Anexion de Portugal por España

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

Parece que llego tarde al debate, Autonomias= Caos, totalmente de acuerdo, eso si Un poco mas arriba crei leer que queriais los ayuntamientos como vertebracion del estado, lo que me faltaba, en vez de 15 reyezuelos, 1500, habria que verlos, lo que hace falta es un gobierno central fuerte, lo que pasa que lo de central muchas veces se confunde lo politico con lo geografico. No digo quitar la capital a Madrid, pero si mover las cortes de vez en cuando o dar mayor poder al pueblo, por que este sistema de doble vuelta encubierto me paraece una mierd.............


...y por verte temida y honrada...
Flecha de España
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 14 Ago 2007, 16:27
Ubicación: España

Mensaje por Flecha de España »

ronecho escribió:Parece que llego tarde al debate, Autonomias= Caos, totalmente de acuerdo, eso si Un poco mas arriba crei leer que queriais los ayuntamientos como vertebracion del estado, lo que me faltaba, en vez de 15 reyezuelos, 1500, habria que verlos, lo que hace falta es un gobierno central fuerte, lo que pasa que lo de central muchas veces se confunde lo politico con lo geografico. No digo quitar la capital a Madrid, pero si mover las cortes de vez en cuando o dar mayor poder al pueblo, por que este sistema de doble vuelta encubierto me paraece una mierd.............


Creo que has leido un comentario mío. Yo no he dicho que los ayuntamientos deban ser la vertebración del Estado, he dicho que muchas competencias que ahora disfruta la comunidad autónoma pueden ser traspasadas al ayuntamiento. Y que, desde el ayuntamiento, con esas nuevas competencias, los vecinos, mediante un sistema más democrático que el actual, deberían influir más en las decisiones de su municipio.


Manu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 18 Dic 2004, 22:02
Ubicación: Barcelona, España.

Mensaje por Manu »

He leido algo sobre el tema de las islas salvajes, de que Portugal esta tocando los cojo*** a España con la ZEE.

He buscado por internet pero no encuentro ningún mapa, alguien sabe lo que abarcaría esa "zona exclusiva"?

Y también quería saber si España reconoce o no la soberania portuguesa sobre esas islas.

Saludos


¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
Manu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 18 Dic 2004, 22:02
Ubicación: Barcelona, España.

Mensaje por Manu »

Imagen

Después de mucho buscar he encontrado esto.

¿España ha hecho algo para reclamar la soberania o ZEE?


¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
Flecha de España
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 14 Ago 2007, 16:27
Ubicación: España

Mensaje por Flecha de España »

¿Sabéis si hay algo interesante en esas islas o en el subsuelo marino?


zimisces
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 07 Jun 2004, 17:53
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por zimisces »

En las Salvajes nada, son una reserva natural deshabitada (¿fareros?) Entre Canarias y África, petróleo aunque de difícil explotación, de todas formas el mapa es erróneo las aguas entre nuestras islas no son españolas sino internacionales :evil:


Flecha de España
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 14 Ago 2007, 16:27
Ubicación: España

Mensaje por Flecha de España »

Habrá que vigilar pues a Portugal para que no salte el Derecho :oops:

Gracias por tu respuesta zimisces.


zimisces
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 07 Jun 2004, 17:53
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por zimisces »

La ley internacional vigente dice que los Archipiélagos pertenecientes a Estados, que no son estados en sí mismos, no tienen derecho sobre aguas más allá de 12 millas de la costa insular, por lo que lo de la ZEE...


Vigo
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 16 Abr 2006, 11:04

Mensaje por Vigo »

Que chorradas… :conf: :roll:

Se nota que no conocen ni Portugal ni a los portugueses.

En primer lugar, esa tal encuesta ya se supo hace mucho que era falsa. Fue producida en la primera entrega de un semanario luso para llamar la atención y crear polémica. El resultado fue tal, que la semana siguiente casi no se vendieron. Por ese hecho, el director del mismo vino pedir disculpas y reconocer que la encuesta era falsa, solo lo hicieron para vender papel. A día de hoy los portugueses no se lo perdonaron y el semanario casi no se vende.

Las declaraciones de Saramago fueron por el mismo camino.

Saramago es un resentido hacia Portugal porque hace unos años un gobierno de derecha le censuro un libro. Para lo portugueses Saramago no es más que un traidor comunista al que no le dan la mínima importancia. Sus libros casi no se venden en Portugal. Esa es para el viejo su forma de venganza. Ahora su editora ha reconocido que mucho menos su libros se venderán y ya hay portugueses que piden que el traidor no vuelva a pisar suelo portugués.

Y como eso muchas más chorradas detecto en vuestros raciocinios. Esa unión no pasa de una quimera de tontos. Además, los portugueses no pueden con nosotros, no nos soportan. Prefieren cien veces más a un inglés o a un americano.


Lusitan
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 26 Ago 2007, 23:21

Mensaje por Lusitan »

Caros amigos (isso de vos chamarem nuestros hermanos é completamente irreal, a não ser que sejam irmãos bastardos :twisted: )

Acho o tema interessante do ponto de vista militar, e nessa prespectiva tenho de admitir que os meios ao serviço das Forças Armadas espanholas são bastante superiores aos portugueses, tanto a nível de quantidade como de qualidade.

No entanto, no actual panorama internacional, em que as imagens televisivas impõem aos militares restrições no modo de fazer a guerra, tenho dúvidas que conseguissem realmente anexar Portugal. Para isso seriam necessários dezenas de anos de repressão brutal sobre a população, com migrações forçadas, etc... algo que a opinião pública internacional jamais aceitaria, e que nenhum país deseja, a menos que pretenda ser considerado um país pária.
Nem vou falar dos custos da guerra para Espanha. Lembro só que uma mina anti-tanque é mil vezes mais barata que um tanque Leopard.... e mais facilmente substituida.
Por isso algumas das ideias que aqui ouvi, de que bastaria bombardear Lisboa e Porto para que Portugal se rendesse só podem sair de uma mente extremamente simplista sem qualquer tipo de noção da realidade. Longe vão os tempos em que se podia reduzir uma cidade como Guernica ou Dresden a escombros sem que a opinião pública e os governos mundiais se virem contra o agressor (não se esqueçam que hoje todas as politicas são orientadas para agradar à opinião publica).

Quanto aos casus belli... não consigo encontrar nenhum que conseguisse reunir o apoio das opiniões públicas, a menos que se tratasse de uma intervenção de Espanha em Portugal num caso de guerra civil. Ora esta hipotese nos dias de hoje é muito remota deste lado da fronteira, já desse lado o cenário de guerra civil é mais facil de vislumbrar, pelo que seria mais provável uma intervenção por parte de Portugal em Espanha.

Se calhar devíamos começar um novo tema: Guerra Civil Espanhola sec.XXI e anexação de regiões fronteiriças por Portugal. :twisted:

Flecha... gosto do brasão da bandeira unionista... com o brasão português no centro... acima de todos os outros brasões de Espanha. :D


Flecha de España
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 14 Ago 2007, 16:27
Ubicación: España

Mensaje por Flecha de España »

Lusitan escribió:Flecha... gosto do brasão da bandeira unionista... com o brasão português no centro... acima de todos os outros brasões de Espanha. :D


Eu defendo neste forum a unidade iberian. Eu sim não quero que há um annexation, união política: união das nações portuguese e do espanhol em um mesmo estado iberian.

Desculpa meus erros para escrever o português, mim não sabe sua língua. Um cumprimento iberian. :wink:


Lusitan
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 26 Ago 2007, 23:21

Mensaje por Lusitan »

Flecha... eu entendi... foi apenas uma pequena provocação!!! :D

E o seu português é muito melhor que o meu espanhol... por isso é que nem tento escrever em espanhol... não quero parecer patetico :D


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Lusitan escribió:Flecha... eu entendi... foi apenas uma pequena provocação!!! :D

E o seu português é muito melhor que o meu espanhol... por isso é que nem tento escrever em espanhol... não quero parecer patetico :D


Nao sería patético, e sim alguém se esfoçando por se comunicar na lingua padrao deste foro. Por mim, pode continúar escrevendo em portugués. Somente com muita má fe alguém pode dizer que nao da para entender.

Bem vindo a este nosso foro, e desculpe a falta de tildes...


Lusitan
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 26 Ago 2007, 23:21

Mensaje por Lusitan »

Entendido! Voy a ententar comunicar en castellano en el futuro. :wink:
No entanto, para hablar de assuntos mas importantes tere de usar mi lengua madre... se vosotros me permitis!!! :wink:


Flecha de España
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 14 Ago 2007, 16:27
Ubicación: España

Mensaje por Flecha de España »

Eu acredito que não haverá nenhum problema :D


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados