Ceuta y Melilla

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Ignacio -ESP- escribió:No te estaba diciendo qué es el AFRICOM, o porqué está en Alemania, te estoy diciendo qué pinta en Alemania... y no pinta nada; Se ha organizado ahí y desde 2007 están de gira africana para buscarle un emplazamiento... Así que pintar... pinta bastante más en Marruecos que en Stutgart.


Y el mando central, el que tiene responsabilidad en Oriente Medio, en Afganistán y sitios adyacentes tiene su base... en Florida. Y no será porque no tienen aliados bien fiables en esa zona, mismamente Israel.

A lo mejor es que los americanos no piensan que hay que estar fisicamente encima de un sitio para tenerlo controlado.

Ignacio -ESP- escribió:No soy un jurista, lo que te digo es la opinión de Francisco González, diputado del PP por Ceuta en la Cámara Baja.


Pues me parece lo mismo que la opinión de Maximo Cajal, la opinión de una persona. Que puede que esté en lo cierto pero me suena a boutade.

Y por cierto, no se de donde sacas que el tal Cajal es mi referencia sobre ningún tema, lo que diga ese buen señor me influye tanto como lo que diga el señor Gonzalez, diputado del PP por Ceuta.

Como en todo buen conspiranoico se cumple la vieja norma del que no está conmigo está contra mi, quien no piense como tu automaticamente está de acuerdo con ese señor. Pero la verdad, aunque te cueste creerlo, me la renfanfinfla lo que diga.


Ignacio -ESP- escribió:Y no fue precisamente M6 quien empezó todo esto, bajo el pacto de Felipe González en Moscú con el Partido Comunista de la URSS para apoyar la causa saharaui, este entró en Marruecos con la "tarjeta de visita" de simpatizante del Polisario, lo que hizo saltar todas las alarmas de Rabat. Mientras en España, a quién no defendía la causa saharaui se le tachaba poco menos que de inhumano e inmoral.


Pufff, largo me lo fias. Ahora resulta que el plan no parte de M6 cuando ni siquiera era rey sino que es un pacto de la Urss, país que ya no existe, con Felipe Gonzalez, político retirado. Acaban de hacer su aparición los que faltaban, los comunistas.

No se porque motivo pero esto cada dia me suena mas al famoso contubernio judeo-masónico.


Ignacio -ESP- escribió:Lo que no entiendo es que digas que no están comprando el armamento adecuado...


Si están comprando armamento, nadie lo niega. Lo que niego es todos esos sustos porque lo hacen cuando todos los paises del mundo lo hacen. Y ese pensar que una triste fragata supone el fin del mundo y un rearme sin precedentes cuando sus compras no llegan ni a la décima parte de las nuestras, que sin embargo pese a su cantidad abrumadoramente superior son un desarme sin precedentes derivado de un plan urdido por Felipe Gonzalez, la Urss, un Zapatero no nacido de aquellas y un Rey que no era rey.


Ignacio -ESP- escribió: :mrgreen: deja la demagogia... se te da muy mal.


Bueno, no es malo que uno sea mal demagogo, lo considero un cumplido. Lo que reconozco que se me da fatal es intentar seguir el hilo de los acontecimientos, esos planes trazados a cien años vista por gente ya muerta para que sean llevados a cabo, palabra por palabra y hecho a hecho, por gente que no habia nacido. Esos estatutos de autonomia que no lo son sino planes maquiavélicos para esconder guerras sin fin, mandos norteamericanos que suponen el fin de las relaciones si vienen y el final de las relaciones si se van, los cientos de bases repartidos por todo Marruecos para albergar un rearme no conocido en el resto del mundo, las fragatas que solo cuentan si las ponemos fisicamente encima de la misma linea del Estrecho por su distancia mas corta y todo este batiburrillo de cosas que significan.... pues ya no se que es lo que significan.

Ignacio -ESP- escribió:Pero que yo no tengo necesidad de crear ninguna teoría de la conspiración; entiendo que al PP igual le beneficia la confusión, porque defiende a capa y espada la españolidad de Ceuta y de Melilla... lo que no entiendo es por qué el PSOE no lo hace..., porque Zapatero dice que la nación española es discutible y discutida, por qué Cajal dice que Ceuta y Melilla no son de España, por qué le nombra Asesor en el Min. de Asuntos Exteriores y Diplomático de Cabecera y mi país es el garante en la UE de los regimenes de Cuba, Venezuela, Bolivia y Ecuador..


La verdad, es que yo tampoco lo se. Ni me preocupa mucho visto que el señor Zapatero tiene fecha de caducidad y me imagino que el tal Cajal le seguirá en breve.

Así que no podremos preguntarle pero tranquilo, seguro que después de ellos llegan otros señores dispuestos a cumplir al pie de la letra ese plan malévolo que diseñaron hace cuarenta años unos señores bien en el Kremlim o en Madrid o en donde fuera para que sus biznietos lo cumplieran sin desviarse un ápice del camino marcado.


Avatar de Usuario
Ignacio -ESP-
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 09 Jun 2011, 20:57

Mensaje por Ignacio -ESP- »

Y el mando central, el que tiene responsabilidad en Oriente Medio, en Afganistán y sitios adyacentes tiene su base... en Florida. Y no será porque no tienen aliados bien fiables en esa zona, mismamente Israel.

A lo mejor es que los americanos no piensan que hay que estar fisicamente encima de un sitio para tenerlo controlado.


No es que requiera demasiado ejercicio mental saber porque no está en Israel... pero eso no es el tema que nos ocupa. ¿Por qué están buscando una base en África si lo pueden hacer desde Florida? Ilumíname.

Y en cuanto al resto del mensaje, no faltes al respeto si no tienes argumentos... que se ve que de cada mensaje que te mando coges la vía de escape que puedes soltandome cada vez más inconcluencias. Pero vamos, cada uno ha quedado retractado.

¿Y la frase que pusiste de Cajal ayer por la noche?, que estaba aquí contestandote al mensaje y lo ví: ....Cajal, que es una de las personas que más conoce de Marruecos.... y ya ví de que pie cojeas, y deje de escribir, Y hoy vengo y pone.. el libro de ese tal Cajal... :mrgreen: no hay que delatarse no?. O también es teoría conspiranoica..? Tú sabras, a mi me importa bastante poco lo que pienses, pero le has dedicado unas buenas lineas para intentar desmarcarte de él.

Suerte que los van a matar los cañones del Rey porque sino los matarian sus propios familiares cuando volvieran en verano por las vacaciones. Esta frase entera también la metiste editando... y ya dije... venga el demagogo.


plan urdido por Felipe Gonzalez, la Urss, un Zapatero no nacido de aquellas y un Rey que no era rey


Y ya cuando leo esto.. es cuando digo pero este tío se ha enterado de algo? :shock:

Lee despacio, Felipe Gonzales firmó el pacto con el partido comunista de la URSS A FAVOR DE LOS SAHARAUIS... la URSS cayó... y Felipe se puso a favor de marruecos... no es tan complicado de entender... te he puesto hasta videos... hasta de su casa... hasta la ficha del registro mercantil marroquí, dónde se ve como la constructora de la hija de Felipe González está construyendole un palacio, entre la casa del rey de arabia saudí y el rey de Marruecos, en una zona exclusiva en Tánger...

Pero tú todo lo ves como conspirciones... pues que quieres que te diga, parece que te pagan el PSOE por estar aquí escribiendo.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Ignacio -ESP- escribió:No es que requiera demasiado ejercicio mental saber porque no está en Israel... pero eso no es el tema que nos ocupa. ¿Por qué están buscando una base en África si lo pueden hacer desde Florida? Ilumíname.


Pues no se, pero por ahora todas las informaciones de que se van a Africa vienen de Marruecos. Y bien que les has dado crédito mientras te ha interado para explicar el famoso plan secreto.

Pero hace cuatro años que el mando se creó y sigue en Africa, a pesar de que en todos los mensajes has puesto noticias que decian lo contrario. Que se han demostrado falsas, como es natural, como las dos semanas de la fragata y demás historietas.

Ignacio -ESP- escribió:Y en cuanto al resto del mensaje, no faltes al respeto si no tienes argumentos...


No es que falte al respeto, es que alucino en colores con el peazo de conspiración que te has montado.

Ignacio -ESP- escribió: que se ve que de cada mensaje que te mando coges la vía de escape que puedes soltandome cada vez más inconcluencias. Pero vamos, cada uno ha quedado retractado.


Desde luego, creo que desde la muerte de Kennedy no habia visto tal cantidad de argumentos decisivos.

Tú eres el que has hablado de las dos semanas de viaje, de tener las fragatas en no se donde, de que si la base tal es la mayor del mediterraneo, de que se han dejado sin defensa Ceuta y Melilla, que se han trasladado las fragatas al Ferrol cuando llevan setenta años destinadas allí y cosillas así, creo que a la hora de hablar de incongruencias no eres el mas indicado precisamente.

Ignacio -ESP- escribió:¿Y la frase que pusiste de Cajal ayer por la noche?, que estaba aquí contestandote al mensaje y lo ví: ....Cajal, que es una de las personas que más conoce de Marruecos..


¿¿¿EINNN?

¿donde he puesto yo esa frase?

Es muy facil, si lo dices demuestralo. Es sencillo, los mensajes modificados, como dices como dices que está ese, quedan reflejados abajo. Te lo digo por si no te habias dado cuenta, así nadie puede decir que se ha editado un mensaje y que se ha cambiado el sentido de este después de contestarlo. Y añado, los únicos mensajes cambiados después de escribirlos son precisamente tuyos, así que algo tendrás que esconder cuando te dedicas a cambiarlos después de que se te conteste.

Pero no lo vas a encontrar porque no he puesto nunca nada de ese señor, el único que se preocupa por el eres tú.

Así que aparte de conspiranoico, mentiroso.

Ignacio -ESP- escribió:Suerte que los van a matar los cañones del Rey porque sino los matarian sus propios familiares cuando volvieran en verano por las vacaciones. Esta frase entera también la metiste editando... y ya dije... venga el demagogo.


No he editado ninguno de los mensajes que te he escrito, si lo dices tienes que demostrarlo.

Y si no lo demuestras es que eres un mentiroso, que es lo peor que se puede ser en un foro. Y como tu dices "retracta" a cada uno.


Ignacio -ESP- escribió:
plan urdido por Felipe Gonzalez, la Urss, un Zapatero no nacido de aquellas y un Rey que no era rey


Y ya cuando leo esto.. es cuando digo pero este tío se ha enterado de algo? :shock:


Desde luego que no, no puedo enterarme de una alucinación que cambia a cada mensaje nuevo.

Haztelo mirar, de verdad, o pasame el nombre de tu camello.

Ignacio -ESP- escribió:Pero tú todo lo ves como conspirciones... pues que quieres que te diga, parece que te pagan el PSOE por estar aquí escribiendo.


O será que cree el ladrón que todos son de su condición.

Aquí el único que ha estado defendiendo a capa y espada a un partido político eres tú, así que hay que suponer que tienes mucho interes en dejar clara tu afiliación. Que dicho sea de paso me preocupa tanto como las palabras de Cajal o del señor del PP que sabe tanto de leyes.

Eres muy libre de pensar lo que quieras, pero no pretendas que los demás comulguemos con tus ruedas de molino. Y mucho menos lo pretendas encima mintiendo y diciendo que los demás tenemos alguna necesidad de editar los mensajes porque para dejar en evidencia la sarta de tonterias que vas diciendo no hace falta editar nada. Solo hay que tener un poco de sentido común, que es cierto que es el menos común de los sentidos.

Así que tu mismo, o demuestras que lo que has puesto sobre las ediciones es cierto o como mentiroso que eres aquí termina la presente historia, te has "retractado" tu mismo.


Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

Re: Ceuta y Melilla

Mensaje por Monk »

Un pesquero marroquí agrede a unos guardias civiles e intentan pinchar su lancha

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/2 ... 34748.html
http://www.elfarodigital.es/melilla/suc ... roqui.html


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
JSOW
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 16 Jul 2011, 15:18

Re: Ceuta y Melilla

Mensaje por JSOW »

Marruecos blinda su frontera con un nuevo muro y agentes en moto

Marruecos tiene prácticamente cerrado el blindaje de su frontera con Ceuta con la casi finalización del muro que ha ido construyendo de forma paralela a la playa del Tarajal. La obra comenzó hace unos meses para reforzar la presión evitando así mayores entradas de inmigrantes, después de un invierno en el que el Tarajal se convirtió en un auténtico coladero de subsaharianos que entraban a la carrera.
Pues bien, tal y como se aprecia ya desde el lado español, se ha levantado una protección a base de hormigón con la que se pretende conseguir una mayor efectividad para el freno en el acceso de los inmigrantes. Una barrera que ya funcionó con el intento de entrada protagonizado por 50 subsaharianos el pasado febrero y que fue abortado por los agentes marroquíes. Ahora, además, la presencia de agentes de las fuerzas marroquíes es aún mayor, habiéndose designado motoristas a pie de playa que complementan sus funciones con los agentes de a pie. Resulta casi imposible la entrada de los grupos de sin papeles que malviven en los montes marroquíes y sobre los que las oenegés ya han advertido de sus malas condiciones físicas.

Menos presión y otras vías

De hecho ese grupo de 50 fue el único que, desde el pasado diciembre, se ha arriesgado a intentar el pase, topándose con una férrea actuación policial que comienza con el arresto y termina con el abandono del inmigrante en el desierto.
Marruecos terminará con su particular permeabilización de la frontera en las próximas semanas, haciendo una demostración de intereses ante el Gobierno en aras a publicitar la acción de vigilante que lleva a cabo en este punto. Las fuerzas vecinas mantienen a más de doscientos agentes única y exclusivamente para la vigilancia en materia migratoria y de narcotráfico.
Las únicas entradas de inmigrantes que han sido detectadas por la Policía Nacional han sido de individuos que han conseguido alcanzar Ceuta ocultos en dobles fondos de vehículos. Eso en el caso de los subsaharianos, ya que en el de los argelinos su acceso se lleva a cabo haciendo uso de documentación falsificada con la que consiguen su entrada por el Tarajal entremezclándose con la cantidad de marroquíes que a diario hacen el tránsito fronterizo.

http://www.elfarodigital.es/ceuta/polit ... moto-.html


Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Ceuta y Melilla

Mensaje por Geromin »

España se toma en serio el despliegue de tres corbetas y una fragata en la nueva base naval marroquí próxima a Ceuta. La Armada incrementará las patrullas y la vigilancia en el Estrecho

La instalación de la nueva y moderna flota marroquí en la nueva base de Ksar Sghir –que ya está casi lista, cercana a Ceuta, se entiende en un principio como un intento de marcar la pauta respecto a la vecina Argelia, con la que Rabat mantiene un pulso desde hace décadas.

Sin embargo, fuentes de la Armada consultadas por El Confidencial Digital aseguran que tras las ambiciones renovadas de la marina marroquí también existe un pulso con España por la presencia de ésta en enclaves del norte de África, principalmente Ceuta y Melilla.

Estas fuentes aseguran que desde el Cuartel General de la Armada, y desde el propio Ministerio y Gobierno, se sigue con mucha atención la evolución de la construcción de Ksar Sghir, y las adquisiciones que está realizando Rabat para aumentar su control del Estrecho, como la adquisición de la fragata Fremm francesa o de las tres corbetas tipo SIGMA, o la compra a Estados Unidos de un radar SeaVue capaz de monitorizar las aguas del Estrecho.

La respuesta de España

Según ha sabido El Confidencial Digital, los mandos de la Armada ya analizan como responder al ‘desembarco’ marroquí en aguas del Estrecho. Hay una firme voluntad, respaldada por el Gobierno, de aumentar la presencia española en la zona.

Esta presencia se materializará en “más patrullas, más visibilidad, más ejercicios navales y mayor vigilancia” de las aguas del Estrecho y de la zona de influencia de Ceuta y Melilla.

Las mismas fuentes valoran que cuando la marina alauí tenga sus nuevos buques “querrán probarlos en situación real”. Esta expresión, como precisan las mismas fuentes, no quiere decir que pueda producirse un conflicto entre ambos países. Pero sí posiblemente “se busquen las cosquillas” para crear “algo de tensión” aseguran.

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... l-estrecho


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Ceuta y Melilla

Mensaje por MedalOfHorror »

Eso no tiene nada que ver con Ceuta o melilla...no comparto la posición de este artículo.

A mi juicio es un pulso a tres en el estrecho, poco más...cosa que no viene mal para un mayor control en la zona...

Hay que decir también que, si no lo recuerdo mal, dos de las Sigmas (la 10513 y una 9813 ) integrarán la OAE en 2013... y la FREMM (ASW) es para contrarestar los Kilo argelinos por si acaso, y eso debería ser en el el embudo que forma el estrecho, asi que con un poco de lógica o creas una nueva base exclusivamente militar, como se hizo, o las metes en una mini base mixta como la de alhuceimas...y prefiero lo primero :cool:

Saludos


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Ceuta y Melilla

Mensaje por Vael »

MedalOfHorror escribió:A mi juicio es un pulso a tres en el estrecho, poco más...cosa que no viene mal para un mayor control en la zona...


Espero que se de verdad eso y no para ver que pais la tiene mas grande ... :shot:


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Ceuta y Melilla

Mensaje por MedalOfHorror »

Vael escribió:
MedalOfHorror escribió:A mi juicio es un pulso a tres en el estrecho, poco más...cosa que no viene mal para un mayor control en la zona...


Espero que se de verdad eso y no para ver que pais la tiene mas grande ... :shot:


que se pasee Juan Carlos I (L-61) y un par de F-100 por ahí y ya queda todo clarito :D:


JSOW
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 16 Jul 2011, 15:18

Ceuta y Melilla

Mensaje por JSOW »

Estimado @Geromin,yo creo que sera muy probable que estalle un nuevo conflicto entre españa y marruecos,sobre todo cuando en españa,la economia sigue derrumbando y la tasa de paro no deja de crecer y aunmentarse,y las inversiones extranjeras no paran de desinstalarse de españa,y como el gobierno de rajoy no va a encontrar soluciones a estas grades problemas de españa,va a buscar conflictos con marruecos,sea por el caso ceuta y melilla,sea por el caso petroleo en las aguas,o hasta por el caso acuerdo agricola,y dios sabe si el señor rajoy va a inventar otra cosa :N2:

Ahora veo que las cosas han empezado a calentarse :pena:

Un saludo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ceuta y Melilla

Mensaje por tercioidiaquez »

España se va a buscar problemas con Marruecos por la crisis...mas quisieran muchos marroquies tener la crisis de España...
Hay que ver como rebajas el nivel del foro con tus tonterías... ya podías aprender de otros foristas de la misma nacionalidad y con mucha mas madurez... :pena:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
JSOW
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 16 Jul 2011, 15:18

Ceuta y Melilla

Mensaje por JSOW »

tercioidiaquez escribió:España se va a buscar problemas con Marruecos por la crisis...mas quisieran muchos marroquies tener la crisis de España...


Hombre,has exagerado un poquitin No?
Marruecos prospera y crece,y la economia marroqui en este momento es una de las economias emergentes mas prometedoras y las que atraen mas y importantes inversiones y donde se creran cada dia puestos de trabajo para los marroquies,creame,nadie en marruecos desearia vivir en un pais en crisis econmica salvaje,donde cada vez hay menos derechos para los trabajadores,y menos empleo.

Te juro por la vida de mi mas querida madre,que hace dias he visto unos tres trabajadores jovenes españoles con ropa de trabajo de albanileria,en mi barrio de la ciudad de tetuan en el norte de marruecos,comprando de la misma tienda de donde yo compro por la mañana,desde cuando los españoles vienen a trabajar en marruecos ?desde los tiempos del franquismo creo :shoked:

tercioidiaquez escribió:Hay que ver como rebajas el nivel del foro con tus tonterías... ya podías aprender de otros foristas de la misma nacionalidad y con mucha mas madurez... :pena:


Las personas no son iguales,y cada uno tiene su manera de expresarse,pero yo hablo del lado realista,la realidad,sin faltar el respeto a nadie,yo soy uno de esos marroquies que vivian en españa y que a causa de la crisis en este ultimo pais,me he vuelto a vivir justo a mi familia en tetuan,y seguramente yo no soy ni voy a ser el unico que ha decidido esto,a pesar de todo,estoy feliz,sobre todo cuando he notado claramente que mi pais se esta cambiando y se desarrolla :cool:


Un saludo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ceuta y Melilla

Mensaje por tercioidiaquez »

Hombre,has exagerado un poquitin No?

No.
Y no me cuentes historias que yo también salgo a la calle.

Las personas no son iguales,y cada uno tiene su manera de expresarse,pero yo hablo del lado realista,la realidad,sin faltar el respeto a nadie,yo soy uno de esos marroquies que vivian en españa y que a causa de la crisis en este ultimo pais,me he vuelto a vivir justo a mi familia en tetuan,y seguramente yo no soy ni voy a ser el unico que ha decidido esto,a pesar de todo,estoy feliz,sobre todo cuando he notado claramente que mi pais se esta cambiando y se desarrolla

Si todos fuésemos iguales, esto sería muy aburrido.
Pero no te pongas melodramático que no haces mas que el ridículo con tus mensajes chorras sobre el petroleo, sobre las Canarias y sobre cualquier tema en el que participas.
No tengo ninguna duda que podrás aportar algo con rigor, aunque yo todavía no lo haya descubierto...pero es que entre tanta ñoñería, mas propia de un patio de colegio, es sumamente improbable encontrar algo que aportes con un mínimo de interés.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Ceuta y Melilla

Mensaje por Geromin »

nadie en marruecos desearia vivir en un pais en crisis econmica salvaje,donde cada vez hay menos derechos para los trabajadores,y menos empleo.


Eso diselo a los miles que diariamente hacen cola en la frontera del Tarajal para venir a buscarse la vida a Ceuta. Por no hablar del numero cada vez mas creciente de MENAS (Menores no acompañados) que tenemos que vestir, alimentar y educar aqui, cuando en Marruecos no quieren saber nada de ellos. Y se a ciencia cierta que muchos de ellos si que tienen familia, y no en la indigencia, sino que prefieren que NOSOTROS les demos un porvenir, y el dia de mañana seguramente se vendran TODOS a vivir aqui con el. Creo que ahora mismo ya rondaran los 200. Y suma y sigue.

Te juro por la vida de mi mas querida madre,que hace dias he visto unos tres trabajadores jovenes españoles con ropa de trabajo de albanileria,en mi barrio de la ciudad de tetuan en el norte de marruecos,comprando de la misma tienda de donde yo compro por la mañana


¿Y?. A lo mejor son de una empresa de Huelva especializados en alguna rama de la albañileria que han contratado para construir algun complejo. ¿Te digo cuantos albañiles veo yo marroquies aqui diariamente?

yo soy uno de esos marroquies que vivian en españa y que a causa de la crisis en este ultimo pais,me he vuelto a vivir justo a mi familia en tetuan


Y has hecho muy bien. De hecho, miles de españoles estan emigrando a otros paises con mayores oportunidades de trabajo. Pero lamentandolo mucho, Marruecos no creo que sea uno de ello.

Con esto no quiero decir que en la actualidad, Marruecos no este mejorando mucho en lineas generales, de lo cual me alegro enormemente. Pienso que un Marruecos prospero nos beneficia a todos. Pero de momento, estamos a años luz.

y como el gobierno de rajoy no va a encontrar soluciones a estas grades problemas de españa,va a buscar conflictos con marruecos,sea por el caso ceuta y melilla,sea por el caso petroleo en las aguas,o hasta por el caso acuerdo agricola,y dios sabe si el señor rajoy va a inventar otra cosa


Eso que dices, imagino que lo diras porque es la tactica que habras visto utilizar en tu entorno, ya sabes, el pais va mal pues reclamo Ceuta y Melilla, el Sahara etc. Los paises serios, cuando la cosa no marcha bien, no suelen "buscar conflictos" para distraer la atencion del pueblo. Menos aun intentar meter al pais en una guerra con un pais vecino y amigo.

Saludos


JSOW
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 16 Jul 2011, 15:18

Ceuta y Melilla

Mensaje por JSOW »

Vender Ceuta e Melilla

Resulta divertido repasar a prensa da dereita e comprobar o seu desconcerto pola situación económica de España. “Que queren os mercados?”, pregúntase ante o acoso á nosa débeda e ás bolsas españolas, dispostos a satisfacer todas as súas peticións como o fai Mariano Rajoy. Ata o momento, aceptou a degradar aos traballadores ata unha situación laboral case inédita desde a revolución industrial, como tamén comezou a desmantelar a sanidade e a educación en pos dunha redución do déficit imposible.

“Que máis queren?”, din atónitos os mentideiros da caverna, que pensaban que toda a culpa era de Zapatero. Acaso non o saben? Pois todos os demais si o sabemos. Os mercados apostaron pola bancarrota de España para tirar réditos da nosa caída nunha manobra especulativa máis na que o Goberno alemán fai de mestre de cerimonias. Ante este estado das cousas, non dubidamos que cando o Goberno descubra cales son os seus desexos, proceda a cumprilos de contado.

Mais en tanto Rajoy non tira da cadea e todos marchamos polo sumidoiro para abaixo, uns e outros achegan as súas ideas para tratar de manter a nave a flote. Eu non son menos e propoño venderlle Ceuta e Melilla aos marroquís.

O negocio non pode ser mellor: venderlle a alguén algo que xa é seu. Certo é que nós dicímoslles que Ceuta e Melilla son nosas desde moito antes de existir Marrocos como Estado. É o que pasa con case todos os países africanos, que naceron despois de que os europeos rematásemos a súa ocupación, mais é que os colonialistas somos así de cínicos.

En calquera caso, seguro que os marroquís aceptan. Se agora David Cameron ofrécelle a Rajoy a venda de Xibraltar, o presidente di que si e dálle todo o ouro do Banco de España, a pinacoteca do Museo do Prado, a Cristiano Ronaldo e o brazo incorrupto de Tareixa de Xesús.

Os marroquís, que son moito máis listos e sensatos que nós, seguro que non nos pagan tanto. Pero si Repsol pide a Arxentina 8.000 millóns por uns pozos de petróleo que xa son dos arxentinos, Marrocos seguro que solta moito máis, pois as dúas cidades están en superficie e non hai furar.

A operación hai que facela axiña. Antes de que os marroquís descubran que só podemos defender eses dous enclaves coloniais con ondas e paus e non temos moitas gañas de facelo. Temos que coller o cheque e, como diría Federico Trillo, ao amencer e con vento de poñente, arriar a bandeira e proceder a unha honrosa retirada.

http://www.galiciaconfidencial.com/nova/10307.html


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados