Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 882
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sirarac »

Bomber@ escribió:Lo que hay que hacer es repartir bien las competencias, dejando bien claro qué corresponde a quién (que se supone es lo que pretendía hacer el último Estatut).


Si de verás crees eso que acabas de escribir, no me queda ninguna duda de que eres muy ingenuo. Pero mucho. O crees que los demás lo somos o nos tomas por tal. Un Estatut espoleado por independentistas radicales, seguido por idiotas cegados por el rédito electoral del "no somos como la derecha" y cerrado por nacionalistas a espaldas de los otros dos, dista mucho de tener como objetivo clarificar nada. Es un concurso de puñaladas, despropósitos e hijoputismo en una ley que debe ser fruto del consenso entre todos los interesados y que tenga un escrupuloso respeto a las leyes superiores. Pero vamos, ese estatuto no es más que un ejemplo del estilo español de hacer política, nada más que eso, que impera de Rosas a Palos.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Luis M. García escribió:Eso es mucho decir Autentic, a saber quien estará gobernando en 2019...Y hasta entonces no se decidirá nada.

Esa noticia es una pura basura de panfleto digital, no tiene sentido que la Sra. Pastor se pronuncie sobre algo que ella no va a estar en posición de decidir con casi toda probabilidad, y menos sentido tiene ponerse a especular sobre lo que hará un futuro gobierno dentro de un lustro, cuando tampoco saben cual será la disponibilidad de las cuentas públicas... :desacuerdo:

En fin, si quieres darle caña al porco governo, creo que tienes donde atizar sin falta de usar seudo-noticias. :wink:


Bueno amigo Luis, desde luego nadie sabe quien estará gobernando en 2019, pero parece ser, que aunque no tenga sentido, un tal Manuel Niño, que me parece que algo tiene que ver, con el ministerio de Fomento, si se ha pronunciado. :asombro2:

http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b458d.html

https://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CA ... cturas.htm

Quizás conoce el futuro de alguna forma que a nosotros se nos escapa, o mas bien, lo que conoce, es como animar a la peña, a votar determinadas opciones, no lo se, pero parece ser, que no especula, afirma, con lo cual, podria estirarse dos años mas, y a lo mejor, mojaba votos donde ahora no lo hace. :guino:

Eso si, no quiero darle caña al "porco governo", al menos, no solo al actual, la coña de los peajes, viene de 1.967, ya ves, todavia corrían Jackie Stewart y Graham Hill por Montjuich, y han pasado unos cuantos gobiernos desde entonces, a los que no les ha preocupado demasiado, eso que dices tu de ponerse a especular con lo que harán gobiernos sucesivos, ellos, firman una guarrada como la de los 1.500 millones para la A7 Norte, o lo de las Autopistas Radiales, y se quedan tan anchos, total, lo van a pagar los mismos, y no sera uno u otro, u otro Partido Político, sino como siempre, los pringados conocidos por Hacienda, esos que pagamos siempre vamos.

Por cierto, me parece que el de la ultima prorroga, con la clausula de marras, fue el ínclito prócer, amigo de Bush.

Cada vez me quedo mas asombrado de las bondades de la Economía Liberal, si eres una Concesionaria de Autopistas, y ganas dinero, pago yo, y si lo pierdes, cobras tu, oiga, una maravilla de bussines, casi casi, como un Banco, o una Electrica, y ahí están todos, con dos coj.nes. :aplaudos2:

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

si...es realmente curioso....socializamos las pérdidas de las radiales de Madrid...no de las Autopistas que dan ganancias...
Esas las privatizamos... :confuso:
Así juego hasta yo a Empresario...
Y lo curioso es que no te quejes....faltaría más...
Si, un deja Vu :pena:


simplemente, hola
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña

Mensaje por Bomber@ »

Gaspacher escribió:Yo más bien creo que la ley se aplica o no se aplica, y sobre eso no hay nada que negociar

El hecho es que la Constitución, como he demostrado (por ejemplo con lo de Andalucía y el incumplimiento de la literalidad del artículo 151.1), no se cumple en su totalidad. Por tanto: la ley no se cumple. A partir de ahí:
- No acepto que se pretenda que sólo determinada parte de la ley sí se ha de cumplir y es innegociable (porque a escoger las partes de las leyes que queremos cumplir podemos jugar todos... pero no creo que diera un buen resultado).
- Si hasta ahora "todo ha sido negociable" pues habría que seguir igual (tomando la Constitución como base para "desarrollar una solución") y así tratar de resolver el problema de estado que nos ocupa.

Por eso yo abogo por "negociar". Primero debería haber sido la consulta catalana (para "encauzar" a los no nacionalistas de Cataluña) y después una nueva Constitución. Pero tras el "no" del día 8... pues a ver qué se inventan los políticos (que para eso les pagamos).
Sirarac escribió:
Bomber@ escribió:Lo que hay que hacer es repartir bien las competencias, dejando bien claro qué corresponde a quién (que se supone es lo que pretendía hacer el último Estatut).

Si de verás crees eso que acabas de escribir, no me queda ninguna duda de que eres muy ingenuo. Pero mucho. O crees que los demás lo somos o nos tomas por tal.

Pues igual soy muy ingenuo y me creo mis recuerdos... y lo que está documentado:

Joan Saura (uno de los del "Tripartito", concretamente de iC-V -a los que, como Pasqual Maragall (PSC), no considero "independentistas radicales"-) explicó allá por el 2005 la motivación de un nuevo Estatut. Fíjate que habla de varios objetivos... y cuál es el que cita y desarrolla primero (algo que, para mi, es significativo... y que concuerda con lo que recuerdo de por entonces):

Fuente: http://elpais.com/diario/2005/05/13/espana/1115935217_850215.html
En síntesis, la reforma del Estatuto tiene cinco objetivos concretos: clarificar y mejorar las competencias; incorporar un título de derechos y deberes y de principios rectores de las políticas públicas; avanzar en la definición y protección de elementos fundamentales de la identidad de Cataluña; garantizar la participación de la Generalitat en órganos decisivos del Estado y en la Unión Europea; y mejorar la financiación.

Los veinticinco años de vigencia del Estatuto han sido sin duda muy fructíferos para Cataluña, pero hemos acumulado la experiencia suficiente para saber cuáles son los problemas y las limitaciones de nuestra autonomía. Las competencias de la Generalitat han sido permanentemente laminadas por los sucesivos Gobiernos centrales, a través de leyes de bases u orgánicas, o de una interpretación muy expansiva de títulos generales como la planificación general de la actividad económica, que limitan y recortan el desarrollo de políticas en aquellas materias que el propio Estatuto establece como propias. La intromisión del Gobierno central en las competencias autonómicas, el gran número de competencias pendientes de traspasar, más de noventa, algunas incluso con sentencias favorables del Tribunal Constitucional, ha provocado un elevado grado de conflictividad constitucional y ha generado ineficacia en la prestación de muchos servicios. Es evidente que desde la proximidad se puede regular mejor el comercio interior, que la gestión de las becas ha de hacerse acorde con la realidad socioeconómica de cada comunidad, que los horarios de los trenes de cercanías se fijarán con más acierto desde una Administración más próxima, también la gestión de los puertos y aeropuertos ganará en efectividad; por no hablar de la inspección de trabajo, cuya doble dependencia genera problemas evidentes de coordinación en un tema de tanta gravedad como los accidentes de trabajo. Por otra parte, en estos años han emergido nuevas realidades ante las cuales carecemos de competencias, como es el caso de la inmigración, o de las tecnologías de la información y la comunicación, o el sector audiovisual. Se trata en definitiva de que Cataluña, y el conjunto de comunidades autónomas, puedan definir sus propias políticas en aquellos ámbitos que les son propios, sin recortes ni interferencias.

Sirarac escribió:Pero vamos, ese estatuto no es más que un ejemplo del estilo español de hacer política, nada más que eso, que impera de Rosas a Palos.

En esto me parece que coincido contigo. El Estatut, al final, creo que acabó siendo un intento de ir más allá de las leyes, intentando "negociarlo todo" (que entiendo viene a ser el estilo español-incluyendo a Cataluña- de hacer política... y que considero ha de acabar lo antes posible -pues "negociar cumplimiento de leyes" es contrario a la "seguridad jurídica").


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Luis M. García »

Autentic escribió:
Bueno amigo Luis, desde luego nadie sabe quien estará gobernando en 2019, pero parece ser, que aunque no tenga sentido, un tal Manuel Niño, que me parece que algo tiene que ver, con el ministerio de Fomento, si se ha pronunciado. :asombro2:


Ese señor es un cargo político y no puede afirmar tal cosa porque en 2019 puede estar gobernando otro partido, o incluso puede ser el suyo y opinar de otra manera. Si en política todo lo que supere los 3 meses ya es largo plazo... :green:

Lo de la indeminización a la parte norte de la AP7 pues es una negociación como otra cualquiera, la concesionaria ha costeado el tercer carril a su cargo y se ha cubierto las espaldas para el caso de pérdida de tráfico -y por tanto negocio- con esa condición, que la otra parte aceptó porque ni por el forro se imaginaba el crash sobrevenido... :pena: Bussines as usual, you know :cool:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 882
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sirarac »

El problema, bomber@, es que esa clarificación de competencias no era tal. Era una ampliación de competencias a lo bestia con la guinda de exigir desde una comunidad autónoma como han de ser los Presupuestos Generales del Estado. Era una reforma constitucional encubierta con el objetivo de conseguir cosas, que si se aplicaran a todos los españoles no serían sostenibles para el Estado.

Vamos a poner como ejemplos, cosas del párrafo que tu has puesto. De un caballero que se dice de izquierdas... Según él, porque en mi opinión encontrar alguien de izquierdas es como buscar agua en Marte, se supone que pasó por allí, se ven las evidencias del pasado, pero ahora... no aparece por ninguna parte. Izquierda y nacionalismo no son compatibles, ni progresismo y nacionalismo, ni nada similar. Y no lo digo yo, lo dice el autor del invento, aquello de que el nacionalismo es un invento de la burguesía para que los obreros se maten entre ellos y los dejen en paz enriquecerse. Pero bueno, al tema, que divago:

:arrow: Regular el comercio interior: Ya se ha visto el efecto de esa sabia decisión. Empresas grandes maldiciendo en arameo por tener que adaptarse a 17 normativas. Empresas pequeñas sufriendo calvarios para expandirse más allá de sus regiones por la maraña legal. Sin duda que esa idea es magnífica. Ya veo la creación de empleo. Pero en vez de ver si la medida es buena o mala, el lema es: "mis competenciaaaaaas"

:arrow: Gestión de becas: En el ámbito de la educación obligatoria, perfecto. En el ámbito de la educación universitaria y de formación profesional, una bestialidad, que limita e impide la movilidad del alumnado, y causa bonitos caos como el que se está produciendo este año con las becas universitarias. Estamos a dos telediarios de que se acabe el curso y gracias a la maraña burocrática no se ha pagado ni un chavo. Con la que está cayendo.

:arrow: Gestión de puertos y aeropuertos: Unas infraestructuras pensadas para el movimiento a larga distancia deben estar gestionadas por una autoridad local. Pues nada, viva Ciudad Real, Castellón... Y no digo que la gestión de la Administración Central sea buena, lo del puerto de Barcelona es de juzgado de guardia.

:arrow: Inmigración: Toma ya. Quinientos millones compartiendo fronteras y la competencia local. ¡Viva Joe Arpaio!

:arrow: Participación de la Generalitat en la elección de órganos del Estado: Así que además de los diputados y senadores catalanes, que representan a los ciudadanos de esa comunidad, también ha de tener voto el gobierno autonómico. Así que, por algún extraño motivo, ellos pueden y deben votar doble.

Pues eso. Luego ya lo arregla diciendo que para todas las comunidades y tal. Pero es la misma cantinela de siempre, mi actuaciones dicen que quiero ser especial, y mi boca dice que no, que café para todos. Federalismo... Pero poner la reforma constitucional sobre la mesa con un par, diciendo reformemos esto, esto y esto, jamás. La puñalaíta, la pataleta de crío, siempre.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Luis M. García escribió:Ese señor es un cargo político y no puede afirmar tal cosa porque en 2019 puede estar gobernando otro partido, o incluso puede ser el suyo y opinar de otra manera. Si en política todo lo que supere los 3 meses ya es largo plazo... :green:


No podrá, pero lo hace, ya sabes que la prudencia, y la contención verbal, no son precisamente rasgos distintivos de esta gente, total si después se hace al revés, no pasa nada.

Luis M. García escribió:Lo de la indeminización a la parte norte de la AP7 pues es una negociación como otra cualquiera, la concesionaria ha costeado el tercer carril a su cargo y se ha cubierto las espaldas para el caso de pérdida de tráfico -y por tanto negocio- con esa condición, que la otra parte aceptó porque ni por el forro se imaginaba el crash sobrevenido... :pena: Bussines as usual, you know :cool:


I know, amigo mio, despues de explotar esa autopista durante cuarenta años, manteniendo los dos carriles, asi, no me extrañan los beneficios de esas empresas.

A lo mejor, con esos 1500 millones, se hubieran podido desdoblar muchos carriles en la N-II, y entonces, no estariamos discutiendo sobre esto. :guino:

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

No se que es peor, que Belén Esteban este en contra de la independencia de Cataluña o que el diputado Bosch trate de captarla :pena: :pena: :pena:

Belén Esteban a Alfred Bosch: "Catalunya es España"
El diputado de ERC le ha entregado un ejemplar de su libro a la colaboradora de 'Sálvame' tras coincidir en Sant Jordi en Barcelona

lo de que la independencia hará más amigos a España y Cataluña ya de traca :green: :green:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Luis M. García »

Juás, Dios los cria y ellos se juntan... :green:

Tal p'a cual. :arbolito:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

Gaspacher escribió:No se que es peor, que Belén Esteban este en contra de la independencia de Cataluña o que el diputado Bosch trate de captarla :pena: :pena: :pena:

:asombro3: :asombro3: :asombro3: Que se la quede, que se la quede, a ella y al resto de "fauna"


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Hace poco tiempo hablamos de cierto impresentable por sus palabras sobre los fallecidos en el accidente del helicoptero del SAR en Canarias, ahora tenemos novedades sobre el caso

Becerril envía al fiscal general una queja por un comentario contra los militares muertos en Canarias
'Cuatro salvapatrias pistoleros menos para conquistar Cataluña', decía su autor
Su responsable, Carles Mañe Marimon, ha colgado un 'post' en Facebook
Becerril lo pone en conocimiento del fiscal por si es constitutivo de delito


La foto no la pongo porque no me da la gana dar más pábulo al individuo en cuestión


Castigar a alguien por esto me parece un exceso, sin embargo no puedo dejar de recordar que creo que fue Aristoteles quien dijo que cada cual es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Gaspacher escribió:Hace poco tiempo hablamos de cierto impresentable por sus palabras sobre los fallecidos en el accidente del helicoptero del SAR en Canarias, ahora tenemos novedades sobre el caso

Becerril envía al fiscal general una queja por un comentario contra los militares muertos en Canarias
'Cuatro salvapatrias pistoleros menos para conquistar Cataluña', decía su autor
Su responsable, Carles Mañe Marimon, ha colgado un 'post' en Facebook
Becerril lo pone en conocimiento del fiscal por si es constitutivo de delito


La foto no la pongo porque no me da la gana dar más pábulo al individuo en cuestión


Castigar a alguien por esto me parece un exceso, sin embargo no puedo dejar de recordar que creo que fue Aristoteles quien dijo que cada cual es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios

Lo he colgado yo por esos lares...
Aunque sea una multa administrativa?? :pena: :pena:
No se...por falta grave de respeto e insultos?? :pena:
Es que el tipo es infumable...
leí en su Facebook...cuando era de acceso libre...y lo que tenía colgado en general era propio de un demente.
saludos cordiales


simplemente, hola
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Independencia de Cataluña

Mensaje por alejandro_ »

Es que el tipo es infumable...
leí en su Facebook...cuando era de acceso libre...y lo que tenía colgado en general era propio de un demente.


Yo también agradecería que politicos y gobierno en Cataluña se sumasen a las críticas. Algunos que se escandalizan cuando un aficionado es supuestamente agredido por llevar una estelada, callan como budas.

Saludos.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Yo mas bien me pregunto por qué no he visto a Mas igual de compungido cuando los Mossos han protagonizado actuaciones polémicas???

http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... olina.html
http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... ossos.html
http://www.eldiario.es/catalunya/mujer- ... 93273.html


¿Se ha reunido Mas con los familiares de los fallecidos o con los heridos en tales actuaciones? No se porque pero me temo que no.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

alejandro_ escribió:
Es que el tipo es infumable...
leí en su Facebook...cuando era de acceso libre...y lo que tenía colgado en general era propio de un demente.


Yo también agradecería que politicos y gobierno en Cataluña se sumasen a las críticas. Algunos que se escandalizan cuando un aficionado es supuestamente agredido por llevar una estelada, callan como budas.

Saludos.

Por supuesto...
Pero resulta que no tenemos acceso a los políticos y gobierno de la generalitat (o generalidad, tanto me da que me da lo mismo)...y resulta que en mi humilde ámbito de acceso, los independentistas catalanes (autentic por ejemplo)....han mostrado su crítica hacia esas expresione del Sr Miramón...
y que yo sepa, llevar una estelada...a día de hoy, ni es delito ni falta....
Cuestión esa que es importante (creo)....y en el caso particular que nombras...será dirimida por la justicia.
Un placer


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados