Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Monotema.

Mensaje por AFOCES »

¿Cómo es posible que cultos catalanes puedan aceptar la idea de ser gobernados por políticos tan vulgares y perversos capaces de emplear niños en sus actos de propaganda y de elaborar listas negras ? ¿Cuál es el porcentaje de secesionistas de verdad y cuál es el debido a las manipulaciones de personajes tan mediocres? De otro modo ¿cuál es el porcentaje de independentistas por convicción y por miedo?

Es inmoral e indignante la utilización de niños que se manipulan al gusto de esos políticos del mismo modo que la utilización de la delación como en el nazismo. Eso indica miedo. Y hablando de miedo, ayer la directora de Instituto, señora Agenjo, que el 9-N fue la única que se negó a entregar la llave de su centro, manifestó que los directores de los colegios están aterrados de significarse estén o no de acuerdo con el 1-O. Tienen "mucho miedo ya que la consejera catalana de Educación, Clara Ponsatí, seguirá siendo a quien estén supeditados a partir de la semana que viene".

El papel del Gobierno es muy difícil pero ha estado demasiado tiempo sin hacer nada. Es de desear que el 2-O nos encontremos ante una situación que permita iniciar el intento de solucionar el más grave problema que tenemos actualmente.

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276606584/
http://www.periodistadigital.com/medios/abc/
Saludos.


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por HURMAN »

¿Será capaz Rajoy de sacar los tanques? :asombro3:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Egara
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 28 Dic 2015, 17:49

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Egara »

Menos mal que puigdemont no los tiene...


De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1007
Registrado: 27 Ago 2017, 10:06

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por De Güiner »

Imagen


El 'Diario de Jaén' publica una vinyeta còmica sobre l'independentisme que triomfa a Twitter

https://catalunyadiari.cat/societat/dia ... sa-twitter


El dibuix ha estat aplaudit i criticat a parts iguals a les xarxes socials


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por brenan »

Llevo años preguntandomelo pero nunca le hice la pregunta a ningún independentista, por eso voy a aprovechar para hacerla hoy , aquí y ahora
Bomber@; ¿ porqué nos odiáis tanto?
Imagen


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1007
Registrado: 27 Ago 2017, 10:06

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por De Güiner »

brenan escribió: Bomber@; ¿ porqué nos odiáis tanto?
:asombro3:

Pero ¡ Frate !, que no me entere que te odia nadie, que va al tito Augusto y se le 'civiliza'. :cool2:

Imagen


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por HURMAN »

Ya tenemos a los primeros que reconocerán a la Cataluña independiente: Abjasia,la zona de Georgia ocupada por los Rusos.
https://twitter.com/EspresoTV/status/913037519096295424
:pena:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Bomber@ »

brenan escribió:Bomber@; ¿ porqué nos odiáis tanto?
Sólo puedo responder por mí... y yo no te/os odio ( ¿en serio doy esa impresión? ). Por eso sólo puedo proporcionar mi percepción (así que tómatela con todas las reservas).

Antes quiero contextualizar un poco el tema: Lo del odio quiero creer que no está demasiado extendido (ni en un nacionalismo ni en el otro -cierto es que el odio contra "los catalanes" parece más numeroso... peo claro, es que el nacionalismo mayoritario cuenta con más miembros por definición-), simplemente pasa que es "lo que vende", así que es lo que intentan mostrar los medios de comunicación.

Sobre el por qué hay "anti-españolismo" en Cataluña: pues creo que debe estar muy relacionado con el por qué Alianza Popular no votó a favor de la Constitución en 1978 mientras los catalanes la "abrazaban" con un apoyo de >90%... y ahora las tornas se han cambiado completamente: El PP "es el defensor a ultranza de la CE" y lo que ahora apoyan los catalanes muy mayoritariamente es votar en un referéndum de autodeterminación.

¿Por qué ha pasado eso? Esa es la pregunta del millón. Mi impresión es que el fin de la dictadura hizo soñar con un país "incluyente" y plural... y en realidad lo que vivimos actualmente es otra cosa (personalmente considero que es una "democracia ficticia" donde "se persigue al diferente" aplicando arbitrariamente las leyes). Creo que muchísimos catalanes creen que es indispensable un cambio de políticas (como entiendo demuestran reiteradamente las últimas votaciones (en el Parlament hay mayoría independentistas... ¡y C's es quien sacó más escaños de los partidos "constitucionalistas"!, y en las dos últimas elecciones al Congreso quien sacó más escaños fue "Podemos")

Ahora me gustaría que me dieras tu propia respuesta a tu pregunta. También agradecería me explicaras unas cosas (relacionadas): ¿Por qué PPSOE son mayoritarios en la mayor parte de España? ¿No se tiene la impresión de que es necesario cambiar de políticas -preferiblemente a mejor-?
NOTA: por supuesto también se agradecería la participación de cualquier otro forista que pueda proporcionar respuestas constructivas.


Lo bueno, si breve...mejor
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23104
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Gaspacher »

Bomber@ escribió:pues creo que debe estar muy relacionado con el por qué Alianza Popular no votó a favor de la Constitución en 1978 mientras los catalanes la "abrazaban" con un apoyo de >90%... y ahora las tornas se han cambiado completamente: El PP "es el defensor a ultranza de la CE"
Dos cosas.

La primera es que en eso consiste la democracia. AP no votó la Constitución, pero está salió refrendada y en consecuencia ahora defienden la que fue la voluntad de la mayoría, porque eso es lo democrático.

Segunda, la constitución es farragosa y extensa en extremo al querer meterse en demasiados berenjenales que deberían haber sido cosa de leyes ordinarias, así que yo tampoco la hubiese votado, pero hasta que se cambie es lo que hay.

Ppd Yo no he visto a ese nacionalismo mayoritario diciendo que; "adoptes un niño catalán", "que hay más proximidad genética entre un español y un francés que entre un español y un catalán", "que Cataluña nos roba"...tampoco he visto a un futuro presidente del congreso decir que "PP y PSOE son los partidos españoles, el resto son enemigos y extranjeros"

Así que ese odio a los catalanes ya me contaras de donde lo sacas


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Bomber@ »

Gaspacher escribió:La primera es que en eso consiste la democracia. AP no votó la Constitución, pero está salió refrendada y en consecuencia ahora defienden la que fue la voluntad de la mayoría, porque eso es lo democrático.
Como ya he mencionado: personalmente considero que lo que hay es una "democracia ficticia" (porque me niego a considerar democrático algo como la "operación Cataluña").
Segunda, la constitución es farragosa y extensa en extremo al querer meterse en demasiados berenjenales que deberían haber sido cosa de leyes ordinarias, así que yo tampoco la hubiese votado, pero hasta que se cambie es lo que hay.
Entiendo que la Constitución se hizo lo mejor que se pudo dadas las circunstancias. Yo creo que tiene muchísimas cosas buenas... pero necesita una renovación urgente (los nuevos tiempos han visto la inclusión en la UE, Internet,... y me temo que hay grupos numerosos de españoles que no se sienten vinculados por el texto actual -y mucho menos por cómo se quiere interpretar-).
Así que ese odio a los catalanes ya me contaras de donde lo sacas
No me gusta el "y tú más".

Si tienes curiosidad te recomiendo que releas los hilos de este tema (spoiler: no hace falta irse muy atrás en el tiempo para ver ejemplos de sobra). Si consideras que el foro no es representativo pues vale... entonces ya habría que recurrir a los tópicos sobre "A por ellos", boicots comerciales,... O la prueba del algodón: parece muy significativo que el Fiscal General diga que hay "catalanes abducidos" y/o que va poner una querella a los miembros de la Mesa del Parlament (vulnerando su "inviolabilidad parlamentaria") y que siga en el cargo.


Lo bueno, si breve...mejor
este no esta
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 18 Feb 2011, 13:24
Ubicación: ancha es castilla
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por este no esta »

Estimados todos:
AP en la votación en el Congreso de la Constitución se partóo en dos, mas bien en tres, 8 votaron a favor 5 en contra u tres abstenciones.
En el Congreso los resultados de la votación fueron los siguientes: votos emitidos, 345, afirmativos, 325, en contra, 6, abstenciones, 14. Los votos negativos correspondieron a los diputados del Grupo Parlamentario de Alianza Popular, Gonzalo Fernández de la Mora y Mon, Albero Jarabo Payá, José Martínez Emperador, Pedro de Mendizábal y Uriarte y Federico Silva Muñoz y al diputado de Euskadiko Ezquerra, Francisco Letamendía Belzunce. Las abstenciones a los diputados del Partido Nacionalista Vasco, Iñigo Aguirre Querexeta, Xabier Arzallus Antía, Gerardo Bujanda Sarasola, José Angel Cuerda Montoya, José María Elorriaga Zarandona, Pedro Sodupe Corcuera y Marcos Vizcaya Retana; a los diputados de Alianza Popular Licinio de la Fuente y de la Fuente, Alvaro de Lapuerta y Quintero y Modesto Piñeiro Ceballos; a los diputados de Unión de Centro Democrático Jesús Aizpún Tuero y Pedro Morales Moya y a los diputados de la Minoría Catalana Joaquín Arana i Pelegre y Heribert Barrera Costa (Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados, núm. 130 ).

En el Senado, de 239 asistentes, votaron a favor, 226; en contra, 5 y las abstenciones fueron 8. Los votos negativos correspondieron a los senadores de la Minoría Vasca, Ramón Bajo Fanló y Juan María Bandrés Molet; a los senadores del Grupo Mixto, Fidel Carazo Hernández y Marcial Gamboa Sánchez-Barcaiztegui y al senador del Grupo Entesa dels Catalans, Luis María Xirinacs Damians. Las abstenciones a Manuel Irujo Ollo, Gregorio Javier Monreal y Zía, Ignacio Aregui Goenaga, Juan Ignacio Uría Epelde y Federico Zabala Alcibar, del Grupo Parlamentario Senadores Vascos; Rosendo Audet Puncernau senador del Grupo Entesa dels Catalans; Luis Díez Alegría, senador del Grupo Parlamentario Independiente y Angel Salas Larrazábal senador del Grupo Parlamentario Mixto (Diario de Sesiones del Senado, núm.68)

AP si hizo campaña pidiendo el si, cosa que también hicieron PCE, PCPC, UCD, PSOE, UDC-CCD, PSUC y otros, el PNV pidió la abstención y ERC, HB, BNPG votaron en contra.


PD:ERC en el congreso se abstuvo preopisio el no en el referendum.

Un saludo


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23104
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Gaspacher »

Y te sales por peteneras, hablaste del antiaespañolismo y diste como motivo el que AP votase en contra de la constitución y hoy la defienda a ultranza. Yo he demostrado que en eso consiste la democracia, en respetar la voluntad de la mayoría, y ahora sales con una "Operación Cataluña" para justificar el qué? Tu cambio de opinión del motivo? Ahora ya no es el cambio de opinión del PP sobre la CE sino de existencia más que dudosa de una "Operación Cataluña"
Bomber@ escribió: Entiendo que la Constitución se hizo lo mejor que se pudo dadas las circunstancias. Yo creo que tiene muchísimas cosas buenas... pero necesita una renovación urgente (los nuevos tiempos han visto la inclusión en la UE, Internet,... y me temo que hay grupos numerosos de españoles que no se sienten vinculados por el texto actual -y mucho menos por cómo se quiere interpretar-).
¿Qué parte de que a mi no me gusta no has comprendido? Pero hasta que se cambie, es la que hay y hay que cumplirla, y si la cambian habrá muchos que seguirán sin sentirse vinculados a ella, lo importante es que se cumpla mientras este en vigor. Dura lex sed lex
Bomber@ escribió:Si tienes curiosidad te recomiendo que releas los hilos de este tema
No tengo que releerlos, yo he mencionado casos no de un forista en medio de un calentón, sino de gobernantes catalanes saliendo por TV, en mitines, en articulos de prensa (vamos, que han tenido tiempo de pensar), promoviendo el racismo y el odio hacia lo español, y podría citar aun más. ¿Boicots comerciales? Yo los vi en los 90 hacia los productos españoles por parte de TV3, emitiendo listas de productos confeccionadas por la ANC, mucho antes de que a ningún "español" se le ocurriese boicotear un producto catalán y se mal organizase por internet. Y el fiscal general nos gustara más o menos, pero está cumpliendo con su trabajo, y si la querella no se ajusta a a ley, el juez la desestimara como ocurre en los sistemas garantistas como el nuestro. (Bueno, nuestro de los españoles, porque ya sabemos que el tuyo solo da seguridad jurídica si coincide con tu opinión).


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23104
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Gaspacher »

Hoy han causado bastante revuelo los siguientes twets, así que dejo la noticia

http://www.larazon.es/espana/el-zasca-a ... DB16359758


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Autentic »

Rmu78 escribió:Editado por el Moderador
Bien Rmu78, por educación, y respeto al foro, no voy a contestar como te mereces, pero lo que tu dices, es un clarisimo ejemplo de porque algunos estamos hasta los huevos.

Editado por el Moderador.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1007
Registrado: 27 Ago 2017, 10:06

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por De Güiner »

:asombro3:

¡ Rediós !, eso no lo había leído.

Ni caso, ciudadano, ni caso.
es un clarisimo ejemplo de porque algunos estamos hasta los huevos
Cierto que es para decir 'apaga la luz y vámonos'.

Lo dicho, ni caso. Que hablen los que se llenan la boca, día sí y otro también, denunciando actos "violentos". Veremos cuántas recriminaciones se lleva aquí el pollo. :cool2:

Salut et Fraternité, citoyen. :explica1:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados