Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

Autentic escribió:
Apónez escribió:O sea, que según tú deberíamos enseñar en las escuelas a los alumnos y, obviamente tendría que ser en la misma cantidad de horas para que haya igualdad, nada menos que ONCE lenguas (aranés, aragonés, bable, castellano, catalán, euskera, gallego, "la fala", leonés, mallorquín y valenciano)

No, en absoluto, según yo, todas las lenguas Españolas, deberían ser iguales para el Estado, simplemente eso.

Ser "iguales" implica la educación en TODO el estado de las mismas o, de lo contrario, tendríamos unas "más iguales" que otras, precisamente no hace ni 10 minutos estabas quejándote de la "preeminencia" del castellano sobre las otras, así que a ver si aclaramos las ideas.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Apónez escribió:[
Ser "iguales" implica la educación en TODO el estado de las mismas o, de lo contrario, tendríamos unas "más iguales" que otras, precisamente no hace ni 10 minutos estabas quejándote de la "preeminencia" del castellano sobre las otras, así que a ver si aclaramos las ideas.


Otra vez, no, ser iguales para el Estado, para la administración, no tiene nada que ver con los ciudadanos, ni con las escuelas, yo lo tengo claro, quizás tu no me entiendes, o no quieres entender, que también es posible.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

Apónez escribió:Hace 30 años no se "miraba" a los catalanes tan mal como ahora, tal vez deberiais pararos un momento a pensar por que eso ha cambiado aunque, como de costumbre, será culpa de "Madrid".


Lo primero que hay que pararse a pensar es quien "nos" miraba mal a todos los catalanes. Si eso era así, es que esa persona tenía un grave problema, pues aquí somos varios millones y todos diferentes.

Es como si me dijeras que los canadienses están peor vistos ahora que hace quince años. No tiene ningún sentido.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:
Apónez escribió:[
Ser "iguales" implica la educación en TODO el estado de las mismas o, de lo contrario, tendríamos unas "más iguales" que otras, precisamente no hace ni 10 minutos estabas quejándote de la "preeminencia" del castellano sobre las otras, así que a ver si aclaramos las ideas.


Otra vez, no, ser iguales para el Estado, para la administración, no tiene nada que ver con los ciudadanos, ni con las escuelas, yo lo tengo claro, quizás tu no me entiendes, o no quieres entender, que también es posible.


Tenemos una lengua común que es de todos y la entendemos todos , también es tuya tan difícil es de entender . después hay una parte de Españoles en diversas regiones que tienen otra , me alegro mucho , perfecto , bien por ellos que en esos territorios es tan oficial como la común . que problema hay .
No me gustaría tenerte de vecino de comunidad , empiezas con las igualdades y por que un piso paga un poco mas que otro y que no es justo que tu vives solo y en mi casa vivimos 5 , por que pagas tu mas de ascensor , limpieza si los usas menos :confuso:
Hay una serie de leyes y ordenamientos para poder convivir , si buscas la justicia total y absoluta te vas a tener que hacer ermitaño :pena: .

siendo la lengua de todos oficial en todo el territorio Español ( también la tuya ) llevan los nacionalistas saltándose la ley poniendo textos solo en Catalán , exigiendo rotular en Catalán ( me importa una higa que digáis que son 2 descerebrados , que los despidan si es así ) entorpeciendo y ninguneando la lengua de todos . Asi que no me vengas con falta de respeto .

Hay una bandera que es de todos ( también la tuya ) otra que es de cada comunidad , te quejas de que la de la comunidad es un poco mas pequeña y un poco mas abajo , Dios que problema mas grande ,que gran ultraje . entiendes lo que significa ser de TODOS o ser de algunos que son parte del todo?.

Ahora cuando se quita de sitios oficiales la Española ( la de todos ) no pasa nada , cuando se quema no pasa nada , cuando se tirotea al jefe del estado no pasa nada y son 4 descerebrados . Y si al resto se le inflan las narices y queman una estelada , Dios que pedazo de falta de respeto , que panda de Nazis y España nos insulta y no nos quiere .

:pena:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

neride escribió:
ñugares escribió:
ElCiD escribió:El traidor es Mas, porque ese si juró lealtad a la Constitución.


Mas de uno seriamos Traidores si no Cumpliéramos este juramento que en su día hicimos . :confuso1:

.¡Soldados! ¿Juráis por Dios o por vuestro honor y prometéis a España, besando con unción su Bandera, obedecer y respetar al Rey a vuestros Jefes, no abandonarles nunca y derramar, si es preciso, en defensa de la soberanía e independencia de la Patria, de su unidad e integridad territorial y del ordenamiento constitucional, hasta la última gota de vuestra sangre?".
Los soldados contestarán: "¡Sí, lo juramos!".
El que tomó el juramento replicará: "Si así lo hacéis la Patria os lo agradecerá y premiará, y si no, mereceréis su desprecio y su castigo, como indignos hijos de ella", y añadirá: "Soldados, ¡Viva España! y ¡Viva el Rey!",

No a llovido ni nada cierto día de Agosto en Cerro Muriano (Córdoba) con 45 grados a la sombra.


Tal vez sería mejor no tomar el nombre de Dios en vano, por lo que pueda pasar...


Muchos de nosotros hemos hecho diferentes juramentos y promesas con Él como testigo. Y también para toda la vida...

Saludos.


Si te refieres al matrimonio , yo por lo menos no jure nada , tan solo dije si quiero , que es bastante diferente .

y llevo al lado de mi mujer camino de 27 años :green: y eso que no jure nada , si como en el caso de arriba llego a jurarlo ....... :guino:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Independencia de Cataluña

Mensaje por ElCiD »

Pués Mas, si juró fidelidad y lealtad a la Constitución para ejercer el cargo que ejerce y de hecho lo sigue ejerciendo en activo.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

ElCiD escribió:Pués Mas, si juró fidelidad y lealtad a la Constitución para ejercer el cargo que ejerce y de hecho lo sigue ejerciendo en activo.


Por supuesto que lo hizo y si no lo cumple tendrá que atenerse a las consecuencias .

Y toda persona de bien si juro bandera o juro/prometió la constitución y lo hizo con el corazón también tendrá que cumplir ese juramento .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Independencia de Cataluña

Mensaje por ElCiD »

Pues por eso en este caso si cabe llamar a Mas, traidor. :guino:


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

ñugares escribió:
ElCiD escribió:Pués Mas, si juró fidelidad y lealtad a la Constitución para ejercer el cargo que ejerce y de hecho lo sigue ejerciendo en activo.


Por supuesto que lo hizo y si no lo cumple tendrá que atenerse a las consecuencias .

Y toda persona de bien si juro bandera o juro/prometió la constitución y lo hizo con el corazón también tendrá que cumplir ese juramento .

Un saludo .


¿Cómo se llama cambiar la sagrada Constitución a petición de una dama extranjera, sólo para que nos presten dinero?. ¿Qué es ser más traidor, que un territorio integrante de España cuestione esa constitución que un día firmó o cambiarla a petición de los germanos?.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Almogàver escribió:
ñugares escribió:
ElCiD escribió:Pués Mas, si juró fidelidad y lealtad a la Constitución para ejercer el cargo que ejerce y de hecho lo sigue ejerciendo en activo.


Por supuesto que lo hizo y si no lo cumple tendrá que atenerse a las consecuencias .

Y toda persona de bien si juro bandera o juro/prometió la constitución y lo hizo con el corazón también tendrá que cumplir ese juramento .

Un saludo .


¿Cómo se llama cambiar la sagrada Constitución a petición de una dama extranjera, sólo para que nos presten dinero?. ¿Qué es ser más traidor, que un territorio integrante de España cuestione esa constitución que un día firmó o cambiarla a petición de los germanos?.


Ah , que cambio nuestra constitución los Alemanes ? habrá que mandar los tercios .
Los cambios de la constitución los aprobaron los miembros electos de todos los españoles , el parlamento . que se cambio ? el techo de déficit ? pues ya lo podíamos haber aprobado con anterioridad . Así lo mismo no estaríamos en esta

Traidor es quien aprovecha los medios que le a dado la constitución para dinamitarla desde dentro , si quiere alguien cambiarla perfecto por los mecanismos democráticos , con chantajes e imposiciones , no

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Independencia de Cataluña

Mensaje por ElCiD »

La Constitución ya se ha reformado alguna vez, como el articulo de los extranjeros con derecho al voto, art.13. Como también se podría cambiar el art.12 de la mayoría de edad.¿ Se es por eso un traidor? :green:

Pero si hablamos ya de violar la esencia fundamental en su Titulo Preliminar que necesita reforma agravada y violar la lealtad jurada a España y su Constitución, eso si es TRAICIÓN


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Independencia de Cataluña

Mensaje por agualongo »

Sólo una pequeña corrección al amigo Almogàver:

Los "territorios" no cuestionan nada.. las capas edáficas, los rankers A,B,C,D.E... las rocas metamórficas, la litología silicia o caliza... los ríos, los estiajes, los caudales nivosos o pluviosos, las costas acantiladas o longitudinales etc. etc. no hablan NUNCA de cambiar nada, ni les importa un pimiento la constitución o no... dirá mejor que qué nos parece que uno grupo catalanista, que ha llegado al poder y ha podido insuflar su veneno durante 32 años a dos generaciones, quiera saltarse la constitución (si o si) y unilateralmente romper las reglas del juego...

Yo soy partidario de que lo haga, el primero... y que después afronte las consecuencias. Rajoy dijo ayer en Barcelona que no permitirá que nadie, NADIE se salte la constitución. Y tiene los medios para hacerlo.. Si sumamos Medios + Voluntad =

saludos


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Independencia de Cataluña

Mensaje por ElCiD »

Yo soy partidario de que lo haga, el primero... y que después afronte las consecuencias. Rajoy dijo ayer en Barcelona que no permitirá que nadie, NADIE se salte la constitución. Y tiene los medios para hacerlo.. Si sumamos Medios + Voluntad =


Así es noble Agualongo. Parece que Rajoy por fin está contestando. ¿ Tendrá el valor de meter a todos en la cárcel si es menester?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

ElCiD escribió:
Yo soy partidario de que lo haga, el primero... y que después afronte las consecuencias. Rajoy dijo ayer en Barcelona que no permitirá que nadie, NADIE se salte la constitución. Y tiene los medios para hacerlo.. Si sumamos Medios + Voluntad =


Así es noble Agualongo. Parece que Rajoy por fin está contestando. ¿ Tendrá el valor de meter a todos en la cárcel si es menester?

Hay medios...y no hay voluntad...
Meter a todos en la cárcel...o mandar al ejército no hacen sino exacerbar determinados sentimientos...
Sólo es posible negociar...
¿por cierto, es Rajoy quién los mete en la cárcel??
Joder..
saludos


simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:
ElCiD escribió:
Yo soy partidario de que lo haga, el primero... y que después afronte las consecuencias. Rajoy dijo ayer en Barcelona que no permitirá que nadie, NADIE se salte la constitución. Y tiene los medios para hacerlo.. Si sumamos Medios + Voluntad =


Así es noble Agualongo. Parece que Rajoy por fin está contestando. ¿ Tendrá el valor de meter a todos en la cárcel si es menester?

Hay medios...y no hay voluntad...
Meter a todos en la cárcel...o mandar al ejército no hacen sino exacerbar determinados sentimientos...
Sólo es posible negociar...
¿por cierto, es Rajoy quién los mete en la cárcel??
Joder..
saludos


Nunca se puede asegurar que solo se puede negociar , para negociar se tienen que sentar 2 y uno ya a dado la espantada . que no se tiene voluntad de usar la ley? . Si esto sigue así quizás a Rajoy no le quede otra . Mas se a puesto a liderar la independencia para no ser arrollada por ella , Rajoy lo mismo se pone al frente de los poderes públicos para enchironar a Mas y compañía o lo mismo es arrollado por el resto del estado que esta hasta los bemoles de tanta chulería por parte de Mas y sus secuaces .

Un saludo .

PD: ETA no a caído por negociación política no nos confundamos a caído por presión policial , están en cuadros amigo Carlos y eso no tiene vuelta atrás .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado