Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
asiMiL
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 28 Nov 2013, 22:28

Independencia de Cataluña

Mensaje por asiMiL »

Condottiero, te felicito. Es imposible sintetizar de un modo mejor la esencia independentista...
:thumbs:


Bel riose
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 29 Ene 2012, 20:02

Independencia de Cataluña

Mensaje por Bel riose »

Leo con preocupación este hilo porque no veo ningún punto donde conseguir un acuerdo. Comentarios como el de Condottiero sintetizan la visión de que el otro se equivoca 100% y la única solución es que una rendición completa (para unos una secesión y para otros no sé bien bien qué)
Este tema es tan largo como la historia de este país, e históricamente hemos sido capaces de acallar estas voces discrepantes siguiendo las sugerencias de Peces Barba pero ahora estamos en el siglo XXI y ya no son tan fáciles de aplicar.

Así que mi pregunta es, ahora que hacemos? Porque seamos claros, los catalanes (o al menos ese 50% que potencialmente quiere irse o el 80% que parece que quiere votar) no van a parar porque alguien diga que no es posible irse, que la ley lo prohíbe (Dios, qué respuesta es esa? Se quieren ir! :pena: )
Intervenimos la comunidad autónoma? enviamos a la Brunete? y luego qué? Ya me veo a los de ERC riéndose cuando lleguen a las cancillerías occidentales imágenes de vehículos blindados entrando por la Diagonal… seguro que el problema justo se acaba entonces..

Y aquí mi critica a la gestión del gobierno actual que en vez de gobernar parece que sobrevuele los problemas dejándoles pudrir. Nos guste o no, tarde o temprano van a obtener algo a cambio de callar, y cuanto antes lo tengamos claro y hagamos la propuesta que mejor nos convenga mejor para nosotros


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8397
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Bel riose escribió:Así que mi pregunta es, ahora que hacemos? Porque seamos claros, los catalanes (o al menos ese 50% que potencialmente quiere irse o el 80% que parece que quiere votar) no van a parar porque alguien diga que no es posible irse, que la ley lo prohíbe (Dios, qué respuesta es esa? Se quieren ir!


bueno es su opción y el resto tenemos la opción de defender la legalidad y la ley , mañana yo puedo querer y no parar para eliminar autonomías , prohibir las lenguas minoritarias o para cualquier otra barbaridad por muchos que se unieran a mi seria ilegal y el resto harían bien en defender la legalidad .
Esas cifras son como la gran mayoría de las que dan los nacionalistas bastante discutibles por no decir algo mas fuerte .

Bel riose escribió:Intervenimos la comunidad autónoma? enviamos a la Brunete? y luego qué? Ya me veo a los de ERC riéndose cuando lleguen a las cancillerías occidentales imágenes de vehículos blindados entrando por la Diagonal… seguro que el problema justo se acaba entonces.


pues llegado el momento si la constitución lo permite por que no se va a intervenir ? , los británicos que ahora son el icono de los independentistas Catalanes ya suspendieron alguna de las suyas y si son tan "guais" y hay que tomar ejemplo , por que no?.
La Brunete? , como le gusta la Brunete a los independentistas , pues no , se hará lo que marque la ley y esta mas que claro , si en el parlamento Catalan se aprueba ese referéndum con un decreto ley , Mas abría traspasado la linea y como marca la ley seria inhabilitado y para esos asuntos se vale las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado . Se que Esquerra quiere martires , pero de momento lo único que tendría son delincuentes .

Bel riose escribió:Y aquí mi critica a la gestión del gobierno actual que en vez de gobernar parece que sobrevuele los problemas dejándoles pudrir. Nos guste o no, tarde o temprano van a obtener algo a cambio de callar, y cuanto antes lo tengamos claro y hagamos la propuesta que mejor nos convenga mejor para nosotros


nosotros quien son los independentistas? , por que la mejor solución no es ceder y en este caso menos , es muy fácil
echar la culpa al gobierno , cuando la culpa lo tienen unos nacionalistas que están dispuestos a hundir Cataluña y meter en un serio lio al resto por sus ansias de poder , por que los Catalanes no vivirían mejor , si no todo lo contrario , si se vuelve a ceder , tendríamos que seguir cediendo y el estado ya no tiene dinero como antes para tapar la boca a base de mejoras y el resto de autonomías que aportan que ya están hartas de que se negocie a sus espaldas y salir siempre "pringadas".

El sueño soberanista pasaría por la ruina del resto de España , primero que hablen como resolver el asunto de la deuda , que o apencan con la suya y la parte que les toca del total o aquí el que pretenden perjudicar se tendrá que defender , el principal escoyo es el que callan ( claro que después hablas de la poca deuda Catalana , osea que nos pretenden estafar )

Yo mañana me separo de mi mujer eso si partimos los bienes y las deudas todas para ella , no . A que se defendería? , pues eso , que haremos el resto : Defendernos .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10689
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Luis M. García »

De todo el post de Condottiero lo que más me llama la atención es eso de "Restospaña", que no me parece mal traído. O sea, que cuando Cataluña se haya idependizado -y detrás el Pais Vasco, probablemente- lo que quede de Expaña bien prodría denomnarse Restospaña...

¡¡VIVA RESTOSPAÑA!! :green:

Bel Riose

Y qué crees tú que se puede hacer?

Tal como yo lo veo cualquier cosa que hagas resulta en beneficio de las tesis independentistas, así que puede que la estrategia rajoyana de no hacer nada sea la mejor. Más que nada porque al cederles completamente la inciativa los errores siempre los cometerán ellos, pero sobre todo porque contra los mitos no hay nada que hacer, su propaganda siempre será más potente y combatiéndolos pierdes seguro.

Así que lo mejor es dejarlos que se manifiesten en su inmensa estulticia: cuantos más Independence Day mejor. :alegre:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8397
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Si es que todo cae por su propio peso , el gobierno ahora no tiene que hacer absolutamente nada , quien lanza el guante y el desafió es el que tienen que dar los pasos , el gobierno esperara a ver si alguien se salta la ley ( y actuara con contundencia , según marque la ley ) o que los que han organizado el tinglado se avengan a una negociación seria , con las posibilidades reales del estado , las competencias que no se puede pretender tenerlas todas y la financiación justa que puedan exigir TODAS las comunidades autónomas , por que como vuelva a haber una sola negociación sobre financiación de espaldas al resto ya pueden coger las maletas mas de uno en el congreso por que lo mismo muchos nos envolvamos en nuestra bandera y tiramos por la calle de en medio . Si Mas tiene un problema , el se lo a buscado , si los partidos " Nacionales " quieren tenerlo también que sigan cediendo .

Si se quiere resolver el problema que los que la han liado hagan sus sugerencias SERIAS no las payasadas a las que estamos acostumbrados , Que si en su momento se hubieran planteado , algunas por no decir muchas CCAA estarían dispuestas a debatirlas e incluso suscribirlas , pero eso no le interesa a Mas por que diga lo que diga es de la regiones mas favorecidas ahora , con Franco y desde la famosa unión de Aragon y Castilla , solo se sentirán a gusto y con el famoso encaje cuando el resto paguemos todo y ellos dentro de España solo tengan ventajas , como en mas de una ocasión de la historia .

si no se vienen a razones y siguen adelante , cuando llegue su momento se pone encima de la mesa la parte de la deuda que les corresponde y como la van a pagar o re-negociar con los deudores para que pase a ellos , una vez solucionado eso ya se podrá empezar a hablar de decisiones o referéndum con todo encima de la mesa , desde que al día siguiente todos el que tenga derecho a voto y este en Cataluña si gana el Si pierde su condición de Español , que de UE nada ( si hiciera falta nos opondríamos ) aduanas , aranceles , etc , etc

y para la futura entrada en la UE y la OTAN , así de memoria recuerdo la imposición de admitir la soberanía de las islas salvajes como portuguesas , que nos colo Portugal o aceptar la ley del mar . que no estábamos muy dispuestos por el tema de Gibraltar , las grandes empresas que se quedaron casi regaladas a otros miembros .
y por supuesto que empresa que se quede no vende ni pipas en España . apretar par que decidan que es lo que mas le conviene .

Alguno pensara que es despecho o "rabia" pues no pero yo y muchos sabemos distinguir entre socios , aliados y compañeros de fatigas ( que son mas de 500 años ) y los que no lo son y si los primeros te insultan o te fastidian , discusiones hay en todas las familias , pero ojo si dejan de ser "familiar" al "enemigo" ( que es una expresión ) ni agua :green:

de momento somos una familia mal avenida pero familia al fin y al cabo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Bel riose
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 29 Ene 2012, 20:02

Independencia de Cataluña

Mensaje por Bel riose »

Gracias por los comentarios. Si sintetizo tus argumentos diríamos que hasta aquí hemos llegado que no podemos aguantar este chantaje por mas tiempo y que si hay choque de trenes, que lo haya.
Para mi es un error enorme porque es hacerle el juego a ERC / ANC… y en el mejor de los casos nos (España) quedaremos igual o peor que ahora.

Intentaré explicar mi tesis respondiendo a tus comentarios:

ñugares escribió:… el resto tenemos la opción de defender la legalidad y la ley , … y el resto harían bien en defender la legalidad .

Primer punto: esto no es un problema legal es político. Los gobiernos están para gobernar y las leyes dan amparo a sus acciones; esto es especialmente claro en España donde se cambia la constitución en un fin de semana o se modifica la ley que haga falta de manera fulminante para aforar a un ciudadano. Es un problema de voluntad política no jurídica.

ñugares escribió: …pues llegado el momento si la constitución lo permite por que no se va a intervenir ?

Segundo punto: es un proceso largo no un sprint. Mi respuesta seria, y al dia siguiente que pasa? Ver a un capitán general en el palacio de la Generalitat seguro que no va a convencer a las clases medias catalanas que lo mejor es ser parte de España

ñugares escribió: ...los británicos que ahora son el icono de los independentistas Catalanes ya suspendieron alguna de las suyas y si son tan "guais" y hay que tomar ejemplo , por que no?.

Tercer punto: lessons learnt. Hay que aprender de las otras experiencias y si miramos el caso ingles vemos como por las malas perdieron Irlanda (y dile tu a un irlandés de volver a ser parte de UK). Canada (y ahora creo que UK será similar) ganó el referéndum porque explico los beneficios de quedarse no atemorizando y diciendo inconsistencias

ñugares escribió: …si en el parlamento Catalan se aprueba ese referéndum con un decreto ley , Mas abría traspasado la linea y como marca la ley seria inhabilitado y para esos asuntos se vale las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado .

A ver como saldrá la ley del parlamento catalán, pero puede que hagan referencia a una “consulta” y no referéndum, y entonces que ley se estará saltando Mas?
Y también vuelvo al punto 2, y después que?

ñugares escribió: … cuando la culpa lo tienen unos nacionalistas que están dispuestos a hundir Cataluña

Eso lo deciden los catalanes, ellos escogen a sus gobernantes y no me meto. Aunque recuerdo que no hace nada estos nacionalistas eran símbolo de estabilidad y hasta Pujol fue hombre del año según ABC

ñugares escribió:… y meter en un serio lio al resto por sus ansias de poder , por que los Catalanes no vivirían mejor , si no todo lo contrario ,

Punto cinco y clave para mi: Cataluña es plenamente viable independientemente y solo los costes de transcion juegan a nuestro favor. En ERC lo saben y les encanta la cerrazón del gobierno porque fuerza que mucha gente potencialmente indecisa piense en que mejor solos

ñugares escribió: El sueño soberanista pasaría por la ruina del resto de España ,

Esto de donde sale? Yo no lo he oído nunca. Si hablas de las balanzas fiscales, pues a mi me parecen perfectas; seamos transparentes y que se publiquen regularmente, y si hay que dar las gracias por el dinero que dan a todos, es de bien nacido ser agradecido. Jooeer, es que parece que tenemos que ocultar algo!

ñugares escribió: primero que hablen como resolver el asunto de la deuda

Pero entonces aceptas que es posible que se separen? Después de suprimir la autonomía, enviar un capitán general, después de todo SI es posible que se vayan. Y en esas ellos van a aceptar quedarse con la parte proporcional de deuda? Con que incentivo? Ellos estarán jodidos, seguro, pero es por lo que están convencidos y nosotros de momento estaremos medio en quiebra y con Cataluña irrecuperable. Genial.

ñugares escribió: Yo mañana me separo de mi mujer eso si partimos los bienes y las deudas todas para ella , no . A que se defendería? , pues eso , que haremos el resto : Defendernos .

Pues yo intentaría no separarme y mas si ella es quien me paga las cervezas. Y lo haría de manera sutil: una flor por aquí, un sacarla a cenar por ahí, nada especialmente grande pero suficiente para calmar a esas clases medias que están viendo como nada se mueve y que solo reciben mensajes de terror

ñugares escribió: Un saludo .

Igualmente. Un placer!

:militar-beer:


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4944
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Independencia de Cataluña

Mensaje por capricornio »

Bel riose, es que partes de un error de base. El consenso ya se logró hace años y son siempre los mismos los que no aceptan ese consenso y se han aprovechado de la debilidad parlamentaria de los partidos que gobernaban a nivel estatal, para fagocitar más competencias, algunas no contempladas en el consenso inicial. Y son esos mismos los que plantean día sí y día también que para satisfacerles debe ceder el mismo lado, el de siempre.

Volvamos al consenso constitucional y quitemos competencias. El nacionalismo tiene planteada una batalla en la que nunca pierde. Siempre consigue más. Lo peor que le pasa es quedarse como está. Siempre hay un tonto en Madrid dispuesto a ceder para satisfacer no a Cataluña o los catalanes, sino a los nacionalistas. Maldita la falta que le hace a Cataluña pagar policías autonómicos (más caros per capita que las FSE), o tener nosecuantos canales de TV autonómica, u oficinitas pseudoembajadas en medio mundo para que descansen y moren en ellas los enchufados del régimen nacionalista. El nacionalismo identifica su opinión y voluntad con la de toda Cataluña y los catalanes (igual vale para cualquier nacionalismo). Y la falta de combate ideológico ha permitido que con el dominio de los medios de comunicación locales y la educación adoctrinen a una generación. Lo del editorial conjunto de 22 medios es para hacérselo mirar. Toda España es un desastre en muchos sentidos, pero esos males en Cataluña se agravan al extremo. No me quiero imaginar una Cataluña independiente donde el nacionalismo lo maneje todo, sería una vuelta al caciquismo o al feudalismo que tan bien cuajó institucionalmente en los entonces condados catalanes.

Le comentaba un sudafricano que ha vivido varios años en Cataluña a un español amigo mío que vive en Suiza que los nacionalistas catalanes, aparte de hablar en catalán no actúan ni sienten ni se comportan de manera distinta a los del resto de España o los no nacionalistas en el mismo territorio. Es una gran mentira, vender una diferencia que se limita casi en exclusiva a la lengua. El debate venía a cuento de la intervencion de un separatista catalán conocido de ambos también residente en Suiza. El sudafricano remató que si hay alguien víctima y agraviado en Cataluña no son los independentistas precisamente, y que si pensaba que en el resto del mundo las zonas más ricas aportan lo mismo que las más pobres es que no entendía nada. Pero esa es la gran losa que vive Cataluña, un particular MATRIX incubado desde hace 30 años basado en agravios ficticios y mentiras interesadas, atufado con aroma de xenofobia.


Bel riose
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 29 Ene 2012, 20:02

Independencia de Cataluña

Mensaje por Bel riose »

Luis M. García escribió:

Bel Riose

Y qué crees tú que se puede hacer?

Tal como yo lo veo cualquier cosa que hagas resulta en beneficio de las tesis independentistas, así que puede que la estrategia rajoyana de no hacer nada sea la mejor. Más que nada porque al cederles completamente la inciativa los errores siempre los cometerán ellos, pero sobre todo porque contra los mitos no hay nada que hacer, su propaganda siempre será más potente y combatiéndolos pierdes seguro.

Así que lo mejor es dejarlos que se manifiesten en su inmensa estulticia: cuantos más Independence Day mejor. :alegre:

Saludos.



Pues es muy buena pregunta para la cual no tengo una respuesta clara.
Empezaria por pensar que no son necios y que como minimo son igual o mas listos que yo.

Y después pensaría en a quien quiero dirigirme: las clases medias catalanas medio burguesas que odian el riesgo. Ellas son las que tienen la llave del proceso y pensaría en lo que quieren: algo de mayor reconocimiento del catalán y del esfuerzo fiscal que hacen.
Y posiblemente entonces haría una oferta de minimos justo para que les entraran las dudas y poder descarrilar el proceso. Y a su vez jugaría con las fechas de las elecciones para asegurar que aunque me comprometa a algo, el próximo gobierno pudiera negociar de nuevo, y eternizar el proceso… O hasta podría pensar en reformar el país de verdad y tomarlo en serio y dar un paso adelante.
No sé, algo se me ocurriría.

Lo que no haría es quedarme encerrado en la Moncloa diciendo que es ilegal y que no puede ser. O diciendo que vagaran por las galaxias o no se que de los terroristas o que se morirán de hambre… nada de eso porque no es verdad y me hace perder credibilidad


Bel riose
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 29 Ene 2012, 20:02

Independencia de Cataluña

Mensaje por Bel riose »

capricornio escribió:Bel riose, es que partes de un error de base. El consenso ya se logró hace años y son siempre los mismos los que no aceptan ese consenso y se han aprovechado de la debilidad parlamentaria de los partidos que gobernaban a nivel estatal, para fagocitar más competencias, algunas no contempladas en el consenso inicial. Y son esos mismos los que plantean día sí y día también que para satisfacerles debe ceder el mismo lado, el de siempre.

Volvamos al consenso constitucional y quitemos competencias. El nacionalismo tiene planteada una batalla en la que nunca pierde. Siempre consigue más. Lo peor que le pasa es quedarse como está. Siempre hay un tonto en Madrid dispuesto a ceder para satisfacer no a Cataluña o los catalanes, sino a los nacionalistas. Maldita la falta que le hace a Cataluña pagar policías autonómicos (más caros per capita que las FSE), o tener nosecuantos canales de TV autonómica, u oficinitas pseudoembajadas en medio mundo para que descansen y moren en ellas los enchufados del régimen nacionalista. El nacionalismo identifica su opinión y voluntad con la de toda Cataluña y los catalanes (igual vale para cualquier nacionalismo). Y la falta de combate ideológico ha permitido que con el dominio de los medios de comunicación locales y la educación adoctrinen a una generación. Lo del editorial conjunto de 22 medios es para hacérselo mirar. Toda España es un desastre en muchos sentidos, pero esos males en Cataluña se agravan al extremo. No me quiero imaginar una Cataluña independiente donde el nacionalismo lo maneje todo, sería una vuelta al caciquismo o al feudalismo que tan bien cuajó institucionalmente en los entonces condados catalanes.

Le comentaba un sudafricano que ha vivido varios años en Cataluña a un español amigo mío que vive en Suiza que los nacionalistas catalanes, aparte de hablar en catalán no actúan ni sienten ni se comportan de manera distinta a los del resto de España o los no nacionalistas en el mismo territorio. Es una gran mentira, vender una diferencia que se limita casi en exclusiva a la lengua. El debate venía a cuento de la intervencion de un separatista catalán conocido de ambos también residente en Suiza. El sudafricano remató que si hay alguien víctima y agraviado en Cataluña no son los independentistas precisamente, y que si pensaba que en el resto del mundo las zonas más ricas aportan lo mismo que las más pobres es que no entendía nada. Pero esa es la gran losa que vive Cataluña, un particular MATRIX incubado desde hace 30 años basado en agravios ficticios y mentiras interesadas, atufado con aroma de xenofobia.



Yo no tengo que defender al nacionalismo catalán, pero creo que tenemos que ser honestos con nosotros mismos: ellos votaron una constitución donde se habla de nacionalidades y regiones; de que se apoyaría al catalán; de respetar Estatuts;… y les hemos dado café para todos, LOFCA, institutos cervantes (vamos yo vivo en el extranjero y ves tu al instituto cervantes a que te enseñen algo de catalán / vasco / gallego…) y pactos de financiación que nunca cumplimos.

Y pensar que los catalanes son idiotas, se dejan adoctrinar y están sometidos a la prensa local me parece fuera de lugar. No reciben las noticias de otras cadenas, hay bloqueo?

La realidad es que España es compleja y nunca será el estado homogéneo que muchos desean, o será multialgo o simplemente no será. Y nos tocara siempre estar jugando a este juego porque no hay otra solución, ya que las soluciones del pasado ya no se pueden aplicar y habrá que ser creativo.
Mi punto es que el choque de trenes no es bueno para nadie, especialmente para España porque tenemos mucho mas que perder que ellos. Hay que buscar una solución y la tan traída tercera via me parecía algo que daba juego a todos.

Saludos!


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10689
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Luis M. García »

Bel riose escribió:Pues es muy buena pregunta para la cual no tengo una respuesta clara.
Empezaria por pensar que no son necios y que como minimo son igual o mas listos que yo.


Ya, pero es que no hablamos de un individuo, o diez, hablamos de una sociedad dentro de la cual hay gente inteligente y también gente necia, ahora la cuestión es si los necios son mayoría. Esa es una difícil cuestión, aunque personalmente soy de la opinión que la necedad se enseñorea de las sociedades occidentales.

Y después pensaría en a quien quiero dirigirme: las clases medias catalanas medio burguesas que odian el riesgo. Ellas son las que tienen la llave del proceso y pensaría en lo que quieren: algo de mayor reconocimiento del catalán y del esfuerzo fiscal que hacen.


Y quienes son esas "clases medias catalanas medio burguesas que odian el riesgo"? Porque semejante denominación me parece harto genérica y poco definitoria. Qué más reconocimiento necesita la lengua catalana, si es co-oficial dentro de Cataluña y vehículo único de expresión en la enseñanza reglada y en horario lectivo. Y esfuerzo fiscal hacen el mismo que cualqueir otro ciudadano español, en función de sus ingresos.

Y posiblemente entonces haría una oferta de minimos justo para que les entraran las dudas y poder descarrilar el proceso. Y a su vez jugaría con las fechas de las elecciones para asegurar que aunque me comprometa a algo, el próximo gobierno pudiera negociar de nuevo, y eternizar el proceso…
[/quote]

Me parece que no, que no entiendes de qué va esto. Tú puedes hacer la oferta que te dé la gana, pero el denominado "proceso" tiene vida propia y no lo vas a parar, Tiene fecha y calendario y eso no lo cambias ni tú ni Rajoy, salvo por supuesto que te bajes los pantalones hasta los tobillos y le ofrezcas a Mas todo lo que pide: Financiación a su medida y referendum. En cuyo caso quiza podrías conseguir que el señor Mas y sy partido pidieran el "No" en lugar del "Si-Si"; claro que entonces igual se te levantaba Restospaña y te propinaba un puntapié en los mismísimos por jugar irresponsablemente con lo que es de todos.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Bel riose escribió:Yo no tengo que defender al nacionalismo catalán, pero creo que tenemos que ser honestos con nosotros mismos: ellos votaron una constitución donde se habla de nacionalidades y regiones; de que se apoyaría al catalán; de respetar Estatuts;… y les hemos dado café para todos, LOFCA, institutos cervantes (vamos yo vivo en el extranjero y ves tu al instituto cervantes a que te enseñen algo de catalán / vasco / gallego…) y pactos de financiación que nunca cumplimos.

Y pensar que los catalanes son idiotas, se dejan adoctrinar y están sometidos a la prensa local me parece fuera de lugar. No reciben las noticias de otras cadenas, hay bloqueo?

La realidad es que España es compleja y nunca será el estado homogéneo que muchos desean, o será multialgo o simplemente no será. Y nos tocara siempre estar jugando a este juego porque no hay otra solución, ya que las soluciones del pasado ya no se pueden aplicar y habrá que ser creativo.
Mi punto es que el choque de trenes no es bueno para nadie, especialmente para España porque tenemos mucho mas que perder que ellos. Hay que buscar una solución y la tan traída tercera vía me parecía algo que daba juego a todos.


Bel riose, estoy increíblemente impresionado, has explicado en unos cuantos post, con una claridad meridiana, lo que llevo intentando explicar aquí, durante años, y ademas, viéndolo desde el "otro" lado, lo cual, aun da mas valor a tu opinión.

Yo, la mayoría saben de que pie calzo, pero no me importa definirme ante ti, soy Catalán, no me considero Nacionalista, estoy a favor de la Independencia, tengo 57 años, y fui adoctrinado precisamente por los que usaban la "doctrina" Peces Barbas, los que consideraban que "se quedaron con", y "dejaron que", con toda la prepotencia y chulería habida y por haber. Asistí al fin de la Dictadura, con una mezcla de miedo, y de esperanza, esperanza que fue cortada de tajo, por el "cafe para todos", era evidente, que esto iba a ser mas de lo mismo, con otras formas, y así ha sido. No tengo filiación política ninguna, y no voto, desde que me tomaron el pelo con lo de la Otan.

El Nacionalismo Español, o del Estado Español, no quiero ofender a nadie, no ha variado un ápice, y ha vendido su moto a sus electores, por aquello de parar a los "Separatistas", obviamente, no el Nacionalismo Catalán, porque son cuatro gatos, sino el Establishement Catalán, ha aprovechado eso, para reclamar plañideramente migajas, para así también, asegurarse el voto en su feudo (la mayoría de reclamaciones, insustanciales, poco dignas, y nada concordantes con el problema de fondo), y así estamos.

La situación actual, es absolutamente insostenible, y esta gente, no va a hacer nada para arreglarla, por ello, y como única discordancia con tu exposición, considero que la "tercera vía", ya no es factible, se ha hecho muchísimo daño tanto en un sentido como en el otro, y a corto, o medio plazo, no hay entendimiento posible.

Esto, empezó como un "Tanto monta, monta tanto", y después, todos sabemos en que ha derivado, ahora, aquello ya es del todo imposible.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Independencia de Cataluña

Mensaje por Anubis »

Ya no sigo este hilo, de hecho apenas sigo ni siquiera el foro, pero desde luego es un placer lees comentarios como el de Bel Riose. De hecho por mi propia salud mental paso bastante últimamente del tema de la independencia aquí o allá, y la verdad es que esa distancia viene muy bien, primero porque uno no se acaba inmolando en medio de una manifestación independentista ante el natural hartazgo de leer/oir/informarse cada día sobre lo mismo. Y en segundo lugar, porque teniendo las ideas más o menos ya claras al respecto, cuando uno mira de tanto en tanto como evoluciona el asunto y se encuentra que los terroristas internacionales van a explotar un coche bomba cada 5 segundos en pleno centro de barcelona ( supongo que tras esclavizarnos y violar a nuestras mujeres , claro) o que el puerto de Barcelona ahora tendrá que amamantar con sus beneficios a otros puertos deficitarios (casualidad,tú, se les ha ocurrido ahora ) o.... En fín, que no solo no seguimos igual sinó que seguimos peor. Definitivamente, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Está claro que el 9-Noviembre no habrá consulta, pero yo probablemente me pegue los cinco minutos de rigor ante la puerta cerrada de mi colegio electoral. Más que nada para indicarle con pelos y señales al próximo que me venga a vociferar sobre democracia, sufragio, constitución, y toda esa mandanga, donde queda exactamente el pilón al que amorrarse (o aforarse, que para el caso vendría a ser lo mismo).
Creo que Bel Riose lo ha definido claramente: la gente no es tonta. O como mínimo, es tan lista como la del resto de España. Y además de no ser tonta, tiene cierta parte de la anatomía que le explota. Así que sí, supongo que acabará saliendo el sol por Antequera, que es algo muy de este país. Pero en fín, yo también confío en esa gran parte de la población española de mente avanzada, demócrata de verdad, esa que si dios quiere no sólo ayudará a que Catalunya tenga el futuro en solitario o el encaje en España que merece sinó que también encajará a la propia España en el siglo XXI quitándose de encima la losa bipartidista de una vez.
En fín, me voy a que me sigan adoctrinando un rato desde el Discovery Max los muchachos de Pesca Radical o el tipo ese que pesca Monstruos de Río. O igual me dejo adoctrinar por algún reportaje de La 2, si dan alguno a estas horas....


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña

Mensaje por Bomber@ »

Ismael escribió:Depende de para qué plaza y en qué comunidad. Si la plaza es de funcionario, la única que es válida es la de la ANECA. Si la plaza es con contrato laboral, vale la de la ANECA o "el órgano de evaluación externa que la ley de la Comunidad Autónoma determine" (AQU en Cataluña).

En otras palabras, si, por ejemplo, quieres optar a una plaza de catedrático en, por ejemplo, la Universidad de Barcelona, necesitas la habilitación de la ANECA, sí o sí. Si planeas presentarte a varias plazas de Ayudante Doctor, una en Tarragona, y otra en Castellón, necesitarías, o bien la de la ANECA (que te vale para ambas), o bien la de la AQU (para Tarragona) más la de la AVAP (para Castellón).

Me dejas sin palabras... bueno sí, unas cuantas, pero no sabría cuál es más apropiada: sinsentido, desbarajuste, arbitrariedad,...

Edito para añadir un enlace (en catalán) que habla sobre ANECA y demás agencias calificadoras y las disposiciones autonómicas, porque me ha parecido interesante (no sólo porque mencione diversos recursos de constitucionalidad admitidos a trámite -uno de 2003 parece que aún no ha sido resuelto-, si no especialmente por el contenido, que me ha parecido "instructivo y ejemplarizante"... de cómo no hacer las cosas): http://www.raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/259202/346466
Ismael escribió:El examen "español" sirve para que estés autorizado a trabajar en todos los países del EEE sin exámenes posteriores por parte de los mismos, mientras que el de una comunidad autónoma española, no.

Esta es la discrepancia principal de la STC 074/2014 respecto la "doctrina constitucional". Por ejemplo: para reconocer a las "entidades de acreditación en el ámbito de la seguridad industrial" y a las "entidades de acreditación de verificadores medioambientales" basta con la autorización de la Autonomía competente para poder trabajar en la EEE.
NOTA: se puede leer en el Fundamento Jurídico 11 de STC 033/2005 (http://www.tribunalconstitucional.es/es/jurisprudencia/paginas/Sentencia.aspx?cod=14754)
Última edición por Bomber@ el 03 Jul 2014, 07:21, editado 1 vez en total.


Lo bueno, si breve...mejor
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

Bueno, leyendo lo que han escrito algunos en los últimos días, dar las gracias tanto a Bel riose como a Autentic por confirmar lo que algunos llevamos años pensando, el "café para todos" no les sirve por que supone ser iguales al resto y eso por lo visto los catalanes no pueden soportarlo, siempre tienen que ser más que los demás, no era tan dificil de admitir ¿verdad? :twisted:


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8397
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

tercera vez que me arruina un tocho post el foro en 2 días cuando voy a publicar me manda a identificarme y a la puta mierda :axe:

lo siento Bel riose por que era tu contestación y no creo que se me pase el cabreo para rehacerlo .

hay que joderse :pena:


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados