Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Un periodista catalán a Nadal: «¿Por qué eres del Madrid?»
El balear respondió con diplomacia y sin dar más explicaciones ante la sorprendente intervención de un reportero


[youtube]LdJmJoD51Lw[/youtube]

Si fuese inocenton pensaría que es la típica pregunta estúpida del típico periodista...

pero seamos sinceros, alguien cree que no tiene relación con la que esta cayendo :evil: :evil:

y ya en temas más serios, de la propia pagina web de la generalitat "La cocina catalana medieval" y cito...

Cronológicamente, la cocina medieval va de la alta edad media a la baja edad media (siglos XIV-XV), momento este último en el que esta cocina es considerada la primera del mundo cristiano por Francesc Eiximenis y por diversos autores italianos. En la refinada corte de Nápoles del siglo XV se come a la catalana, los Borja difunden productos y gustos de los Países Catalanes y los cocineros italianos se vanaglorian, igualmente, de cocina ‘alla catalana’ –comida blanca, asados, salsa arretamada, calabazas...

Corresponde al momento álgido de la nación catalana independiente (conocida legalmente como Corona de Aragón), que señorea en gran parte del Mediterráneo y mantiene relaciones cordiales con los árabes de Córdoba, el Magreb, Italia…



:asombro3: :asombro3: :asombro3: :asombro3: :pena: :pena: :pena: :desacuerdo:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Independencia de Cataluña

Mensaje por de guiner »

Corresponde al momento álgido de la nación catalana independiente (conocida legalmente como Corona de Aragón)


Esto estará escrito, parafraseando al illuminatus del otro vídeo, "Desde la lejanía que nos permite el análisis frío de la historia"


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Vamos retratándonos :twisted: :twisted:

La ANC avisa de que impedirá a Mas continuar la legislatura si no hay consulta
Forcadell plantea que, bajo circunstancias «muy excepcionales», el Parlament pueda aprobar una declaración unilateral de independencia


Igual la señora Forcadell debería estudiar un poco que ocurre con las "declaraciones unilaterales de independencia"

La vía muerta del modelo kosovar
Referencia habitual del soberanismo catalán, la exprovincia serbia vive aislada del mundo


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Primero fue Colón, luego Cervantes, y ahora continua el suma y sigue de catalanes de pro

Pep Mayolas: "Mi hipótesis es que Erasmo era catalán e hijo de Colón"
El investigador presenta nuevas teorías sobre la familia del navegante y la supuesta castellanización del descubrimiento catalán de América

y pedazo de castellanización hubo, cuando siempre enseñaron que fue "genoves", desconocía que Genova era parte de Castilla ¿Podemos reclamarla?

PD El siguiente sera Jesucristo, ya veréis :twisted: :twisted: :green:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Amigo Gaspacher, creo, que esta mas que claro, que los imbéciles existen, y que en Catalunya, no estamos exentos de ellos, ahora bien, no es un patrimonio exclusivo.

[youtube]zrqfOzi2Rxw[/youtube]

[youtube]1Pg4MttRQD4[/youtube]

Naturalmente, podemos seguir citándolos por aquí, si es que eso, sirve para algo.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:Como ya dije: yo quiero recentralizar... pero en la UE (así habría más igualdad entre europeos y habría mayores economías de escala). Recentralizar, pero sólo en "España", para mí, es nacionalismo.

y donde encajas a Cataluña o piensas que no están cómodos aquí con las mayores competencias del mundo mundial y estarán cómodos cuando la UE quite competencias a España y a las CCAA o tu idea es desaparecer el estado y quedar 300 estaditos todos pidiendo mas competencias :desacuerdo: .
estas hablando de ceder todos competencias a Europa o que Europa regale la independencia todos las regiones con infulas de grandeza ?.

Bomber@ escribió:Si cambias "Autonosuya" por "País" y 'Estado' por 'UE' obtendrás lo que yo opino. Entenderás, por tanto, que cuando el Gobierno "de Rajoy" demuestra su nacionalismo tal como lo hace a mí no me parezca que haga "lo correcto", máxime cuando hay un "conflicto de estado" con otros nacionalistas.
NOTA: el que además no sepa reconocer el problema que crea su nacionalismo y que, por tanto, no trate de solucionarlo (lo que sólo puede agravar el enfrentamiento entre nacionalistas)... es otra razón para cambiar de Gobierno. Pero yo lo que quiero es "seguridad jurídica".


Osea que tu no ves bien el Nacionalismo Español ( que lo ves tu y cuatro mas ) y te parece bien el nacionalismo Catalan o Vasco ? , o te disgustan todos lo Nacionalismos o realmente es cinismo puro y duro .

lo de la seguridad jurídica lo as intentado explicar y nadie lo a entendido o te explicas fatal o tienes un cacao mental impresionante :pena:

la ley no es negociable , a ver si ahora por fin lo captas , no es cuestión de negociar nada , lo digas tu , los nacionalistas o el padre de Domingo Ortega , o se cambia la constitución o no hay nada que negociar , ni Rajoy ni nadie , lo mismo que la ley se cumple o se cambia pero nunca se negocia .

Aquí todos podemos pensar , pero los conceptos se tienen que tener claros y la constitución es la ley que hay que cumplir TODOS y el que no este de acuerdo tendrá que sumar apoyos para tratar de cambiarla , pero negociar saltarse la constitucion no es precisamente el camino .

Autentic y dale con las autopistas separa las estatales de las autonómicas , si el resto pusiéramos peajes en las autonómicas estaríamos hasta peor que en Cataluña y de hecho yo haría precisamente eso , que yo voy a Cataluña y me rasco el bolsillo por que tiene que venir un Catalan a Madrid y pasar por todas las Autopistas de la CCAA y salirte gratis , lo mismo nos bajaban otros impuestos .

donde ves la injusticia ? que a ti no te cobren en las de la C de Madrid o que a mi me cobren en las de la generalidad ? .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

La injusticia, ñugares, esta en las Autopistas del Estado, y no solo en Catalunya, esas que pago día si, día también, para ir a trabajar, no para hacer turismo.

Imagen

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Pues ya sabes reclama a tu generalidad que quite las Autonomicas que son unas pocas y lo mismo la cosa mejora

en relación a la población, es La Rioja y no Cataluña la comunidad que más kilómetros de pago tiene. Le siguen Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y Léon, Aragón y Comunidad Valenciana.

Pero lo más destacable de su intervención fue los datos que expuso sobre las subvenciones concedidas a Cataluña en materia de peajes, que superan, ampliamente, los otorgados a otras comunidades. Así, explicó que, en el 2011, el 53% de la partida presupuestaria de Fomento destinada a subvenciones y descuentos de peaje fue a parar a esta región. De los 134,3 millones de euros presupuestados, Cataluña recibió 71,1 millones, mientras Castilla y León obtuvo 15,4 millones y Galicia, 13,5 millones.

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... una-105408

hombre a mi no me consuela que tu pagues para ir a tu trabajo , ahora me fastidia pagar lo que otros aquí tienen gratis y ahí no estamos hablando del gobierno central :guino:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Amigo ñugares, si ese articulo desmonta algo, yo soy Peter Pan. :razz:

Recomiendo su lectura detallada, puesto que afirma exactamente, lo que digo yo, claro esta, todo convenientemente subvencionado por supuesto, pero el 73% de las Autopistas en Catalunya, de peaje, de titularidad Estatal, y justamente, todas son, salidas, de las pocas que hay, de Barcelona, la Ministra, también tiene a bien, reconocerlo.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

y convenientemente subvencionadas y que la generalidad no a querido "rescatar" como en otro lados y convenientemente explotadas por empresas de Cataluña como en el resto del país , no se si seras Peter Pan pero si no te das cuenta quien saca la mayor parte de la tajada lo mismo pasamos del Peter Pan a pinocho .
La generalidad se embolsa las subvenciones y sangra a los Catalanes y a todo el que pase por allí , si en Madrid se ponen las autopistas de la Comunidad de peaje estaríamos en las mismas o peor .

Ya estamos como siempre si son de la CCAA ya no protestamos tanto , ademas no decías que no había estatales en Cataluña? .

Un saludo


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Subvencionadas o no...

Ha hecho alguna variante autonómica la Generalidad?? Otras comunidades sí lo han hecho.

Ha negociado la Generalidad con Aragón y el gobierno central para hacer alguna variante nacional?? Otras comunidades sí lo han hecho.

Para mi es otro caso más de victimismo viendo la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Ya estamos como siempre si son de la CCAA ya no protestamos tanto , ademas no decías que no había estatales en Cataluña? .
Un saludo


¿Como voy a decir, ñugares, que no hay Estatales en Catalunya?, si es de eso, precisamente de lo que me quejo, de que el 73% de las Autopistas de peaje en Catalunya, que son ademas las de uso casi obligado, son del Estado. :confuso:

Y por lo que veo, van a seguir siéndolo por secula seculorum, gracias a los chanchullos del Gobierno:

http://www.elconfidencial.com/empresas/ ... te_118486/

Aquí, nadie suelta la mamella.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10706
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Luis M. García »

Eso es mucho decir Autentic, a saber quien estará gobernando en 2019...Y hasta entonces no se decidirá nada.

Esa noticia es una pura basura de panfleto digital, no tiene sentido que la Sra. Pastor se pronuncie sobre algo que ella no va a estar en posición de decidir con casi toda probabilidad, y menos sentido tiene ponerse a especular sobre lo que hará un futuro gobierno dentro de un lustro, cuando tampoco saben cual será la disponibilidad de las cuentas públicas... :desacuerdo:

En fin, si quieres darle caña al porco governo, creo que tienes donde atizar sin falta de usar seudo-noticias. :wink:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña

Mensaje por Bomber@ »

Respondiendo a ñugares
y donde encajas a Cataluña o piensas que no están cómodos aquí con las mayores competencias del mundo mundial y estarán cómodos cuando la UE quite competencias a España y a las CCAA o tu idea es desaparecer el estado y quedar 300 estaditos todos pidiendo mas competencias :desacuerdo: .
estas hablando de ceder todos competencias a Europa o que Europa regale la independencia todos las regiones con infulas de grandeza ?

Yo, a Cataluña, la situaría dentro de España, que estaría dentro de la UE. Y los catalanes estábamos más o menos "cómodos" hasta hace poco (ya sabes dónde sitúo yo "el origen del problema" :guino: ).

Lo que hay que hacer es repartir bien las competencias, dejando bien claro qué corresponde a quién (que se supone es lo que pretendía hacer el último Estatut). Todo bien estudiado y justificado de por qué ha de ser así y no asá. Es esa justificación (escrita, muy bien razonada) la que debería "mantener a raya" los que quieran más autogobierno, porque para cambiar algo deberían motivar perfectamente la "necesidad del cambio".
NOTA: Probablemente la mayoría de las competencias del estado y de las CC.AA. deberían traspasarse, bien a la UE o bien a "municipios".
Osea que tu no ves bien el Nacionalismo Español ( que lo ves tu y cuatro mas ) y te parece bien el nacionalismo Catalan o Vasco ? , o te disgustan todos lo Nacionalismos o realmente es cinismo puro y duro .

Los nacionalismos (todos) no me parecen mal, lo que llevo peor es que nos hagan perder (en gran cantidad) tiempo y energías en cosas que, para mí, no son las prioritarias. Eso sí: no soporto que no sepan reconocer los problemas que generan y, por tanto, no sean capaces de rectificar ni de buscar soluciones. Entre estos últimos, de momento, sólo me parece apropiado colocar a los nacionalistas "del resto de España".
NOTA: Nacionalismo del "resto de España" para mí está muy claro que existe... y que es muy mayoritario. Lo que no se me ocurre es cómo más demostrarlo. ¿Quizás con las últimas declaraciones de la Sra. Aguirre al respecto de toros y Cataluña? -recordemos que ¡estamos en campaña electoral! http://www.eldiario.es/politica/Esperanza-Aguirre-rechazan-toros-antiespanoles_0_251625049.html ¿Quizás con los comentarios en la COPE al respecto? http://www.periodistadigital.com/periodismo/radio/2014/04/21/jaime-gonzalez-bandera-espanola-catalanes-esperanza-aguirre-toros-sevilla-cope-javier-ruiz-buruaga.shtml

Porque quien quiere "atacar" a los nacionalistas catalanes con argumentos "patrios" ¿acaso no está demostrando su propio nacionalismo? Como contraposición pongo un ejemplo de cómo sería "el ataque" de un no nacionalista a un nacionalista con esto de la prohibición de los toros: http://www.periodistadigital.com/opinion/columnistas/2014/04/22/verdadero-antiespanol-quien-esconde-dinero-suiza-ignacio-escolar-eldiario.shtml
lo de la seguridad jurídica lo as intentado explicar y nadie lo a entendido o te explicas fatal o tienes un cacao mental impresionante

Puestos a escoger me quedo con... que me explico fatal. :lol: La "seguridad jurídica" es, muy básicamente:
- Mínimo de leyes y que se cumplan siempre.

A partir de ahí me parece conveniente que:
- Los que legislan tengan que demostrar que "conocen las leyes".
- Haya evaluaciones periódicas sobre "la eficacia" de cada ley respecto el objetivo buscado al promulgarla... por si hay que modificar la ley con el tiempo.
- Sólo "lo mínimo" ha de quedar a expensas de la voluntad de "alguien" ("inspector" u "órgano consultivo" o "lo que sea", porque ese "alguien" puede "corromperse" o "atrasarse" o ... -lo cual crea "inseguridad"-).
- El Constitucional (y los tribunales en general) han de dictaminar "con rapidez". NOTA: en general todos los "plazos administrativos" deberían ser lo más cortos posibles... porque para tener "seguridad" hay que minimizarse el tiempo que has de estar "inseguro" esperando "una resolución".
- Las sentencias condenatorias -todas las resoluciones en general-han de ser claras (por ejemplo: si hay condena a prisión -> uno ha de saber, en el momento de ser sentenciado, cuándo saldrá de la cárcel -si no comete nuevos delitos ni se acoge a "programas que le permitan reducir la pena en X tiempo", claro-)

Casi nada de eso me parece que se cumpla en España actualmente (quizás la última, gracias a la derogación de la aplicación de la "doctrina Parot" a condenados que ya habían sido sentenciados con anterioridad).
la ley no es negociable , a ver si ahora por fin lo captas , no es cuestión de negociar nada , lo digas tu , los nacionalistas o el padre de Domingo Ortega , o se cambia la constitución o no hay nada que negociar , ni Rajoy ni nadie , lo mismo que la ley se cumple o se cambia pero nunca se negocia .

A ver si vas captando que, en España, la ley no se cumple en todos los casos:

- ¿Te suena eso de "todos los españoles somos iguales ante la ley"? Entonces ¿qué te parece la "amnistía fiscal"?
-¿Te suena lo de que "las administraciones públicas harán todo lo posible por evitar la especulación inmobiliaria"? Y en España ¿ha habido burbuja inmobiliaria o no?

O, si prefieres, veamos cómo Andalucía pasó a ser Comunidad Autónoma segun "el artículo 151 de la Constitución" + "apaños": :guino:
Fuente: http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=151&tipo=2 :

La vía rápida de acceso a la autonomía.

El art. 151.1 prevé un procedimiento especial de acceso a la autonomía, en virtud del cual se podía obtener, inicialmente, un mayor nivel de autogobierno, cumpliendo con unos requisitos más gravosos que los establecidos en el procedimiento común, regulado en el art. 143.
[...]
Además, para acceder a la autonomía por esta vía especial era necesario que tal iniciativa autonómica fuera ratificada mediante referéndum por el voto afirmativo de la mayoría absoluta de los electores de cada provincia. Nótese que la Constitución exige la mayoría absoluta de los electores, -no de los votantes-, lo que suponía una mayor complejidad en la superación de este requisito, tal y como se puso de manifiesto en el caso de Andalucía, -provincia de Almería-, única comunidad autónoma a la que se aplicaron las previsiones del art. 151.11. País Vasco , Cataluña y Galicia se acogieron a lo dispuesto en la Disposición Transitoria Segunda de la Constitución lo que les eximió de cumplir los requisitos del art. 151.1. Vid. sinopsis de las disposiciones adicional primera y transitoria segunda.

El contenido del precepto que comentamos ha de relacionarse con lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/1980, de 18 de enero, sobre regulación de las distintas modalidades de referéndum. Su art. 8 exigía que para someter a referéndum la iniciativa autonómica prevista en el art. 151.1, era necesario que en los acuerdos de los Ayuntamientos y Diputaciones se hiciera constar expresamente que se ejercitaba la facultad reconocida en dicho precepto constitucional. Y en su Disposición Transitoria Segunda, se estableció un plazo de setenta y cinco días para que los entes locales que ya habían ejercido tal iniciativa, rectificaran o completaran sus acuerdos a tal fin, esto es, para que en los respectivos acuerdos de los entes locales, se indicara expresamente la voluntad de acceder a la autonomía por la vía del art. 151 de la Constitución.

Ello comportó que en algunos casos, como en el de los valencianos, -en el que se habían cumplido las previsiones del art. 151.1-, quedara cerrada esta vía de acceso, debiendo reconducir su proceso al amparo del art. 143.

La exigencia adicional del art. 8 de la citada Ley Orgánica fue calificada de dudosa constitucionalidad por diversos sectores de la doctrina, que consideraron que, de algún modo, suponía una modificación de la Constitución, al introducir un nuevo requisito que no figuraba en el texto de aquella para llegar a la autonomía de primer grado. Otros, por el contrario, estimaron que la interpretación del art. 151.1 debe hacerse conjuntamente con la Ley Orgánica reguladora de las distintas modalidades de referéndum, puesto que el que debe ratificar la iniciativa utilizando esta vía, ha de hacerse "en los términos que establezca una Ley Orgánica", que es, precisamente, la indicada.

Lo cierto es que con dicha Ley Orgánica se trató de disuadir a los territorios que pretendían constituirse en Comunidad autónoma, para que siguieran la vía del art. 151.1 y consecuentemente, de conseguir, desde el primer momento, una autonomía de primer grado.

Como antes se ha expuesto, Andalucía es la única Comunidad Autónoma que se constituyó observando las previsiones del art. 151.1. Ahora bien, el referéndum de ratificación de la iniciativa autonómica no se superó con éxito en todas las provincias que pretendían integrar la Comunidad autónoma, pues en Almería no se obtuvo una mayoría absoluta de los inscritos en el censo electoral. De esta manera, se cerraba el paso a la constitución de Andalucía como Comunidad autónoma por la vía del art. 151.1. Para solucionar este problema, se promulgó la Ley Orgánica 12/1980, de modificación de la joven Ley Orgánica 2/1980, reguladora de las distintas modalidades de referéndum, a fin de posibilitar la sustitución de la iniciativa autonómica, en relación con las provincias donde hubiera fracasado la ratificación de aquella, previa petición de los Diputados y Senadores de dichas provincias. De esta forma se confería a las Cortes un poder de intervención nuevo en relación al proceso autonómico, no previsto en la Constitución. Tal previsión se aplicó al caso de Andalucía, mediante la promulgación de la Ley Orgánica 13/1980, de sustitución en la provincia de Almería de la iniciativa autonómica.


Aquí todos podemos pensar , pero los conceptos se tienen que tener claros y la constitución es la ley que hay que cumplir TODOS y el que no este de acuerdo tendrá que sumar apoyos para tratar de cambiarla , pero negociar saltarse la constitucion no es precisamente el camino .

Yo creo que tengo los conceptos claros: Hay dos posibilidades:
A) Negociar siempre "el cumplimiento de la ley"
B) Nunca negociar "el cumplimiento de la ley".
NOTA: Yo, vista la experiencia, prefiero que sea nunca (así que exijo "seguridad jurídica" mediante una nueva Constitución). Pero mientras estemos con la Constitución actual... lo coherente creo que pasa por "todo es negociable" (porque eso de querer aplicar "la ley" sólo "en los casos que yo escoja" me parece que no es de recibo :desacuerdo: ).


Lo bueno, si breve...mejor
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Yo más bien creo que la ley se aplica o no se aplica, y sobre eso no hay nada que negociar

Otra cosa es negociar sobre cambiar la ley o no, pero eso no es tarea de jueces sino de legisladores


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados