Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Pursang
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 27 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Lérida

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Pursang »


Sr. forista:

Lea las Reglas.

2.8. La política de moderación y/o las sanciones se tratan sólo en privado por Mensaje Privado o por correo a la Moderación. Las peticiones de revisión de sanciones pueden ser apeladas, y se dirigiran sólo en privado a la Moderación, y serán tratadas de forma privada por el Consejo Moderador. La decision de este Consejo Moderador es definitiva e inapelable.

2.9. Cualquier usuario puede dirigirse a la Moderación señalando las infracciones que vea.

3.1. No se permite la automoderación. No se permiten los mensajes que contengan crítica a la política de moderación, ni la discusión o petición pública de revisión de sanciones. La polí­tica de moderación se trata sólo a través de mensajes privados con la Moderación.

Mod.15


El estado no es la solución sino el problema - Ronald Reagan
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por HURMAN »

Yo lo tengo claro,no muevo un dedo en apoyo a los hispanis catalanis si ellos no mueven el cul* antes,demuestran pasotismo total o cuasitotal.... "no podemos conducir por ti"...esto es casi igual.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por brenan »

HURMAN escribió:Yo lo tengo claro,no muevo un dedo en apoyo a los hispanis catalanis si ellos no mueven el cul* antes,demuestran pasotismo total o cuasitotal.... "no podemos conducir por ti"...esto es casi igual.


Ya , pero has de reconocer que los que están sometidos a presión son ellos y no es facíl mantener una opinión contraria al independentismo resentido sin jugarse el tipo

El problema, desde lejos, no parece tan grande :cool: lo jodido es cuando estás allí


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por HURMAN »

brenan escribió:
HURMAN escribió:Yo lo tengo claro,no muevo un dedo en apoyo a los hispanis catalanis si ellos no mueven el cul* antes,demuestran pasotismo total o cuasitotal.... "no podemos conducir por ti"...esto es casi igual.


Ya , pero has de reconocer que los que están sometidos a presión son ellos y no es facíl mantener una opinión contraria al independentismo resentido sin jugarse el tipo

El problema, desde lejos, no parece tan grande :cool: lo jodido es cuando estás allí

También creo eso,mirándolo de una forma,deja clara la violencia y contrademocracia que hay en ese sentimiento independentista.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por brenan »

insisto para dejarlo claro
El patriotismo es un sentimiento y no tiene porque ser excluyente, es un cariño especial a lo mas cercano a uno mismo, cuando se transforma en Independentismo deja de ser un sentimiento y se transforma en un Resentimiento y entonces :pena: :desacueoo:
EDITADO
Última edición por brenan el 11 Oct 2014, 17:04, editado 1 vez en total.


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23101
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

Apónez escribió:Como muy mucho, los mismos 1.000 que el 11 de Septiembre estaban en el acto de Tarragona, y a lo mejor ni eso, sin olvidar que seguramente haya gente de fuera de Cataluña que también vaya, hazte a la idea HURMAN, no hay con quien contar, en una cosa tenía razón la Forcadell, son "colonos", o al menos tienen ese complejo


Esos 1.000, sin apoyo institucional de ningún tipo, sin propaganda de las televisiones, radios, y periódicos del régimen, y con la que esta cayendo, ya son todo un logro.

Aun así han empezado a movilizarse demasiado tarde, aunque el futuro esta en sus manos, no en las mías.

brenan

Patriotismo es amar lo propio, nacionalismo es odiar lo de los demás... el nacionalismo siempre ha tenido algo de aldeanismo, y esto lo demuestra.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10728
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Creo que no lo tienes claro, primu. Lo que tu dices se llama "patriotismo"; el nacionalismo es intrinsecamente excluyente, pues se basa en extrañar de la tribu ideal a todos aquellos que no cumplen con unas ciertas características.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que ciertas actitudes son difíclles de expresar en un medio "hostil", más que nada porque los seres humanos somos bastante gregarios y poca gente se anima a ir contra la corriente mayoritaria por miedo al señalamiento. En el interior de la tribu se vive mejor y hace más calorcito. :wink:

A ver, Apónez, cuéntanos cuantas veces has expresado tu disconformidad con el sistema educativo galego cuando gobernaba el bipartito; haznos partícipes de tus batallitas con los del Nunca Mais y otros exaltados descendientes de Breogán, cultivadotes de los viejos mitos celticos y que se tienen a sí mismos por los auténticos autoctonos, que han sido invadidos y sometidos culturalmente por los conlonos castelans :twisted: :cool2:

El año pasado ya fuimos a la Plaza de Cataluña unos 4 ó 5 mil, este año no sé, pero no creo que la cifra aumente mucho, igual hasta desciende. Por un lado parece que va a jarrear y por otro creo que poca gente siente amenazado su modus vivendi. Vamos, que no se lo creen, igual que no se sintieron concernidos por la gestación del Estatut, ni consideraron relevante acudir al Referemdun de aprobación y nunca pensaron que la cosa fuera con ellos. Personalmente no puedo estar más en desacuerdo, pero es lo que hay. :sm:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por brenan »

Error al escribir, tenéis razón. Pensaba en una palabra y luego he escrito otra
Ya está editado


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por HURMAN »

Pues yo creo,que si salierais mas a la calle,además de para comprar el pan,dierais a entender que no sois cuatro gatos,sino miles y miles,dejaríais a los independentistas sin la mayoría de los argumentos de los que disponen,eso,solo con las pancartas,para lo demás,se undiría por su propio peso.Vosotros estáis hartos de tanta vara,sois los que mas sufrís,y por lo tanto,viendo tu respuesta hacia mi,me da a entender de que os gusta el tema sado,y que lo queréis compartir con los demás españoles y empáticos internacionales,con todos mis respetos.Y con todas las ganas te pregunto,si vais a permitir,los que estáis ahí metidos en medio del tinglado,que lleguen a conseguir su objetivo.Es como si los mossos te cogen,te encierran,y el día del juicio te dicen que estas acusado de radical y destruir mil comercios en Barcelona,y tu,con tal de evitar malos royos y problemas,mientes y confiesas que si...


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8434
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Esta mas que claro que es bastante mas difícil ir contra corriente que dejarse llevar pero quien se la esta jugando son lo que tendrán que reaccionar .
Luis M. García escribió:poca gente siente amenazado su modus vivendi


ese es el gran problema y creo que la mayor parte no se da cuenta real de lo que se les viene encima .

Gaspacher escribió:Aun así han empezado a movilizarse demasiado tarde, aunque el futuro esta en sus manos, no en las mías.


Amen .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por basajaun »

Y estos catalanes siguen haciendo amigos. Eso si, ellos no quieren insultar ni faltar ni odian a nadie. Solo quieren votar porque son muy demócratas: «Vengo de Madrid, si quieren pueden abandonar la sala»

http://www.abc.es/sociedad/20141010/abc ... 00943.html

Y lo dice el consejero de salud de una comunidad donde ya van 10 muertos por legionela ...


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10728
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

HURMAN escribió:Pues yo creo,que si salierais mas a la calle,además de para comprar el pan,dierais a entender que no sois cuatro gatos,sino miles y miles,dejaríais a los independentistas sin la mayoría de los argumentos de los que disponen


No te equivoques HURMAN, los que realmente estamos hasta el moño del rodillo nacionalista, no tragamos con las ruedas de molino de la "integración cultural", las falacias de la "lengua propia", los "hechos diferenciales" y lo decimos somos realmente cuatro gatos, o poco más.

Edito. Al respecto de lo comentado, una interesante entrevista al presidente de Sociedad Civil Catalana, convocante del acto de mañana en Plaza de Cataluña.

http://www.elmundo.es/cataluna/2014/10/ ... b4574.html

A destacar:

P-¿Tiene el constitucionalismo alguna posibilidad de lograr la mayoría en el Parlamento catalán?

R- No lo creo. Hay mucha gente con miedo y además el Gobierno no nos ayuda a defender que España es un buen negocio. No hay un relato de España. Los independentistas han impuesto el suyo. España es corrupción, crisis, paro, instituciones en caída libre, un país viejo, triste y negro que desprecia a los catalanes. No hay un líder que haga un discurso como el que hizo Gordon Brown en Escocia. Un líder que además tiene que ser de izquierdas.

P- ¿Por qué de izquierdas?

R- Porque la izquierda es la gran responsable de lo que está pasando debido a su permisividad hacia el nacionalismo.


:cool2:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Baal_Kilmer
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 13 Dic 2013, 07:35
Ubicación: En la caja, junto al gato de Schrödinger...
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Baal_Kilmer »

ñugares escribió:Pues lo disimulan bastante bien , los Nacionalistas llevan años apretando , los no nacionalistas ? , las manifestaciones nacionalistas son multitudinarias , las no Nacionalistas paupérrimas , usted dice que no se esconden pues si no se esconden se quedan en casa por que los que dan la cara son realmente pocos , los que ponen denuncias por la educacion de sus hijos en Castellano , son pocos y asi un largo etc .

Algo parecido ocurrió en Escocia: Las manifestaciones del Sí eran más masivas que las del No, y las encuestas daban un resultado mucho más parejo del que finalmente se dio. Creo que esto solo demuestra que los partidarios del Si-Si, del Si-No y los del No, pero favorables al derecho a decidir, ¿Gerard Piqué, p.ej.?, están mucho más movilizados que los del No, y cansados de la monserga nacionalista, las 24 h del día, los 365 días del año...


ñugares escribió:Como crean que otros les van a sacar las castañas del fuego van dados , desde aqui se podra apoyar pero quien tienen que defender lo suyo son ustedes .

En primera instancia, en en efecto, los más perjudicados serían los catalanes que no quieren la independencia, que viven en Cataluña, a los que les esperaría un futuro... incierto, por decirlo suavemente... pero tampoco se olvide que el independentismo nos perjudica a todos, en lo económico, como sociedad y como país, ya que su fin último no es otro que el desmembramiento de España, sin que sus ciudadanos puedan pronunciarse al respecto.
A mí es posible que me afecte algo más, pero tampoco me puede negar que a Ud. no le afectaría...
Vamos, no veo un solo aspecto en que no pudiera afectarle la independencia de Cataluña...

PD: También a mí me gustaría que la gente no nacionalista se pudiera contar en Cataluña por unidades de millón, en vez de por centenas de millar, pero somos los que somos, y no por ello dejamos de defender lo nuestro. Si fuéramos más numerosos, pues quizá la cosa sería diferente, aunque los nacionalistas seguirían haciendo el mismo ruido, de eso no me cabe la menor duda. No se olvide que ellos están fanatizados. Yo no veo ese fanatismo en los no-nacionalistas, y eso tiene también su reflejo en la calle.

Un saludo.


Baal_Kilmer
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 13 Dic 2013, 07:35
Ubicación: En la caja, junto al gato de Schrödinger...
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Baal_Kilmer »

Apónez escribió:Lo único "complejo" de este tema son los complejos que tienen algunos ya que dificilmente habrían negociado nada González o Aznar con Pujol si los que no erais nacionalistas en lugar de quedaros en casa acomplejados o preocupados por ser "buenos catalanes" hubieseis salido a la calle a protestar como hacen hoy los independentistas.

¿A protestar exactamente qué? En esos años, se impusieron unas mayorías sobre otras, con urnas de por medio. Se crearon unos pactos de gobierno que posibilitaron la mayoría parlamentaría de Glez y Aznar en esos años.
¿Verdad que también podían haberse entendido PSOE-PP, sin tener que recurrir a CiU y a PNV? ¿Lo hicieron? No, verdad... ¿También era culpa de los no-nacionalistas catalanes? Le recuerdo que en esos años, en las elecciones al congreso de los diputados, en Cataluña la fuerza más votada era el PSC-PSOE, y los gobiernos de Glez-Aznar se iban a negociar con Pujol...
En ese caso, la cara que se nos quedaba a los que no comulgábamos con las ruedas de molino del "pater nacionalista", era... ¡sí!, eso que está pensando.
En cuanto a lo de "salir a la calle a protestar", le digo 3/4 de lo mismo: Ya vimos entonces las protestas que hubo en toda España en contra de dar más competencias a la Generalidad, a cambio de estabilidad parlamentaria...

Apónez escribió:Más bien lo que habría que "analizar" es como os habeis tragado todas y cada una de las mentiras que os han ido diciendo pero yo ya paso de eso en lo que a mi se refiere este tema está terminado, que "Cataluña" ponga la pasta sobre la mesa y se largue y los que hasta hoy habeis estado "preocupados" por ser buenos catalanes y habeis tragado con todo sin decir ni mú podeis seguir viviendo el resto de vuestras vidas como hasta ahora que ya no será problema para el resto de españoles.

Apónez escribió:La conozco bastante bien y no es una persona estúpida, otra cosa es que tantos años con las mismas mentiras y la misma mierda la hayan llevado a pensar así, en lo que a mi respecta mañana mismo se pueden independizar los catalanes, previo pago y luego cada uno en su casa y Dios en la de todos, eso sí, lo de "tan amigos" que no paran de decir desde allí que se lo olviden, que lo de amigos o lo de tener buenas relaciones depende de dos y no de lo que quiera uno sólo, aunque viendo los "argumentos" que no paran de oirse desde ahí, sois vosotros los que tendriais que estar más interesados en que no volviese a haber contacto entre España y la nueva Cataluña independiente, yo al menos no querría saber nada de quien me "humilla", "ataca", "roba", "expolia", "maltrata" y otras "agradables" palabritas que nos han dedicado desde ahí.

Leyendo estos dos párrafos, puedo entender lo que le ha llevado a pensar así: Ud. también se ha "tragado todas y cada una de las mentiras" de los nacionalistas. El mensaje nacionalista también va dirigido a personas de otras CC.AA., para provocar el hastío y el rechazo hacía Cataluña y los catalanes. Lamento comprobar como Ud. también les ha comprado el discurso.
"...y otras "agradables" palabritas que nos han dedicado desde ahí" Son unos pocos exaltados los que dicen esas chorradas. El problema es que bastante gente les ha comprado el discurso, a ambos lados del Ebro, por lo que parece. No todos los catalanes pensamos así, afortunadamente, y aunque a Ud. pueda parecerle que los que no somos nacionalistas somos unos acomplejados, la verdad es que cada vez se nos oye más en Cataluña.

Y sí, a mi también me gustaría verle por estos lares, a ver como se desenvolvía entre tanto independentista, con los medios alentándolos todo el puñetero día, haciéndoles ver que sus posturas son las correctas, con 3 tertulias al día en las TV's, donde la postura no-nacionalista suele estar representada por una única persona, teniendo que lidiar con 5 tertulianos + el moderador, que también es independentista. Todo eso acaba creando un clima de incomodidad para aquellas personas que no comulgan con las tesis nacionalistas.

La verdad es que leyéndole, no me queda más que pensar en lo bien que se ven los toros desde la barrera.
En mi humilde opinión, es un error cargar las culpas de lo que pasa en Cataluña en los no-nacionalistas.
Un error y una injusticia.

Un saludo.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8434
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Baal_Kilmer escribió:A mí es posible que me afecte algo más, pero tampoco me puede negar que a Ud. no le afectaría...
Vamos, no veo un solo aspecto en que no pudiera afectarle la independencia de Cataluña...


por supuesto por eso opino y me muestro contrario , si no me afectara ( como ya e dicho muchas veces ) mañana mismo apoyaría su decisión a decidir y luego ..... me compraría una bolsa de pipas y me sentaría a ver como se hunden .

Baal_Kilmer escribió:el independentismo nos perjudica a todos, en lo económico, como sociedad y como país, ya que su fin último no es otro que el desmembramiento de España, sin que sus ciudadanos puedan pronunciarse al respecto.


en lo economico ya e dicho por activa y por pasiva que si no ponen la "pasta" encima de la mesa de su parte de deuda ya pueden bailar un zapateao que no va a haber manera , las empresas ya tiraran para donde no salgan perjudicadas ( el lado es facil de adivinar ) y si llegara a partirse España antes se parte Cataluña en varias partes , su derecho a decidir se traduciría al derecho a decidir de todo el mundo , sea pueblo , ciudad , región o provincia y ya veríamos quien lo iba a impedir .

Baal_Kilmer escribió:Si fuéramos más numerosos, pues quizá la cosa sería diferente,


Pues a mi me parece que hay muchos mas de los que parece en un principio , pero otra cosa es que se quedan en casa mientras que los nacionalistas no .

Baal_Kilmer escribió:¿Verdad que también podían haberse entendido PSOE-PP, sin tener que recurrir a CiU y a PNV? ¿Lo hicieron? No, verdad... ¿También era culpa de los no-nacionalistas catalanes? Le recuerdo que en esos años, en las elecciones al congreso de los diputados, en Cataluña la fuerza más votada era el PSC-PSOE, y los gobiernos de Glez-Aznar se iban a negociar con Pujol...


Es que el modelo electoral y la constitución se hicieron para que se integrara todo el mundo , dando a las minorías nacionalistas cuotas de poder que no se merecían pero que se suponía que al involucrarlas en la gobernabilidad del Estado se integrarían en el igual que el resto de fuerzas políticas .
de hecho si se hubiera pasado un rodillo PP-PSOE hasta los no nacionalistas la habríais liado .
el modelo ni los 2 grandes partidos son los grandes responsables , fueron los que pensaron en amansar a las fieras Nacionalistas haciendo que participaran en la gobernabilidad .
el PP y el PSOE si es cierto que hace muchos años tendrian que haber dado un puñetazo en la mesa y en vez de ceder cambiar lo que hubiera que cambiar antes que ceder y ceder , protestara quien protestara .

Un saludo


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados