros de foro que lo hará o haría mejor?

A mí, tal cual vienen dadas y habida cuenta de la basurilla y los restos del naufragio, se me ocurren tres posibles candidatos:

1.- El propio Mariano Rajoy (a su ritmo y a su bola, es la versión oficial hoy por hoy, algunos estiman que "espejismo")
2.- El señor Feijoo, otro gallego, delfín del anterior y que, por lo declarado sobre el servicio de limpieza, nada y guarda la ropa.
3.- Sorayita, lista y dura ella, con buena reserva de sangre fría y argumentación adecuada y rápida, impoluta por el momento

Lo cierto es que, el partido, el PP necesita, y urgente, un barrido, una puesta a punto y limpieza a fondo. Pero para que sea, me temo, dependerá, y mucho, de quién empuñe la escoba. Ya veremos
¡Ah, y cuidado con las bicefalias!, que tácitas o explícitas, ya ven la que tienen montada en el PSOE entre la baronesísima madrina y el chaval en jefe amadrinado, que le ha salido un tanto díscolo.

Un saludo


"Ser español y lúcido aparejó siempre una seca soledad." A. Pérez Reverte
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19876
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Promesas para un día.

Mensaje por Ismael »

AFOCES escribió:He leído mil veces en la prensa, he escuchado mil veces por la radio y el mismo número de veces en tertulias radiofónicas y de televisión al mismo político asegurar que nunca, jamás, - esas eran las tajantes palabras que empleó - pactaría con un determinado partido. De manera que esa afirmación me la creía a pies juntillas porque, además, tildaba a ese partido de peligroso y retrógrado. Y siendo ese político catedrático de Universidad en activo - y tener alumnos a los que debe de dar ejemplo - me parecía que era una decisión firme e indestructible. Pues no, al día siguiente de conocerse los resultados electorales su partido ya había dado su apoyo al designado como peligroso y retrógrado partido y él - nominado para un puesto importante - manifestó su acuerdo con total desparpajo, sin despeinarse, ni ponerse colorado.Saludos


¿A qué político te refieres? Porque así hay más de uno,y de dos. Por ejemplo (menos lo de catedrático):

Pedro Sánchez promete a los empresarios que el PSOE no pactará con Podemos

Aseguró al Instituto de Empresa Familiar que no llegará a acuerdos con Podemos
'No encajan en mi programa. Sus soluciones amenazan el Estado del Bienestar', dijo
No gobernará con Podemos en municipios y autonomías en 2015


http://www.elmundo.es/espana/2014/09/21 ... b4575.html

Pues eso.

Un saludo

PD: El inigualable e inimitable alcalde (en funciones) de Valladolid, inhabilitado por una sentencia (que ya podían haber publicado hace una semana, y así el personal habría sabido a quién, o contra quién, votaba); dice que ni por ésas se va:

http://www.elnortedecastilla.es/vallado ... 23720.html


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Gonzalo Rodríguez
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 29 May 2015, 23:28

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Gonzalo Rodríguez »

Viva España


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10677
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Luis M. García »

Bi-bá!! :cool2:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
infante3
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 25 Abr 2015, 00:35

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por infante3 »

:wink: De los diplomáticos suele decirse que, cuando dicen "sí", quieren decir quizás; cuando dicen "quizás", quieren decir no, y, cuando dicen "no".... ¡esos no son diplomáticos!
Jejejejee con los políticos, me temo, algo parecido: cuando dicen "nunca" o "jamás" debemos leer "por el momento"

Un saludo


"Ser español y lúcido aparejó siempre una seca soledad." A. Pérez Reverte
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por ñugares »

por que siempre que se habla de pasar la escoba se habla siempre y de manera contumaz del PP y se obvia al resto? . estamos de acuerdo que el PP tiene lo suyo y el PSOE , IU ? ,CIU ? .

me parece que algunos el rasero lo tienen un poco "jodio" , por que las informaciones de los medios de comunicación e incluso el poder judicial ( el apagón de noticias en las Andaluzas de los ERES contrasta con otros casos del PP ) .
contrastan las Cacerías invitadas e incluso en parques nacionales de Bermejo y Garzon con cualquier invitación a cacerías del PP o ya lo de la "mordida" de Garzon en sus cursos y conferencias en EEUU que rallaban de intento de "chantaje " de Garzon a Botin .

Sorprende el sonsonaque de BANKIA y esos mismos esconden , tapan y justifican los miembros numerosos de la izquierda que cobraban y firmaban de Caja Madrid ,incluyendo Pedro Sanchez al que todo el mundo mundial justifica , los expolio del PSOE y otros partidos en las cajas que controlaban , tapan la responsabilidad del MAFO el Gobernador del BdE máximo responsable de las cajas y su control ( por ley , no por que lo diga yo) , el responsable directo de la política de fusiones ( obligo a todas las cajas bajo amenazas a fusionarse) y puesto a dedo sin consenso y sin ser economista de prestigio por ZP ) nunca había sucedido. la responsabilidad de la ministra Salgado que engaño a los compradores diciendo (ella también) que BANKIA era solvente , bankia y el resto de cajas quebradas , por que solo se habla de preferentes de Bankia cuando todas las cajas las emitieron , por que se lo permitió el BdE y el mercado de Valores ? .

esto es una reflexión , que no piensen que es un ataque directo a nadie , si así lo fuera copiaría y citaría al que fuera dirigida .

también habrá otros que saldrán con el tu mas ...... pero francamente a mi ni me gusta el tu mas , ni el tu menos .......


un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
infante3
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 25 Abr 2015, 00:35

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por infante3 »

Razón por arrobas y toneladas esta vez, a mi criterio: es así, yo tampoco saco la cara ni por unos ni por otros, y esa escoba, aspiradora y fumigación con antisépticos, creo que procede en una amplia gama del espectro político.

Ahora bien, estimado Ñugares, tal vez el centrar el tema y la insistencia hasta el sonsonete, se deba a dos razones: primera que es el Partido Popular quien gobierna, a día de hoy, en muchas y las principales instituciones, cabiéndole por ello ese plus de responsabilidad, y en segundo lugar, y con ésto tal vez volvemos de nuevo a los juzgados, habremos de reconocer que son noticia por ello día sí y día también.
La última, por ejemplo, ese subdelegado del gobierno (antes hubiese sido todo un gobernador civil) detenido por la policía a instancias no de un juez, de carrera o del cuarto turno, sino de un fiscal, y éstos, los fiscales, le juro por mis cromos de Mickey que lo son todos por oposición y de "carrera", y para colmo y además, se trata de una institución no independiente, sino jerárquica encabezada por el Fiscal General del Estado, y éste, nombrado a su vez, por el Ministerio de Justicia. Ya ve usted.

Un saludo


"Ser español y lúcido aparejó siempre una seca soledad." A. Pérez Reverte
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por ñugares »

y yo le juro que el fiscal general de estado no nombra a ninguno de ellos .

"El ingreso en la Carrera Fiscal se hace por oposición libre entre personas que se hubieren licenciado en Derecho y que cumplan con los requisitos de capacidad exigidos.3 La oposición para el ingreso en las Carreras Judicial y Fiscal es conjunta, de modo que todos los que superan satisfactoriamente las pruebas teóricas tienen que proceder a la elección del ingreso en una u otra Carrera. Quienes opten por la Carrera Fiscal deberán superar en el Centro de Estudios Jurídicos un curso formativo, produciéndose posteriormente el ingreso en la Carrera Fiscal con el correspondiente juramento y toma de posesión de la plaza de destino"

le gusta mezclar la velocidad con el tocino .......

en Andalucia gobierna el PSOE , los que gobernaban la anterior legislatura de por asomo tuvieron el mismo tratamiento , cosos como "campeo" , Faisan, etc etc se saldaron con "apagones informativos" , silencio y sobreseimientos un tanto "raritos" .

infante3 escribió:habremos de reconocer que son noticia por ello día sí y día también.


efectivamente y bien que se lo merecen , pero los mismos argumentos suyos se dan en otros partidos y ..............

que silencio durante las elecciones de Puyol y CIU ............

igualito oiga .....

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
infante3
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 25 Abr 2015, 00:35

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por infante3 »

"y yo le juro que el fiscal general de estado no nombra a ninguno de ellos"
Cierto, pero no apuntaba yo a eso, sino que, aunque no los nombre, SÍ ESTÁN JERARQUICAMENTE SUJETOS Y SUBORDINADOS a sus directrices, que viene siendo lo que usted quiera ver que es y significa.

Por lo demás, de acuerdo: traíganse a colación y salgan a relucir todos los casos y corruptelas, de tirios y troyanos, que es lo procedente y lo sano.

¡Ah!... y por cierto: la velocidad no crea, no siempre ni fundamentalmente es mi fuerte, que demasiadas cosas requieren un poco de reflexión para no meter la pata y otras saben y se disfrutan mejor a fuego lento. Respecto al tocino... salvo en la mesa, que sin piedad con lo que de ellos se obtiene, no tengo nada, tampoco, en contra de tan simpáticos y agradecidos animalitos.

Un saludo


"Ser español y lúcido aparejó siempre una seca soledad." A. Pérez Reverte
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por ñugares »

le he explicado como se Quotea y cita , no es que sea un capricho mio , pero abusar de colores ( encima chillones) emoticonos o mayúsculas ni es lo habitual ni las reglas creo que lo admiten .
para resaltar una parte se suele utilizar el boton B ( negrita ) y si hay varias partes a resaltar en el mismo párrafo se pueden diferenciar con negrita y varios colores , para diferenciarlas .

si necesita mas ayuda de como citar lo dice .

no es por fastidiar y mi intención no es "moderar" nada , para eso están los moderadores , es intentar ya que sus escritos son extensos ( como los míos ) los colores estridentes y la mayor comprensión en su lectura .

un saludo .
PD: solo es una indicación , ahora haga usted lo que quiera .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por ñugares »

ñugares escribió:le he explicado como se Quotea y cita , no es que sea un capricho mio , pero abusar de colores ( encima chillones) emoticonos o mayúsculas ni es lo habitual ni las reglas creo que lo admiten .
para resaltar una parte se suele utilizar el boton B ( negrita ) y si hay varias partes a resaltar en el mismo párrafo se pueden diferenciar con negrita y varios colores , para diferenciarlas .

si necesita mas ayuda de como citar lo dice .

no es por fastidiar y mi intención no es "moderar" nada , para eso están los moderadores , es intentar ya que sus escritos son extensos ( como los míos ) los colores estridentes y la mayor comprensión en su lectura .

un saludo .
PD: solo es una indicación , ahora haga usted lo que quiera .


PD 1; acabo de leer el otro mensaje , el de arriba ya lo debia haber escrito cuando yo postee este . :thumbs: , si necesita ayuda en lo que sea no dude en preguntar .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados