Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Manu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 18 Dic 2004, 22:02
Ubicación: Barcelona, España.

Mensaje por Manu »

aris escribió:Hola amigos:

Joer, manu, qué tío... Un agitador... :D :D :D ... Bueno, está claro que debes ser grandote, si no, te cascan de veras...

Solo a título de curiosidad me gustaría saber qué asiganturas dabas en castellano y cuales en catalán, para comparar con mi comunidad.



Pues no no soy grandote, pero tenia gente que me apoyaba, 4 o 5 de la clase besamos la bandera y los demás no tubieron cojo*** de hacercarse a 2 metros de ella... ni que se les ocurriera intentarlo... :gun2:

Pues las asignaturas que daba en castellano era castellano...

Las asignaturas que daba en catalán era catalán, matemáticas, tecnologia, electrotécnia, mecánica, electrónica, física, história, filosofia y educación física.


Y todo lo que se hace en esas asignaturas, deberes, exámenes, trabajos, solo se pueden presentar en catalán, es que uno ni se lo questiona hacerselo en castellano, una vez por provar entregue uno en castellano y me pusieron un 0 como una casa de grande, me dijo el profe que además ni se lo leyo, que tenia un 0 por estar en castellano, y que tenia que estar en catalán "com sempre".

Nada... es un infierno pero al final te acabas acostumbrando, eso si, yo le hablo a los profes en castellano, me da igual como se pongan, aunque algunos me miraban mal y eso pero también esta uno acostumbrado...

Saludos


¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigos:

Pos fale, manu, ya lo tengo clarito... ¿No serían todos los profesores nacionalistas?... Pues no creo... Esa sociedad, busca venganza claramente. Todo lo que huele a castellano y español, les repugna... vamos a una minoría chillona y a una mayoría silenciosa en el contubernio...

Un saludote.


benito
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1174
Registrado: 14 Ene 2006, 17:55
Ubicación: España, Barcelona

Mensaje por benito »

Hola Aris:

No puedo celebrar que Manu te ratifique la evidencia que tantas veces te hemos contado en estos post. Y tiene suerte. Hay colegios e institutos en los que incluso la clase de castellano se da en catalán. Y te aseguro que lo que hace es una heroicidad. (por cierto, todas mis simpatías amigo Manu). En su momento mis hijas pasaron por el mismo calvario. Pero ellas tuvieron además que impugnar exámenes que les habían sido mal calificados simplemente por estar en castellano. Como ves no son inventos.

Es lo que ocurre cuando, en vez de alegrarse de lo común que nos une a todos, se impone la diferencia para intentar excluir. Eso es lo que aquí se aplica, e incluso se legisla. Y en los demás sitios de España no pasa, por lo menos donde yo he estado.

Y la gente que lo sufre no lo pasa bien, ni lo aprueba. Pero calla. Sabe que a sus hijos les van a hacer la vida imposible si protesta. Y que aunque se recurra a los tribunales y se gane, la Generalitat hará caso omiso de la sentencia. Es como es y Jose Luis te lo ha explicado ampliamente y no voy abundar en ello. Sólo espero que alguien dé con una solución...que no sea el monte, claro.

Un saludo


Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena.
Avatar de Usuario
JoseLuis
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 10885
Registrado: 07 Ene 2003, 00:22
España

Mensaje por JoseLuis »

aris escribió:No confundamos, no confundamos... Siempre que gobierna en alguna parte la derecha en este país, se termina haciendo política en la calle... por parte de la izquierda, claro... Al revés... no funciona, vete tú a saber por qué... Quizá sea que la derecha, poco acostumbrada durante 40 años a protestar por algo... no acaba de recibir el entrenamiento callejero suficiente... Ya lo vimos en el asunto de Irak, en las elecciones...

En Cataluña gobierna la izquierda y los pobres vecinos no se organizan, ni les dejan, en torno a la UGT o a la sombra de centenares de organizaciones que pululan en este país que tienen siempre la mochila preparada para salir a por el "capitalismo"... En Madrid ya ha comenzado el todo vale contra Gallardón... Es tiempo de cerezas... elecciones, quiero decir... Mira quienes están detrás de los movimientos vecinales... mira...



No, no es eso, no es eso. Porque te crees que es algo que hay que vivirlo en carne viva y propia.

En Cataluña la izquieda gobierna desde hace tres años. ¡¡Pero es que antes era igual, gobernando Pujol, que salvo el nazionalismo es de la derecha más rancia y cavernícola (que se me entienda el eufemismo, que no es ningún insulto)!! Todas las asociaciones reivindicativas de los 70, las han "comprado" del modo más sutil: cargos en los consejos de dirección de las cajas de ahorro catalanas, subvenciones a tutti plen y a fondo perdido, etc, etc. Las organizaciones que no están "en y con" el sistema, pues tienen la vida más corta que un caramelo en la puerta de un colegio, por que las axfisian administrativamente.

Ultimamente el movimiento vecinal está algo revuelto, pero para eso, ahora que tienen el control de la policía, están los antidisturbios de los moSSos, que se emplean con saña con el ciudadano pacífico, pero contra los criminales y alboratores profesionales, pues ya no es lo mismo: ayer por la noche 40 antisistema tuvieron en jaque al barrio de gracia y más de 1000 vecinos han estado toda la noche sin electricidad por el sabotaje a una subestación, y la policía, "la nostra policía" (Guardia Urbana - aunque en estos es normal, ya que no hay coches que multar :) -y moSSos), tardó más de una hora en llegar. Pero no passsa res, y por mucho que los vecinos de Gracia menten al Alcalde, al President y a la Consellera de Interior, y a sus ascendecientes, descendientes y colaterales, en Gracia, distrito municipal, además, el PSC-PSOE será el partido más votado una vez más.

Aris, que en Cataluña se vota más con las vísceras que con el corazón, y no te digo ya con la cabeza.

Y tienes parte de razón al decir que la sociedad catalana se ha dejado llevar a esta situación, lo que no quita que el actual sistema de los nazionalistas, una vez embobada, la hayan suministrado barbitúricos para que no reacciones y encima le han puesto una mordaza. La voz disonante es Ciutadans de Catalunya, y es, además, la esperanza en que los ciudadanos se alcen contra la partitocracia y restablezcan la normalidad de una sociedad democrática.


ULTIMA RATIO REGIS Imagen
aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigos:

Bueno, ya he dicho muchas veces que nadie está libre de culpa. También los políticos catalanes se han cansado de decir que los lugareños, son los más guapos, más trabajadores, los más eficientes y los mejor organizados... y si no, es porque los de Madrí, no les dejan expresar todo su potencial... Eso está muy bien...

Pero lo que dije hace unos posts, cuando la paguen, la pagarán todos juntos porque entonces no se podrán hacer distinciones... Si la cosa se pone fea, hoy, Cataluña posee una balanza comercial escándalosamente favorable entre lo que importa del resto de España y lo que exporta... gracias a diversas protecciones más o menos encubiertas... Pero si la cuestión va de aquí cada cual a la suya, se deberá revisar ese desequilibrio y obrar en consecuencia...

Ya veremos con su cacareada competitividad, donde encuentran mercados fuera de España... Eso lo deberían manejar con cuidado los políticos... que ya lo manejan, porque ellos quieren como los niños... comerse todo el pastel y que no les castiguen... Y eso va a ser que no...

Por si no teníamos suficiente, el anormal de nuestro presidente, ha dicho ya hoy, que en ausencia de vilolencia, los vascos decidirán su futuro... Perfecto, en una guerra civil vasca, supongo, porque no va a haber otra manera...

Es que cómo es posible que un individuo pueda ser tan irresponsable... Y encima gobierne los destinos de nuestra nación... La sociedad española también está enferma... igual que la catalana... y sin disculpa...

Tendremos lo quenos merecemos, que será poco en el pan y mucho en el circo... Ya lo veremos.

Un saludote.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

aris escribió:Solo a título de curiosidad me gustaría saber qué asiganturas dabas en castellano y cuales en catalán, para comparar con mi comunidad.

Manu escribió:Pues las asignaturas que daba en castellano era castellano...

Las asignaturas que daba en catalán era catalán, matemáticas, tecnologia, electrotécnia, mecánica, electrónica, física, história, filosofia y educación física.


Y luego algunos se sorprenden de que escribamos "nazionalistas" con Z de nazi o que juremos y perjuremos que en el tardo-franquismo la educacion en Cataluña, en terminos de bilinguismo real en las escuelas, le daba veinte patadas a lo que se perpetra hoy en las escuelas catalanas.


En el fondo ZP tiene razón con aquello de que no hay problemas con el español en las escuelas catalanas... muerto el perro se acabó la rabia.
El problema lo van a tener las victimas de este sistema educativo hipermegademocratico, cuando deban marchar a cualquier provincia española por motivos de trabajo y necesiten echar mano del castellano...no sólo el escrito, sino incluso el hablado.
Evidentemente eso, a los nazionalistas, les importa tres pepinos...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigos:

Algo se mueve en las provincias "sediciosas"...

Alistamiento en el Ejército, español, por supuesto...

...en siete comunidades donde en 2005 se doblaron las solicitudes con respecto a 2002. Cataluña, País Vasco y Navarra, están entre ellas.


No te digo... Aquí, el personal adquiriendo experiencia militar... Será por algo o no será... :D :D

Es una broma... La noticia, no, ¿Eh?

Un saludote.


Avatar de Usuario
JoseLuis
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 10885
Registrado: 07 Ene 2003, 00:22
España

Mensaje por JoseLuis »

Pues no es una broma. Tengo un hijo más o menos de la edad de Manu (aunque me repitó curso), y entre él y sus amigos se baraja muy seriamente la idea de si no logran puntos en la selectividad para escoger carrera, pues entrar en el Ejército.

A mi hijo le he dicho que por mí no problem: pero en la AGM, a seguir la tradición familiar que en mi caso que rompió por mor de las dioptrías y las dichosas matemáticas.

Pero, en serio, la noticia no es broma. En estos tiempos de incertidumbre económica y laboral, la alternativa de las FAS está calando muy seriamente entre esta nueva generación, que no ha conocido el antimilitarismo desbocado de los 80 y 90, que es más deportista, y que no tiene tantos complejos como las anteriores. El único problema que veo es que no han conocido la disciplina, y el contacto con la misma les puede resultar muy traumático; y que han crecido hiperprotegidos por sus madres y no se como se desenvolverán solos sin saber freir un huevo, hacer una cama para que pase revista, o coserse un botón.


ULTIMA RATIO REGIS Imagen
Mazo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Nov 2003, 18:43

Mensaje por Mazo »

Amigo Aris, yo creia que ya sabias mas que sobradamente todo el tema relacionado con la enseñanza en catalan en nuestras escuelas. Por lo que veo la mayoria de los foristas catalanes que escriben son residentes en Barcelona capital y aportan su experiencia dentro de una capital que por suspuesto habla castellano. Pero te aseguro que si vienes a residir aquí y pasas a vivir a cualquier pueblo, podrás comprobar como esa presión a la que aluden cualquiera de los otros residentes catalanes se acentúa y multiplica.
Me decia un buen amigo que había escuchado a una niña pequeña en la playa que preguntaba algo en castellano a un viandante y asistio como la profesora le reñia y la amenazaba con castigarla precisamente por haber realizado la pregunta en castellano.
Una denuncia presentada a los mossos d´escuadra hace pocos dias, hacia incapie en el sentido que se efectuaba en castellano a apeticion del interesado por tener que ser presentada a una entidad de Madrid.
Un caso sintomático es el de la recepción de estudiantes extrajeros, programa Erasmus, en donde al indicarle al profesor que algunos estudiantes eran extranjeros y no entendian el catalán, la profesora se nego a continuar en castellano y dio las clases en ingles.
Asi te podriamos decir cientos de casos, pero no hay nada que hacer, esta sociedad esta completamente adormecida y esos castellanos-parlantes que hace 25 años se sentian fuertes en una region que no era la suya...idiomáticamente hablando, en estos momentos guardian silencio y sus votos siguen la direccion de los partidos que dominan en esta autonomía, sin darse cuenta que van cerrandose el propio camino.
Se me olvidaba decir que yo tambien hablo catalan y en mi casa todos lo hablamos, pero tambien tengo que decir alto y claro, que el acoso al castellano por la via oficial es total.
Se ha pasado ya de tener impresos en dos idiomas a tener impresos en un solo idioma por poner un ejemplo y lógicamente a no contestarte en castellano si utilizas esa lengua, sino que te contestan mayoritariamente en catalan.
Con la llegada del Estatut, ese que acabamos de votar y que no se puede discutir en absoluto su aprobado, sin que la inmensa mayoria de los que lo han votado, lo hayan leido, por descontado que se convertiran en nuevos focos de tensión para este futuro un tanto incierto que se presenta.
Un saludo a todos amigos.


Adelantado
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 05 Jul 2004, 20:40

Mensaje por Adelantado »

Aris: puedes "linkear" esa noticia del repunte de reclutamientos en territorios comanches?

Es que no me lo termino de creer!


Manu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 18 Dic 2004, 22:02
Ubicación: Barcelona, España.

Mensaje por Manu »

Me he tomado la molestia de diseñar un mapa "lingüístico" para aris y para algunos más, intentaré explicarlo lo mejor que pueda:

Imagen

Esta es cataluña dividida en 3 zonas, como dice la leyenda que expongo en el mapa, la costa es donde predomina más el castellano, donde uno sufre "menos" y donde el PP saca más votos jejeje.

Esa es la zona verde, que se extiende por casi toda la provincia de Barcelona, por casi toda la de Tarragona, y en Gerona apenas se extiende minimamente por las poblaciones costeras, no obstante en lérida y gerona y sus alrededores predomina también el castellano por ser nucleos urbanos y recibidores de inmigración en los años 50-60.

La zona intermedia o de intercambio es donde aproximadamente la población habla mitad y mitad, es decir 50% y 50% de ambas lenguas, lo que igualmente no se refleja en la administración pública donde solo se usa el catalán, como en la escuela y todos los sitios.

La zona roja, como su propio color indica es la zona "infernal", donde el catalán tanto en la administración como en la calle predomina incluso en un 80% o 90%.

Lo se por experiencia, dentro de la zona roja es raro encontrar a gente hablando en castellano, la mayoría de poblaciones no supera los 20 mil habitantes y es como si estubieras en otro país, la mayoría de los 174 ayuntamientos que no poseen la bandera de España se encuentran en esa zona, aunque también los hay en las otras dos pero en menor medida.
También es donde ERC posee algunos ayuntamientos y donde el separatismo es el medio político y social de toda esa zona, cuando subes por las autopistas o carreteras cuanto más al norte ves más esteladas, y sus simbologias, marcando territorio como si comanches fueran.


Como la administración pública, institutos y organismos oficiales solo usan el catalán estes en la zona que estes, si encima se encuentra uno en la zona roja la verdad es que muy bien no se lo pasa, yo me siento en el infierno y eso que estoy en plena zona verde, imaginad en las otras zonas... :axe: :crazy:

Bueno, espero que de esta manera este mejor explicado la situación linguística de cataluña a nivel social y no ADMINISTRATIVO donde ahi si que el catalán predomina al 100% en todas partes.

Saludos


¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Nuestro presidente a que está jugando? ha dicho que dejará a los vascos decidir su destino.... esto nunca ha ocurrido,si es así el futuro de este país corre mucho peligro. No sólo perderemos vascongadas,luego vendrán más territorios.


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Compañero Manu:

Con el mapa lingüístico que has diseñado, entiendo todavía menos. ¡Mira que al final voy a creer que se habla más el catalán (para algunos el valenciano no es una lengua, filológicamente hablando, por supuesto) en la Comunidad Valenciana!

Por curiosidad, ¿se puede saber de dónde has tomado los datos para elaborar ese mapa?

Un saludo.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

neride escribió:Con el mapa lingüístico que has diseñado, entiendo todavía menos. ¡Mira que al final voy a creer que se habla más el catalán (para algunos el valenciano no es una lengua, filológicamente hablando, por supuesto) en la Comunidad Valenciana!


No hombre, es facil de entender... la emigracion llegaba a todas partes, pero basicamente al litoral, el pre-litoral y a las grandes ciudades. Que es donde estaba el trabajo... y es allí donde el castellano es moneda de uso corriente.
En la cataluña interior... tambien está presente, aunque bastante menos.
Tambien ocurre al contrario, zonas del litoral-prelitoral donde es dificil escuchar el catalán.
Pero que no vaya a dar la impresion que el catalán es como el vasco, que lo entienden pocos y lo hablan algunos menos... !no!
En cataluña el catalán no es problema, nacidos y no nacidos aquí, mal que bien, lo habla todo quisque (incluso se estudiaba y se impartian clases "en" y "de" catalán en plena dictadura... a mucho democrata de pacotilla se le tendría que caer la cara de verguenza)... el problema es el castellano. :evil:
Ya que tambien lo habla todo quisque, por mucho que lo intenten marginar en la escuela y en el ambito politico social... :mrgreen:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Manu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 18 Dic 2004, 22:02
Ubicación: Barcelona, España.

Mensaje por Manu »

neride escribió:Compañero Manu:

Con el mapa lingüístico que has diseñado, entiendo todavía menos. ¡Mira que al final voy a creer que se habla más el catalán (para algunos el valenciano no es una lengua, filológicamente hablando, por supuesto) en la Comunidad Valenciana!

Por curiosidad, ¿se puede saber de dónde has tomado los datos para elaborar ese mapa?

Un saludo.


Lo que daba a explicar en el mapa como bien te ha respuesto ASCUA son las zonas donde predominan una y otra lengua, en todas partes se habla el catalán y en todas el castellano, pero unas se habla en más medida que en otras, debido a la inmigración de los años 60 que como bien dijo el también y dije yo antes, las fabricas y la industria se encuentra en el litoral y en la cuenca del rio llobregat, por eso hace que el predominio del castellano en esa zona se extienda un poco más al norte, sin embargo en las zonas rurales y de montaña predomina el catalán por ser zonas de cultivo y allí la mayoria de payeses y labradores son catalanes de pura cepa, por lo que obviamente se oirá más catalán.

Y la parte amarilla pues como bien dije, el pre-litoral o parte dentral y como dijo ASCUA, ay equitativamente tanta proporción de castellanohablantes que de catalanohablantes (en la sociedad, como todos sabemos, en la administración TODO es catalán vayas donde vayas).

Espero que se entienda mejor.

Saludos


¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados