Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

ElCiD escribió:Almogaver, lo siento, pero el Cid era dueño y señor de todo el Levante peninsular. :green:


En todo caso y como diría el mismísimo Sabina, duró lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks.

Hasta que llegaron los ejércitos que habían vencido en Las Navas de Tolosa, que habían tomado Baleares y que después tomarían Murcia y que después tomarían Sicilia y después...así hasta no conocer la derrota. :green:


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5208
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Independencia de Cataluña

Mensaje por Urbano Calleja »

Estimados... visto desde fuera, y con toda humildad (de verdad, no me tomen de sermonero o padre)... les recomiendo un mus de 24horas.

Si me permiten la opinion, hace tiempo, mucho tiempo, que el tema de ha desviado de meras opiniones hacia comentarios personales. Y eso, es un problema... gordo...porque en este foro creo que no conocemos gran cosa el uno de otro (poca gente se ha expuesto con al claridad de carlos), y adjudicar opiniones, posiciones o calificativos a uno u otro es, sin conocerlos, triste y rayano de la disputa de bar.

Les recuerdo que jamas llegaremos a un acuerdo. Que tenemos tantas ideas como miembros del foro, tantas visiones, filias y fobias como expereincias vitales compartimos via tecla.
Y creo, que ninguno aqui pretendemos iluminar con al verdad absoluta al resto de foristas, sino simplemente intercambiar opiniones, desahogarnos con el colmillo goteando de sangre en ocasiones, y compartir un buen rato entre (pese a ser parcialmente desconocidos), amigos...o al menos un entorno amigable.

Recuerdo algo que me dijo una vez un profesor jesuita... por encima de leyes, paises, naciones y religiones, hay personas. Por encima de conflictos ideologicos, quedan lazos entre personas. Por encima de la corriente dominante del rio, quedan puentes tendidos por abrazos.
No dejen que perdamos eso. No dejemos que se pierda el respeto, por mas que a veces perdamos las formas. En tiempos como estos es lo unico que nos queda a lo que aferrarnos para no liarnos la manta a la cabeza y echarnos al monte.

Un saludo a todos... y a riesgo de repetirme. Pidanse un mus.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Urbano Calleja escribió:Estimados... visto desde fuera, y con toda humildad (de verdad, no me tomen de sermonero o padre)... les recomiendo un mus de 24horas.

Si me permiten la opinion, hace tiempo, mucho tiempo, que el tema de ha desviado de meras opiniones hacia comentarios personales. Y eso, es un problema... gordo...porque en este foro creo que no conocemos gran cosa el uno de otro (poca gente se ha expuesto con al claridad de carlos), y adjudicar opiniones, posiciones o calificativos a uno u otro es, sin conocerlos, triste y rayano de la disputa de bar.

Les recuerdo que jamas llegaremos a un acuerdo. Que tenemos tantas ideas como miembros del foro, tantas visiones, filias y fobias como expereincias vitales compartimos via tecla.
Y creo, que ninguno aqui pretendemos iluminar con al verdad absoluta al resto de foristas, sino simplemente intercambiar opiniones, desahogarnos con el colmillo goteando de sangre en ocasiones, y compartir un buen rato entre (pese a ser parcialmente desconocidos), amigos...o al menos un entorno amigable.

Recuerdo algo que me dijo una vez un profesor jesuita... por encima de leyes, paises, naciones y religiones, hay personas. Por encima de conflictos ideologicos, quedan lazos entre personas. Por encima de la corriente dominante del rio, quedan puentes tendidos por abrazos.
No dejen que perdamos eso. No dejemos que se pierda el respeto, por mas que a veces perdamos las formas. En tiempos como estos es lo unico que nos queda a lo que aferrarnos para no liarnos la manta a la cabeza y echarnos al monte.

Un saludo a todos... y a riesgo de repetirme. Pidanse un mus.

Obvio... :guino: no he abierto yo la caja de los truenos precisamente...y como no tengo nada que ocultar...hay fueron mis datos personales...
Pero lo que no me gustan son los envites a chica con 4 reyes...por supuesto...Déjame al menos ganar el chino de la pequeñita...
cordiales saludos
Última edición por carlos perez llera el 28 Oct 2012, 23:18, editado 1 vez en total.


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Independencia de Cataluña

Mensaje por Rotax »

Una vez mas , remachando el post de Urbano...
Lean mi firma, que está ahí desde que cambié mi firma primigenia en el foro. No creo que la cambie, como no cambiaré el avatar. Tanto uno como otro expresan asuntos que me tomo muy en serio.
Un saludo


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Independencia de Cataluña

Mensaje por ElCiD »

Almogàver escribió:
ElCiD escribió:Almogaver, lo siento, pero el Cid era dueño y señor de todo el Levante peninsular. :green:


En todo caso y como diría el mismísimo Sabina, duró lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks.

Hasta que llegaron los ejércitos que habían vencido en Las Navas de Tolosa, que habían tomado Baleares y que después tomarían Murcia y que después tomarían Sicilia y después...así hasta no conocer la derrota. :green:


Uy uy Almogaver, que hablas como si Castilla no hubiera hecho nada en Navas :confuso1: , nada de lo de Navas hubiera sido posible sin la unidad de todos, ni siquiera el romper de las cadenas del moro por parte de Sancho VII de Navarra.

Y con lo del Cid, pues hombre, no le quites merito,porque lo tuvo y muchoooooooooo.


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Independencia de Cataluña

Mensaje por ElCiD »

Sin querer meterme mucho en el tema debido al calentamiento global que esta suponiendo y por la estima que tengo a los foristas entre ellos Carlos, que me parece de lo más educado y caballero.
Tengo que decir que Agualongo no me parece ni por asomo impositor ( es mi opinión). El siempre dejó claro que España y su configuración territorial la deciden libremente sus ciudadanos, y si sus ciudadanos deciden conceder esa separación a peticion de alguna región, se acataría, porque así lo ha decidido líbremente toda España. Y eso me parece a mi que es de lo más democrático y para nada veo imposición alguna ahí. Imposición sería hacer tu propia voluntad por más que toda España entera no lo apoyara.

En esta época sin escrúpulos y sin lealtad, estoy seguro que tu espíritu tiene más adectos y más simpatizantes... pero a mí no me importa lo más mínimo... aunque sólo quede uno, serlo será mi honor.


No amigo mío, nunca jamás, estate tranquilo, que mientras sigas pensando como lo haces y teniendo esos valores yo SIEMPRE estaré contigo. No estás solo Agualongo.

Un saludo a todos, y buen rollo. :thumbs:
Última edición por ElCiD el 29 Oct 2012, 03:28, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Independencia de Cataluña

Mensaje por ElCiD »

Y ahora esto lo digo a titulo personal. ¿ Hacer romper las voluntades democráticas del país? pero si precisamente lo que se pide es hacer cumplir la voluntad democrática de TODO EL PAIS y no de una sección del país. Me parece que hay diferentes conceptos de democracia.


mash
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 03 Ene 2007, 02:06

Independencia de Cataluña

Mensaje por mash »

Frank Sinatra escribió:señor Mash, matizemos algunos puntos de su post:
Lo que está claro es que como mínimo, Cataluña asumiría su déficit actual

Eso por supuesto, pero al parecer y segun esos convenios de Viena de los que se habla si habria que asumir deuda, en mi opinion si se diera el caso me parece lo justo.

Ahora en cuanto a tejido productivo..... bufff... antes había mucha "tela que cortar".... ahora no tanto. Cataluña no es lo que era ni por asomo, las grandes firmas han ido reduciendo su presencia (cosas de la globalización no por culpa del resto de España) y lo que si se ha habido es poca agilidad por parte de los dirigentes catalanes para hacer algo por retenerlos a medio y largo plazo

La estructura productiva catalana es engañosa, y lo es tambien para muchos catalanes de ciertas edades. Muchos viven instalados aun en las ciudades industriales del pasado sin darse cuenta que lo que ha cambiado es el mundo. Este servidor es de Terrassa, otrora poblada de fabricas textiles. de esas hoy quedan muy pocas, con el tamaño bien reducido y sobreviviendo como pueden. Sin embargo la CECOT, el antiguo Instituto Industrial de Terrassa, patronal de la ciudad, de Rubí y otras poblaciones menores de la zona cuenta hoy en dia con mas de 7000 afiliados, muy pocos textileros, pero si constructores de maquinaria textil, de maquinaria diversa, empresas de informatica, etc. Mi ciudad a traves del Instituto Industrial se doto de una politica industrial ya a finales del siglo XIX y que tambien se baso fuertemente en el desarrollo humano ya que producto de ese gran acuerdo se fundo la Mutua de Terrassa (donde naci al igual que miles) por parte de los industriales, la primera de España y la ultima en ser absorbida por el INSALUD en los 70. Tambien se fundo la Escuela Industrial de Terrassa (1901) en donde tuve el privilegio de seguir algunos estudios al igual que miles de personas antes que acudieron alli becados por sus empresas. Sobre esto se desarrollo la ciudad, y sobre su industria textil y personal capacitado se diversifico su economia pudiendo asi sobreponerse a las sucesivas crisis del textil. Esto mismo sucedio en la vecina Sabadell y en otras muchas ciudades catalanas. Y lo mejor de todo, se hizo sin necesidad de un gobierno o de politicos que metieran la cuchara. De ahi que atribuir a los politicos catalanes poca agilidad para retener empresas en el principado sea en mi opinion un error conceptual. Demasiado acostumbrados estamos a creer que las administraciones publicas tienen el poder de crear industrias y empleo y nada mas falso que eso, crear empresas, es cuestion de personas. Los politicos estan para garantizar el bien comun y crear el ambiente propicio para el desarrollo, desgraciadamente los nuestros se han atribuido unos derechos que mas bien asustan a las empresas y las estimulan a salir huyendo con legislaciones traidas de los pelos, fijese lo que le digo, han causado mas daño con ciertas normativas, sobre todo en tiempos de tripartito, que con la politica fiscal confiscatoria que padecemos, aunque tambien esto traera cola.
Tampoco podemos atribuir a la Generalitat o a cualquier comunidad autonoma un poder omnimodo para cambiar el rumbo economico de una region. No tienen ni de lejos todos los instrumentos de politica economica para hacerlo. Se abusa de subsidios, demasiado en mi opinion y no es correcto, mejor seria impulsar sectores en base a desgravaciones fiscales, es mas aseado y barato, pero eso depende del gobierno central, como tambien depende el codigo laboral y otros. Por lo que no hablaria de agilidad sino mas bien de tocar las pelotas y provocar bastantes deslocalizaciones.


Coincido con vd en esta matización, pero permítame "rematizar" claro que que tienen que decir mucho las AP, precisamente por lo que vd ha expuesto la sobrenormativa y la manía de este país de permitir diferentes mercados (sólo falta los aranceles internos y portazgo) hacen que para abrir una actividad en cualquier parte del pais hay que contar con las 3 administraciones. La AP tiene el poder para recalificar terrenos, conceder licencias (y has de tener el vto bueno de las 3), crear infraestructura de comunicaciones, etc..
No me creo yo que la Generalitat, no sepa/pueda aplicar incentivos, bajar impuestos o facilitar la instalación de determinadas industrias. Lo que pasa que lo hace si papá Gobierno Central pone su aval.


Frank Sinatra escribió:Estamos en el siglo XXI, quitemonos de la cabeza la era de la fabricacion en masa y de las fabricas enormes. Produccion flexible,descentralizada con mucho conocimiento incorporado, con un marketing esmerado y mucho servicio de por medio. En pocas palabras, hemos de basar nuestra economia en la Smiling Curve y dedicarnos a actividades de mayor valor añadido y no añorar lo antiguo. En Catalunya, aunque tocados y trastocados por la voragine inmobiliaria tenemos una buena base de partida y nuevos emprendimientos, por lo que un reto como la independencia moveria a muchos culos, la necesidad obliga.


Claro que no es sostenible, por los costes de fabricación, pero sigue siendo necesario. En algún sitio se han de fabricar las tuercas para VW, sólo que ahora es más barato hacerlas en China o en India. Ahora no olvidemos que las actividades de valor añadido existen por que hay que mejorar algo o sumar un servicio más a determinados productos... pero si no hay producto final no aplica invertir en valor añadido. A lo que me voy es que siempre habrá alguien que tenga que estar en una cadena de producción, no todos podemos trabajar en Marketing o en I+D+i, alguien ha de apretar la tuerca.

Frank Sinatra escribió:Tambien he querido ilustrar un poco la historia economica de mi ciudad para resaltar que España no es ni ha sido uniforme en su desarrollo economico por lo que centralizar toda la politica industrial carece de sentido siempre y cuando se respete la libertad de empresa, Hacerlo seria para reemprender la politica industrial de la autarquia cosa fuera de tiempo ya. Lo que se necesita es una politica macroeconomica y fiscal sana y una legislacion sabia y equilibrada, y sobre todo, un buen sistema educativo. Lo que no podemos hacer es meter en el mismo saco de politica industrial a regiones como el norte o Catalunya que se subieron casi en el primer carro de la revolucion industrial con regiones que aun dependen de la agricultura y que debieran progresar a base de una agroindustria potente, si algun dia les dejan de subsidiar.


No es precisamente Cataluña un ejemplo de libertad empresarial o de no buscar la protección de los gobiernos de turno. Nuestras mal explicadas guerras en el norte de Africa (Rif, Annual, etc), así como nuestro Sahara, no dejaba de ser sino una defensa de esas pocas posesiones que nos quedaban con algo de materia prima.... para los industriales de.... Cataluña y Vascongadas (entonces).... Por no hablar de las maniobras en Cuba para quedarse con el azúcar de caña, etc... es decir lo que hubiera hecho cualquier empresario que le hubieran puesto a mano el poder tirar del político de turno.
Gracias a Dios las castillas, galicias, extremaduras y demás andalucías de mis entrañas, dependen cada vez menos de la agricultura subvencionada. Pero claro, cada realidad es diferente y no podemos pedir que Jaén se dedique ahora a establecer criterios de calidad aeronaúticos cuando toda ella es un olivar y reconvertir aquello, pues sería de locos y poco inteligentes, quizás habría que invertir en dar valor añadido (y aquí sí) pero claro yo no puedo competir en un Congreso de los Diputados donde durante 30 años el resto de la política industrial ha estado condicionado por los partidos nacionalistas. porque mi diputado de Jaén... está solo contra ERC, CiU, LVerdes, PNV, EA, ...
¿sabe vd cuanto tiempo lleva encima de la mesa el proyecto de la refinería de Badajoz? Más de 10 años..... pero claro no interesa... si eso llega a ser Cataluña o PV tendríamos ya una refinería, lo que generaría un tejido industrial sin precedentes... pero eso competir con los 3 grandes polos industriales.... y oiga que haya otro territorio que con el paso del tiempo pueda hablar de tu a Madrid, Cataluña o PV... pues como que a algunos se le abrirían las carnes.

Frank Sinatra escribió:
la industria farmacéutica tiende a salir de allí (por costes)

La industria textil catalana es saludable. Lo que no es saludable es la falta de pago de la administracion, autonomica y central. Las farmaceuticas internacionales estan negando ya el credito a España. La base de la industria farmaceutica esta en la investigacion y las patentes no tanto en el costo de fabricacion, es de las mas automatizadas que existen.


... pues no es lo que dice Sanofi... que se viene pa'Madrid, y puntualicemos, le niegan el crédito a determinadas CCAA (Cataluña entre ellas), no ha toda España.

Frank Sinatra escribió:
la textil (está en Galicia...)

el textil señor Mash es el sector en donde me desempeño, o sea, que algo sabre.
España no puede levantarse sobre el textil barato, solo desde la calidad es factible competir, desde la marca y la moda o con cadenas propias. En Galicia lo que hay es el rey mundial actual, y varias marcas de primer nivel, pero lo que hay en Galicia es CONFECCION, no textil de cabecera, entiendase, hilatura, tejido y acabados. Esto lo hallara desperdigado, lo que queda, entre Catalunya, Valencia y mire por donde, la hilatura de algodon convencional mas grande de España y una de las pocas que quedan sino la unica, esta en Santander y es propiedad de una familia catalana afincada alli desde hace mucho tiempo, se llama Textil Santanderina. Tambien hay nucleos importantes de confeccion en Malaga. Pero en Catalunya tenemos a Mango, Desigual, Punto Roma, Custo y muchos mas que exportan. Buena parte de los tejidos y prendas de Inditex salen de Catalunya, y dos de sus marcas (berksha) tienen su sede central en Tordera. Lo que paso a la historia, por costo, es producir para los mercadillos.


Touché :duelo: :alegre:

Frank Sinatra escribió:
las tradicionales compañía catalanas alimenticias ya no tienen tanto peso en su propio accionariado

Hay de todo. Pero en un mundo globalizado no es malo tener socios extranjeros en un negocio tan complicado como el alimenticio, ayuda a quemar etapas para entrar a nuevos mercados y genera importantes economias de escala.


Economías de escala, que son poco amigas de incremento de aranceles aduaneros. O se fabrica y comercializa (distirbucion incluida of course) dentro de la UE o se fabrica fuera de la UE y comercializa desde fuera de la UE, y esos son los dos escenarios, y convendrá conmigo que las economías (de escala o no), prefieren poder competir en un mercado común (en este caso la UE).

Frank Sinatra escribió:
el automóvil resiste (menos mal)

Pues aqui lo destacable es FICOSA y algunas otras empresas de autopartes que compiten muy bien y exportan. Los alemanes ya han amenazado mas de una vez con cerrar SEAT entrando la Generalitat con el subsidio correspondiente como es el caso del Q3.


Subsidio NO SOLO de la Generalitat, si no que nuestro querido Mº de Industria y SEPI tuvieron algo que decir... o de eso no nos acordamos?

Frank Sinatra escribió:
en cuanto a servicios i+d+i ha de competir directamente con Madrid, Galicia y Málaga.

Muy mal concepto, y perdoneme por la crudeza. En esto la unica competencia que puede existir es por la atraccion de talento y por atraccion de capital, nada mas. Cuanto mas I+D+i se genere y en cuanto mas lugares y en cuanto mas sectores: mejor para todos. Ese es el futuro, son los productos del futuro, son los ingresos del futuro. Cuando los proyectos de hoy sean productos entonces hablemos de competencia. Pero mire la gran vision de nuestros ilustres politicos, es la partida que mas recortes acumula, asi nos ira.


Coincido con vd en la miopía de estos tecnócratas. Ahora bien, el concepto es el concepto,... y aquí voy los plazos de puesta en producción de proyectos i+D+i, cada vez son más cortos debido a los avances en la supercomputación y en el intercambio de conocimientos, por lo que si en el PV concentran la mayor zona industrial de máquina herramienta (que compite directamente con la alemana) es lógico que sus departamentos de i+D+i estén allí pero tb es lógico que cada vez más haya empresas de i+d+i muy importantes en Málaga y Sevilla que apenas tienen competencia y que asesoran a sus compatriotas vascos, o diseñan el nuevo AVE para la Meca, o descubren un nuevo sistema de baterías para submarinos, o son capaces de construir diques y transportarlos al otro lado del mar Mediterráneo, o son expertos en IPv6, o son capaces de solventar el tráfico de mercancías desde Algeciras hasta el centro de la Península, pese al veto de partidos nacionalistas para poder hacer una autovía desde Algeciras a Madrid (no existía ni el AVE oiga en aquella época). Y sobre todo algo que es muy silencioso, pero que crece exponencialmente y es que Andalucía es, junto a Navarra y PV, las comunidades que más formación profesional (no reglada)oferta e imparte para la obtención de cualificaciones profesionales lo que les permitiran estar en la punta de lanza para la formación dual y la libre circulación de trabajadores por el espacio UE.

Frank Sinatra escribió:
Procesos de máquina herramienta y demás industria pesada el Pais Vasco of course, astilleros Galicia y Cádiz, aeronaútica... MAdrid, Albacete y Sevilla.....

La aeronautica se potencia en la vertiente de servicios y componentes. Maquinaria siempre se ha contruido, no la herramienta. Y una de las empresas siderurgicas mas grandes de España y bien internacionalizada es catalana, del Bagés.


Bien, y aquí en Madrid tuvimos una acería importantísima.... que cerró... ya ve vd, seguimos siendo los que más aportamos. Pero la construción de máquina herramienta se concentra en el PV (mondragón, elgoibar...) Es decir los que construyen las máquinas para fabricar cosas (herramientas, piezas, ...). Y la aeornaútica civil y militar no está en Cataluña, ni la aeroespacial tampoco. Y eso, señor mío, es vanguardia tecnológica.

Frank Sinatra escribió:
Total que la cosa no pinta bien como para decir adeu o adiós..

Es un riego sin duda, entraña peligros y muchos sacrificios, pero la raza humana suele alzarse y ensalzarse ante los retos y los supera, mas si la mueve un ideal. Y la economia, señor, es cosa de personas. Nada es imposible si hay voluntad. Problemas, si, pero superables "amb el temps i una canya."


El espíritu de superación y de conseguir sueños, no es criticable (mezquino es quien lo critique); pero hay que ser realista. Y en mi humilde opinión, que más allá de sentimientos, se impone la realidad y el pragmatismo. Y todo ello siendo coherentes con el discurso de cada uno. Es decir, que si durante 30 años la política económica e industrial de este país ha estado secuestrada por partidos nacionalistas, parece lógico pensar que haya alguien que, cuando la ley permita esa supuesta secesión, reclame más cosas que el simple valor castastral del edificio del Banco de España en la Plaza de Cataluña de BCN. Y que a fin de evitar fractura social, las pensiones y desempleo sea asumido por el nuevo Estado. Que con el fin de reparar el daño generado al REino de España en cuanto a competitividad y productividad, la cesión de infraestructuras portuarias y aeroportuarias conlleven su correspondiente indemnización por parte del nuevo Estado Catalán.

Circula por ahí un estudio curioso, que analizando el escenario al revés, quizás resultara más ventajoso para el resto del territorio español, que para la propia Cataluña, la secesión de dicha región. Quedándose España con un endeudamiento de un 65% del PIB..... curioso!!!. Pero fíjese, que pese a eso no sería justo para unos ni para otros y, mucho menos para esa inmensa minoría silenciosa residente en Cataluña que ve como juegan con su destino y proyecto de vida cuatro políticos que siempre han vivido a cuerpo de rey y que no controlan el tsunami que han generado.

Los experimentos de este tipo... ni con gaseosa. Es mayor el daño que el beneficio.


Frank Sinatra escribió:Saludos


Otro saludo


- Dulce bellum inexpertis -
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Independencia de Cataluña

Mensaje por ventura »

Pero fíjese, que pese a eso no sería justo para unos ni para otros y, mucho menos para esa inmensa minoría silenciosa residente en Cataluña que ve como juegan con su destino y proyecto de vida cuatro políticos que siempre han vivido a cuerpo de rey y que no controlan el tsunami que han generado.


Pues esa minoria o habla y claro y alto o luego no valdran de nada lamentaciones. Veremos cuantos puntos se aclaran en esta campaña electoral y cuantos no, Como por ejemplo como trataria ese hipotetico estado del señor mas a los ciuadanos españoles de cataluña ( osea a los que elijieran seguir siendo españoles) pedazo dilema moral.....


Los experimentos de este tipo... ni con gaseosa. Es mayor el daño que el beneficio.


Lo que muchos no entienden es que llegado el caso el señor mas se las tendra que ver con el estado, no con el gobierno central, pequeño y a la vez gran matiz. Es como si en un divorcio el marido ( con ataque de cuernos) fuera el juez a la vez....


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Independencia de Cataluña

Mensaje por ElCiD »

Por fin Rubalcaba habla claro y se posiciona a favor de la unión nacional rechazando cláramente el separatismo. :claps:


Avatar de Usuario
epo
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 08 Sep 2012, 20:12
Ubicación: E S P A Ñ A - U N I D A.

Independencia de Cataluña

Mensaje por epo »

Coca-Cola abandona Cataluña ante los aires separatistas :asombro2: :confuso1: :green: :green: :green: :thumbs:


http://www.lavozlibre.com/noticias/ampl ... paratistas


La empresa envasadora y distribuidora única de Coca-Cola en España se traslada de Cataluña a Madrid ante los planes separatistas de Artur Mas. A partir de ahora, la empresa tendrá sede social y operativa en la capital española según ha decidido la cabeza visible de Cobega Embotellador, Sol Daurella, según adelanta el periódico digital 'Economía Digital'.

Considerada una de las sagas empresariales catalanas con más tradición, la familia Daurella decidía el pasado mes de septiembre, a raíz de la manifestación de la Diada, trasladar toda su sede a Madrid ante los planes secesionistas de Mas. Su marcha supondrá un gran impacto económico en Cataluña, pues la envasadora de Coca-Cola dejará de pagar impuestos en la comunidad catalana para hacerlo en la madrileña. Tan solo una filial embotelladora creada recientemente, Cobega Invest, permanecerá en Cataluña, aunque a efectos fiscales generará menos rendimientos.

La preocupación por el marco jurídico incierto que comienza a tener la Comunidad Autónoma catalana, unido a la opinión de algunos directivos europeos de Coca-Cola, -que animaron a levantar cualquier barrera contra los posibles boicots comerciales-, hicieron a Sol Daurella inclinar la balanza hacia el traslado a Madrid. Y es que aunque Coca-Cola es una compañía internacional, la empresa quiere mantenerse al margen de problemas políticos.

La mudanza de Cobega a la sede madrileña de Casbega, -la otra rama del negocio-, comenzará a hacerse efectivo el próximo 26 de noviembre, tan solo un día después de la celebración de las elecciones catalanas, siendo la junta de accionistas de Cobega la que de luz verde a la nueva estructura propuesta por Sol Daurella, que se ha convertido ya en la primera gran empresaria en sacar de Cataluña su negocio ante los aires separatistas de Mas. De hecho, la mano derecha de Daurella, Víctor Rufart, se trasladó a Madrid hace ya unas semanas como jefe del nuevo conglomerado, -ya que Cobega ha logrado integrar en su empresa el resto de las compañías que hasta ahora embotellaban también la famosa bebida, quedándose la compañía de los Daurella como la única embotelladora y distribuidora de Coca-Cola.

Sol Daurella, considerada una de las mujeres más ricas de España, casada con Carles Vilarrubí, -afín a CiU y propietario del 12% del grupo Godó-, y consejera del Banco Sabadell, se convierte así en la primera empresaria en trasladar su sede ante la posible separación catalana. Una decisión que tomarán otros muchos empresarios si finalmente se lleva a cabo. Es el caso de José Manuel Lara, presidente de Planeta, o de los dueños de Volkswagen-Audi, quienes también han expresado su intención de abandonar Cataluña en caso de secesión.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

vonneumann escribió:En eso le doy toda la razón. Orgulloso estaría de ser un traidor como John Adams o Claus von Stauffenberg. Hay cosas muchísimo peores que ser un traidor.

¿El mismo Stauffenberg que no hizo nada para evitar la guerra y que hasta que las cosas empezaron a ir mal estaba encantado con su Führer? :twisted:


jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Independencia de Cataluña

Mensaje por jandres »

ElCiD escribió:Por fin Rubalcaba habla claro y se posiciona a favor de la unión nacional rechazando cláramente el separatismo. :claps:


como que por fin?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

jandres escribió:
ElCiD escribió:Por fin Rubalcaba habla claro y se posiciona a favor de la unión nacional rechazando cláramente el separatismo. :claps:


como que por fin?

Supongo que lo dice por no haber ni criticado ni negado la "apuesta" del referendum de su partido en Cataluña.


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Independencia de Cataluña

Mensaje por ElCiD »

jandres escribió:
ElCiD escribió:Por fin Rubalcaba habla claro y se posiciona a favor de la unión nacional rechazando cláramente el separatismo. :claps:


como que por fin?


Bueno, ha salido diciendo que en todo el programa de CIU no se habla ni una sola vez de independencia, que mucho estado catalan pero que la palabra independencia no aparece por ningun lado, cuando es precisamente ese su fin y su programa, y que lo diga ya abiertamente y le hable claro a los catalanes.

Que él no esta a favor del separatismo, que no quiere independentismo, que sólo quiere una España unida.

Esas han sido sus palabras. Vamos, a mi me parece claro, y nunca antes le había oído ponerse tan claramente en contra del independentismo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados