Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Por supuesto amigo Carlos, tener una determinada ideología política o bien nacional, no supone en ningún caso el dejar de considerar repugnantes, los hechos o actuaciones de cualquier signo que sean repugnantes, probablemente el tal Miramon, olvida que su padre, su abuelo, su bisabuelo, su tatarabuelo, etc, etc, vistieron el uniforme del Ejercito Español obligados, o no, yo por supuesto lo hice sin menoscabo alguno, y ello, no nos convierte ni en Fascistas, ni en asesinos, ni en pistoleros, pero claro, eso es mucho pedir para algunas mentes que por desgracia ademas, tienen el mismo derecho a Voto que las personas un poco dignas, pero así va, y es así en todas partes por desgracia.

En cuanto a los Mossos, y las llamadas de Mas, yo, que supongo que todos conocéis mi opinión sobre ese Cuerpo y sus "hazañas", porque aquí la he expresado, tengo que decir, que también me gustaría que Mas, hubiera llamado a las victimas por ellos causadas, ahora bien, esa es su decisión y el sabrá.

Ahora bien, y tratándose de igualdad, personalmente, y sin salir del foro, me gustaría ver también una aunque solo fuera cierta critica o incluso una no defensa automática, cuando algún miembro de las FCSE comete actos reprobables, cosa que no se si es a mi solo, me da la impresión de que no ocurre.

No son los uniformes y las banderas los que dignifican a los hombres, sino los hombres que los portan han de dignificar el uniforme, y la bandera bajo la que los llevan, aquí, y en la Conchinchina.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

La entrevista en si es bastante interesante y debería ir colgada en algun hilo sobre las elecciones europeas si lo hubiese, de todas formas lo cito aquí por la parte que afecta a Cataluña

Juncker: «Una Cataluña independiente no sería aceptada en Europa»
El candidato de los populares europeos a presidir la Comisión Europea responde a las preguntas de ABC


—También es cierto que Europa está lejos de lo que ser lo que soñábamos.

—Es verdad, pero convendrá conmigo que España no sería el gran país que es sin la UE y el euro. Europa puede estar orgullosa de sus logros sin llegar a una adulación beata. Hemos salvado la paz, mire a la periferia de Europa, mire a Crimea, mire a Siria. Y sin ir más lejos, mire los comentarios que hay sobre Grecia en Alemania, etc. La paz es un estado muy frágil, hay que explicar a los jóvenes que creen que la paz está asegurada, que no lo está. Que Europa está debilitándose y que incluso un gran país como España no sabría tener influencia en los asuntos internacionales sin la UE. Todos los países miembros del G-7 probablemente ya no lo serán dentro de veinte o veinticinco años. Somos muy pequeños, nuestro peso económico en el mundo disminuye. A comienzos del siglo XX éramos el 20% de la población mundial, ahora somos el 11% y seremos apenas el 7% en 2050. Si Europa quiere seguir existiendo con su modelo social, hará falta que los países europeos hagan piña. Hace falta que Europa tome conciencia del problema del envejecimiento. En 30 años, habrá diez millones de alemanes menos. ¿Cómo se puede imaginar que un país que ahora consideramos un gigante en Europa podrá subsistir a la amalgama de problemas y desafíos internacionales que tenemos frente a nosotros. Si yo no fuera luxemburgués le diría que la respuesta no está en el pequeño «estatismo» sino en la gran Europa.

—Pues eso no es lo que dicen los nacionalistas catalanes. ¿Cómo debemos actuar frente a este problema sobre el que le preguntarán muchas veces en la campaña?

—Es un asunto que no puedo ignorar. Respeto muy profundamente a Cataluña y a los catalanes, esa no es la cuestión, pero a la vista de los grandes desafíos que esperan a Europa este siglo, especialmente en los próximos 50 años, es evidente que no es el momento de dividirse y sobre esta cuestión yo comparto la opinión de la mayoría en las Cortes españolas y, creo también, de la mayoría de los españoles, de que no es el momento de infligir a España una división innecesaria. Además, los que creen que Europa aceptaría, sin más, a una Cataluña independiente, se equivocan profundamente. Si Cataluña optara por esa independencia, en el caso de que eso fuera aceptado por España, dado que la Constitución lo prohíbe, si esa Cataluña presentase su demanda de adhesión a la Unoón Europea, hay que saber que esa demanda –porque haría falta absolutamente una demanda de adhesión- no se resolvería fácilmente. No es el momento de las divisiones, sino de la conjunción de todas las fuerzas nacionales españolas para que España pueda seguir siendo el país que tanto ha aportado a la Unión Europea. ¡Que España no olvide su propia historia y el ejemplo que dio a Europa entera al final del franquismo!


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Independencia de Cataluña

Mensaje por Isocrates »

Solo por curiosidad.

Si lo catalanes quieren separarse de España y seguir siendo parte de Europa, están "dividiendo Europa" y eso es malo.

Si los Estados de la CE deciden que Cataluña no debe integrarse en Europa ¿Qué están haciendo?.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Si realmente buena la entrevista, del amigo Juncker, destaco sobremanera esta frase:

"Si yo no fuera luxemburgués le diría que la respuesta no está en el pequeño «estatismo» sino en la gran Europa", es como aquello de les Luthiers, "si no fuera Santiagueño, habría nacido en otro lado", pero este no es humorista.

Ahora cabe preguntarse lo que el, que si es luxemburgues, piensa como tal. :guino:, pero claro, no se mojara, es lo que tiene vivir a costa de ser un paraíso fiscal, increíblemente consentido por la "gran Europa", para eso, si que es, fue, y sera siempre, el "momento" adecuado, claro.

Opiniones como la de este pájaro, me empiezan a convencer de que estaba equivocado al pensar que la independencia de Catalunya, obligaría a vivir fuera de la UE, no se porque sera.....

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Isocrates escribió:Solo por curiosidad.

Si lo catalanes quieren separarse de España y seguir siendo parte de Europa, están "dividiendo Europa" y eso es malo.

Si los Estados de la CE deciden que Cataluña no debe integrarse en Europa ¿Qué están haciendo?.


Tal como se retratan los "Portavoces" Europeos, y tal como han dejado a Grecia o Portugal o incluso a nosotros mismos los Españoles, visto lo de los Balcanes, Libia, Ucrania, etc, etc, a lo mejor, lo que están haciendo, es un favor a los Catalanes.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

Gaspacher escribió:La entrevista en si es bastante interesante y debería ir colgada en algun hilo sobre las elecciones europeas si lo hubiese, de todas formas lo cito aquí por la parte que afecta a Cataluña


La última noticia que tengo de ese hombre es cuando delante de las cámaras apretó el pescuezo de nuestro ministro de economía, dando un mensaje muy claro de lo que se nos venía encima a los súbditos de este país.

Imagen


Representa muy bien la imagen de lo que es la UE a día de hoy. Una unión de estados donde uno que incumple las normas en materia fiscal y además hace competencia desleal, puede quitarle la silla en el banco europeo a un país que siempre hace los deberes, pero que pasa por su peor momento. Una unión que se llena la boca con unificar los tipos del IVA y las cargas fiscales, pero que luego se va a Davos (en otro paraíso fiscal) a reunirse y hablar de buenas prácticas.

Un saludo.


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña

Mensaje por Bomber@ »

Sirarac escribió:El problema, bomber@, es que esa clarificación de competencias no era tal. Era una ampliación de competencias a lo bestia con la guinda de exigir desde una comunidad autónoma como han de ser los Presupuestos Generales del Estado. Era una reforma constitucional encubierta con el objetivo de conseguir cosas, que si se aplicaran a todos los españoles no serían sostenibles para el Estado.

Como ya he dicho en el post anterior, en esto concordamos bastante. Yo añado que esto de "negociar todo" es (era) "lo normal" en España.

Pero quiero recordar que un Estatuto es "negociado" con el estado, así que es de suponer que el resultado final sí ha de ser sostenible.
NOTA: en el ejemplo que hablas de los Presupuestos (entendiendo que referidos a la Disposición Adicional 3ª del Estatut) se acordó un determinado % de inversión en Cataluña... durante un determinado espacio temporal ... yo creo que eso podría ser perfectamente "sostenible".
Sirarac escribió:Pero poner la reforma constitucional sobre la mesa con un par, diciendo reformemos esto, esto y esto, jamás.

En mi opinión: No hacía falta "reforma constitucional" porque "todo era negociable". Si a eso añades que para una reforma constitucional "seria" hay que disolver las Cortes (con lo que "sus señorías perderían el asiento")... pues tenemos el último Estatut.

Por cierto, me temo que ahora mismo, cualquier reforma constitucional promovida desde el Govern/Parlament tiene todos los números para no salir adelante (por lo vivido con el Estatut, la sentencia del TC y la situación actual). La opción de reformar la Constitución sólo está abierta, realmente, para PPSOE (como quedó demostrado en la última vez que se modificó la Constitución).
Gaspacher escribió:La entrevista en si es bastante interesante y debería ir colgada en algun hilo sobre las elecciones europeas si lo hubiese, de todas formas lo cito aquí por la parte que afecta a Cataluña

Coincido en que es bastante interesante, pero me temo que las palabras de esta persona hacen un flaco favor a los "unionistas".

Primero: porque hablando de Alemania, Luxemburgo y España da a entender que en la UE mandan los países (que es lo que realmente pasa)... ergo si "una región" quiere ser más decisiva en la UE -> tiene que convertirse en país.

Segundo: porque "loa" la "ejemplar" transición española, cuando ante un problema de estado "el consenso fue posible". Actualmente volvemos a tener un problema de estado... y la respuesta de PP (que es quien da soporte a esta persona) es "táctica electoralista". Personalmente, ese recuerdo, hace que cada vez oponga menos resistencia a que los nacionalistas mayoritarios me echen de España (aunque eso pueda representar quedar fuera de la UE -algo que no parecen querer ni "los liberales" ni "los verdes" del Parlamento de la UE).


PD) Que el candidato de "los democristianos" (fomentadores del "austericidio", aunque ahora "más relajado") hable de conservar el "modelo social europeo" no deja de tener su punto de ironía.

NOTA: desde el 23 de abril hay una nueva TV (parece que prácticamente monotema) emitiendo en Cataluña: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5723906/04/14/El-Punt-Avui-TV-inicia-su-emision-con-las-licencias-de-Canal-Catal.html


Lo bueno, si breve...mejor
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Yo te recuerdo que el constitucional ha rechazado numerosas leyes impulsadas por el "Estado" por no atenerse a la constitución, que al fin y al cabo es la ley suprema y esta por encima de lo demás... así que eso de tratar de dar patina de pureza al Estatut por haberlo negociado con el Estado como que no.

Mas bien mandan los países con cierto poder demográfico que les confiere un numero de parlamentarios capaz de ejercer presión. De todas formas eso no debería preocupar a una Cataluña independiente porque esta bastante claro que no estaría en la UE

Más bien una minoría de liberales y verdes estarían dispuestos a aceptar a un país secesionista en la UE, de todas formas es irrelevante pues quien debe dar el visto bueno son los países integrantes de la unión, que al fin y al cabo serían quienes formalizasen los acuerdos. Y segun parece la lista de países que diría no, no es pequeña precisamente.

Y enhorabuena por una nueva Tv subvencionada y a poco que se parezca al periódico ............


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Independencia de Cataluña

Mensaje por Isocrates »

Solo por curiosidad

¿Algún Estado ha dicho que fuese a votar que "no"?

Hasta dónde yo sé, ni tan siquiera España ha dicho que fuese a votar "no" a la integración de una Escocia independiente.

¿O me equivoco?


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña

Mensaje por Bomber@ »

Respondiendo a Gaspacher :
por no atenerse a la constitución, que al fin y al cabo es la ley suprema y esta por encima de lo demás... así que eso de tratar de dar patina de pureza al Estatut por haberlo negociado con el Estado como que no.

Yo no digo que al Estatut salido de las Cortes no habría que pasarle el tamiz del Constitucional. Lo que defiendo es que tanto el Estatut como la sentencia del Constitucional deberían haber sido "mejores" (porque creo que, tal como han sido, son "el punto de partida" para que nos encontremos en la situación actual).
Más bien una minoría de liberales y verdes estarían dispuestos a aceptar a un país secesionista en la UE, de todas formas es irrelevante pues quien debe dar el visto bueno son los países integrantes de la unión, que al fin y al cabo serían quienes formalizasen los acuerdos. Y segun parece la lista de países que diría no, no es pequeña precisamente.

Con que haya un único país en esa lista del "no" me parece que una Escocia/Cataluña independiente ya no podría ingresar en la UE.

Personalmente preferiría quedarme en España y en la UE... pero es que cada hora que pasa "sin atisbo de solución" me da una razón más para querer votar por la independencia... el sufrimiento a corto-medio plazo que resultase de un voto mayoritario en ese sentido lo doy por seguro, pero es que se ha llegado a un punto que ya me da igual.

De todas formas insisto en que lo primero es asegurar la consulta para que sepamos qué opina realmente la mayoría de los catalanes.
Y enhorabuena por una nueva Tv subvencionada y a poco que se parezca al periódico ............

Estoy hasta los mismísimos del "capitalismo clientelar". No sé si ya le habrá llegado una subvención, pero no dudo que será "subvencionada" de alguna forma. Mi prioridad es diferente: Puestos a dar subvenciones que sea a personas físicas necesitadas.

En fin, espero que en esa nueva TV tengan "lo que hay que tener" e inviten a exponer sus opiniones también a gente del PP, Ciutadans, PSC-PSOE,...


PD) También el 23 de abril se presentó la "Societat Civil Catalana" http://www.libertaddigital.com/espana/2014-04-26/la-sociedad-civil-catalana-rompe-la-espiral-del-silencio-1276516828/
NOTA: Y puestos a nombrar "agrupaciones civiles" también recordar que existen desde hace tiempo el "Col·lectiu Wilson" y la "Porta de Brandenburg" (que defienden sus posturas más bien en sus respectivas webs). http://www.economiadigital.es/cat/notices/2013/11/col_lectiu_wilson_i_porta_de_brandenburgo_48068.php


Lo bueno, si breve...mejor
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

Isocrates escribió:Solo por curiosidad

¿Algún Estado ha dicho que fuese a votar que "no"?

Hasta dónde yo sé, ni tan siquiera España ha dicho que fuese a votar "no" a la integración de una Escocia independiente.

¿O me equivoco?

España dijo que votaría lo mismo que el Reino Unido y el Reino Unido ya ha dejado bien claro a Escocia que la independencia significa estar fuera de la UE, de la Commonwealth y de la libra, tras lo de la libra los escoceses salieron con que si los echan de la libra no se harían cargo de su parte de la deuda británica, aunque dudo que se atrevan a hacerlo que los brits a la hora de cobrar son muy suyos :twisted:


Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Independencia de Cataluña

Mensaje por Isocrates »

Apónez escribió:
Isocrates escribió:Solo por curiosidad

¿Algún Estado ha dicho que fuese a votar que "no"?

Hasta dónde yo sé, ni tan siquiera España ha dicho que fuese a votar "no" a la integración de una Escocia independiente.

¿O me equivoco?

España dijo que votaría lo mismo que el Reino Unido y el Reino Unido ya ha dejado bien claro a Escocia que la independencia significa estar fuera de la UE, de la Commonwealth y de la libra, tras lo de la libra los escoceses salieron con que si los echan de la libra no se harían cargo de su parte de la deuda británica, aunque dudo que se atrevan a hacerlo que los brits a la hora de cobrar son muy suyos :twisted:



Pues fíjate como son los escoces a la hora de pagar.

¿Y, al margen de lo de la libra, dónde ha dejado el Reino Unido claro todo eso?


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

La cuestión clave desde ese punto de vista es cómo afectaría esa independencia a las relaciones con instituciones internacionales como Naciones Unidas, la OTAN, la Commonwealth y, sobre todo, la UE. Ya se sabe desde hace tiempo, y así lo ha confirmado Liddington, que Londres opina que Escocia quedaría fuera de esas instituciones y debería pedir el reingreso.

http://internacional.elpais.com/interna ... 80250.html

Aunque a lo mejor para ti el señor Liddington no sabe de que habla


Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Independencia de Cataluña

Mensaje por Isocrates »

Yo no he vinculado esas declaraciones con un voto de "no" a la integración de una Escocia independiente, Eso lo has hecho tú, y sigo sin ver que diga eso por ninguna parte.

Así que, repito la cuestión, ¿Hay un solo Estado -Gran Bretaña incluida- que haya dicho que vaya a votar "no" a la integración en la UE de una Escocia independiente?


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Independencia de Cataluña

Mensaje por Isocrates »

Por cierto

http://internacional.elpais.com/interna ... 25113.html

En una muestra de extraordinario pragmatismo, el Tesoro británico ha anunciado este lunes que el Gobierno británico seguirá asumiendo la totalidad de la deuda pública del país aunque Escocia decida independizarse. Luego, en negociaciones bilaterales entre Londres y Edimburgo, las dos partes acordarían cómo la Escocia independiente pagaría directamente al resto de Reino Unido la parte de deuda que le toque asumir.




En cuanto a un "no" británico al ingreso de Escocia en la UE.


http://news.stv.tv/politics/265247-davi ... embership/

David Cameron would "absolutely" support an independent Scotland's application to join the European Union, he told STV Political Editor Bernard Ponsonby.

Speaking in Aberdeen, the Prime Minister said such a move "would not be his choice" but he would submit to the will of the Scottish people in the event of a Yes vote in September.

Mr Cameron added: "But it's not my choice about how EU applications work. It's a matter for the EU and the EU have said very clearly that Scotland would have to join the queue of other countries in order to rejoin."


Aunque a lo mejor para ti el señor Cameron no sabe de que habla


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados