Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Vale...y ligeramente mosqueado con otro..jajajaja :alegre: :alegre: :alegre:
Repito de nuevo...un placer...
cordiales saludos


simplemente, hola
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

carlos perez llera escribió:Vale...y ligeramente mosqueado con otro..jajajaja :alegre: :alegre: :alegre:
Repito de nuevo...un placer...

Se agradece, aunque me temo que te equivocas Carlos, los moderadores nunca han sido amigos, una cosa es que no sean "el enemigo" y otra que sean amigos :cool2:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Apónez escribió:
carlos perez llera escribió:Vale...y ligeramente mosqueado con otro..jajajaja :alegre: :alegre: :alegre:
Repito de nuevo...un placer...

Se agradece, aunque me temo que te equivocas Carlos, los moderadores nunca han sido amigos, una cosa es que no sean "el enemigo" y otra que sean amigos :cool2:

jejejeje...lo importante es leerte de nuevo....
cordiales saludos


simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Yo también te estoy "cogiendo" cariño amigo Carlos y no pienso que seas un traidor , podrás estar equivocado o no pero traidor no .

A mi me daría lo mismo ir a logroño y que me hablaran o me dieran un impreso en Catalán , Austro húngaro o en germánico romántico siempre que entendiese esos idiomas , si es tan difícil de entender que hay una lengua común que todos dominamos y entendemos y que necesitamos todos entender , hablar y escribir entonces apaga y vayámonos .
Si yo fuera a Cataluña a trabajar intentaría aprender Catalán , por que no? otra cosa es que mis hijos que solo hablan Castellano las tengan que pasar putas en el cole por que solo 2 horas se las darían es su lengua ( la que entienden y se expresan ) si es para quedarnos pues bueno ya aprenderán y si voy para 1 año? , pues tengo que dejar a mi familia aquí para evitar esos trastornos , es justo? pues no .
a mi lo que mas me duele es que esto no es de ahora ni por la crisis ni gaitas , los Nacionalistas llevan haciendo un trabajo en la sombra para sembrar el odio a todo lo Español .

LO que esta claro es que Mas esta vendiendo humo y muchos Catalanes están fumandoselo entero , solo ver la entrevista a Mas SALVADOS de Jordi Évole para mear y no echar gota :pena:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Independencia de Cataluña

Mensaje por ElCiD »

El traidor es Mas, porque ese si juró lealtad a la Constitución.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

ElCiD escribió:El traidor es Mas, porque ese si juró lealtad a la Constitución.


Mas de uno seriamos Traidores si no Cumpliéramos este juramento que en su día hicimos . :confuso1:

.¡Soldados! ¿Juráis por Dios o por vuestro honor y prometéis a España, besando con unción su Bandera, obedecer y respetar al Rey a vuestros Jefes, no abandonarles nunca y derramar, si es preciso, en defensa de la soberanía e independencia de la Patria, de su unidad e integridad territorial y del ordenamiento constitucional, hasta la última gota de vuestra sangre?".
Los soldados contestarán: "¡Sí, lo juramos!".
El que tomó el juramento replicará: "Si así lo hacéis la Patria os lo agradecerá y premiará, y si no, mereceréis su desprecio y su castigo, como indignos hijos de ella", y añadirá: "Soldados, ¡Viva España! y ¡Viva el Rey!",

No a llovido ni nada cierto día de Agosto en Cerro Muriano (Córdoba) con 45 grados a la sombra .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Independencia de Cataluña

Mensaje por neride »

ñugares escribió:
ElCiD escribió:El traidor es Mas, porque ese si juró lealtad a la Constitución.


Mas de uno seriamos Traidores si no Cumpliéramos este juramento que en su día hicimos . :confuso1:

.¡Soldados! ¿Juráis por Dios o por vuestro honor y prometéis a España, besando con unción su Bandera, obedecer y respetar al Rey a vuestros Jefes, no abandonarles nunca y derramar, si es preciso, en defensa de la soberanía e independencia de la Patria, de su unidad e integridad territorial y del ordenamiento constitucional, hasta la última gota de vuestra sangre?".
Los soldados contestarán: "¡Sí, lo juramos!".
El que tomó el juramento replicará: "Si así lo hacéis la Patria os lo agradecerá y premiará, y si no, mereceréis su desprecio y su castigo, como indignos hijos de ella", y añadirá: "Soldados, ¡Viva España! y ¡Viva el Rey!",

No a llovido ni nada cierto día de Agosto en Cerro Muriano (Córdoba) con 45 grados a la sombra.


Tal vez sería mejor no tomar el nombre de Dios en vano, por lo que pueda pasar...

Muchos de nosotros hemos hecho diferentes juramentos y promesas con Él como testigo. Y también para toda la vida...

Saludos.


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:A mi me daría lo mismo ir a logroño y que me hablaran o me dieran un impreso en Catalán , Austro húngaro o en germánico romántico siempre que entendiese esos idiomas , si es tan difícil de entender que hay una lengua común que todos dominamos y entendemos y que necesitamos todos entender , hablar y escribir entonces apaga y vayámonos .
Un saludo .


No, eso se entiende perfectamente, lo que no se entiende es porque al Estado, que no los ciudadanos, no le da la gana de reconocer la igualdad de todas las lenguas que se hablan en España, por eso, apaga y vamonos. No se trata ni de Austro hungaro, ni de Sueco, se trata de lenguas maternas y nativas de gente, que según se dice, igual que los Castellanos y su lengua, forman parte de España, me parece que eso representa una pequeña diferencia.

Una cosa es la practicidad, que esta muy bien, y es muy loable, y otra el reconocimiento legal por parte del Estado, que el si que tienen que conocer y permitir que se usen que el, todos esos idiomas, eso, es la igualdad, otra cosa, pues es lo que tenemos.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

Autentic escribió:Una cosa es la practicidad, que esta muy bien, y es muy loable, y otra el reconocimiento legal por parte del Estado, que el si que tienen que conocer y permitir que se usen que el, todos esos idiomas, eso, es la igualdad, otra cosa, pues es lo que tenemos.

¿Tal y como pasa en Cataluña con el castellano Autentic? Por que te recuerdo que a los chinos no hay huevos a ponerles multas a pesar de que sus rótulos no estén en catalán sino en Chino en el 90% de los casos, ¿o será que no se trata de "huevos" sino de un ataque claro al castellano? :cool:


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Apónez escribió:
Autentic escribió:Una cosa es la practicidad, que esta muy bien, y es muy loable, y otra el reconocimiento legal por parte del Estado, que el si que tienen que conocer y permitir que se usen que el, todos esos idiomas, eso, es la igualdad, otra cosa, pues es lo que tenemos.

¿Tal y como pasa en Cataluña con el castellano Autentic? Por que te recuerdo que a los chinos no hay huevos a ponerles multas a pesar de que sus rótulos no estén en catalán sino en Chino en el 90% de los casos, ¿o será que no se trata de "huevos" sino de un ataque claro al castellano? :cool:


No tengo ni idea de lo que pasa con los chinos, Aponez, supongo que tu conoces mejor el tema, pero no me parece comparable, eso que digo yo, se refiere a idiomas que presuntamente, son Españoles, y al Estado, no lo pasa por los "huevos", reconocerlo asi.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

Autentic escribió:
Apónez escribió:
Autentic escribió:Una cosa es la practicidad, que esta muy bien, y es muy loable, y otra el reconocimiento legal por parte del Estado, que el si que tienen que conocer y permitir que se usen que el, todos esos idiomas, eso, es la igualdad, otra cosa, pues es lo que tenemos.

¿Tal y como pasa en Cataluña con el castellano Autentic? Por que te recuerdo que a los chinos no hay huevos a ponerles multas a pesar de que sus rótulos no estén en catalán sino en Chino en el 90% de los casos, ¿o será que no se trata de "huevos" sino de un ataque claro al castellano? :cool:


No tengo ni idea de lo que pasa con los chinos, Aponez, supongo que tu conoces mejor el tema, pero no me parece comparable, eso que digo yo, se refiere a idiomas que presuntamente, son Españoles, y al Estado, no lo pasa por los "huevos", reconocerlo asi.

Y "presuntamente" ¿el catellano o español no es oficial en Cataluña? En cuanto a eso los idiomas "el Estado" SI los reconoce como españoles haciéndolos oficiales EN SUS RESPECTIVAS COMUNIDADES, que para algo estan, otra cosa es el típico victimismo y la típica excusa a que tan acostumbrados nos tienen desde ciertas partes del Este de España.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Apónez escribió:
Autentic escribió:
Apónez escribió:
Autentic escribió:Una cosa es la practicidad, que esta muy bien, y es muy loable, y otra el reconocimiento legal por parte del Estado, que el si que tienen que conocer y permitir que se usen que el, todos esos idiomas, eso, es la igualdad, otra cosa, pues es lo que tenemos.

¿Tal y como pasa en Cataluña con el castellano Autentic? Por que te recuerdo que a los chinos no hay huevos a ponerles multas a pesar de que sus rótulos no estén en catalán sino en Chino en el 90% de los casos, ¿o será que no se trata de "huevos" sino de un ataque claro al castellano? :cool:


No tengo ni idea de lo que pasa con los chinos, Aponez, supongo que tu conoces mejor el tema, pero no me parece comparable, eso que digo yo, se refiere a idiomas que presuntamente, son Españoles, y al Estado, no lo pasa por los "huevos", reconocerlo asi.

Y "presuntamente" ¿el catellano o español no es oficial en Cataluña? En cuanto a eso los idiomas "el Estado" SI los reconoce como españoles haciéndolos oficiales EN SUS RESPECTIVAS COMUNIDADES, que para algo estan, otra cosa es el típico victimismo y la típica excusa a que tan acostumbrados nos tienen desde ciertas partes del Este de España.


Claro, solo en sus respectivas comunidades, para Español, como siempre, uno solo, y el de siempre, si eso es igualdad, ya me dirás, pero solo es victimismo claro, lo que esta bien hecho, es lo que le pasa por las narices a los de siempre, el resto si se queja, es victimista, parece mentira, pero jamas cambia ni cambiara el cuento, yo soy mas, y tu eres menos, hasta aquí podríamos llegar.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Independencia de Cataluña

Mensaje por neride »

Autentic escribió:lo que no se entiende es porque al Estado, que no los ciudadanos, no le da la gana de reconocer la igualdad de todas las lenguas que se hablan en España, por eso, apaga y vamonos. No se trata ni de Austro hungaro, ni de Sueco, se trata de lenguas maternas y nativas de gente, que según se dice, igual que los Castellanos y su lengua, forman parte de España, me parece que eso representa una pequeña diferencia.

Una cosa es la practicidad, que esta muy bien, y es muy loable, y otra el reconocimiento legal por parte del Estado, que el si que tienen que conocer y permitir que se usen que el, todos esos idiomas, eso, es la igualdad, otra cosa, pues es lo que tenemos.


Podría contar un caso parecido, estimado, pero a la inversa. Podría mencionar el caso de una comunidad autónoma en la cual, desde hace apenas unos años, los politicuchos de esa región decidieron que solo había una lengua propia, y esa lengua no es precisamente el castellano... Podría hablar del innecesario agravio ocasionado a parte de las tierras y de las gentes que la conforman, lugares y personas en los que esa lengua jamás tuvo tal consideración...

Sin embargo, por sorprendente que pueda parecer a algunos, casi nadie levantó la voz entonces. Y siguen sin hacerlo ahora.

Saludos.


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

Autentic escribió:Claro, solo en sus respectivas comunidades, para Español, como siempre, uno solo, y el de siempre, si eso es igualdad, ya me dirás, pero solo es victimismo claro, lo que esta bien hecho, es lo que le pasa por las narices a los de siempre, el resto si se queja, es victimista, parece mentira, pero jamas cambia ni cambiara el cuento, yo soy mas, y tu eres menos, hasta aquí podríamos llegar.

O sea, que según tú deberíamos enseñar en las escuelas a los alumnos y, obviamente tendría que ser en la misma cantidad de horas para que haya igualdad, nada menos que ONCE lenguas (aranés, aragonés, bable, castellano, catalán, euskera, gallego, "la fala", leonés, mallorquín y valenciano) ¿Y el resto de cosas los alumnos cuando las aprenden?, pero es que eso no es lo mejor, lo mejor es que, aún así, SEGUIRÍAIS QUEJÁNDOOS por que se os "obligue" a aprender las otras lenguas que "no son catalanas" como ya haceis ahora y SI eso es victimismo y, sobre todo, hipocresía ya que estais haciendo ahora con el castellano lo mismo de lo que os quejais que se hacía con el catalán en época de Franco. Hace 30 años no se "miraba" a los catalanes tan mal como ahora, tal vez deberiais pararos un momento a pensar por que eso ha cambiado aunque, como de costumbre, será culpa de "Madrid".


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

[quote="Apónez"]
O sea, que según tú deberíamos enseñar en las escuelas a los alumnos y, obviamente tendría que ser en la misma cantidad de horas para que haya igualdad, nada menos que ONCE lenguas (aranés, aragonés, bable, castellano, catalán, euskera, gallego, "la fala", leonés, mallorquín y valenciano)

No, en absoluto, según yo, todas las lenguas Españolas, deberían ser iguales para el Estado, simplemente eso.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados