Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8434
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió: en vez de votar tras informarse con una "campaña electoral", los catalanes quizás puedan hacer una especie de "recogida de firmas" sin haber tenido previamente una "campaña electoral en condiciones" para informarse.


Pues si a estas alturas todavia hay gente que se cree a pies juntillas ( que los hay y muchisimos) las patrañas independentistas ( UE , OTAN , € , y el maravilloso futuro de Cataluña independiente ) por mucho que se informe va a ser dificil el asunto .

Bomber@ escribió:Y es que el votar yo no considero que sea "el problema", en todo caso sería "la medicina para bajar la fiebre


Pues yo si lo veo un problema , por que entonces yo ( y el resto de ciudadanos ) tendria derecho a votar Tambien y mi unico problema seria si querer una votacion para saber si el resto de España queremos estar junto a alguna region o votar si queremos anular CCAA y pasar un estado centralizado .

el abrir la caja de los truenos suele estallar en la cara del que la abre .

Bomber@ escribió:Exacto: hay muchos nacionalistas en España


pues si pero no el nacionalismo Español que nos quieren vender , solo hay que ver las referencias en este foro del dia de fiesta Nacional el dia del Pilar , no e visto ninguna referencia ( no leo todos los hilos ) y en un foro de tematica militar tendria que esr la referencia del dia .

Bomber@ escribió:primero hay que acordar que queremos hacer el primer paso y después es cuando cada uno ha de definir con detalle su postura. Si antes de dar el primer paso ya entras al detalle es muy probable que nunca se llegue a dar ese primer paso


Efectivamente pero lo mismo queremos monarquia constituconal y las CCAA como hasta ahora y yo no veo que en toda España haya un clamor popular para cambiar de raiz esto y por las imposiciones de una CCAA y los aires de grandeza de sus politicos.

lo que si veo clamor popular por cambiar el sistema electoral ( listas abiertas etc ) , las leyes para que los politicos paguen sus desmanes , los privilegios politicos etc , una regeneracion de la politica y los politicos , otra cosa es que alguien ( el que se queja tanto) hubiera presentado propuestas y tratado de consensuar cambios que podriamos haber compartido todos .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Isocrates »

ñugares escribió:Isocrates yo hable de cotas de poder .

Exactamente dije esto :

dando a las minorías nacionalistas cuotas de poder que no se merecían


No vengas con cuentos. Has cortado tu propia frase y llevas afirmando que el sistema electoral da a los nacionalistas mayor representación de la que les correspondería. Ahora resulta que no y en lugar de reconocer que te equivocabas, que el aprtido favorecido por el sistema electoral es habitualmente el PP y no los nacionalistas, ahora resulta que querías decir otra cosa... en fin.



te pondré un ejemplo de poder , en el municipio x PP saca 4 concejales , PSOE 4 concejales yo saco 1 y termino siendo concejal de Urbanismo , el jefe de policía es mi delfín y todos los presupuestos benefician a mis amigos , eso es poder , eso a pasado y si lo trasladamos a la política nacional lo mismo , solo que CIU y otros nacionalismos no tenían siquiera que tener cargo .


Eso es un cuento. Pero no importa, la cuestión es que lo que te molesta no es que tengan una representación que no les corresponde o mayor de la que debiera. Te molesta que existan y que tengan una representación como la que les corresponde. Te molesta el juego normal de la democracia en un sistema no mayoritario.

Por otro lado, nunca ningún partido nacionalista ha hecho caer a un gobierno nacional. No es que haya dos partidos con el mismo número de escaños y los nacionalistas decidan. Es que hay un partido con mas escaños que los demás y los nacionalistas (y otros) le apoyan o llegan a acuerdos con él. Nunca han hecho nada para impedir gobernar a la lista más votada

el sistema y los partidos mayoritarios han dado un poder a los nacionalistas que no les corresponden . si prefieres la frase así no tengo problema .


El partido más sobrerepresentado en el Congreso es el PP, así que si quieres hablar de "poder que no corresponde" habría que empezar por ahí. Luego, a ti te puede parecer que se han hecho cesiones a los nacionalistas, y a ellos que se les han retenido transferencias que les correspondían hasta que ha hecho falta su voto. Eso pueden ser opiniones o interpretaciones, pero te recuerdo que con una sola circunscripción y reparto proporcional de los escaños en función de los votos, el que se perdería más escaños es el PP, así que el el PP el que sale beneficiado.


¿Qué curioso, verdad?


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

ñugares escribió:Pues si a estas alturas todavia hay gente que se cree a pies juntillas ( que los hay y muchisimos) las patrañas independentistas ( UE , OTAN , € , y el maravilloso futuro de Cataluña independiente ) por mucho que se informe va a ser dificil el asunto .

Pues será difícil el asunto, pero yo deseo que la gente emita su voto con la máxima información posible. Hasta ahora "el debate" ha sido básicamente sobre si se puede votar o no, el objetivo de la votación (lo que representaría cada una de las 3 posibles respuestas) considero que aún no se ha discutido a fondo.
NOTA: de todas maneras primero debería poderse votar, no tiene sentido "hacer campaña" ahora.
ñugares escribió:yo ( y el resto de ciudadanos ) tendria derecho a votar Tambien y mi unico problema seria si querer una votacion para saber si el resto de España queremos estar junto a alguna region o votar si queremos anular CCAA y pasar un estado centralizado .

Pues si tienes interés en saber cuántos opinan como tú me parece que sólo tienes que convencer al Parlamento español para que haga la convocatoria.

Personalmente no pondré ningún impedimento... porque tengo mucho interés en la campaña informativa que se haría, por ejemplo para conocer el cómo justificarían algunos centralizar "en Madrid" y no "en Bruselas".
NOTA: de facto diría que ya estamos en un estado centralizado. Léete bien las sentencias del TC (por ejemplo: tanto la de "la prueba del algodón" como la que versa sobre la ANECA) y comprobarás que las CCAA, si el estado quisiera, no pintarían absolutamente nada en España.
ñugares escribió:
Bomber@ escribió:Exacto: hay muchos nacionalistas en España

pues si pero no el nacionalismo Español que nos quieren vender

Pues que haya muchos nacionalistas "del resto de España" es lo que me cuadra para explicar que haya crecido tanto el apoyo a la independencia en Cataluña en estos últimos años. ¿Qué explicación tienes tú para ese hecho?

- ¿Acaso hay un virus en Cataluña que convierte en nacionalistas catalanes a quien infecta? (sin comentarios)

- ¿Acaso "el adoctrinamiento" en las escuelas y medios de comunicación catalanes es tan diferente del que se hace en el resto de España? (recordatorio: desde Cataluña también se siguen -y se hace mayoritariamente- los medios de comunicación nacionales)

- ¿Acaso la crisis económica ha afectado de alguna manera "muy específica" a Cataluña? (recordatorio: es una crisis internacional)

- ¿Acaso Mas se ha convertido -de repente- en un "líder" capaz de convencer a grandes masas populares -sólo en Cataluña- de cualquier cosa que se le ocurra decir? (recordatorio: el President lleva muchísimos años en política... y parece que en los últimos años cada vez tiene menor expectativa de votos)

- ¿Acaso es que -de repente- los catalanes queremos "ser diferentes"? (recordatorio: en un estudio de 1996 -citado en el libro de Germà Bel "Anatomía de un desengaño"- se indica que es a los catalanes a los que se nos ve -desde el resto de España- como "diferentes" (y no al revés), y frecuentemente se asocia esa diferencia a valores "negativos" (antipáticos, egoistas,...)

¿Alguna otra teoría?
ñugares escribió:otra cosa es que alguien ( el que se queja tanto) hubiera presentado propuestas y tratado de consensuar cambios que podriamos haber compartido todos .

Pero es que ese alguien no sabe a ciencia cierta si sus posibles propuestas tienen apoyo popular o si, en realidad, mayoritariamente "lo mismo queremos monarquia constituconal y las CCAA como hasta ahora". Como decía aquél: "si hay que ir se va, pero ir pa na...es tontería".

A mí me parece muy bien lo que se pretendía hacer en Cataluña de contarnos para saber qué es lo que opina la gente (y después intentar actuar en consecuencia). Ahora, dudo que PP o PSOE quisieran hacer una consulta en toda España para ver cuál es "la solución mayoritaria" para este problema de estado que nos ocupa.
:twisted: NOTA: es que PPSOE son más de esperar a las vacaciones y entonces, en poco tiempo, "solucionarlo" -como con la modificación del artículo 135 de la Constitución-. :twisted:


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
Feliuzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 18 Jun 2011, 17:58
Ubicación: Lima
Peru

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Feliuzz »

HolA, y con riesgo de barrabasear por la distancia y por el hecho de no ser español, me parece que la semilla, o mas bien el germen de los nacionalismos de bolsillo que pretenden desbaratar españa, es la enorme autonomia que se les dio a las CA en la transicion, sobre todo en materia EDUCATIVA. por supuesto que la represion en la dictadura fue crisol de odios y resentimientos, pero es la capacidad de mezclar un discurso politico en la formacion de los niños, la que considero responsable de la situacion a que se ha conducido a España. he leido sobre los absurdos a que ha llegado la educacion en algunas CA, donde se enseñan medias verdades y groseras falsedades, con el evidente proposito separatista. y lo peor de estos separatismos es que son conducidos por gente que no tiene un autentico fervor nacionalista, sino la repugnante avidez del redito politico, y economico. a mi juicio, el amor por la lengua y la cultura propia no estan en oposicion con el hecho de formar un proyecto nacional mas amplio, que incluya otras culturas, siempre y cuando haya afinidad, hermandad, en lo historico y contemporaneo. en mi opinion , considero que es mejor multiplicar el esfuerzo humano, que dividirlo.
Saludos y ojala españa supere este mal paso.


"Si quieres una vision del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano...eternamente"
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

Feliuzz escribió:me parece que la semilla, o mas bien el germen de los nacionalismos de bolsillo que pretenden desbaratar españa, es la enorme autonomia que se les dio a las CA en la transicion, sobre todo en materia EDUCATIVA.

Me temo que esa teoría no explica los hechos:

- El "nuevo independentismo" está principalmente localizado en Cataluña, no es algo generalizado.
NOTA: si alguien quiere pensar que es que en Cataluña se ha adoctrinado con especial "ensañamiento" pues... sin comentarios.

- El independentismo, en Cataluña afecta a todas las edades, no sólo a los "presuntamente adoctrinados" (sí que es cierto que el porcentaje de independentistas es mayor entre los más jóvenes, pero nada especialmente significativo -creo recordar que de un 58% frente a un 54% de media... nada que no pueda ser atribuible a las mayores ganas de cambio inherentes a la juventud...-)
NOTA: lo leí en el libro de Germà Bel: "Anatomía de un desengaño", entiendo que basado en datos del CEO. Por cierto: creo recordar que para los "más mayores" el deseo de independizarse, "actualmente", rondaría el 51% (menor porcentaje que los antes indicados, y que achaco a que esas edades se suele ser "más conservador").

- El "nuevo independentismo" es bastante reciente... básicamente desde 2010-2011 para acá (creo que se puede apreciar en http://es.wikipedia.org/wiki/Independentismo_catal%C3%A1n )


Lo bueno, si breve...mejor
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8434
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Isocrates escribió:No vengas con cuentos. Has cortado tu propia frase y llevas afirmando que el sistema electoral da a los nacionalistas mayor representación de la que les correspondería.


estas mintiendo y encima lo sabes .

esta es la frase donde tu como siempre cargas con que es mentira , el único que mientes eres TU

Es que el modelo electoral y la constitución se hicieron para que se integrara todo el mundo , dando a las minorías nacionalistas cuotas de poder que no se merecían pero que se suponía que al involucrarlas en la gobernabilidad del Estado se integrarían en el igual que el resto de fuerzas políticas .


pero hasta el mas imbécil de los imbéciles se le ocurre decir que e cortado la frase , intentando dar a entender que la frase completa cambia totalmente lo que yo e puesto cortada .

cada día eres mas patético metes la zarpa hasta el fondo y después vienes con patochadas .

lo de arriba es el origen de tus protestas , como de costumbre no tienes ni puta idea .

--------------------------------------------------

Bomber@ escribió:Pues será difícil el asunto, pero yo deseo que la gente emita su voto con la máxima información posible


Yyyyy? a mi eso me importa un pimiento frito , no es lo que tu desees es lo que deseemos todos y para informarse primero hay que tener intencion de ello , por que creerse ciertas cosas es para hacerselo mirar y el asunto es que se lo creen .

Bomber@ escribió:de todas maneras primero debería poderse votar, no tiene sentido "hacer campaña" ahora.


pues aplicaros el cuento que lleváis 30 años haciendo campaña , a ver si ahora no puedo decir lo que quiera ?. al fin y al cabo son cosas bastante coherentes , no como otros .

Bomber@ escribió:Pues si tienes interés en saber cuántos opinan como tú me parece que sólo tienes que convencer al Parlamento español para que haga la convocatoria.


tampoco leemos? , me parece que deje CLARO que si tu votas yo votare detrás , de momento no tengo ningún interés , pero si alguien abre el tarro yo ya aprovechare y vaya si lo haré

Bomber@ escribió:de facto diría que ya estamos en un estado centralizado. Léete bien las sentencias del TC (por ejemplo: tanto la de "la prueba del algodón" como la que versa sobre la ANECA) y comprobarás que las CCAA, si el estado quisiera, no pintarían absolutamente nada en España.
.

deja de decir sandeces , como el TC no os da la razón ya no pintan nada las CCAA , sois peores quien un niño chico , vamos como para jugar con vosotros una partida de poker con pasta a la que no os va bien ya la reglas no os valen , partidas de pistola encima de la mesa y cuchillo cubano entre los dientes .

Bomber@ escribió:Pues que haya muchos nacionalistas "del resto de España" es lo que me cuadra para explicar que haya crecido tanto el apoyo a la independencia en Cataluña en estos últimos años. ¿Qué explicación tienes tú para ese hecho?


Pues que sigues diciendo cosas que no son ciertas , por que a crecido en Cataluña ? por que crece el independentismo y el nacionalismo? . hecha un vistazo a la historia y míralo tu mismo , lo mismo lo que encuentres no te guste , tratar de buscar escusas es hacerse trampas a uno mismo y decir que el nacionalismo Español casi insistente tiene la culpa directamente Mentir .
Bomber@ escribió:Acaso hay un virus en Cataluña que convierte en nacionalistas catalanes a quien infecta


hay una mentira que a fuerza de repetirla muchas se la creen , mírate el asunto yugoslavo , todos tenían razón , el único nexo en común es que TODOS eran nacionalistas .
Bomber@ escribió: ¿Acaso la crisis económica ha afectado de alguna manera "muy específica" a Cataluña? (recordatorio: es una crisis internacional)
.
No necesariamente , pero si que se a canalizado esa crisis hacia el secesionismo , han vuelto a atacar a los politicos o al parlamento Catalan ? y te recuerdo que no a todo el mundo mundial a atacado igual la crisis , ni tod el mundo es Cataluña , no confundamos .

Bomber@ escribió:¿Acaso Mas se ha convertido -de repente- en un "líder" capaz de convencer a grandes masas populares -sólo en Cataluña- de cualquier cosa que se le ocurra decir? (recordatorio: el President lleva muchísimos años en política... y parece que en los últimos años cada vez tiene menor expectativa de votos)

se a convertido en un bufon que se puso al frente para no ser arrollado , tus recordatorios son bastante torpes y si no hubiera hecho eso donde estaría
Bomber@ escribió: ¿Acaso es que -de repente- los catalanes queremos "ser diferentes"?
? de presidente , me parto .

Bomber@ escribió:¿Acaso es que -de repente- los catalanes queremos "ser diferentes"?


Toda la puta vida a vueltas con el Seny , la diferencia , el encaje , diferente financiación , Nación , querer tratar de tu a tu al estado y ahora vienes con esas :pena:

Bomber@ escribió:recordatorio: en un estudio de 1996 -citado en el libro de Germà Bel "Anatomía de un desengaño"- se indica que es a los catalanes a los que se nos ve -desde el resto de España- como "diferentes" (y no al revés)


todos están equivocados menos yo , eso hace que no cuela ..... Ademas me acabas de quitar un peso de encima si en realidad no hay nadie diferente , ni hace falta votar , ni financiación a la carta , ni nada de nada , encantado de ser tan iguales oiga .

Bomber@ escribió: y frecuentemente se asocia esa diferencia a valores "negativos" (antipáticos, egoistas,...)


oye lo digo en serio , de pequeños os pegaban los otros niños? , por que hay que joderse que trauma tenéis algunos , Al resto nos llamaban chulos o los andaluces Vagos y francamente nos la trae al pairo , francamente a ver si maduráis algunos .

Bomber@ escribió:Pero es que ese alguien no sabe a ciencia cierta si sus posibles propuestas tienen apoyo popular o si, en realidad, mayoritariamente "lo mismo queremos monarquia constituconal y las CCAA como hasta ahora". Como decía aquél: "si hay que ir se va, pero ir pa na...es tontería".


pues aplicate el cuento en la consulta , si es pa nada y si encima te retratas en ese libro y no eres para nada diferente ? :green:
Bomber@ escribió: Ahora, dudo que PP o PSOE quisieran hacer una consulta en toda España para ver cuál es "la solución mayoritaria" para este problema de estado que nos ocupa.
el problema lo ven los tan iguales como tu , la realidad que solo hay un problema con la tan igual Cataluña y pretender que existe un problema en toda España es mentira .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23101
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

El diputado de ERC Alfred Bosh en canal 24 horas...

de tópico, en tópico, en tópico... miente más que habla, y lo malo es que se miente a si mismo... :pena: :pena:

Que si es Europa la que echaría a Cataluña, que si España no puede permitírselo, etc., etc., etc.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Isocrates »

ñugares escribió:
Isocrates escribió:No vengas con cuentos. Has cortado tu propia frase y llevas afirmando que el sistema electoral da a los nacionalistas mayor representación de la que les correspondería.


estas mintiendo y encima lo sabes .



Muy al contrario. Estoy diciendo la verdad y tu lo sabes, Y los dos sabemos que no te importa

esta es la frase donde tu como siempre cargas con que es mentira , el único que mientes eres TU

Es que el modelo electoral y la constitución se hicieron para que se integrara todo el mundo , dando a las minorías nacionalistas cuotas de poder que no se merecían pero que se suponía que al involucrarlas en la gobernabilidad del Estado se integrarían en el igual que el resto de fuerzas políticas .


pero hasta el mas imbécil de los imbéciles se le ocurre decir que e cortado la frase , intentando dar a entender que la frase completa cambia totalmente lo que yo e puesto cortada .


Por supuesto que lo cambia y por eso la has cortado.

Porque en la frase original hablas de un sistema electoral y una constitución que establecen mecanismos para dar a los nacionalistas un poder que no les corresponde y el final son los partidos mayoritarios los que lo hacen. Te recuerdo que has venido afirmado que ...

ñugares escribió:Es increíble cuantas veces dices que esto o aquello es una falsedad cuando no entra en tus cortos esquemas .

Si se hubiera querido favorecer a los partidos mayoritarios frente a los Nacionalistas no se habría apostado por un sistema que premia a la concentración de votos , los Partidos mayoritarios o mejor dicho los que se presentan por todo el territorio nacional pierden innumerables votos , los nacionalistas no .


Así que no cuentes cuentos ni te hagas la virgen ofendidad. Has dicho y mantenido que el sistema electoral beneficiaba a los partidos nacionalistas. Incluso has dicho que con él no se quería beneficiar a los partidos mayoritarios y que los partidos que se presentan en todo el territorio (incluidos los mayoritarios) pierden innumerables votos y los nacionalistas no.

Y has seguido defendiendo eso, que no es cierto, hasta que, de pronto, solo pretendes que solo decías que los partidos bla, bla, bla y, por supuesto y de forma absurda, de reconocer que el partido más beneficiado por el sistema electoral obteniendo más escaños que los que le corresponderían en un reparto puramente proporcional es el PP, nada. Antes de llegar a eso prefieres insultar y decir "diego" donde habías dicho "digo".

Nada nuevo, en realidad.




cada día eres mas patético metes la zarpa hasta el fondo y después vienes con patochadas .

lo de arriba es el origen de tus protestas , como de costumbre no tienes ni puta idea .


Eso debe ser :guino: que sigues diciendo las cosas mientras te miras al espejo.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8434
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Isocrates escribió:Muy al contrario. Estoy diciendo la verdad y tu lo sabes, Y los dos sabemos que no te importa


mientes , la frase es la que es y por mucho que quieras darle la vuelta solo TU sacas un significado que hasta un niño de 3 años la entiende .

Es que el modelo electoral y la constitución se hicieron para que se integrara todo el mundo , dando a las minorías nacionalistas cuotas de poder que no se merecían pero que se suponía que al involucrarlas en la gobernabilidad del Estado se integrarían en el igual que el resto de fuerzas políticas .


Porque en la frase original hablas de un sistema electoral y una constitución que establecen mecanismos para dar a los nacionalistas un poder que no les corresponde
Pues es asi y ya te lo e explicado varias veces pero donde no hay no se puede sacar .
Incluso has dicho que con él no se quería beneficiar a los partidos mayoritarios
lo que yo te e explicado cuando tu niegas la mayor y hablas que los partidos mayoritarios son los que salen beneficiados y los nacionalistas NO , que eso no es así por mucho que te empeñes , los nacionalistas salen beneficiados y mucho .

Isocrates escribió:que los partidos que se presentan en todo el territorio (incluidos los mayoritarios) pierden innumerables votos y los nacionalistas no.

por supuesto , los partidos que se presentan en todo el territorio nacional pierden bastantes mas votos , díselo a IU con muchos mas votos que CIU y menos representación , entiendes eso o te hago un croquis .

Pero lo que te e intentado explicar aunque esta siendo difícil y hasta te puse un ejemplo de un ayuntamiento es que gracias al sistema del vipartidismo al final quien ha tenido una cuota de poder que no le corresponde por sus votas han sido los partidos que con pocos votos relativos son los que han hecho que gobiernen unos o otros , los Nacionalistas precisamente .

Si se hubiera hecho como dices para beneficiar de forma descarada a los 2 grandes , solo tendrian que haber hecho lo de la circuscriccion única y los votos perdidos en toda España recuperarlos ahí .

ahora que tu solo quieres centrarte en que el grande sale beneficiado , pues SI y los Nacionalistas También y por partida doble .

lo malo es que tu ni siquiera te miras al espejo , dices lo que primero se te ocurre , te vas a tu cueva y vuelvas para hacer una y otra vez lo mismo .

hala majete , si en una frase tan simple no eres capaz de de darte cuenta de su significado es perder el tiempo .

Aunque después de decir que los trajes del ebola no eran los adecuados , hasta los médicos que los usan dicen que si lo son y no te bajas del burro y a dar vueltas y vueltas para no decir , que te equivocaste , que podemos esperar .........


un saludo .

PD : siguiente paso de Isocrates , tocho post hasta que cansa al oponente y deja de contestar por lo que el "cree" que gano :green: y la realidad es que termina agotando a cualquiera , hasta el Santo Job desistía , mira que eres cansino :pena:

hala aprovecha y pon lo que te salga de los pirreles ....


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Meretriz
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 16 Oct 2014, 14:26

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Meretriz »

Muy buenas , llevo tiempo leyendo este hilo y hoy me he animado a participar.

Dicen por aquí ciertos asistentes al foro , que las leyes electorales favorecen a los nacionalistas y es una verdad evidente , lo es incluso viendo la distribución del propio parlamento catalán.

135 escaños de los cuales 85 son para la provincia de Barcelona y 15 para Lérida. Pongo estas dos provincias por ser el caso más extremo.
Donde vive un 75 % de la población y además el nacionalismo es menor , el escaño sale a unos 30.000 votos . Ejemplo clásico : penúltimas elecciones , Ciudadanos con 90.000 votos , tres escaños , todos por Barcelona.
En Lérida , con algo más de 400.000 habitantes , CiU ha llegado a sacar 9 escaños con 100.000 votos , esto es a unos baratos 11.000 votos el escaño.

Da la casualidad , que son esas zonas del interior de Cataluña , las más nacionalistas , las que obtienen una sobrerrepresentación clara.
No digo que no haya nacionalismo en las áreas urbanas , Gerona es capital de provincia y aallí es evidente el nacionalismo , pero el mundo rural , más separatista , lleva años imponiendo mayorías , que condicionan la educación , los medios de comunicación y casi todas las áreas públicas.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8434
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

encantado de leerte Meretriz , buena reflexión .

bienvenido , pero estaría bien que te pasaras por este hilo y te presentes :thumbs:


presentaciones-de-los-nuevos-foristas-t12421-1680.html

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por de guiner »

¿Meretriz?. :shoked:


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10731
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

No es lo que parece, seguro... :cool:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por HURMAN »

Valerio escribió:¿Meretriz?. :shoked:

Luis M. García escribió:No es lo que parece, seguro... :cool:

Me he perdido... :asombro3:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8434
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

HURMAN escribió:
Valerio escribió:¿Meretriz?. :shoked:

Luis M. García escribió:No es lo que parece, seguro... :cool:

Me he perdido... :asombro3:


:green: seguro que no lo es ...

lo que parece ......... :green:


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados