Está España preparada para un conflicto contra Marruecos ?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.

¿ Quién ganaría este conflicto ?

España
401
89%
Marruecos
39
9%
Argelia
13
3%
 
Votos totales: 453

Avatar de Usuario
vega
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 31 Dic 2010, 14:41
Ubicación: Barcelona

Mensaje por vega »

si en todo caso con el gobierno de izquierdas que tenemos seria mas facil para el rey moro conquistar esas plazas ya que sienpre se pavonea de su gran amisdad con tal rey.. :twisted:


JOSE V. ESTACIO PINTO
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 01 Ene 2011, 16:23

Mensaje por JOSE V. ESTACIO PINTO »

Mucho me temo que mientras el señor ZP este gobernando,antes de invadir nada ,es capaz de regalar España ,eso si con mucho talante,esperemos que los moros no se decidan a quedarse de nuevo con Granada porque seguro este señor se la regalaría al Rey Marroqui.
En el hipotetico caso de una guerra de verdad,creo que sin duda serían arrasados nuestro ejercito esta muchisimo mejor preparado que el de ellos y además estamos mejor armados .pero lo dicho con este señor gobernando ,nada de nada,si lo de Peregil hubiera sido ahora,ya habriamos perdido esas islas.Es una verguenza y me siento como Español que cada vez que tenemos algun problema con el Moro,nos dejan en ridiculo internacional de manera alarmante somos el hazmerreir.


Seerj23
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 04 Ene 2011, 08:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Seerj23 »

Claro que no nos ganarían, el unico punto a favor que tienen ellos es que se ahorran el coste de transporte, ya están todos aquí. :conf:


Sergiobripac
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 27 Dic 2010, 17:34
Ubicación: Madrid

Mensaje por Sergiobripac »

Hombre yo creo que el 1er paso de Marruecos sería atacar Ceuta y Melilla o Canarias pero veo mucho más factible Ceuta y Melilla donde un ataque relámpago dejaría daños muy graves tanto humanos como estructurales, pero a partir de ahí creo que estarían perdidos, hablando siempre desde la posición de un gobierno razonable, no uno que se pusiese a dialogar.

Pero vamos Mohámed VI no es tonto y su política de tirar piedrecitas al tejado de España es mucho más efectiva que cualquier ataque, en estos momentos almenos lo es gracias a la actitud pasiva/civilización de culturas de nuestro país.


Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo.
Sierras89
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 27 Dic 2010, 14:34

Mensaje por Sierras89 »

Sin duda alguna, un conflicto contra Marruecos sería de grandes daños para nuestro país. Pensad en las posibles alianzas de Argelia, Mozambike... También recordad que los USA están de su parte por temas de money,money, por no hablar de la gran cantiddad de "moros" que hay en nuestro país y mas al norte, en nuestro país vecino...
Júntale todo eso a que estos, por muchos huevos que tengamos nosotros, ellos son unos fanáticos religiosos que se la suda mucho morir, pues con ello creen que alcanzarían su falso paraís rodeado de todas las putillas que les otorgaría su gran dios por tal hazaña...

Lo único que puedo sacar en positivo, es, que si los USA no semoja, la OTAN no nos ayudaría directamente, aunque si que nos daría recursos para combatir...

El Resultado?? voto a favor de GUINEA PAPUA xP


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues no habia caido en la posible alianza con Mozambique pero si es verdad que podria desequilibrar la balanza :lol: :lol: :lol:


Nunc minerva, postea palas
UZAP
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 24 Sep 2009, 23:24
Andorra

Mensaje por UZAP »

No había caído en lo de Mozambique. Ahora sí que estoy acojonado, oiga.


solrac1
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 11 May 2008, 04:31

Mensaje por solrac1 »

Y la alianza con Argelia? amigos de toda la vida, vamos!


Sierras89
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 27 Dic 2010, 14:34

Mensaje por Sierras89 »

hace unos día lei algo por este foro en n tema similar algo que me gustó bastante. Sorry por no poner la referencia, pero lo lei de pasada =S
Décía algo como que por muy incompetente que sea este gobierno en temas de plantarle cara a los demás paises en vez de tantoo ceder, si todos los españoles nos inundamos de coraje cuando se posaron sobre nuestro querido islote (xP), imaginaos si estos locos acaban con la vida de unos cuantos compatriotas de cceuta o melilla...
Confllicto al instante y toda España a favor.

Y prosiguiendo con mi opinión, solo decir que si vivis por el ssur de la península, de aquí a unos años habrán 2 inmigrantes por cada español...
Si esto ocurre, estamos jodidos hasta dentro de nuestras fronteras...

Un salu2!


Sergiobripac
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 27 Dic 2010, 17:34
Ubicación: Madrid

Mensaje por Sergiobripac »

Parece que solo Marruecos tenga países aliados, la Unión Europea esta de nuestra parte y Estados unidos ha tenido, tiene y tendrá intereses en España toda la vida, el mejor camino que hay entre USA y Oriente medio es una línea recta y España esta justo en esa línea.

Otra cosa es quien gobierne en el momento del supuesto ataque y la estima que le puedan tener los mandatarios internacionales.

Por cierto, esto tiene que ver a medias, he leído quejas por el gasto de tener unidades esparcidas por diversos puntos de España,haciendo eso aumentar el gasto.
Yo lo veo lógico, en caso de un ataque, si todas tus fuerzas están reunidas en un solo punto, la probabilidad de ser destruidas es mucho mayor que al tenerlas repartidas por toda la geografía.

Como ejemplo válido tenemos el ataque de Pearl Harbor, vale decir que aquello era un puerto.


Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

¿ Y tambien vale decir que ese ataque se preveia con bastante tiempo de antelacion? ¿Y que EEUU lo deseaba como agua de mayo para tener una razon de peso y entrar de lleno en la 2º guerra mundial? El que dijo por ahi arriba lo de agrupar las bases tiene razon, se abarataria muchisimo los costes, que es ahora lo que interesa, ademas que estaria mejor "protegida", a no ser claro, que a quien sea, le interese que se la carguen, pero eso ya serian intereses politicos...


Sierras89
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 27 Dic 2010, 14:34

Mensaje por Sierras89 »

Sergiobripac escribió:Parece que solo Marruecos tenga países aliados, la Unión Europea esta de nuestra parte y Estados unidos ha tenido, tiene y tendrá intereses en España toda la vida, el mejor camino que hay entre USA y Oriente medio es una línea recta y España esta justo en esa línea.

Otra cosa es quien gobierne en el momento del supuesto ataque y la estima que le puedan tener los mandatarios internacionales.

Por cierto, esto tiene que ver a medias, he leído quejas por el gasto de tener unidades esparcidas por diversos puntos de España,haciendo eso aumentar el gasto.
Yo lo veo lógico, en caso de un ataque, si todas tus fuerzas están reunidas en un solo punto, la probabilidad de ser destruidas es mucho mayor que al tenerlas repartidas por toda la geografía.

Como ejemplo válido tenemos el ataque de Pearl Harbor, vale decir que aquello era un puerto.

Lo de los USA y sus intereses con España es cuestionable...
y lo de que tenemos aliados, si. Tenemos la OTAN, pero es un ejército de paz. No intervendrían directamente en el ataque.
Si ya hay crisis, con una guerra que no podemos terminar (no tenemos recursos para reducir todo ese pais) descenderíamos automáticamente de división y casi nos encontraríamos con una España tercermundista (apocalíptico, no? xD)

PAZ_


29pablo29
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 15 Ene 2011, 18:33

Mensaje por 29pablo29 »

me preocupaa mucho el asunto de los aliados de marruecos ya hemos citado a dos pero y sobre españa?
a mi solo se me ocurre que pueda entablar amistad con algunos paises del sur de america y eso solo es una ocurrencia no es nada seguro


Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 894
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Mensaje por Francisco Fdez »

29pablo29 escribió:me preocupaa mucho el asunto de los aliados de marruecos ya hemos citado a dos pero y sobre españa?
a mi solo se me ocurre que pueda entablar amistad con algunos paises del sur de america y eso solo es una ocurrencia no es nada seguro


Bueno,es bien sabido por todos que la relacion entre Marruecos y Argelia no es muy buena que digamos,asi que si España juega bien sus cartas no perderiamos tanto.

Solo necesitamos tentar a Argelia y armar al polisario para una insurreccion contra Marruecos,ante semejante panorama Marruecos caeria rapidamente,nadie puede aguantar una guerra con 3 frentes.

Saludos


Por Dios y por España servir hasta la muerte
Catalonia 1492
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ene 2011, 22:46

Mensaje por Catalonia 1492 »

Militarmente sí estamos preparados, pero políticamente y socialmente no.
Ya que además tenemos al "enemigo" en casa.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados