Noticias relativas a la Política de Defensa

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por mma »

ñugares escribió:aunque alguien ya lo reseño en otro hilo no esta demás recordar que si la pregunta es defender a un entre abstracto como es el país o España le preguntas si estaria dispuesto a defender a su familia , su casa o su perro la respuesta seria bastante diferente .
solo hay que ver con el incidente de perejil el ardor guerrero que insuflo al personal .


Es que solo faltaria, que mataran a tu familia y no estuvieras dispuesto a hacer nada por evitarlo.

Este tipo de respuesta lo que viene a demostrar precisamente el nivel al que nos movemos. Cuando un tio te levanta la mano para darte una torta, ¿esperas que te la dé o por lo menos pones un brazo por delante para parar el golpe?

Esperar a que el otro venga a matarte, haga daño a tu familia y destruya tus propiedades para reaccionar en vez de que eso ocurra en su casa, con su familia y sus propiedades es simplemente de genero bobo. Pero ya dijo el otro, con razón, que en España no cabe un tonto más.

ñugares escribió:sobre el tema de la Otan , bueno ..... tampoco se puede pretender que algunos países Europeos nos traten como un país de quinta y luego a la hora de apechugar que seamos los que pongamos el "pecho" o que nos den hasta en el cielo de la boca con lo de la frontera en Ceuta o Melilla y luego para mandar tropas si que valemos y los dineros tampoco están para muchos dispendios .


Y que fué primero, ¿la gallina o el huevo? Porque esto no es algo de hoy ni que se pueda achacar a la crisis, España nunca se ha implicado en nada, no hemos sido capaces de liderar absolutamente nada, nunca hemos presentado ninguna propuesta en ningún tema, paises mucho mas pequeños como Dinamarca nos abochornan continuamente a la hora de participar en lo que sea, pero eso sí, luego vamos dandonoslas de "potencia media" y pretendemos crear un frente, hoy con unos, mañana con otros para ser lideres.

El lider es el que dice "seguidme", el que manda "atacad" y se queda en la trinchera es otra cosa.


gwenmorf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 27 May 2013, 16:51

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por gwenmorf »

ñugares escribió:aunque alguien ya lo reseño en otro hilo no esta demás recordar que si la pregunta es defender a un entre abstracto como es el país o España le preguntas si estaria dispuesto a defender a su familia , su casa o su perro la respuesta seria bastante diferente .
solo hay que ver con el incidente de perejil el ardor guerrero que insuflo al personal .

sobre el tema de la Otan , bueno ..... tampoco se puede pretender que algunos países Europeos nos traten como un país de quinta y luego a la hora de apechugar que seamos los que pongamos el "pecho" o que nos den hasta en el cielo de la boca con lo de la frontera en Ceuta o Melilla y luego para mandar tropas si que valemos y los dineros tampoco están para muchos dispendios .

Un saludo .

lo de la otan, lo has clavado. Lo de llamar a España "ente abstracto", (espero que no sea "abstraido y abstraible"), no me gusta mucho.


gwenmorf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 27 May 2013, 16:51

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por gwenmorf »

mma escribió:
ñugares escribió:aunque alguien ya lo reseño en otro hilo no esta demás recordar que si la pregunta es defender a un entre abstracto como es el país o España le preguntas si estaria dispuesto a defender a su familia , su casa o su perro la respuesta seria bastante diferente .
solo hay que ver con el incidente de perejil el ardor guerrero que insuflo al personal .


Es que solo faltaria, que mataran a tu familia y no estuvieras dispuesto a hacer nada por evitarlo.

Este tipo de respuesta lo que viene a demostrar precisamente el nivel al que nos movemos. Cuando un tio te levanta la mano para darte una torta, ¿esperas que te la dé o por lo menos pones un brazo por delante para parar el golpe?

Esperar a que el otro venga a matarte, haga daño a tu familia y destruya tus propiedades para reaccionar en vez de que eso ocurra en su casa, con su familia y sus propiedades es simplemente de genero bobo. Pero ya dijo el otro, con razón, que en España no cabe un tonto más.

ñugares escribió:sobre el tema de la Otan , bueno ..... tampoco se puede pretender que algunos países Europeos nos traten como un país de quinta y luego a la hora de apechugar que seamos los que pongamos el "pecho" o que nos den hasta en el cielo de la boca con lo de la frontera en Ceuta o Melilla y luego para mandar tropas si que valemos y los dineros tampoco están para muchos dispendios .


Y que fué primero, ¿la gallina o el huevo? Porque esto no es algo de hoy ni que se pueda achacar a la crisis, España nunca se ha implicado en nada, no hemos sido capaces de liderar absolutamente nada, nunca hemos presentado ninguna propuesta en ningún tema, paises mucho mas pequeños como Dinamarca nos abochornan continuamente a la hora de participar en lo que sea, pero eso sí, luego vamos dandonoslas de "potencia media" y pretendemos crear un frente, hoy con unos, mañana con otros para ser lideres.

El lider es el que dice "seguidme", el que manda "atacad" y se queda en la trinchera es otra cosa.


desde los 80 por lo menos, las encuestas cada vez con un porcentaje mas alto dicen lo mismo,la mayoría de la gente no quiere saber nada de guerra,ni de gastos militares, ni de ejércitos, las fuerzas armadas están muy bien valoradas...(desde que no hay mili obligatoria) y en los anuncios de promoción no se ven armas, solo misiones humanitarias.
ya el envío de tres buques en la primera guerra del golfo, provoco ríos de tinta y (de lágrimas), desde entonces que yo sepa, ni la guerra de kosovo ni ninguna otra tuvo apoyo de la mayoría de la población, siempre hay que decir que se va en misión humanitaria, que no se esta en guerra, que "es una tranquila zona hortofruticola" etc,etc,etc
mas todo el problema de los separatismos,(solo España y san marino tienen un himno sin letra), para los de izquierdas la bandera roja y amarilla es la de franco,(pero si es con "pollo" aun les molesta mas),jamas se emplean las palabras, nación,patria y España en la misma frase, España normalmente es el "estado Español",como mucho "el pais", (ugt y ccoo llegaron a encabezar un manifestacion, con el lema "quieren destruir el pais"), la nación es discutida y discutible,(si es España), que cataluña es una nación no es tan problemático,las banderas son trapos de colores,(salvo la tricolor por lo que se ve),que pusiesen una muy grande en colon era un "adefesio" que iban a quitar en cuanto llegasen al poder,todas las guerras son una mie..(para que los ricos hagan negocio),un patriota un idiota,mili kk...
la selecciones,son la roja,la rojita,las leonas,las guerreras,bla,bla,bla
¿ has visto las películas, las series, los informativos y documentales,?.
¿que quieres que el gobierno actual incremente el gasto de defensa,hable de mandar tropas aquí o allá o incluso de vender armas...?
(ya no nos quedan colores para mas "mareas"...) pero,si por participar en el ave moscu san petesburgo,ibamos a ayudar a mandar tropas a chechenia...
ahora mismo si preguntas a la mayoría de la gente te dirá que aznar nos metió en una guerra con la "foto de las azores" y que por culpa de eso tuvimos 200 muertos, ¿que quieres,mandar tropas a irak, para que nos "tengan" que poner mas bombas?, (ahora que gracias a zapatero hemos firmado la paz con eta?.
¿ tu crees que así se puede liderar algo?,¿la intervención en kosovo también fue sin permiso de la onu,si no llega a ser solana secretario general, habría habido tan pocas protestas callejeras, en comparación con la guerra de irak?.
todos los partidos tienen la culpa de esto, pero hay uno que lo ha liderado y otro que no ha sabido, podido o querido contrarrestarlo,(no quiero hablar mucho de política pero aquí es necesario),no creo que se pueda poner al mismo nivel que alguien le diga a un amiguete "el coñazo del desfile" y nos enteremos porque alguien le lee los labios,(y me parece muy mal esa frase), a que el ministro de defensa diga que en vez de matar te dejes matar...o el presidente que no se levanta cuando pasa la bandera americana,(ya ni me acuerdo porque), diga que la nación....

¿que fue antes el huevo o la gallina?, si fue la gallina empezó en 1805 o como poco en 1898, pero desde 1982 se ha empeorado mas que en los últimos 100 o 200 años,(en la mayoría de los países hay cosas parecidas pero muchísimo menos que aquí) yo no digo que con educación e información no se pueda mejorar... pero haría falta tiempo y por ir a una reunión de la otan,donde ya de por si están dispuestos a ningunearte (y donde el no saber ingles no es un buen comienzo),no lo arregla, por muchas ganas de liderar que tengas.
yo no he seguido los pasos de Dinamarca, pero me parece que fluctúan ¿en otras operaciones han participado siquiera?..de todas formas podríamos hablar de otros países, que no están en la otan alguno ni en el mercado común, ni participan en operaciones(ni en misiones humanitarias incluso), y como les va,en lo económico e incluso en lo diplomático.
por mucho que se quiera, la situación de España,(con gibraltar, ceuta y melilla dentro o no de la cobertura de la otan etc), no es normal y la gente lo nota ,( y los gobernantes de los demás países también).


Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 885
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por Sirarac »

Si fuera sólo ese el problema que plantea la diversidad de pruebas de selectividad. Cualquiera puede coger un examen de Madrid, País Vasco y Cataluña y compararlo con el de cualquier otra comunidad. Y luego tenemos distrito único universitario, y vemos como gente mejor preparada de estas comunidades se queda fuera de escuelas y facultades porque sus exámenes de selectividad eran los únicos dignos de llamarse así, mientras que los del resto los puede resolver un alumno de la ESO.

Así que lo llevan claro.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por mma »

desde los 80 por lo menos, las encuestas cada vez con un porcentaje mas alto dicen lo mismo,la mayoría de la gente no quiere saber nada de guerra,ni de gastos militares, ni de ejércitos,.....


Perfecto, y comparto la mayoria de las cosas. No el resultado al que queremos llegar.

Precisamente ese es el problema y no me vale decir que si el gobierno hace esto le van a decir aquello porque el gobierno está para hacer lo que tenga que hacer y para recibir las críticas que le hagan. Y aguantarse, que para eso es gobierno.

Eso de escudarse en el "es que me van a poner verde" para quien se lo quiera tragar, mal hecho por unos gobiernos por actuar de una manera y mal hecho por otros gobiernos por actuar de otra, unos por no hacer por convicción o cálculo político y los otros por no hacer por miedo y cálculo político.

Al gobierno se le paga para que solucione problemas, y este es un problema gordo. No para que se esconda detrás de unas encuestas. Y hablo de gobierno porque me importa muy poco el color político, las obligaciones son iguales para todos.

¿que fue antes el huevo o la gallina?, si fue la gallina empezó en 1805 o como poco en 1898,....


¿Y que tiene que ver eso? Menudas excusas baratas.

Los alemanes y los americanos estaban literalmente matandose unos a otros hace menos tiempo y ahí los tienes, pegando tiros juntos en Afganistan. No construyendo escuelas y haciendo labores humanitarias, pegando tiros de verdad. Y las generaciones de franceses que mataron alemanes y las de alemanes que mataron ingleses siguen vivas mientras sus paises colaboran liderando cosas sin buscar excusas por lo que ocurrió en una guerra de hace dos siglos.

¿No queremos estar en la otan porque nos sentimos engañados? Perfecto, mañana mismo nos salimos y que les den, no se va a morir nadie, aceptamos las consecuencias de esa decisión y listo. ¿Queremos estar en la otan sacando pecho porque nos consideramos una potencia? Estupendo, hay que apechugar porque eso también tiene unas consecuencias que hay que asumir. ¿Queremos estar ofreciendo un perfil plano, no participando en nada y quedandos siempre en segundo plano? Maravilloso, aceptamos que comportarse así tiene otro tipo de consecuencias y listo, pero lo que no podemos pretender es que si nosotros vamos dejando al personal en la estacada continuamente ellos tienen la obligación de salir corriendo cada vez que lo digamos.

Es tan sencillo como decidir que queremos ser y como vamos a actuar y aceptar que dependiendo como actuemos así actuarán con nosotros.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por ñugares »

mma escribió:Es que solo faltaria, que mataran a tu familia y no estuvieras dispuesto a hacer nada por evitarlo.

Este tipo de respuesta lo que viene a demostrar precisamente el nivel al que nos movemos. Cuando un tio te levanta la mano para darte una torta, ¿esperas que te la dé o por lo menos pones un brazo por delante para parar el golpe?

Esperar a que el otro venga a matarte, haga daño a tu familia y destruya tus propiedades para reaccionar en vez de que eso ocurra en su casa, con su familia y sus propiedades es simplemente de genero bobo. Pero ya dijo el otro, con razón, que en España no cabe un tonto más.


Pues el tonto lo mismo es otro , que alguien invada tu país no es para darte gominolas , arreglarte la casa o seguir pagando la pensión de tus padres , sera mas bien para quitarte tu casa y de paso violar a tu hermana , pues si , parece que no entra un tonto mas en el país

de hecho para eso pagas un ejercito que te defienda , creo yo . si el que te invade fuera mejor que el que manda sobraban los ejércitos .

mma escribió:Y que fué primero, ¿la gallina o el huevo? Porque esto no es algo de hoy ni que se pueda achacar a la crisis, España nunca se ha implicado en nada, no hemos sido capaces de liderar absolutamente nada, nunca hemos presentado ninguna propuesta en ningún tema, paises mucho mas pequeños como Dinamarca nos abochornan continuamente a la hora de participar en lo que sea, pero eso sí, luego vamos dandonoslas de "potencia media" y pretendemos crear un frente, hoy con unos, mañana con otros para ser lideres.

El lider es el que dice "seguidme", el que manda "atacad" y se queda en la trinchera es otra cosa.


Pues mas que la gallina o el huevo es la falta de huevos , de los políticos que no los tienen y de una sociedad que esta dispuesta a darse de puñetazos con cualquiera por cualquier chorrada y después vamos de pacifistas baratos , el problema no es implicarse o liderar el problema es que somos en general una panda de cínicos que pretendemos mandar soldados a repartir chocolatinas y en cuanto salen 4 cafres con 4 pancartas y 7 perros ya es el 100% de la población .
yo lo mismo seré algo bobo pero ni tengo complejos ni tengo perjuicios , si mando un soldado es por que se necesita un soldado y si no pues mandaría a una monjita y un chofer que repartan alimentos .

gwenmorf escribió:lo de la otan, lo has clavado. Lo de llamar a España "ente abstracto", (espero que no sea "abstraido y abstraible"), no me gusta mucho.


me refería a que no es algo tangible como un niño , un anciano etc , la mayor parte de los combatientes se juegan mas el pellejo en apoyo de sus compañeros que por el estado al que sirven .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por mma »

Pues el tonto lo mismo es otro , que alguien invada tu país no es para darte gominolas , arreglarte la casa o seguir pagando la pensión de tus padres , sera mas bien para quitarte tu casa y de paso violar a tu hermana , pues si , parece que no entra un tonto mas en el país


Me parece que o has leido mal o yo me he explicado bastante regular porque tus respuestas no tienen nada que ver con lo que yo he dicho.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por ñugares »

mma escribió:
Pues el tonto lo mismo es otro , que alguien invada tu país no es para darte gominolas , arreglarte la casa o seguir pagando la pensión de tus padres , sera mas bien para quitarte tu casa y de paso violar a tu hermana , pues si , parece que no entra un tonto mas en el país


Me parece que o has leido mal o yo me he explicado bastante regular porque tus respuestas no tienen nada que ver con lo que yo he dicho.


Pues debe ser eso , lo mismo no entendí lo que tratabas de decir con tu respuesta .

Si entendí mal , mis disculpas .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
asgsag
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 31 Ago 2014, 00:38

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por asgsag »

Buenas.
Tengo una duda, no tengo muy claro si este es el mejor sitio para preguntarla, si no lo es les ruego que me disculpen.
Pues quisiera saber si los partidos políticos tienen algún poder de decisión sobre la gestión de las fuerzas armadas como por ejemplo el número de efectivos que debe tener nuestro ejército o cosas así.
Otra cosa que también me interesa es si el ejercito puede tomar el poder del estado y si es así en que casos, es que leí hace poco que si Rajoy autorizara la independencia de Cataluña, el ejercito estaría obligado a arrestar a Rajoy y tomar el poder.
Gracias de antemano y un saludo.
:saludo2:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por tercioidiaquez »

Las preguntas van en serio...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Me temo que son cosas que la gente que no esta muy familiarizada con las FAS si puede llegar a oir por ahi y creerse, hay mucho desconocimiento...
Pues quisiera saber si los partidos políticos tienen algún poder de decisión sobre la gestión de las fuerzas armadas como por ejemplo el número de efectivos que debe tener nuestro ejército o cosas así

Algun poder no, todo el poder, las fuerzas armadas las gestiona el ministerio de defensa que es un organo que dirigen politicos al igual que el gobierno de la nacion.

Otra cosa que también me interesa es si el ejercito puede tomar el poder del estado y si es así en que casos, es que leí hace poco que si Rajoy autorizara la independencia de Cataluña, el ejercito estaría obligado a arrestar a Rajoy y tomar el poder.


Falso absolutamente, el Ejercito esta siemprea las ordenes del pueblo a traves de sus represerntantes o sea el gobierno y las cortes, en este caso el señor Rajoy como presidente elegido democraticamente y anteriormente el señor Zapatero.
Si el señor Rajoy hiciera algo ilegal ya estan los jueces y las cortes para mandarle a la policia y si cambiara la ley "legalmente", valga la redundancia, pues es lo que habrian elegido los Españoles, asi que que nadie se haga lios mentales con tanques entrando en la Moncloa y un general esposando a Rajoy :confuso1:


Nunc minerva, postea palas
jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por jandres »

tercioidiaquez escribió:Las preguntas van en serio...


Me temo que sí.

En su descargo, creo haber leido que el chico está cursando 1ª de Bachillerato, es joven y tampoco es el culpable de como emplean nuestros impuestos en Educación y de la calidad de esta


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por ñugares »

jandres escribió:
tercioidiaquez escribió:Las preguntas van en serio...


Me temo que sí.

En su descargo, creo haber leido que el chico está cursando 1ª de Bachillerato, es joven y tampoco es el culpable de como emplean nuestros impuestos en Educación y de la calidad de esta


:thumbs: pues si tiene toda la pinta de ir en serio .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por IQ1993 »

Goshawk escribió:El Gobierno baraja una intervención militar en Libia junto a Francia

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 65318.html

Libia es en estos momentos el mayor motivo de preocupación para la seguridad española. Así lo certifican los informes que durante los últimos meses ha recibido el Gobierno, que definen la situación como un “polvorín a punto de estallar”. La amenaza es de tal magnitud que no se descarta una intervención militar junto a Francia.


España deberá emplearse a fondo para garantizar la seguridad de su "patio trasero" :conf:


¿Esta noticia tiene credibilidad?
Es que si el Gobierno se ha negado a participar en la coalición contra el EI no me los imagino participando en una intervención más grande solamente junto con Francia, y más habiendo elecciones a la vuelta de la esquina.

Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por ñugares »

En alerta llevan ya la torta , la policia , GC , etc , etc .

Los militares me imagino que también llevaran tiempo .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados