Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
RYU
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 07 Ago 2011, 12:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por RYU »

Franquista y cortito de miras y todo esto con tres posts en un día. ¿Y soy yo el que debe cuidar las expresiones?.


LA SUERTE FAVORECE A LAS MENTES
PREPARADAS.

VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Y con una buena dosis de imaginación, puesto que no creo que pueda citar, donde lo he tratado de lo que afirma.

Quizás el subconsciente le haya jugado una mala pasada, cosas de creerse poseedor de la verdad suprema.

Corto, y cierro.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
RYU
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 07 Ago 2011, 12:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por RYU »

Forista autentic dixit:

"Imbuido en la verdad suprema que caracteriza a quien caracteriza"...." Nada nuevo hemos vivido durante decenios con esa mentalidad."

"Aunque ME IMAGINO, que usted no pueda entenderlo. " ( el de las buenas dosis de imaginación parece ser usted)

Citado y para terminar la perlita del subsconciente.

Cierro.


LA SUERTE FAVORECE A LAS MENTES
PREPARADAS.

VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Bomber@ escribió:Personalmente creo que la sanidad probablemente debería estar transferida a la UE. Si me puedo mover "libremente" por casi toda Europa quiero tener la misma cobertura sanitaria en mis viajes que si me quedase en casa, sin necesidad de ninguna burrocracia extra respecto la que necesite hacer para viajar. También pensando en los trasplantes (algo en lo que los españoles destacamos -para bien-) creo que la sanidad debería ser llevada desde la UE. Eso sí: La distribución exacta de los hospitales (y centros de asistencia sanitaria en general) y la coordinación de ambulancias y... creo que debería acordarse con las autoridades del territorio (probablemente las autoridades "regionales" sean las más adecuadas para gestionar esto).

Por eso: el que haya "tarjetas sanitarias" incompatibles entre diferentes CC.AA. me parece de traca (hace pocos años pasaba, y dudo que se haya mejorado). Lo de que haya diferentes coberturas sanitarias según la CC.AA. ya pasa (el cambio de sexo me parece que puede ser gratis en Andalucía, pero no en otros territorios -o así era antes-). Todo esto, en principio, creo que debería cambiarse, porque (sin ser experto en medicina) considero que los humanos somos demasiado similares como para justificar "diferentes sanidades".

Para mí esto de la transferencia de la sanidad a las CC.AA. y que cada una decida (dentro de unos límites) el tipo de los impuestos a pagar, qué cantidad del presupuesto asigna a Sanidad y qué coberturas sanitarias ofrece --> sólo es entendible por el afán de algunos por "privatizar los servicios públicos", concretamente la sanidad (en este caso). Así es como, desde el poder regional, se pueden favorecer a algunos "amigos" con "concesiones", formando una "red clientelar" en la región que, por atomizada, no permite las "economías de escala" --> para mí todo esto no hay por donde cogerlo y ha de ser cambiado.

Pero reitero que no estoy de acuerdo con Toni Cantó en centralizar cultura: como mínimo la protección de las lenguas autóctonas creo que la podría hacer mejor el gobierno autóctono que no el Europarlamento.


Claro, la sanidad transferida a la UE, una institución donde si hay 28 sistemas sanitarios diferentes y ninguno de ellos alcanza ni de lejos el nivel, la cobertura, ni las prestaciones de la sanidad española... ¿Estarías dispuesto a renunciar a la mitad de lo que ahora te cubre la sanidad?

Más bien fue por el afán de descentralizar el estado y centrifugarlo hacia las CCAA que estamos donde estamos


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña

Mensaje por Bomber@ »

Gaspacher escribió:la sanidad transferida a la UE, una institución donde si hay 28 sistemas sanitarios diferentes y ninguno de ellos alcanza ni de lejos el nivel, la cobertura, ni las prestaciones de la sanidad española... ¿Estarías dispuesto a renunciar a la mitad de lo que ahora te cubre la sanidad?

Para mí, como ya he indicado, lo lógico es que se transfiriera a la UE. Y no, no estoy dispuesto a renunciar más que, como mucho, a unas pocas prestaciones --> intentaría "igualar por arriba", no "igualar por abajo".

Que para lo de centralizar sanidad en la UE "aún queda mucho" (probablemente antes debería haber "Fiscalidad" y "Seguridad Social" común,...) --> Es posible, pero creo que debería ser el objetivo. Personalmente lo considero "de interés general", por eso considero que hay que "luchar por él", no "descartarlo de plano" (como pareces hacer).

A corto plazo probablemente se podría pensar en centralizar sanidad sólo en España, pero a medio y largo plazo, si queremos que la UE siga "evolucionando", tengo claro el objetivo. Y si pudieras coincidir conmigo en el objetivo y el problema fueran sólo los plazos... ¿no coincides también en que deberíamos dotar a la UE de unos medios como los que se querrían usar en España para "centralizar en poco tiempo", para así poder acortar los plazos?

Y acabo reiterándome: mientras haya "luchas nacionalistas" no trates de "imponer" a las CC.AA. de España lo que no quieres imponer a los estados de la UE (me parece incoherente). O esperas a que acaben dichas luchas (no hay ninguna garantía de ello) o creo que lo que has de hacer es "luchar a muerte" en la UE para "imponerlo" a los países... mientras facilitas que las CC.AA. "centralicen voluntariamente" lo que sea (con auditorías y estadísticas claras hechas periódicamente por "independientes", basadas en datos accesibles, que demuestren "las ventajas de la centralización" :arrow: para acabar de convencer a las CC.AA. díscolas... y a los países que no estén por la labor).


Lo bueno, si breve...mejor
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

A día de hoy no es lógico transferir nada a la UE porque la UE no es un estado sino una unión de estados. La UE dicta políticas comunes, eso es todo, no esperemos que se pongan ahora a gobernar porque no es su función

Claro que lo descarto de plano, pero por los motivos anteriores, en un futuro a 30 años ya se vera, pero no estamos aun en esa diatriba.

Por cierto, precisamente yo soy uno de los europeistas convencidos y lo he repetido mil y una veces, así que ahí va la mil dos, un servidor aboga por la desaparición de los estados nación dentro de la UE... pero admito que aun no es el momento y no se si yo lo llegare a ver, como digo siempre baste recordar que los EEUU tuvieron que esperar un siglo y a una guerra civil para pasar de ser una unión de estados a un país, y no tenían detrás el lastre de 1.000 años de historia como Europa. Con mil años me refiero al periodo que va desde la consolidación feudal hasta la segunda guerra mundial

Incoherente??? No, no es incoherente. España es un estado y las CCAA son eso, entidades con autogobierno dentro de ese estado. La UE es una unión de estados que ni tan solo se gobierna a si misma. No podemos esperar aprender a correr antes de andar, para que la UE pase a ser algo más de lo que es hoy aun falta mucho


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Independencia de Cataluña

Mensaje por Frank Sinatra »

Gaspacher escribió:A día de hoy no es lógico transferir nada a la UE porque la UE no es un estado sino una unión de estados. La UE dicta políticas comunes, eso es todo, no esperemos que se pongan ahora a gobernar porque no es su función

Claro que lo descarto de plano, pero por los motivos anteriores, en un futuro a 30 años ya se vera, pero no estamos aun en esa diatriba.

Por cierto, precisamente yo soy uno de los europeistas convencidos y lo he repetido mil y una veces, así que ahí va la mil dos, un servidor aboga por la desaparición de los estados nación dentro de la UE... pero admito que aun no es el momento y no se si yo lo llegare a ver, como digo siempre baste recordar que los EEUU tuvieron que esperar un siglo y a una guerra civil para pasar de ser una unión de estados a un país, y no tenían detrás el lastre de 1.000 años de historia como Europa. Con mil años me refiero al periodo que va desde la consolidación feudal hasta la segunda guerra mundial

Incoherente??? No, no es incoherente. España es un estado y las CCAA son eso, entidades con autogobierno dentro de ese estado. La UE es una unión de estados que ni tan solo se gobierna a si misma. No podemos esperar aprender a correr antes de andar, para que la UE pase a ser algo más de lo que es hoy aun falta mucho

No queria volver a participar mas, pero leyendo tu post casi que me obligas, porque lo merece.

España es un estado y las CCAA son eso, entidades con autogobierno dentro de ese estado

Asi es. Mal montadas, pero eso son.
La UE es una unión de estados que ni tan solo se gobierna a si misma

Asi es, y es mas, a veces tambien intenta gobernar... y mal.
para que la UE pase a ser algo más de lo que es hoy aun falta mucho

AjA, falta mucho. O tal vez no. Cual es el primer freno a la real integracion de Europa?. Con el Euro, es posible una marcha atras sin causar estragos?. Por donde empezaria entonces el proceso de una real integracion y de la construccion de una UE de ciudadanos mas que de estados?.
Saludos


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

La Union real de Europa hoy en dia es Utopica y si encima planteamos una Europa de los ciudadanos mas Utopica . Me puede decir alguien un pais o lo que sea que sea realmente de los ciudadanos ? .
La Union monetaria , judicial , fiscal , laboral , etc , etc , la libre circulacion real de los ciudadanos etc , etc , dificil pero con el tiempo ( lo mismo no lo vemos ninguno ) posible .

La Europa de los ciudadanos? , pues dentro de cada pais andamos a palos como para tratar de trasladar eso a Europa , no es igual una integracion como USA , donde tenian lengua comun , cultura similar , religion a lo que nos encontrariamos en Europa .
Me parece que algunos ponen todos los males en los paises y creen que la UE seria diferente , de aqui a 100 años todos calvos y la UE habra dado algun pasito mas en la integracion pero ni en ese tiempo sera lo que pretenden algunos .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10705
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Luis M. García »

En las últimas horas se han producido tres hechos que creo vale la pena reseñar.

:arrow: - La agresora de Pere Navarro -secretario general del PSC- ha acudido a una comisaría de los Mossos donde ha declarado que empujó por la espalda al político y al darse este la vuelta le llamó "hijo de p.ta", pero que no le había pegado un puñetazo. El motivo de la agresión vendría de la época en que Navarro era alcalde de Terrassa y no sería otro que el estado de suciedad de la Senyera que lucía en la fachada del Ayuntamiento.

La mujer, de 63 años de edad y vecina del pequeño municipio de Ullastrell (Barcelona), detalló a los agentes que actuó de esta manera porque ya había tenido una desencuentro con Navarro cuando éste era alcalde de Terrassa, ya que le había recriminado en la calle que la bandera catalana que colgaba del edificio consistorial estaba sucia.

http://www.elmundo.es/cataluna/2014/05/ ... 1400076779

Una agresión invocando un motivo espurio, que puede y debe ser reprochada por la sociedad y por la Justicia.

:arrow: - Unos vándalos han mutilado el conocido como Pí de les tres branques (Pino de las tres ramas), que algunos tienen por una especie de "Árbol de Guernica Catalán".

En la mitología catalanista, el árbol de Castellar simboliza los "países catalanes" y es el punto de reunión nacionalista cada tercer domingo de julio. En el ayuntamiento de la pequeña localidad, de 150 habitantes, se indica que en el "aplec" del año pasado se registró la presencia de unos individuos con banderas españolas a los que ahora se relaciona con el ataque.

El Pi de les tres branques fue popularizado por Jacint Verdaguer, que le dedicó un poema en el que Jaume I sueña a los pies del árbol: "Veu Catalunya la gran/ fer-se més gran i més ampla/ robant als moros València/ prenent-los l'Illa Daurada./ Unides veu a les tres/ com les tres cordes d'una arpa..." ("Ved la Gran Catalunya, hacerse más grande y más ancha/ robando Valencia a los moros/ tomándoles la Isla Dorada/ Ved a las tres unidas/ como las tres cuerdas de un arpa...").
http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276518470/


Una agresión cobarde a un ser vivo incapaz de defenderse.

:arrow: - El cantautor Raimon ha sufrido ataques e insultos en Twitter por no mostrarse favorable al proceso secesionista.

"No soy independentista porque no me lo había planteado nunca. Soy valenciano y en Valencia, el anticatalanismo crecería aún más. Desde Valencia todo eso se mira de otro modo". Esto le costó al cantante una serie de insultos e improperios en las redes sociales. "Miserable, vendido, cobarde", fueron algunas de las lindezas que le dedicaron por su atrevimiento de no declararse abiertamente independentista por muy valenciano que sea.


Tan injustos son estos insutos a quien ha sido alguien comprometido en épocas donde serlo requería cierto valor, que ha tenido que salir en su defense una "apostol" del proceso separatista, nada menos que la sin par Pilar Rahola:

"¿Pero qué puñetas es esto? ¿Cómo se atreven estos a señalar a Raimon -ni a nadie- por el simple hecho de no apuntarse automáticamente a la independencia, transmutada en fe religiosa? ¿Es que estos comisarios de pacotilla no tienen memoria o no saben nada de nuestra historia reciente? ¿Cree uno solo de estos que pueden dar lecciones a un cantante que ha sufrido todo tipo de represalias por mantenerse fiel a una lengua, un país y nos valores? ¿Realmente creen que están en un estadio de superioridad ética? Pues harían bien en revisarlo, porque más bien están en el subsuelo de la ética, perdidos en la nebulosa de las consignas y las pancartas"

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276518424/

No cabe otra que condenar todos estos actos que sin duda son obra de gente de pocas luces y aún menos educación.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Lo de Navarro ni idea, ya es triste que una señora de 63 años golpee a alguien, pero encima hacerlo por un motivo tan espurio como la suciedad de una bandera que esta en la calle :asombro3: :asombro3:

Raimon es un nuevo ejemplo de la voracidad del nacionalismo, o estas conmigo o contra mi y no hay más opciones.

Sobre el pi de les tres branques... tenía entendido que murió hace años, lo raro es que no lo hayan talado para evitar que se le caiga a alguien encima cualquier día de estos, de todas formas es nueva mitología catalanista, muy alejada del resto de supuestos integrantes de los payasos esos...


Y hablando de mitología... esta en catalán pero creo que se entiende bien, aunque como aviso a navegantes diré que nissaga = estirpe

Francisco Pizarro i Diego de Almagro, dos conquistadors de nissaga reial catalana
En aquesta nota de recerca, en Pep Mayolas ens suggereix la hipòtesi que dos dels més importants conquistadors espanyols podien ser descendents de monarques de la Corona Catalana.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Frank Sinatra escribió:
No queria volver a participar mas, pero leyendo tu post casi que me obligas, porque lo merece.

España es un estado y las CCAA son eso, entidades con autogobierno dentro de ese estado

Asi es. Mal montadas, pero eso son.


No lo niego, lo que no veo es la solución en tratar de romper el sistema en lugar de en intentar arreglarlo

AjA, falta mucho. O tal vez no. Cual es el primer freno a la real integracion de Europa?. Con el Euro, es posible una marcha atras sin causar estragos?. Por donde empezaria entonces el proceso de una real integracion y de la construccion de una UE de ciudadanos mas que de estados?.
Saludos


Para empezar y antes que ningún otro, el espectacular aumento de la intención de voto de los partidos antieuropeistas en otros muchos países.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 885
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sirarac »

Gaspacher escribió:Y hablando de mitología... esta en catalán pero creo que se entiende bien, aunque como aviso a navegantes diré que nissaga = estirpe

Francisco Pizarro i Diego de Almagro, dos conquistadors de nissaga reial catalana
En aquesta nota de recerca, en Pep Mayolas ens suggereix la hipòtesi que dos dels més importants conquistadors espanyols podien ser descendents de monarques de la Corona Catalana.


El traductor de Google siempre resuelve cualquier duda. :thumbs:

A este paso, de búsqueda de antecedentes catalanes a todos los mitos españoles, va a acabar resultando que los castellanos somos una panda de pringados de raza inferior. Catalanes descubrieron América, la conquistaron y escribieron la obra más importante de la literatura española. Y mientras, nosotros pagando al rey como benditos, sin un mal fuero que nos guardara la bolsa y palmando en por Europa, el Mediterráneo y América en nombre del Rey y la Religión Verdadera. Por lo menos lo de pillos no nos lo han quitado, porque engañar a la humanidad durante 500 años tiene mérito. Antes distraíamos los logros ajenos y ahora, los dineros.

Lo que me pregunto ahora es, si no eran malvados castellanos los que exterminaron a los indios en su codiciosa búsqueda de oro, entonces no somos gente imperialista y opresora. Y encima con fray Bartolomé de las Casas tenemos al primer defensor de los derechos humanos. Así que los opresores están oprimidos por pobres pilluelos defensores de los indios. El mundo me da vueltas...

Menos mal que nos quedan Góngora y Quevedo... de momento. Porque a Lope de Vega seguro que también le encuentran algo. Al fin y al cabo, si fuera madrileño sería López de Vega, ¿no?

Un saludo. :fuma:


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Solo si fuese hijo de alguien llamado Lope, pues Lope es nombre y Lopéz es el apellido patronímico dado a aquel que era hijo de Lope

Ejemplos como Rodrigo y Rodríguez, Pero/Pedro y Perez, y todo el resto de patronímicos castellanos que acaban en /ez/, a diferencia de los sefarditas que acaban en /es/ Peres, Rodrigues, o los catalanes o valencianos acabados en /is/, Peris, Llopis, etc.

http://es.wikipedia.org/wiki/Patron%C3% ... as_lenguas


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 885
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sirarac »

Gaspacher escribió:Solo si fuese hijo de alguien llamado Lope, pues Lope es nombre y Lopéz es el apellido patronímico dado a aquel que era hijo de Lope


Era una coña, evidentemente, ante esta marea de redescubrimientos genealógicos y natales que roza la esquizofrenia. Acusas a alguien de poco menos que de asesinos y luego quieres apropiarte de los mayores exponentes de esos hechos mientras que repites que tú siempre has sido demócrata y pacifista. Me sé yo de un virrey que si levantase la cabeza iba a alucinar con lo de pacifistas.

Por cierto, no sabía yo que eso de que las terminaciones en -is tenían ese significado. Nunca te acostarás sin saber algo más.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Luis M. García escribió:En las últimas horas se han producido tres hechos que creo vale la pena reseñar.

:arrow: - La agresora de Pere Navarro -secretario general del PSC- ha acudido a una comisaría de los Mossos donde ha declarado que empujó por la espalda al político y al darse este la vuelta le llamó "hijo de p.ta", pero que no le había pegado un puñetazo. El motivo de la agresión vendría de la época en que Navarro era alcalde de Terrassa y no sería otro que el estado de suciedad de la Senyera que lucía en la fachada del Ayuntamiento.

La mujer, de 63 años de edad y vecina del pequeño municipio de Ullastrell (Barcelona), detalló a los agentes que actuó de esta manera porque ya había tenido una desencuentro con Navarro cuando éste era alcalde de Terrassa, ya que le había recriminado en la calle que la bandera catalana que colgaba del edificio consistorial estaba sucia.

http://www.elmundo.es/cataluna/2014/05/ ... 1400076779

Una agresión invocando un motivo espurio, que puede y debe ser reprochada por la sociedad y por la Justicia.

:arrow: - Unos vándalos han mutilado el conocido como Pí de les tres branques (Pino de las tres ramas), que algunos tienen por una especie de "Árbol de Guernica Catalán".

En la mitología catalanista, el árbol de Castellar simboliza los "países catalanes" y es el punto de reunión nacionalista cada tercer domingo de julio. En el ayuntamiento de la pequeña localidad, de 150 habitantes, se indica que en el "aplec" del año pasado se registró la presencia de unos individuos con banderas españolas a los que ahora se relaciona con el ataque.

El Pi de les tres branques fue popularizado por Jacint Verdaguer, que le dedicó un poema en el que Jaume I sueña a los pies del árbol: "Veu Catalunya la gran/ fer-se més gran i més ampla/ robant als moros València/ prenent-los l'Illa Daurada./ Unides veu a les tres/ com les tres cordes d'una arpa..." ("Ved la Gran Catalunya, hacerse más grande y más ancha/ robando Valencia a los moros/ tomándoles la Isla Dorada/ Ved a las tres unidas/ como las tres cuerdas de un arpa...").
http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276518470/


Una agresión cobarde a un ser vivo incapaz de defenderse.

:arrow: - El cantautor Raimon ha sufrido ataques e insultos en Twitter por no mostrarse favorable al proceso secesionista.

"No soy independentista porque no me lo había planteado nunca. Soy valenciano y en Valencia, el anticatalanismo crecería aún más. Desde Valencia todo eso se mira de otro modo". Esto le costó al cantante una serie de insultos e improperios en las redes sociales. "Miserable, vendido, cobarde", fueron algunas de las lindezas que le dedicaron por su atrevimiento de no declararse abiertamente independentista por muy valenciano que sea.


Tan injustos son estos insutos a quien ha sido alguien comprometido en épocas donde serlo requería cierto valor, que ha tenido que salir en su defense una "apostol" del proceso separatista, nada menos que la sin par Pilar Rahola:

"¿Pero qué puñetas es esto? ¿Cómo se atreven estos a señalar a Raimon -ni a nadie- por el simple hecho de no apuntarse automáticamente a la independencia, transmutada en fe religiosa? ¿Es que estos comisarios de pacotilla no tienen memoria o no saben nada de nuestra historia reciente? ¿Cree uno solo de estos que pueden dar lecciones a un cantante que ha sufrido todo tipo de represalias por mantenerse fiel a una lengua, un país y nos valores? ¿Realmente creen que están en un estadio de superioridad ética? Pues harían bien en revisarlo, porque más bien están en el subsuelo de la ética, perdidos en la nebulosa de las consignas y las pancartas"

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276518424/

No cabe otra que condenar todos estos actos que sin duda son obra de gente de pocas luces y aún menos educación.

Saludos.

Respuesta a 2 de las 3 cosas..porque desconozco (sinceramente) el valor sentimental del árbol en cuestión...
Uno, la agresión a Pere Navarro, es curioso el motivo, desde luego...pero siempre, como no, hay que tener en cuenta el estado de limpieza de las enseñas..faltaría más...
Van a juzgarla por faltas , por agresión a un representante público, por intento de homicidio o por intento de asesinato??...Es que con las Reformas que se plantean por nuestros representantes igual lo último es lo más conveniente :pena: :pena:

dos, las respuestas a Raimón...burradas como en todas o casi todas las redes sociales se leen..
De la opinión de Pilar Rahola no os fieís mucho, que últimamente se ha pasado al lado obscuro de Convergencia Democrática de Catalunya.. :thumbs:
Un saludo cordial


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado