Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Sirarac escribió:
carlos perez llera escribió:Las lineas maestras de la política de nuestro Gobierno en cuanto a la Defensa del "Españolismo" van desgraciadamente por otros tiros...en vez de recalcar lo que une (indudablemente, para mi, mucho más de lo que nos separa) se empeñan en recalcar todo aquello que perdería Cataluña si se independizase (pertenencia a la UE, PIB)...como si el catalán no supiese eso..
Me recuerda a cierto partido cuando perdió las elecciones contra el PP y cuyo mensaje era algo así como "que vienen los populares y no vaís a cobrar las pensiones"
Por no tener...ni imaginación...


Desde el mi madrileño punto de vista, me da la sensación de que hay un cierto síndrome Disney/infantil frente a la realidad del mundo actual plagado de intereses y de hijos de puta. Algo así como el niño pequeño que no se quiere mover, y le dices ahí te quedas, y sigues andando sin hacer caso a sus llamadas. El crío sigue llamándote hasta que se cree que se va a quedar sólo y entonces echa a correr. Estamos en la fase de "a mí no me pueden hacer eso", en una situación plagada de ilusión infantil, digna de cuento de hadas, estamos jodidisímos pero con la independencia todo se va a arreglar y a la vez las cosas buenas que tenemos se van a mantener. La masa que deja arrastrar parece que no quiere ser consciente de lo que puede ocurrir, que no se cree que les pueda pasar a ellos. Son las cosas que pasan cuando las cosas son conducidas en nombre de "el pueblo" en vez de en interés de los contribuyentes.

Pero bueno, desde nuestra situación (a no ser que tengamos a un ministro infiltrado en el foro :risa2: ) sólo nos queda ver donde conduce esto, que tiene pinta de elecciones autonómicas y gobierno encabezado por el flaco Junqueras. A partir de ahí...

Un saludo.

Alguna vez lo he comentado, Sirarac...es evidente que lo que une a ciertos partidos es un afán independentista (CIU, ERC, no tienen nada que ver) pero cuidado...tampoco ICV y PSC o PP y Ciudadanos...
Lo que quiero decir es que uno, a lo largo de su vida, ha visto votar a Madrazo de EB (izquierda Unida en Euskera) al PNV ...p.e... :pena: , con lo cual, nuestra madrileña visión de la vida, poco cuenta... :guino: y que estraños compañeros de cama se consiguen por determinados fines.
Soy el primer convencido que en un ámbito independentista CIU perdería toda su razón de ser..¿Y?...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Luis M. García »

Bueno, estás en tú derecho de dudar todo lo que te apetezca, ya que hablamos de percepciones y yo te cuento cuales son las mías, lo que percibo entre la gente de aquí y también entre la de "allí".

En cuanto a esos enlaces que has puesto, se refieren a la última encuesta del CEO, la cual está sesgadísima hacia la parte de población catalana más favorable a la secesión. O sea, que sí el sesentaypico por ciento de la población está concentrada en Barcelona y ciudades aledañas, tal proporción no se respeta en la encuesta, dándole mucho más protagonismo a ciudadanos de otros lugares de Cataluña.

Pero aún así y todo, en el segundo enlace se puede leer:

En caso de celebrarse un referéndum en un escenario de garantías de seguir en la UE, el 'sí' a la independencia se elevaría hasta el 62%, pero se hundiría hasta el 44,7% en caso de no seguir en la UE


O sea, 17 puntos de diferencia entre el caso de seguir en la UE o quedar fuera. Como sueles decir, "tú mismo" :wink:

En la noticia de Público no dan esa información y prefieren destacar que un 83% de encuestados declarar respetar cualquier cosa que salga en el "referendum", lo que ya da idea del sesgo claramente favorable a las tesis secesionistas, puesto que si me hubieran preguntado a mí, la respuesta hubiera sido que me pasaré por el arco de triunfo todo acto ilegal.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

ah, perdón...que había leído 44, 7% contra 43, 9 %, no el 46, 9% que marca en realidad... :asombro3: :asombro3:
Obviamente, esperaba una crítica a los medios...como no...no el hecho que según va acercándose la fecha del "imposible" referendum...las cifras fueran cambiando, poco a poco...
Y mi comentario aprte de criticar la forma de hacer política del Gobierno, en este caso...
"Tengán ustedes miedo",,no razonen...
Si esta es la forma de encarar una situación como esta...sinceramente me parece un error..
Pero allá penas...
Cuando se encuentren con el verdadero problema en los morros...ya me contarás.
Un cordial saludo


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Luis M. García »

Creo que confundes mis palabras, no estoy criticando a los medios -bueno, a Público un poco sí :green: -, la encuesta no la hicieron los medios, sino el Centro de Estudios de Opinión, que pertenece a la Generalitat.

Pero vamos, la noticia de La Vanguardia me parece bastante ajustada a los datos significativos del estudio, mientras que la de Público ofrece una visión más "edulcorada" hacia las tesis secesionistas, o al menos es mi impresión.

Que te parece un error la forma de abordar la situación? Bueno, es tu opinión. La mía es que este es un juego en el que el Estado no puede jamás aspirar a ganar, como mucho puede empatar y conservar el statu quo.

Y el problema en los morros no se lo van a encontrar ahora, hace tiempo que estalló y la llama va quemando y quemando mientras haya combustible; y de momento hay combustible y va a seguir habiéndolo unos meses, luego ya veremos.

Por más vueltas que se le dé ya no hay nada que hacer, el tren ha adquirido una inercia irrefrenable y llegará a donte tenga que llegar.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña

Mensaje por Bomber@ »

carlos perez llera escribió:"Tengán ustedes miedo",,no razonen...
Si esta es la forma de encarar una situación como esta...sinceramente me parece un error..
Pero allá penas...
Cuando se encuentren con el verdadero problema en los morros...ya me contarás.

Yo aún confío en que el problema no llegue a "estallarnos en los morros", aunque sólo sea porque "los inversores" cada vez se van a poner más nerviosos y creo que van a presionar para evitarlo (me cuadra con el editorial del Financial Times respecto el tema -ver: http://www.invertia.com/noticias/financial-times-entra-crisis-catalana-buscar-solucion-2961675.htm)

NOTA: PP y Ciutadans opinan que el editorial "ha sido comprado" por la Generalitat (http://www.europapress.es/nacional/noticia-pp-cs-vinculan-editorial-financial-times-contratacion-independent-diplomat-20140506202944.html), que puede ser verdad o no, pero si esa contratación puede servir para evitar "el choque de trenes"... hasta me parece que sería dinero público "bien invertido" (por cierto, que el Financial Times no es la primera vez que se fija en el tema: http://www.lavanguardia.com/politica/20131216/54396244452/financial-times-reclama-solucion-negociada-catalunya.html ).


Lo bueno, si breve...mejor
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Pues no se de donde sacas la confianza, a día de hoy solo hay dos caminos posibles, que Mas recule y olvide el tema o que se arriesgue con la DUI...

y ninguna de las opciones es para tirar cohetes


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Las mismas opciones, que han existido siempre Gaspacher, cambia a Mas, por cualquier otro, y estamos en lo mismo.

Yo, por mi parte ademas, estoy convencido de que ya es mas que tarde para otra componenda.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña

Mensaje por Bomber@ »

Gaspacher escribió:Pues no se de donde sacas la confianza, a día de hoy solo hay dos caminos posibles, que Mas recule y olvide el tema o que se arriesgue con la DUI...

Pues estoy confiando en que "los inversores" quieran recuperar el dinero prestado... y como eso estimo que va a ser difícil si finalmente se produce un "choque de trenes"... pues creo que "presionarán" para que no se llegue a ello. De todas formas mi intención principal era indicar que pudiera suceder que ni Cataluña ni el global de España sean los "protagonistas exclusivos" de este drama, y que (por tanto) puede haber "otros personajes" que también puedan representar un papel destacado.

De todas maneras probablemente Autentic tenga razón y ya sea demasiado tarde. Así que sólo queda intentar votar lo antes posible... y asumir lo que decida la mayoría.


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Luis M. García »

Siguiendo con el símil ferroviario -que me va muy bien... :alegre: - amigo Bomber@, yo no veo choque de trenes en lontananza, lo que veo es un descarrilamiento, que es lo que suele ocurrir cuando un tren queda sin control a merced de la inercia que lleva.

Es que me parece imposible que no te des cuenta: Mas no va a recular porque para ello necesitaría obtener tales dádivas, prebendas o ventajas, que presentar como triunfo y rédito del "conflicto", que Rajoy no puede permitirse tales cesiones; aparte de lo que ya hablamos de la convocatoria de la consulta con fecha fija, que lógicamente es algo absolutamente inasumible para Rajoy.

Así que podrán mover todas las fichas que quieran, pero mientras mantengan la convocatoria no van a tener ningún tipo de negociación y como no la van a retirar, pues verde y con asas. Llegaremos al final de la vía o a la curva de baja velocidad y descarrilo al canto. Si es que ya no cabe continuar divagando, esto está dat y beneÏt...

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Para mi...es claro...y lo adelanto desde ya...no habrá el Referendum y habrá un cadáver político...Mas...
A partir de ese punto...hablaremos...porque CIU no creo que gane unas elecciones.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Luis M. García »

Pues yo no tengo tan claro que no tiren adelante con la consulta, porque los veo ya muy metidos en harina y quemando las naves.

En fin, si aciertas consideraré que tienes bola... :D:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Estaba viendo la noche en 24 y Toni Cantó a mencionado que ERC volvía a las andadas con lo de los Payasos Catalans (mote típico valenciano a la imposición de los paissos catalans que promueve Cataluña) , así que no he podido dejar de buscar la referencia...

EN SU PROGRAMA PARA EL 25-M
ERC exige que España también negocie la independencia de Valencia y Baleares

Para todo lo demás, la respuesta de Toni Cantó me parece bastante acertada :green: :green:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Pués fíjate... :green:
En esa constitución que es imposible cambiar salvo que los 2 grandes lo quieran...sigue existiendo esta perla...
http://es.wikipedia.org/wiki/Disposici%C3%B3n_transitoria_cuarta
A que no te gusta que otros puedan reivindicar los territorios que uno habita??... :thumbs:
Pués eso...
saludos


simplemente, hola
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña

Mensaje por Bomber@ »

Luis M. García escribió:Es que me parece imposible que no te des cuenta: Mas no va a recular porque para ello necesitaría obtener tales dádivas, prebendas o ventajas, que presentar como triunfo y rédito del "conflicto"

A Mas sólo le puede salvar que se produzca la consulta, y aún así estaría por ver. Pero, desde mi punto de vista, eso es un "detalle sin importancia". Se podría sustituir a Mas por cualquier otro y daría exactamente lo mismo: Se pide "otra democracia" :arrow: Quiero votar (y me parece que no soy el único).

Personalmente me dan igual las dádivas, ventajas o lo que quieran "ofrecer" a Cataluña. No es esa la cuestión. Se trata de que creo necesaria una nueva Constitución que se cumpla siempre y que "controle" a todos los nacionalismos.
Luis M. García escribió:Si es que ya no cabe continuar divagando, esto está dat y beneÏt...

La esperanza es lo último que se pierde. Quizás el 26 de mayo o por ahí (una vez acabada la campaña electoral y contados los votos) la cosa cambie ligeramente... pero reconozco que esto es tratar de agarrarse a un clavo ardiendo.
Gaspacher escribió:Estaba viendo la noche en 24 y Toni Cantó

También lo he visto. Ha hablado de recentralizar competencias... también hacia Europa, con lo que estoy bastante de acuerdo.
NOTA: Espero que si en UPyD llegan a "cogobernar" en el Parlamento Nacional empiecen por lo de Europa... lo de recentralizar desde las CC.AA hacia las Cortes, mientras no se tengan controlados a los nacionalismos, no me parece que sea buena idea el "imponerlo".


PD) Lo de ERC lo considero "campaña electoral": que hablen (bien o mal, es indiferente) de ERC y de sus candidatos a las europeas.


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Luis M. García »

Bomber@ escribió: Se pide "otra democracia" :arrow: Quiero votar (y me parece que no soy el único).


creo necesaria una nueva Constitución que se cumpla siempre y que "controle" a todos los nacionalismos.


O sea, san queremos... :twisted:

A ver, yo también desearía otra democracia, pero seguramente no me preocupa lo mismo que a tí: no deseo controlar las ideas de nadie, solo quiero más concreción en las normas para limitar el campo a los políticos, pero en tanto no abramos otro proceso constituyente, quiero que se cumpla la norma vigente, así que san queremos está fuera de lugar, votarás cuando toque, como todos.

También lo he visto. Ha hablado de recentralizar competencias... también hacia Europa, con lo que estoy bastante de acuerdo.


En el caso de Europa se llama ceder competencias, no se puede recentralizar lo que nunca estuvo centralizado. Pero ten cuidado con ciertos deseos, que la "burrocracia" europea hacer parecer una ridiculez la española, desde Bruselas no paran de pedir al gobierno que suba el iva y otros impuestos especiales, para mantener la "bestia burocrática" y a la vez bajar el déficit, parece que no se les ocurre recomendar reducir el tamaño del monstruito.

Resumiendo, tanto te molesta el gobierno español que estás dispuesto a echarte en manos de una burocracia a la que ni siquiera votas, porque la Comisión no la elegimos los ciudadanos, supongo que lo sabes. :wink:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados