Noticias relativas a la Política de Defensa

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Noticias de Ciberdefensa según el ministro del ramo....

http://www.infodefensa.com/es/2015/07/1 ... fensa.html

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Por si interesa....

nunca es tarde si la dicha es buena

El CNI refuerza el área de terrorismo yihadista a costa del crimen organizado

Redefine sus prioridades porque España se enfrenta al mayor peligro de sufrir un atentado desde el 11-M

http://www.abc.es/espana/20150713/abci- ... 21920.html

Un abrazo


Servir hasta morir
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Orden a los mandos

Mensaje por AFOCES »

Orden a los mandos del Ejército de ir armados fuera del cuartel y sin vestir el uniforme . Es la instrucción trasmitida a oficiales de los tres ejércitos. La amenaza yihadista tiene al personal de las Fuerzas Armadas en alerta antiterrorista ‘Alpha+’
Uno de los principales objetivos de los terroristas afines al Estado Islámico que operan en Europa son las fuerzas de seguridad y entre ellos, los militares. La alarma se encuentra en estado elevado –‘Alpha+’-, lo que les ha llevado a tomar medidas extraordinarias: no vestir de uniforme fuera del cuartel y llevar consigo su arma reglamentaria.
http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 46696.html
Saludos


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por Gaspacher »

¿Y a los 80.000 soldados profesionales que los zurzan?

Dicho esto primera noticia, además, en la inmensa mayoría de destinos no hay suficientes armas para todos


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por Luis M. García »

En mis tiempos de mili los mandos llevaban todos sus armas personales. Había de todo, desde revólveres .38 de 2 ó 4 pulgadas de cañón hasta las Astras 400 en 9 largo, también Beretas modernas en 9 parabellum. Pero claro, de aquella iban uniformados y ahora ya no se estila.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por emanuel »

Y viendo el patio como está,no se en que están pensando
los politicos que nos estan gobernando...como norma ge-
neral,todos los miembros,mandos del Ejercito,Fuerzas de
Seguridad del Estado y Agentes de Seguridad tendrían que
tener la obligación de portar sus armas reglamentarias,en
servicio y fuera de servicio... :militar4:


Shema Israel...
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

:green: :green: :green:

Y porque no el resto de los mortales españoles mayores de edad, españoles al 100 % y sin antecedentes penales no tenemos derecho a disponer un arma de autodefensa?????

No hace falta que nadie conteste......ha sido solo el resorte. :thumbs:

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por Alpese »

norlingen escribió:Y porque no el resto de los mortales españoles mayores de edad, españoles al 100 % y sin antecedentes penales no tenemos derecho a disponer un arma de autodefensa?????

No hace falta que nadie conteste......ha sido solo el resorte. :thumbs:

Un abrazo


Estimado Norlingen,

Que los miembros de los FCSE lleven un arma encima tiene mucha lógica, en especial los que tienen un empleo de una determinada importancia, como oficiales, o comisarios. Los terroristas de ISIS, como en su momento hicieron los de ETA, buscan mandar un mensaje con sus actos, y no solo la violencia en sí. De esta manera, matar, por ejemplo, a un Oficial General, envía un mensaje de " Podemos acabar con el mando de vuestro ejército cuando queramos" amén de dejar a una parte del ejército sin un mando durante un tiempo. De la misma manera, en la lucha contra el terrorismo se intentó dar caza a Bin Laden y no a todos los Islamistas, o al menos no con la misma importancia. Y de la misma manera, en la lucha contra el narcotráfico tratan de detener al dueño del cartel y no al camello del barrio. Es por esto que los miembros de las FCSE corren un peligro mayor que el grueso de la población .

Por otra parte, los miembros del colectivo tienen una formación en el uso y manejo de armas que el resto de civiles no, lo que minimiza mucho el riesgo de accidentes y, además, según los test psicológicos no son propensos a liarse a tiros con el vecino del quinto por hacer demasiado ruído. Que luego siempre hay algún caso, pero solo tiene que comparar España con EEUU, donde todo el mundo puede tener un arma y ver el número de muertos por arma de fuego. Por ya no hablar del peligro que supone tener un arma en casa si no se sabe tratar.


Saludos , compañero :thumbs:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Estimado Alejandro Perez:

Que las FSCE lleven y porten....lógico y normal....como esta el patio y como se puede poner....puede....será ya articulo de FE portarlas las 24 horas del dia.... :pena:


En cuanto a lo de que los civiles no.....discrepo rotundamente:

La preparación necesaria para portar armas y llevarlas con seguridad se aprende del tirón...como sabemos todos son normas claras, sencillas y básicas. Repetición hasta saberlas de pe a pa y sentido común.....pero es en todos los ordenes de la vida. Habrá imbéciles que nunca lo harán....habrá muertos, etc...como al señor ese que le han cazado en su flamante mercedes deportivo este fin de semana a 240km/h por las carreteras españolas.....limite a 120....pagara y lo volverá hacer como sabemos todos...lo único que espero que si su fin es morir en la carretera no se lleve a nadie...pero el tarde o temprano caera.

Me cita el ejemplo americano......¿Me cita el ejemplo suizo ese donde todo hijo de vecino que quiere tiene un precioso SIG en casa a cuenta de Papa Estado? (Y ojo la versión ametralladora ligera también con bipode incluido)......

Armados hasta los dientes y no hay matanzas de Berna...curioso

vuelvo a recordar que en España hay mas de 6 millones de armas legales de caza....y no hay Puertos Urracos todos los días....pero nadie dice de prohibir las armas blancas o cuchillos en general....cuando es el arma mas usada con diferencia abismal para casos de homicidos en España.

Pienso que la manera de defender a tu familia, tu hogar y tus bienes.....es un asunto privado de cada Familia y ahí nadie ni puede ni debe meterse donde cada uno debe tener el derecho de poder elegir portar o no portar.....en mi caso portar....

Y por cierto Confederación de Policia Nacional del Reino de España...por ejemplo esta a favor de esta medida.

Pero esto es como lo de los toros.....habrá gente a favor y gente en contra y nunca nadie se pondrá de acuerdo...( mientras que a los que no nos van miramos desde la barrera)


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Y aprovechando que ya estamos aquí......volvemos a la cruda y dura realidad que se establecio en el siglo pasado ( 1953):


España y Estados Unidos refuerzan su cooperación


""""Asimismo, Estados Unidos pretende recomendar la aprobación de transferencias de armas y servicios de forma sistermática paa potenciar la interoperabilidad de las Fuerzas Armadas de España con las norteamericanas."""



http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


Nos hara falta sin duda.....


:green: :green: :green:

http://www.infodefensa.com/es/2015/07/3 ... fensa.HTML

Un abrazo


Servir hasta morir
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por M a r i a »

norlingen escribió:Y porque no el resto de los mortales españoles mayores de edad, españoles al 100 % y sin antecedentes penales no tenemos derecho a disponer un arma de autodefensa?

Estimado norlingen
Es bien sencillo,
La tenencia de armas de fuego en España no es un derecho. Por su lógica peligrosidad su uso está restringido a personas que demuestren su necesidad. Y que aparte de esta necesidad deben superar un examen teórico y práctico. Y por supuesto aportar el haber superado el psicotécnico correspondiente.
A todas estas limitaciones, tienen la obligación de guardar las armas en armero de seguridad . Después de todas estas cuestiones también tiene la obligación de mantener todos los requisitos necesarios para obtener la citada autorización. En caso contrario la administración le revoca la licencia obtenida.
En resumen, que no se puede decir que todo el mundo puede tener derecho a tener armas de fuego.
Un saludo,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por Luis M. García »

Por qué diablos siempre que se habla de la tenencia y porte de armas en nuestro país siempre sale alguien con estas cantinelas de lo peligrosísimas que son y lo muy competente que se ha de ser para portarlas y, en su caso, hacer uso de ellas. A mí la verdad es que lo que me parece más peligroso es tener delante a alguien con una y encontrarme yo inerme gracias a nuestras salvíficas leyes.

De lo serios y completos que son los sicotécnicos y demás pruebas ya hemos tenido ejemplos cuando por desgracia algún desequilibrado ha usado la escopeta para cargarse a alguien que le molestaba. Y aparte de las armas largas de caza tenemos las de tiro deportivo que pueden ir desde un .22 de tiro Olimpico hasta un .38 o 9 mm parabellum, que no se pueden llevar encima más que en el trayecto al club de tiro, pero quien impide a su propietario hacer uso de ella para quitar de en medio al molesto vecino que no le deja dormir con sus ruidos constantes.

Eso por no hablar de las armas y utensilios de corte que están al alcance de cualquiera y cuyas heridas suelen ser a menudo de peor pronóstico que las de fuego, pues si no impacta la bala en áreas muy concretas es peor una puñalada por los daños que causa, sobre todo en el abdomen.

Pero ya sabemos que están las ubicuas CC. y FF. de seguridad del Estado para defendernos de cualquier amenaza.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por Alpese »

Ojo, yo no digo que esté en contra de que todo hijo de vecino tenga derecho a llevar un arma , que quizá se puede interpretar así por mi comentario. Yo solo digo que para llevar armas se necesita una preparación, y que es por esto que hoy por hoy, no considero que el grueso de la población pueda llevar un arma encima, contestando asi a la pregunta lanzada de por que no llevan armas el 100% de la población.

Hay normas básicas en el manejo de un arma, como tenerla siempre apuntada al suelo a no ser que vayas a disparar, que podrían salvar muchas vidas. La verdad es que desconocía lo que ha dicho Norligen sobre Suiza, ahora me lo miraré, yo he hablado de USA no porque sea el más recurrido, sino porque es el que conozco de primera mano. Cuando yo vivía allí de intercambio con una familia , a mi " prima" americana, le regalaron su primer arma por navidad . Esto no sería nada raro si no fuese una niña de 13 años y fuese una escopeta rosa con " Barbie" escrito en la culata. Eso es lo que no quiero que pase en España.

En mi opinión, lo correcto para tener un arma debería ser superar un curso ,al igual que para conducir un coche. Con el afán recaudatorio del gobierno, no se como no han visto ya el filón :alegre: :alegre:

Yo soy de los que opinan que las armas no matan, que son las personas, pero creo que la sociedad de hoy en día no está preparada para disfrutar de ese derecho. Si ya me puedo meter en un buen lío por romperle los dientes a un tío aun siendo en defensa propia, no me quiero imaginar metiéndole un tiro en el pie. Primero habría que cambiar muchas cosas... :alegre:

Saludos, caballeros ( Y dama) :alegre:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por Gaspacher »

Lo mismo que el carnet de conducir... el que quiera que haga el curso, psicotecnico y examen y ya está


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por norlingen »

M a r i a escribió:
norlingen escribió:Y porque no el resto de los mortales españoles mayores de edad, españoles al 100 % y sin antecedentes penales no tenemos derecho a disponer un arma de autodefensa?

Estimado norlingen
Es bien sencillo,
La tenencia de armas de fuego en España no es un derecho. Por su lógica peligrosidad su uso está restringido a personas que demuestren su necesidad. Y que aparte de esta necesidad deben superar un examen teórico y práctico. Y por supuesto aportar el haber superado el psicotécnico correspondiente.
A todas estas limitaciones, tienen la obligación de guardar las armas en armero de seguridad . Después de todas estas cuestiones también tiene la obligación de mantener todos los requisitos necesarios para obtener la citada autorización. En caso contrario la administración le revoca la licencia obtenida.
En resumen, que no se puede decir que todo el mundo puede tener derecho a tener armas de fuego.
Un saludo,


Saludos CyA:

Estimada Maria:

ja ja ja ja ja ja ja ja.....sin acritud.

Si es un derecho....cercenado. Nadie....NADIE....debe meterse donde no le llaman: Mi casa, Mis reglas....mientas Yo no me meta en los asuntos de los demas, nadie es quien para meterse en los mios. Se llama LIBERTAD individual para decidir si se quieren o no se quieren tener armas.

Es el derecho de todo individuo a tener los medios apropiados que le vengan en gana para defender su familia y sus bienes.... lo que no se, insisto, es como no prohíben los cuchillos domésticos y las piedras de afilar...

Los requisitos de la ley burrocratica para la obtención de armas...ya me se de memoria los requisitos....para prohibir y sacar los cuartos cada cuatro años....por nuestra seguridad....como los radares. :thumbs:

En resumen...prohibir, prohibir y prohibir....lo se...por nuestra seguridad y por nuestro bien...somos críos de teta que necesitamos que nos cuiden y nos den un besito para dormir de buenas noches..... Lastima que no se apliquen también a los chicos malos.

Resultado...un mercado negro de toda la vida de dios de armas muy importante: por algo tenemos el record mundial de detenciones de proveedores ilegales según las notas de prensa de FSCE que no paran de detener tramas por todo el país por importar//fabricar armas ilegales recogidas habitualmente por la prensa española.

Lo de siempre...a favor o en contra de la tenencia de armas sin limites....Yo a favor.....yo no pido que nadie las tenga porque si, lo que pido es poder tener la elección libre y personal de tenerlas.

Un abrazo


Servir hasta morir
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por M a r i a »

norlingen escribió:. . . Si es un derecho....cercenado. Nadie....NADIE....debe meterse donde no le llaman: Mi casa, Mis reglas....mientas Yo no me meta en los asuntos de los demas, nadie es quien para meterse en los mios. Se llama LIBERTAD individual para decidir si se quieren o no se quieren tener armas. . .

Veamos,
Usted puede seguir con su libertad individual para decidir si quiere o no quiere tener armas.
Nadie le prohíbe sus deseos. Como si quiere ser ministro, o médico, por ejemplo.
Pero usted tiene que demostrar que reúne los requisitos mínimos para tener un arma de fuego, o para obtener el cargo de ministro, o para ejercer la medicina. No basta con querer. Como ya sabrá, el movimiento se demuestra andando.

Del mismo modo tampoco estoy de acuerdo con este punto de vista:
. . . sacar los cuartos cada cuatro años....por nuestra seguridad....como los radares.


No es lo mismo un arma de fuego que sirve para matar, que los radares que se utilizan para salvar vidas.

Un saludo


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados