Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Independencia de Cataluña

Mensaje por emanuel »

O...soy independentista,¿que pasa nen? voto que si porque me sale de los collons.


Shema Israel...
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña

Mensaje por Bomber@ »

cayojulio2004 escribió:La Generalitat pretende preguntar unicamente sobre la Independencia o no de Cataluña respecto al resto de España. Esp se responde facilmente con un SI/NO.A lo que yo me estoy refiriendo es que tipo de reformas habría que realizar en la Constitución, no si esta deberia ser o no reformada.

Si se tienen que producir cambios en la máxima ley que nos rige, cuanto menos yo exigiría tener múltiples opciones, y de cada tema a tratar fueran explicadas todas las opciones posibles a elegir.

Empiezo por el final: Me parece que tú y yo estamos de acuerdo en que hay que cambiar la Constitución (y en muchos puntos -por no decir todos los que has expuesto- de cómo debería ser la nueva Constitución)... pero es que lo primero es saber si hay una mayoría suficiente de gente que quiere reformar la Constitución actual. Y eso creo que sólo se puede saber "convocando a urnas" al personal para que lo vote. Después, si saliera el "sí" a cambiar de Constitución, habría que ponerse de acuerdo en quién y cómo y... puede redactar una nueva propuesta de Constitución (hay diferentes posibilidades: 1- una "Asamblea Constituyente"; 2-"Votación popular" de cada "objetivo buscado" y redacción del articulado que lo desarrolle realizado por un "conjunto eminente de juristas"; 3-"Mezcla" de las dos propuestas anteriores; 4-...).

En pocas palabras: creo que se puede preguntar todo... pero hay que hacerlo "bien". Lo que te quiero decir con esto es que lo de tener múltiples opciones explicadas para elegir suena muy bonito... pero es complicado de llevarlo a la práctica (en el sentido que a medida que crece la complicación es más fácil que te encuentres con votos "incoherentes", por escoger opciones incompatibles entre sí). De esto iba mi anterior post.

NOTA: Hay que tratar de ir "paso a paso", quizás se pueda combinar algunos... pero hay que tratar de no saltarse ninguno.

Y finalmente lo de la consulta de la Generalitat: al ser una doble pregunta me parece que no es una pregunta únicamente sobre SI o NO a la independencia de Cataluña. Otra cosa es que ningún partido político (o "líder" o "lo que sea") quiera/pueda abanderar (de forma creíble) una "tercera vía", pero la puerta para ello sí está abierta en la consulta actual.
emanuel escribió:O...soy independentista,¿que pasa nen? voto que si porque me sale de los collons.

Ese mensaje (y otros ejemplos recientes que han salido antes), para el que piense así, me parece perfecto. El mío es que soy independentista porque, de momento, no me creo "la tercera vía" y creo que hay que cambiar la situación actual cuanto antes. Si me creyera "la tercera vía" es lo que votaría.


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 882
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sirarac »

Bomber@ escribió:El mío es que soy independentista


Aleluya, hermanos. No costaba tanto reconocerlo y sólo han hecho falta tropecientos post. El porqué es irrelevante.
La verdad es que no entiendo porque has tardado tanto. Autentic defiende lo mismo que tú y nadie se lo ha comido todavía.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Jajajaja, tu lo has dicho amigo Sirarac: "todavia". :guino:

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Luis M. García »

No, no; tú tiempo de ser degustado ya pasó Autentic... :desacuerdo:

Con Bomber@ aún es posible, que se le nota tiernecito; pero un viejo caimán como tú... :twisted: :wink:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña

Mensaje por Bomber@ »

Sirarac escribió:No costaba tanto reconocerlo y sólo han hecho falta tropecientos post. El porqué es irrelevante.
La verdad es que no entiendo porque has tardado tanto.

Creía que ya lo había dicho hace bastante (que iba a votar sí-sí... lo cual, automáticamente, me convierte en independentista).

Y los tropecientos posts son porque no considero que el por qué sea irrelevante. De hecho: me parece lo más importante. Fíjate que "empecé" a posicionarme allá por la página 929 del hilo... intentando responder a "qué es lo que ha sucedido". Y con esos tropecientos posts quiero explicar el por qué un no nacionalista y que quiere UE=país... va y resulta que va a votar (cuando le dejen) por la indepencia de Cataluña.


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Luis M. García escribió:No, no; tú tiempo de ser degustado ya pasó Autentic... :desacuerdo:

Con Bomber@ aún es posible, que se le nota tiernecito; pero un viejo caimán como tú... :twisted: :wink:



Si, tienes toda la razon, amigo Luis, un viejo caiman, con mas tiros pegados que los patos del Apolo. :cool2:

Un cordial saludo. :militar-beer:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Ah...nada...( es broma) que ahí estará Anglada para convencerle de su lamentable error...
Goshawk escribió:
Así de claro...
Pero es que como lo legal es impedir, pasan estas cosas para darles encaje legal.. :guino:
saludos


Alicia Sánchez-Camacho rechazó un plan de Albert Rivera para hacer juntos “pedagogía” contra la independencia

http://www.elconfidencialautonomico.com ... 73930.html

Alicia Sánchez-Camacho no ha recogido el guante lanzado por Rivera para constituir un frente común frente al independentismo.


Los intereses políticos están por encima de las ideas .... :green:

Las lineas maestras de la política de nuestro Gobierno en cuanto a la Defensa del "Españolismo" van desgraciadamente por otros tiros...en vez de recalcar lo que une (indudablemente, para mi, mucho más de lo que nos separa) se empeñan en recalcar todo aquello que perdería Cataluña si se independizase (pertenencia a la UE, PIB)...como si el catalán no supiese eso..
Me recuerda a cierto partido cuando perdió las elecciones contra el PP y cuyo mensaje era algo así como "que vienen los populares y no vaís a cobrar las pensiones"
Por no tener...ni imaginación...
saludos cordiales


simplemente, hola
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

carlos perez llera escribió:Las lineas maestras de la política de nuestro Gobierno en cuanto a la Defensa del "Españolismo" van desgraciadamente por otros tiros...en vez de recalcar lo que une (indudablemente, para mi, mucho más de lo que nos separa) se empeñan en recalcar todo aquello que perdería Cataluña si se independizase (pertenencia a la UE, PIB)...como si el catalán no supiese eso..

Pues parece que no lo sepan cuando se "tragan" una y otra vez que no cambiará nada, que seguirán en la UE, que España les seguirá comprando lo mismo que les compra ahora, que el Barça jugará la liga española (y si esta no lo quiere que las restantes ligas se lo rifarán) o que las empresas seguirán en Barcelona manteniendo el negocio en el resto de España, que les subirán las pensiones, etc, etc.

Basta con ver que si se quedan fuera de la UE, según las propias encuestas de la Gene, la opción de la independencia pierde entre un 10 y un 15% del total de votos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Apónez escribió:
carlos perez llera escribió:Las lineas maestras de la política de nuestro Gobierno en cuanto a la Defensa del "Españolismo" van desgraciadamente por otros tiros...en vez de recalcar lo que une (indudablemente, para mi, mucho más de lo que nos separa) se empeñan en recalcar todo aquello que perdería Cataluña si se independizase (pertenencia a la UE, PIB)...como si el catalán no supiese eso..

Pues parece que no lo sepan cuando se "tragan" una y otra vez que no cambiará nada, que seguirán en la UE, que España les seguirá comprando lo mismo que les compra ahora, que el Barça jugará la liga española (y si esta no lo quiere que las restantes ligas se lo rifarán) o que las empresas seguirán en Barcelona manteniendo el negocio en el resto de España, que les subirán las pensiones, etc, etc.

Basta con ver que si se quedan fuera de la UE, según las propias encuestas de la Gene, la opción de la independencia pierde entre un 10 y un 15% del total de votos

Estaría bién leer dichas encuestas ( si tienes a bién)...
Y te contaré luego.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Luis M. García »

Están publicadas Carlos, es algo sabido. Por qué si no crees que cada vez que algún responsable de la UE se expresa en sentido negativo salen raudos a poner mil excusas, que van desde despreciar la categoría de quien lo dice -para dar a entender que es algún mindundi sin mando en plaza- hasta asegurar que no está escrito en ningún tratado de la UE lo que ocurrirá en caso de darse la secesión de parte de algún estado miembro, lo que suelen hacer cuando quien niega tal posibilidad es alguien de cierta relevancia.

En general, entre la mitad y dos tercios del personal viven en la ignorancia de los efectos reales de una secesión, lo que se explica por la habitual desinformación de mucha gente o su aquiescencia acrítica a lo que diga el lider-gurú de turno. Podríamos decir que, de producirse la secesión, la inmensa mayoría se quedarían estupefactos ante la ruina que se les vendria encima y lo mismo vale para muchísima gente fuera de Cataluña, que vive absolutamente ajena a la cuestión y no se ha parado ni un instante a pensar lo que podría comportar, o incluso los que se han parado a pensar acaban encogiéndose de hombros y diciendo que la cosa no va con ellos. Les pasaría igual que con la crisis, que se les vino encima con toda su dureza en medio del más absoluto estupor e incredulidad de buena parte del personal.

Lo que hace el gobierno es normal, ya que está comprobado que lo único que le duele de verdad al personal es el bolsillo, la estabilidad socio-económica vaya. Ponte tú ahora a hablarles de otras lindezas en medio de la tormenta político-mediática que hay desatada, ni puñetero caso, una absoluta pérdida de tiempo, hay que ir a lo práctico, el tiempo de florituras y carantoñas ya pasó hace rato.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

Encuesta de la Gene, suponiendose que Cataluña sigue en la UE casi 55% a favor:
http://www.teinteresa.es/politica/indep ... 95991.html
Encuesta, también conocida por la Gene, suponiendo que Cataluña queda fuera de la UE 40% a favor:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ea-2241628
Y aqui la encuesta más divertida, como si el resto de España tuviesemos que tragar también con sus imposiciones una vez sean independientes:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ii-2202241
En caso de independencia el 45% de la población escogería doble nacionalidad, tanto catalana como española, para chulos ellos :evil:


Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 882
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sirarac »

carlos perez llera escribió:Las lineas maestras de la política de nuestro Gobierno en cuanto a la Defensa del "Españolismo" van desgraciadamente por otros tiros...en vez de recalcar lo que une (indudablemente, para mi, mucho más de lo que nos separa) se empeñan en recalcar todo aquello que perdería Cataluña si se independizase (pertenencia a la UE, PIB)...como si el catalán no supiese eso..
Me recuerda a cierto partido cuando perdió las elecciones contra el PP y cuyo mensaje era algo así como "que vienen los populares y no vaís a cobrar las pensiones"
Por no tener...ni imaginación...


Desde el mi madrileño punto de vista, me da la sensación de que hay un cierto síndrome Disney/infantil frente a la realidad del mundo actual plagado de intereses y de hijos de puta. Algo así como el niño pequeño que no se quiere mover, y le dices ahí te quedas, y sigues andando sin hacer caso a sus llamadas. El crío sigue llamándote hasta que se cree que se va a quedar sólo y entonces echa a correr. Estamos en la fase de "a mí no me pueden hacer eso", en una situación plagada de ilusión infantil, digna de cuento de hadas, estamos jodidisímos pero con la independencia todo se va a arreglar y a la vez las cosas buenas que tenemos se van a mantener. La masa que deja arrastrar parece que no quiere ser consciente de lo que puede ocurrir, que no se cree que les pueda pasar a ellos. Son las cosas que pasan cuando las cosas son conducidas en nombre de "el pueblo" en vez de en interés de los contribuyentes.

Pero bueno, desde nuestra situación (a no ser que tengamos a un ministro infiltrado en el foro :risa2: ) sólo nos queda ver donde conduce esto, que tiene pinta de elecciones autonómicas y gobierno encabezado por el flaco Junqueras. A partir de ahí...

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19878
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Ismael »

Sirarac escribió:... y nadie se lo ha comido todavía.


[youtube]yso6pqbw9hQ[/youtube]

Lástima que no esté en castellano: "Me voy a comer a tú mamá y me voy a comer a tu papá ... y ahora vas y lo cuentas" (bueno, más o menos) :green:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

ya... que uno maneja otras cifras...
http://www.publico.es/espana/508580/un-60-de-los-catalanes-esta-a-favor-de-la-independencia-segun-una-encuesta-de-la-generalitat
http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20121024/54353836096/elecciones-catalanas-53-catalanes-a-favor-independencia-referendum.html
Incluso en el segundo caso..ganaría el si a la independencia...con el medio que es y la UE por medio...
Obviamente...depende incluso del momento temporal de la consulta...
Y de los índices de participación...pero los veo francamente significativos al ser temporalmente posteriores a los que me colocas, Apónez...
Luis M. García escribió:Están publicadas Carlos, es algo sabido. Por qué si no crees que cada vez que algún responsable de la UE se expresa en sentido negativo salen raudos a poner mil excusas, que van desde despreciar la categoría de quien lo dice -para dar a entender que es algún mindundi sin mando en plaza- hasta asegurar que no está escrito en ningún tratado de la UE lo que ocurrirá en caso de darse la secesión de parte de algún estado miembro, lo que suelen hacer cuando quien niega tal posibilidad es alguien de cierta relevancia.

En general, entre la mitad y dos tercios del personal viven en la ignorancia de los efectos reales de una secesión, lo que se explica por la habitual desinformación de mucha gente o su aquiescencia acrítica a lo que diga el lider-gurú de turno. Podríamos decir que, de producirse la secesión, la inmensa mayoría se quedarían estupefactos ante la ruina que se les vendria encima y lo mismo vale para muchísima gente fuera de Cataluña, que vive absolutamente ajena a la cuestión y no se ha parado ni un instante a pensar lo que podría comportar, o incluso los que se han parado a pensar acaban encogiéndose de hombros y diciendo que la cosa no va con ellos. Les pasaría igual que con la crisis, que se les vino encima con toda su dureza en medio del más absoluto estupor e incredulidad de buena parte del personal.

Lo que hace el gobierno es normal, ya que está comprobado que lo único que le duele de verdad al personal es el bolsillo, la estabilidad socio-económica vaya. Ponte tú ahora a hablarles de otras lindezas en medio de la tormenta político-mediática que hay desatada, ni puñetero caso, una absoluta pérdida de tiempo, hay que ir a lo práctico, el tiempo de florituras y carantoñas ya pasó hace rato.

Saludos.

Francamente. lo dudo, Luís...Primero...es obvio que la gente está mucho más informada sobre el sostenimiento que determinados procederes tendría por derecho...segundo...esos procederes serían mucho más estables en un periodo de tiempo mo muy largo. Y tercero...no creamos que la gente es imbécil y no les preocupa una cuestión como esta.
cordiales saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados