Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Hay que tener cuidado segun que tipo de noticias .
No es que trasladen nada de Cataluña a Madrid , simplemente fusionan varias embotelladoras de España , Andorra , Portugal y deciden que la sede sea en Madrid , lo mismo a pesado tambien le posible "secesion" pero puede que no sea la unica causa .

LO DESVINCULA DE LA OLA DE INDEPENDENTISMO
Cobega lleva a Madrid la sede el nuevo embotellador único de Coca-Cola .

El grupo Cobega, que lidera la operación de fusión de las embotelladoras de Coca-Cola en España, Portugal y Andorra, situará la sede social de la nueva empresa resultante en Madrid.
Decisión consensuada
La multinacional Coca-Cola ha subrayado que la decisión de ubicar en Madrid la sede de la sociedad resultante de la fusión de las siete embotelladoras de la compañía en España se ha llevado a cabo de común acuerdo entre todas ellas.
El grupo catalán Cobega, de la familia Daurella, será el accionista mayoritario del nuevo embotellador único -ostentará entre el 35 y el 40 % de las acciones-, en el que también tendrá una presencia significativa la familia valenciana Gómez Trénor, la concesionaria de Valencia. Hace casi dos años, las siete embotelladoras iniciaron su proceso de integración, que previsiblemente culminará a principios del próximo año, con la constitución de la nueva sociedad, que tendrá su sede social en Madrid.

http://www.expansion.com/2012/10/29/emp ... 29771.html

Abra que ir haciendo espacio por si deciden venirse muchas mas para estos pagos , :green: . La verdad que no pienso que sea esa el motivo de la eleccion de Madrid pero Mas la verdad que calladito hubiera estado mejor .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2208
Registrado: 23 Ago 2011, 14:45
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Independencia de Cataluña

Mensaje por vonneumann »

Apónez escribió:
vonneumann escribió:En eso le doy toda la razón. Orgulloso estaría de ser un traidor como John Adams o Claus von Stauffenberg. Hay cosas muchísimo peores que ser un traidor.

¿El mismo Stauffenberg que no hizo nada para evitar la guerra y que hasta que las cosas empezaron a ir mal estaba encantado con su Führer? :twisted:

Más vale tarde que nunca. Si algo hay que echarle en cara es que no se convirtiese en traidor antes.


Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Avatar de Usuario
Mod.1
Moderador
Moderador
Mensajes: 251
Registrado: 22 Jun 2004, 20:53
FMG

Independencia de Cataluña

Mensaje por Mod.1 »

Estimados foristas, se han borrado o editado varios mensajes polémicos y personales, algunos con calificaciones inmerecidas o incorrectas. Se llama a todos a la moderación para un debate civilizado y evitar sanciones. También existe la opción de "ignorar" en el perfil del forista que no se quiera leer.

Calmando los ánimos el hilo se cerrará por tres días.


Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1935
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

La "senyera" catalana es la Señal Real de los Reyes de Aragó

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Como casi todo el mundo desconoce, la "senyera" catalana es la Señal Real de los Reyes de Aragón, cuyos bastones rojos eran el emblema de la familia (y no siempre fueron cuatro). El campo de oro surge como consecuencia del enfeudamiento o vasallaje del Rey Sancho Ramírez a la Santa Sede. Era costumbre que Su Santidad concediese a sus vasallos el campo de oro. En Heráldica internacional se le conoce como Aragón. Lo que si está claro es que la leyenda de que Carlos "El Calvo" conmovido por las heridas de Wifredo "El Velloso" introdujo cuatro dedos de su mano en las heridas y, manchadas sus yemas en sangre, dibujo en la pared de la estancia cuatro trazos rojos, dándoselos como enseña a él y a sus descendientes, es éso, una leyenda. Mas que nada porque vivieron en siglos distintos.
En cuanto al escudo de Cataluña, es de uso reciente, pues la Generalitat usó históricamente otros, basados en las armas del Condado de Barcelona cuyo signo principal es una cruz roja sobre fondo blanco. El primer ejemplar de escudo con barras es discutido por su mala conservación y es un sello de cera usado por Ramón Berenguer IV en 1150. Si son barras y no rayaduras, debe tenerse en cuenta que para esa fecha y por su boda con Petronila ya era "Príncipe de Aragón". En cuanto a la aparición de barras en el sarcófago de Ramón Bereguer II no puede ser una prueba de la antigüedad del emblema asociado al linaje condal, puesto que esta es una decoración impostada por iniciativa de Pedro IV de Aragón con motivo de su traslado en 1385 al interior de la Catedral de Gerona.
Al que no le guste que le ponga un lazo.
Hasta otra. ><>


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

No, si disgustar, no creo que disguste a nadie, creo que es un orgullo, haber formado parte de la Corona de Aragon.

Ahora bien, parece que lo que se pretende, es precisamente disgustarnos con ese tipo de aseveraciones, fútil e inútil labor, al menos en cuanto a mi se refiere. La actual bandera Española, procede de la misma fuente, y no creo que por ello, deba pedir que nadie se ponga un lazo, ¿o si?.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por tercioidiaquez »



“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

algunos que guapitos estárían quietitos en la mata..
http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=123591&cod_aut=
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Hombre, es un pobre intento de imitar a los Maestros, pero ademas, plagado de medias verdades.

¿Las infraestructuras en general?, hombre, mire, compare, y despues hablamos.

Que nos compren Cava, Fuet, y el Textil, bueno, supongo que solo se bebe cava en España, solo se come fuet alli, y solo van vestidos por debajo del Ebro.

Lo del pasaporte diplomático,lo del bilinguismo, y lo del acueducto, una estupidez.

La UE, supongo que aquí, nosotros no interesábamos a la UE, y ha sido solo, y gracias a España, que formamos parte de ella.

Y lo de la Liga, el tópico mas absurdo que he oído en contra de la Independencia, claro exponente, de los valores de los que se pretende que sigamos formando parte.

Pero nada, si es por vídeos graciosos, los hay a cientos, podemos continuar por ahí, si queréis, haber si alguien se pone el lazo.

Un saludo.

PD: Edito, jajaja, me olvidaba de lo de la corrupción, gracias Carlos.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Independencia de Cataluña

Mensaje por brenan »

Frank Sinatra escribió:
Procesos de máquina herramienta y demás industria pesada el Pais Vasco of course, astilleros Galicia y Cádiz, aeronaútica... MAdrid, Albacete y Sevilla.....

La aeronautica se potencia en la vertiente de servicios y componentes. Maquinaria siempre se ha contruido, no la herramienta. Y una de las empresas siderurgicas mas grandes de España y bien internacionalizada es catalana, del Bagés.


Con sede corporativa en el Vallés, no en el Bagés


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

brenan escribió:
Frank Sinatra escribió:
Procesos de máquina herramienta y demás industria pesada el Pais Vasco of course, astilleros Galicia y Cádiz, aeronaútica... MAdrid, Albacete y Sevilla.....

La aeronautica se potencia en la vertiente de servicios y componentes. Maquinaria siempre se ha contruido, no la herramienta. Y una de las empresas siderurgicas mas grandes de España y bien internacionalizada es catalana, del Bagés.


Con sede corporativa en el Vallés, no en el Bagés


En Castellbisbal, en concreto.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1935
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Autentic escribió:No, si disgustar, no creo que disguste a nadie, creo que es un orgullo, haber formado parte de la Corona de Aragon.

Ahora bien, parece que lo que se pretende, es precisamente disgustarnos con ese tipo de aseveraciones, fútil e inútil labor, al menos en cuanto a mi se refiere. La actual bandera Española, procede de la misma fuente, y no creo que por ello, deba pedir que nadie se ponga un lazo, ¿o si?.

Un saludo.

Es que parece que hay gente a la que le disgusta que se recuerde precisamente que Cataluña, mejor dicho los Condados Catalanes, eran Aragón, y no al revés. Y cuando se recuerda poco menos que eres un anticatalán.
En cuanto a la bandera española, no es ése su origen ni fuente, sino algo más prosaico: un estudio técnico sobre que colores y combinación de los mismos eran más visibles a larga distancia. Algo no muy heróico.
Hasta otra. ><>


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

UlisesII escribió:Hola amigos:
Autentic escribió:No, si disgustar, no creo que disguste a nadie, creo que es un orgullo, haber formado parte de la Corona de Aragon.

Ahora bien, parece que lo que se pretende, es precisamente disgustarnos con ese tipo de aseveraciones, fútil e inútil labor, al menos en cuanto a mi se refiere. La actual bandera Española, procede de la misma fuente, y no creo que por ello, deba pedir que nadie se ponga un lazo, ¿o si?.

Un saludo.

Es que parece que hay gente a la que le disgusta que se recuerde precisamente que Cataluña, mejor dicho los Condados Catalanes, eran Aragón, y no al revés. Y cuando se recuerda poco menos que eres un anticatalán.
En cuanto a la bandera española, no es ése su origen ni fuente, sino algo más prosaico: un estudio técnico sobre que colores y combinación de los mismos eran más visibles a larga distancia. Algo no muy heróico.
Hasta otra. ><>

Francamente..en algunos hay algo enfermizo...joder.....
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

UlisesII escribió:Es que parece que hay gente a la que le disgusta que se recuerde precisamente que Cataluña, mejor dicho los Condados Catalanes, eran Aragón, y no al revés. Y cuando se recuerda poco menos que eres un anticatalán.
En cuanto a la bandera española, no es ése su origen ni fuente, sino algo más prosaico: un estudio técnico sobre que colores y combinación de los mismos eran más visibles a larga distancia. Algo no muy heróico.
Hasta otra. ><>


Bueno, supongo que es lo que te parece a ti, ¿no?.

Por cierto, los Condados Catalanes, no eran Aragon, formaban parte de la Corona de Aragon, de la cual, el Conde de Barcelona, era un minundi al que llamaban Rey, e insisto, a mucha honra y no me siento para nada, anticatalan.

En cuanto a la Bandera Española, perfecto, un estudio, que acabo utilizando el mismo esquema que la Bandera de la Flota de la Corona de Aragon, ni heroico, ni poco heroico, simplemente, un hecho, ya que estamos de puntualizaciones.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por tercioidiaquez »

Hombre, es un pobre intento de imitar a los Maestros, pero ademas, plagado de medias verdades.

Pues yo prefiero una media verdad, a una mentira completa, que es lo que están haciendo Mas y sus seguidores, o directamente provocar para buscar una reacción airada en contra de ellos, para poder presentarse como "víctimas de España".

En cuanto a la Bandera Española, perfecto, un estudio, que acabo utilizando el mismo esquema que la Bandera de la Flota de la Corona de Aragon, ni heroico, ni poco heroico, simplemente, un hecho, ya que estamos de puntualizaciones.

Puestos a puntualizar, no, no fue así. Simplemente la eligió el propio Carlos III por motivos cromáticos, en base a uno de los modelos propuestos para el concurso, que no terminaba de convercerle, y no estaba "inspirada" en la antigua bandera de la Corona de Aragón.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

tercioidiaquez escribió:Pues yo prefiero una media verdad, a una mentira completa, que es lo que están haciendo Mas y sus seguidores, o directamente provocar para buscar una reacción airada en contra de ellos, para poder presentarse como "víctimas de España".


Maestro, yo no prefiero las mentiras de Mas, pero el graciosillo, metido a político, me parece que se toma a chirigota, un asunto que para algunos es bastante serio, y diciendo las tonterías que dice no veo yo, que desmienta ninguna mentira, es mas, me parece que abunda en ellas.

tercioidiaquez escribió:Puestos a puntualizar, no, no fue así. Simplemente la eligió el propio Carlos III por motivos cromáticos, en base a uno de los modelos propuestos para el concurso, que no terminaba de convercerle, y no estaba "inspirada" en la antigua bandera de la Corona de Aragón.


No puedo negarlo ni afirmarlo Tercio, yo desde luego, no me creo en la verdad absoluta, y obviamente, no estaba alli, pero bueno, si alguien puede escribir lo que escribió, me parece que mi versión, tampoco es muy descabellada.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], este no esta y 0 invitados