Anexion de Portugal por España

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Lusitan escribió:Entendido! Voy a ententar comunicar en castellano en el futuro. :wink:
No entanto, para hablar de assuntos mas importantes tere de usar mi lengua madre... se vosotros me permitis!!! :wink:


Acredito que o meu portugues e bem pior do que eu achaba... Voçe entendeu que estaba-lhe convidando a escrever em espanhol. Bem pelo contrario, eu estaba te convidando a continuar em portugues. Ninguém vai deixar de entender o que vç escreva, desde que faça um mínimo esforço.


Manu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 18 Dic 2004, 22:02
Ubicación: Barcelona, España.

Mensaje por Manu »

Carai, si que hay españoles que sabéis portugues :mrgreen: :oops:

Yo no se portugues pero lo entiendo estupendamente, será que saber catalán influye en algo :lol:

cumprimentos :twisted:


¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Manu escribió:Carai, si que hay españoles que sabéis portugues :mrgreen: :oops:

Yo no se portugues pero lo entiendo estupendamente, será que saber catalán influye en algo :lol:

cumprimentos :twisted:


Pos claro. Si de lo que se trata es de entenderse, podemos hacerlo. Al margen del nombre obsceno del hilo, y al margen de que no creo que a los colegas del oeste ni a nosotros nos interese para nada forzar una unión, y al margen de traiciones, desconfianzas y hechos históricos ciertos, yo tengo muy claro que lo mas parecido a un español (si es que existe tal especie :mrgreen: ) es un portugués. Si al final, lo que mas odiamos unos de los otros es que tenemos la conciencia profunda de que son como nosotros...

Menos anexionar, menos invadir, y mas bacalhau....(y menos cashondeo con mi portugués, que mi trabajo me ha costau :noda: :noda: :noda: )


Flecha de España
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 14 Ago 2007, 16:27
Ubicación: España

Mensaje por Flecha de España »

Entender las lenguas peninsulares (excepto el vasco, que no hay quien lo entienda) es muy fácil. Escribirlo ya es otra cosa, pero con un diccionario y la ayuda de un traductor es fácil.

PD: Y una disposición favorable :D


Flecha de España
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 14 Ago 2007, 16:27
Ubicación: España

Mensaje por Flecha de España »

Lo del vasco iba con todos mis amores; es tan chungo como mágico :D


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Manu dijo:
Yo no se portugues pero lo entiendo estupendamente, será que saber catalán influye en algo


Pues no te rias Manu porque yo tambien lo entiendo perfectamente y tiene muchas palabras que se parecen mucho mas al catalan que al español. No habiendolo estudiado nunca, no esta mal... :mrgreen:


nuno_alex
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 29 Abr 2007, 22:02

Mensaje por nuno_alex »

Vigo escribió:Que chorradas… :conf: :roll:

Se nota que no conocen ni Portugal ni a los portugueses.

En primer lugar, esa tal encuesta ya se supo hace mucho que era falsa. Fue producida en la primera entrega de un semanario luso para llamar la atención y crear polémica. El resultado fue tal, que la semana siguiente casi no se vendieron. Por ese hecho, el director del mismo vino pedir disculpas y reconocer que la encuesta era falsa, solo lo hicieron para vender papel. A día de hoy los portugueses no se lo perdonaron y el semanario casi no se vende.

Las declaraciones de Saramago fueron por el mismo camino.

Saramago es un resentido hacia Portugal porque hace unos años un gobierno de derecha le censuro un libro. Para lo portugueses Saramago no es más que un traidor comunista al que no le dan la mínima importancia. Sus libros casi no se venden en Portugal. Esa es para el viejo su forma de venganza. Ahora su editora ha reconocido que mucho menos su libros se venderán y ya hay portugueses que piden que el traidor no vuelva a pisar suelo portugués.

Y como eso muchas más chorradas detecto en vuestros raciocinios. Esa unión no pasa de una quimera de tontos. Además, los portugueses no pueden con nosotros, no nos soportan. Prefieren cien veces más a un inglés o a un americano.


Pelo menos há uma pessoa que comhece a realidade portuguesa. Só acrescentaria um ditado popular Portugues "DE ESPANHA NEM BONS VENTOS NEM NEM BONS CASAMENTOS".


"mama sumae"
Flecha de España
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 14 Ago 2007, 16:27
Ubicación: España

Mensaje por Flecha de España »

No opinan lo mismo el 25% de portugueses que están a favor de la unión ibérica :twisted:


jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Flecha de España escribió:No opinan lo mismo el 25% de portugueses que están a favor de la unión ibérica :twisted:



yo es que no me creo esa "encuesta", ni jarto de vino....

un 25%, es muchisima gente....demasiada...

saludos.


mfer
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 21 Sep 2005, 10:09

Mensaje por mfer »

Hola. Bueno, ya está dicho que la citada encuesta es falsa, y me creo que sea falsa. Tal vez pensemos que nos iría mejor a todos unidos, tal vez los portugueses pudieran pensar que ganarían más estando unidos a España... pero no lo desearían. Los países no ceden soberanía por esta cuestión. Si fuese así, lo que deberíamos de hacer es una gran subasta mundial de países, incluído el nuestro, ofreciéndonos a quien le pagase más. Por otra parte, parece que la cesión de soberanía, en los países de la Comunidad Europea, se realiza trasladando competencias a los órganos de poder de la Comunidad. Finalmente: el nivel de unión económica y social entre España y Portugal aumenta constantemente, con empresas y trabajadores circulando libremente entre los dos países.
Saludos.


vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

¿En que datos históricos os basais para decir que España y Portugal deberían estar unidos? Yo no estoy de acuerdo en absoluto, somos pueblos diferentes y enemigos históricos.


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

jandres escribió:
Flecha de España escribió:No opinan lo mismo el 25% de portugueses que están a favor de la unión ibérica :twisted:



yo es que no me creo esa "encuesta", ni jarto de vino....

un 25%, es muchisima gente....demasiada...

saludos.


Era un 31% si mal no recuerdo, y me lo creo por esto:

PIB:

Spain 1.359.110 (8º)
Portugal 194.989 (34º)

...


jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Millán-Astray escribió:
jandres escribió:
Flecha de España escribió:No opinan lo mismo el 25% de portugueses que están a favor de la unión ibérica :twisted:



yo es que no me creo esa "encuesta", ni jarto de vino....

un 25%, es muchisima gente....demasiada...

saludos.


Era un 31% si mal no recuerdo, y me lo creo por esto:

PIB:

Spain 1.359.110 (8º)
Portugal 194.989 (34º)

...


Y?....
bueno pues entonces creete que un 31% de los españoles, queremos formar parte de Japón...o de USA.....no hace falta que ponga los pibs..no?

saludos.


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

jandres escribió:
Millán-Astray escribió:
jandres escribió:
Flecha de España escribió:No opinan lo mismo el 25% de portugueses que están a favor de la unión ibérica :twisted:



yo es que no me creo esa "encuesta", ni jarto de vino....

un 25%, es muchisima gente....demasiada...

saludos.


Era un 31% si mal no recuerdo, y me lo creo por esto:

PIB:

Spain 1.359.110 (8º)
Portugal 194.989 (34º)

...


Y?....
bueno pues entonces creete que un 31% de los españoles, queremos formar parte de Japón...o de USA.....no hace falta que ponga los pibs..no?

saludos.


Si te hace ilusión simplificarlo todo a eso ... lo único que haces es negar una realidad sin tener en cuenta factores históricos, geográficos, salariales ...

Un saludo


jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

No, creo que el que lo ha simplificado has sido tu, reflejando sólo el pib.

Yo lo único que digo es que esa encuesta es sencillamente muy poco creible.

Nada más.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados