Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por de guiner »

De "seguridad jurídica" hemos pasado a la muletilla "ofender". :cool2:


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10748
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Calle, calle, que esto de usar términos taurinos empieza a estar muy mal visto... :pena:

Lo de la excesiva finura de piel viene por el punto álgido electoral, que les chuta hormonas indepes y se crecen ellos solitos. :green:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por de guiner »

Es que "coletilla" también suena taurino y un tanto sersual.

Pero lo dije anteriormente, creo que se puede decir:

"Yo soy independentista, y punto. ¿Pasa algo?"

Caer (o aparentarlo) en el victimismo como que queda un tanto ñoño, sin animus molestandi, claro. No vayamos a ...


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por emanuel »

Valerios escribió
"Yo soy independentista, y punto. ¿Pasa algo?

Claro!!!!....que puede uno decir "...soy un independentista" o también: "...soy un Judas sedicioso"
El diccionario de la Real Academia de la lengua española,y el Codigo penal no pueden llevarnos a
error.La patata caliente no está en las manos del Estado español,si no,en las manos de esos "valien-
tes independentistas de Cataluña".

Cordiales Saludos... :lee2:


Shema Israel...
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

Valerio escribió:Con lo fácil que es decir: "quiero la independencia total, y punto".
Sí que es fácil, pero "significarse", sin más, me parece más propio de una encuesta que de un foro.
NOTA: Son unas palabras de páginas atrás, pero contesto ahora pues ma ve bien para enlazar con la siguiente respuesta.
Luis M. García escribió:
Pero lo primero es condenar las presuntas actitudes de boicot/acoso.
Menos mal.
¿Acaso esperabas otra cosa? Yo condeno todo lo que me molestaría que me hicieran a mí. Lo que pasa es que pocas veces "siento la necesidad de significar mi condena" en el foro.
Luis M. García escribió:Todo el resto es una pura filfa, el relato con el que pretendéis justificar vuestra sinrazón.

Déjate de excusas de mal pagador, la sentencia del 25% en castellano viene del Superior de Cataluña me parece, así que menos excusas
¿El ejemplo del "origen del problema catalán" es una excusa?

Me parece irrelevante el órgano judicial que dicte la "sentencia crea problemas". Lo importante es que el Tribunal Supremo fija ese mínimo del 25% en castellano por:

"dar cumplimiento a los mismos en los términos que se siguen de la doctrina del Tribunal Constitucional ".

Leer más: http://www.larazon.es/local/cataluna/el ... yuO1Wt4hNh

O sea: lo relevante es lo que indico en el análisis del ejemplo.
Luis M. García escribió:pero claro, aquí vuestros "sentimientos" son ley y lo demás agresiones del malvado Estado español.
Yo no me quejo, simplemente constato hechos, los analizo y con el resultado del análisis apunto posibilidades sobre lo que es probable que pase a continuación.


Lo bueno, si breve...mejor
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por de guiner »

Bomber@ escribió:NOTA: Son unas palabras de páginas atrás, pero contesto ahora pues ma ve bien para enlazar con la siguiente respuesta
Vaya, vaya, atando cabos para sacar a relucir una conjura judeomasónica ... :cool2:

¡ Ojo !, no estoy haciendo ninguna analogía con el nacional-catolicismo, no se me vaya VM a ofender o molestar, que últimamente estamos muy sensibles. Toda vez que a mí esto de la independencia me la trae a sotavento; únicamente intento entenderlo, pero con VM es imposible.

Del ciudadano Autentic sí entiendo el punto de vista.

Ah, al igual que digo que la independencia me la trae a sotavento, esto lo hago extensivo al resto de Expaña. ¿A que no dice VM esto?. Mire, no duele: "lo que pase en Expaña me la trae al fresco"

Ya me "significo" yo antes que darle el gustazo a otros.
Sí que es fácil, pero "significarse", sin más, me parece más propio de una encuesta que de un foro
Bien, pero ciertas veces es necesario encabezar un discurso "significándose". O eso o mostrar un talante, llamémoslo, galaico-giennense; vamos, transitar cual gallego (el de los tópicos) filosofando por los cerros de Úbeda.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8441
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:Sí que es fácil, pero "significarse", sin más, me parece más propio de una encuesta que de un foro.
el problema llega cuando quieres nadar entre 2 aguas cuando todo el mundo "sabe" en este foro de que pie cojeas ........
yo también cojeo pero pero no solo lo admito si no que me "significo" sin mayor problema y no lo niego como tu si has hecho en varias ocasiones .
Bomber@ escribió:¿Acaso esperabas otra cosa? Yo condeno todo lo que me molestaría que me hicieran a mí. Lo que pasa es que pocas veces "siento la necesidad de significar mi condena" en el foro.
condenas con la boca pequeña y justificas lo sucedido que si TC e historias para no dormir , cuando entraron en la sede de la generalidad en Madrid ( librería sin mas y sótano/local ) y empujaron a un par de Catalanas ( que lo pusieron como si hubieran apaleado a alguien ) nadie justifico nada , la próxima yo al menos ya le echare la culpa a los malvados Catalanes y sus acerrimos independentistas , total si se buscan escusas se encuentran rapido .
Bomber@ escribió:¿El ejemplo del "origen del problema catalán" es una excusa?
SI , es tu ejemplo y encima ejemplo trilero , escusas baratas que todos podríamos buscar para empezar el ocoso y derribo a todo lo Catalán , exactamente lo mismo que algunos practican allí y otros les excusáis .
Bomber@ escribió:Me parece irrelevante el órgano judicial que dicte la "sentencia crea problemas". Lo importante es que el Tribunal Supremo fija ese mínimo del 25% en castellano por:
cosa que cualquier persona medio inteligente en un estado que su idioma oficial es el Catellano o Español de España lo normal es que un Catalan que se desplace fuera de Cataluna no tenga problemas en el resto del territorio . pero ni un Catalan , ni un Gallego , ni un Vasco . es hay que ver que complicados son algunos ....

Bomber@ escribió:Yo no me quejo, simplemente constato hechos, los analizo y con el resultado del análisis apunto posibilidades sobre lo que es probable que pase a continuación .
pues tus análisis son cuando menos rebuscados y poco realistas y lo malo que pretendes que TUS análisis son como actos de fe y pecan de independentistas negando ser independentista , de hecho tus posicionamientos y la mayor parte de tus argumentos son copias exactas de los gurus pagados por la generalidad para la transición nacional .....


un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

ñugares escribió:condenas con la boca pequeña y justificas lo sucedido
Pues no, si considero que algo es condenable es que considero que no está justificado. Explicar unos hechos o analizar por qué han pasado considero que no es justificarlos.

Con esto creo que ya respondo a prácticamente todo tu mensaje.
ñugares escribió:pues tus análisis son cuando menos rebuscados y poco realistas y lo malo que pretendes que TUS análisis son como actos de fe y pecan de independentistas negando ser independentista , de hecho tus posicionamientos y la mayor parte de tus argumentos son copias exactas de los gurus pagados por la generalidad para la transición nacional .....
Pues si eso es lo que opinas de mis análisis podrías contraponer el tuyo sobre cómo se ha llegado a lo de Balaguer (la mani del ¿lunes pasado? contra la sentencia del 25% de clases en castellano), comparándolo con tu análisis del origen del "problema catalán".

Porque, hasta el momento, me temo que lo único que tenemos es que mi análisis "rebuscado y poco realista" sobre el origen del "problema catalán" (creo que) explica bastante bien tanto el caso general (auge reciente del independentismo catalán) como el particular (Balaguer)... y eso que es de hace bastantes meses (y por tanto es anterior al caso particular).

Lo de que mis análisis coincidan o no con los de gurús de la transición nacional... pues no sabría decirte. En todo caso me parece irrelevante (al igual que el cómo me defina, como se da a entender en todo tu mensaje).


PD)
Valerio escribió:únicamente intento entenderlo, pero con VM es imposible.
Me temo que yo tampoco consigo entenderle por mucho que lo intente.


Lo bueno, si breve...mejor
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12528
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Silver_Dragon »

Segun Romeva, con 68 diputados iniciar el proceso de independencia (la mayoria absoluta en el parlamento, aunque no se alcance la mayoria de votos a favor de la independencia):
http://www.elmundo.es/espana/2015/09/14 ... b4574.html


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

Sobre la campaña electoral al 27-S: Pues sigue adelante. De lo reciente destacaría estos 3 textos:
Por ejemplo, ha situado en el arranque de todo "el apagón eléctrico" que sufrió Cataluña hace una década. Eso provocó "la percepción de que no se había invertido suficiente en Cataluña; faltan inversiones para el puerto de Tarragona, la conexión del aeropuerto con el Ave, el hecho de que las cercanías que cada día llega con retraso muestren el déficit de inversiones y los recortes en aspectos básicos del estado de bienestar", ha manifestado.
Más en: http://politica.elpais.com/politica/201 ... 61277.html

Como se ve Romeva sitúa el "inicio de todo" en un punto diferente respecto de la sentencia del TC al Estatut.
el President de la Generalitat ha reconocido que si en las próximas elecciones generales la composición del Gobierno central cambia en sus posiciones respecto a Catalunya el diálogo es una opción viable. No obstante, Mas ha dejado claro que “no puede pensar en futuros escenarios” si no en centrarse en la coyuntura actual.
Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... endum.html

O sea: los resultados del 27-S no implican necesariamente la indepencia de Cataluña por mucho que los partidos independentistas obtuvieran mayoría. Habrá posibilidad de diálogo...
en una situación que considera "excepcional", lo que se propone la candidatura que él lidera es formar un Gobierno “de concentración”, y no ideológico, para una fase de transición “lo más corta posible” antes de unas elecciones “constituyentes” en las que, entonces sí, cada una de las formaciones ahora aliadas defendería su propio proyecto “como en cualquier país normal”.
Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/el ... acion.html

...Pero la ventana de diálogo con el gobierno de los partidos independentistas post 27-S probablemente acabará cuando se tenga la Constitución catalana, que se quiere lo antes posible.


Lo bueno, si breve...mejor
Tulkitaz
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 10 Feb 2012, 17:02
Ubicación: Aquí, dónde si no

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Tulkitaz »

Aconsejo leer el artículo de Luis Herrero en Libertad Digital, en la que el pobre ha tenido una pesadilla: que los independentistas perdían el 27S por la mínima y no conseguían la mayoría absoluta :asombro2: , y todo volvía a empezar de nuevo, los discursos quejicosos, nuevas concesiones de rajoy para calmar los ánimos...


Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 895
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Sirarac »

Bomber@ escribió:O sea: los resultados del 27-S no implican necesariamente la indepencia de Cataluña por mucho que los partidos independentistas obtuvieran mayoría. Habrá posibilidad de diálogo...
Traducción del idioma independiente al manchego: Vuelta la burra al trigo, semos cansinos, más que cansinos, pensabais que con esto se acababa todo, pos va a ser que no...

Venga otra predicción, cual Raphael con bañador de leopardo. Pase lo que pase en estas elecciones, una vez realizadas, analizadas y digeridas, llegando a la conclusión de que no hay nada claro, pasaremos a la fase de la lista única independentista a Cortes Generales, con el objeto de tener una voz en el proceso de reforma constitucional del opresor Estado Español que se va a dar en la próxima legislatura (sí va a ver reforma, lo dice Pedrito, lo dice Pablito, lo dice Albertito y Marianico lo dice, pero en gallego y no nos damos cuenta). Para que se vea que son demócratas, son tolerantes y nos dan a los votantes españoles una oportunidad para recapacitar de nuestra estupidez congenita al votar a PP y PSOE, frente a la astucia del pueblo catalán, que jamas ha votado a trepas y mangutas como los que habitan la decadente España.

Un saludo


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por M a r i a »

Sirarac escribió:... frente a la astucia del pueblo catalán, que jamas ha votado a trepas y mangutas como los que habitan la decadente España.
Quisiera puntualizar que antes de Artur Mas, han sido presidentes de la Generalitat de Cataluña Pascual Maragall, que acabó enfermo de Alzheimer, y José Montilla, los cuales fueron votados por el pueblo catalán.

Un saludo,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Jordi Pujol fué elegido, verdad?? :pena:
Digo por los mangutas...etc...
Silver_Dragon escribió:Segun Romeva, con 68 diputados iniciar el proceso de independencia (la mayoria absoluta en el parlamento, aunque no se alcance la mayoria de votos a favor de la independencia):
http://www.elmundo.es/espana/2015/09/14 ... b4574.html
Lo de la Ley d´hont...es de fiesta, chanza, pandereta y la utilización de lo que les da la gana de cada ley de los Convergentes y aliados del junts pel si ...es. literalmente, escandaloso..pero en fin...esperemos que la CUP cumpla... :confuso:
Por cierto, 1000 empresas se han largado de Cataluña con la broma pesada de Mas y Cia...
Para que luego se diga, no vaya a ser..
Y por último, la deuda catalana es de más de 65000 millones de euros..
http://www.datosmacro.com/deuda/espana- ... s/cataluna
Alguién puede explicarme como el Partido que ha llevado a Cataluña a esta situación es el que lidera el movimiento independista??
Revolución desde la burguesía??
Por Dios... :desacuerdo:


simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8441
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:Como se ve Romeva sitúa el "inicio de todo" en un punto diferente respecto de la sentencia del TC al Estatut.
no si te parece dice que todo empezó por la pela y solo por la pela :pena:

tambien dice :
El principal aliado de Cataluña en el mundo será España", según el cabeza de lista de la candidatura independentista Junts pel Sí
Eso no hay que ser muy inteligente para saber que no es verdad y solo hay que echar la vista atrás y mirar la historia pasada .
Romeva a la BBC: “La UE no puede echar a 7,2 millones de personas”
No los hecha nadie , se quedan fuera sin mas , España es UE , Catalüña independiente NO .
Bomber@ escribió:O sea: los resultados del 27-S no implican necesariamente la indepencia de Cataluña por mucho que los partidos independentistas obtuvieran mayoría. Habrá posibilidad de diálogo...
eso según un independentista que también a dicho otras cosas totalmente en contra , el asunto es cazar votos que si dijeran directamente que solo hay la posibilidad de independencia si ganan no los votarían .
Bomber@ escribió:...Pero la ventana de diálogo con el gobierno de los partidos independentistas post 27-S probablemente acabará cuando se tenga la Constitución catalana, que se quiere lo antes posible.
pues ponte de acuerdo , dialogo , concentración nacional o chuchufletas , 3 enlaces y 2 dicen lo contrario uno de otro y el primero hasta un niño a estas alturas sabe que no se lo cree ni Romena .

sigues en tu linea ....
Bomber@ escribió:Pues no, si considero que algo es condenable es que considero que no está justificado. Explicar unos hechos o analizar por qué han pasado considero que no es justificarlos.
vuelves a lo mismo condeno pero justico con unos hechos que no se los cree nadie , simplemente es acoso y los acosadores unos H de P . No hay mas . el resto ..... eso viene por que ..... , esto o aquello ....es impresentable y ha ocurrido en todos los nacionalismos y ejemplo los hay a montones . Ahora vendrás con los nacionalismos mayoritarios .... esos que no acosan a nadie y cuando sale algún zumbado se le detiene y pasa a disposición judicial , donde están los acosadores en este caso ? , hay detenidos , alguien a sido llevado a la comisaria ? ......
Bomber@ escribió:Lo de que mis análisis coincidan o no con los de gurús de la transición nacional... pues no sabría decirte
pues solo hay que mirar tus fuentes .......
Bomber@ escribió:Pues si eso es lo que opinas de mis análisis podrías contraponer el tuyo sobre cómo se ha llegado a lo de Balaguer
pues si a estas alturas no sabes que opino de los Nacionalismo acerrimos , sectarios y excluyentes tienes un grave problema y si para justificar el tuyo tiras de Nacionalismo mayoritario que solo esta en tu cabeza y pocos mas es tu problema pero no se lo cree nadie .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado