Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10728
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Luis M. García »

carlos perez llera escribió:Uno, la agresión a Pere Navarro, es curioso el motivo, desde luego...pero siempre, como no, hay que tener en cuenta el estado de limpieza de las enseñas..faltaría más...
Van a juzgarla por faltas , por agresión a un representante público, por intento de homicidio o por intento de asesinato??...Es que con las Reformas que se plantean por nuestros representantes igual lo último es lo más conveniente :pena: :pena:


Hombre, si tenemos en cuenta que Navarro hace ya tiempo que dejó de ser alcalde de Terrassa, pues parece que la señora es rencorosa de narices. En fin, que a mí no me parece muy plausible, la verdad.

No creo que el caso vaya a ningún lado, ni juicio ni leches, ya lo verás.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 889
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sirarac »

ERC usa al expresidente Pasqual Maragall en un acto de campaña

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/05/18/catalunya/1400412565_522375.html

Desconozco cuál exactamente su estado de salud, pero yo he tenido familiares con esa misma enfermedad y esa mirada y esos gestos me son familiares. Parece que sufre la enfermedad desde hace 7 años, así que no creo que ande demasiado bien.

No voy a decir lo que me parece este espectáculo porque se me caería el pelo "forísticamente" hablando. Con familia como esa, nadie necesita enemigos. Poner a un enfermo que no sabe ni donde está ni de que van los tiros como abanderado en un campaña electoral, dando a entender que defiende algo que nunca defendió.
Gentuza.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña

Mensaje por Bomber@ »

Probablemente peco de inocente, pero creo que la familia de Pasqual Maragall simplemente quiere apoyar a Ernest Maragall (2º en la lista de ERC para las europeas del 25 de mayo). Así que, en todo caso, considero que se podría extraer un mensaje de "unidad familiar" (o sea: de familia "no peleada por política").

No creo que dé para mucho más la noticia. Porque que lleven a un enfermo "grave" de Alzheimer a tal o cual sitio no creo que nadie lo interprete racionalmente como que ese enfermo apoye nada... y si no está "tan grave" (no sé el caso exacto de Pasqual Maragall) entonces ERC "no le ha usado".
NOTA 1: ahora mismo el titular de la noticia en El País es: "Pasqual Maragall apoya a a ERC en su mitin central", bastante más "neutral" (en eso de dar combustible a los nacionalistas) que lo de "ERC usa..."
NOTA 2: En http://www.hechosdehoy.com/maragall-vs-alzheimer-lo-peor-es-aislarse-cuando-todavia-puedes-ser-27400.htm se reproducen unas palabras de Pasqual Maragall: “No os privéis de nada y divertíos. Yo recomendaría que, mientras sea posible, en enfermo no se encierre en casa. Que se reúna con compañeros y amigos, que organice actividades… Lo peor es aislarse mientras todavía se puede ser feliz con la gente. El aislamiento de la sociedad, la reclusión forzada juegan a favor de la enfermedad.” Si la familia ha sido quien ha llevado a Pasqual Maragall al mítin... pues opino que estaría siguiendo el espíritu de estas palabras, así que tampoco me parece que su acción sea especialmente reprochable.

Otra cosa es que se quiera debatir la estrategia de ERC para estas europeas, donde los dos primeros puestos de la lista corresponden a "independientes" (en el sentido que "no son gente del partido": no han ido ascendiendo durante años y años dentro del escalafón de ERC hasta "merecer" estar en la lista indicada)... pero eso es otro tema.


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 889
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sirarac »

Probablemente peques de inocente. ¿Cómo alguien que tiene sus facultades mentales disminuidas por una enfermedad va a discutir o a apoyar de manera racional la ideología política de su hermano? ¿Cómo va a demostrar este show que no hay familias divididas por la política? ¿Quieren demostrar eso? Que lleven a un cuñado de Junqueras que sea militante del PP, no te fastidia. La opiniones políticas, son eso, opiniones, y ya sabemos lo que se dicen de ellas, todos tenemos una que es maravillosa y las de los demás apestan.

Naturalmente que no hay que encerrar a un enfermo de Alzheimer. Ya he dicho que se de lo que hablo. Y lo que necesitan es el amor y el cariño de su familia y de sus amigos, y hacer cosas con ellos, no meterlos en un mitin rodeado de tropecientosmil desconocidos, como si fuera un mono de feria.

Me parece lamentable la acción de ERC, una burda propaganda que dice: "mirad, el hombre del sacrosanto estatuto, mutilado por las fuerzas fascistas y centralistas del estado, nos apoya." Y de la familia ya, ni te cuento. Llevar a ese show a un hermano o a un marido, por Dios...

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23101
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Parece que ya tenemos el ultimo caballo de batalla del separatismo en marcha

El Govern acusa al PP de querer minimizar TV-3
Homs asegura que el Ejecutivo de Rajoy ultima un decreto que cercenaría los canales de la tele catalana, que perdería un 'multiplex'
La Generalitat asegura que existen alternativas para compaginar el 'dividendo digital' con los intereses de la cadena autonómica


Y sí, parece ser que la culpa del desaguisado no es del anterior gobierno por repartir licencias sin ton ni son y saltandose las leyes, sino del Pp por tratar de resolverlo...


Por otro lado segun creo TV3 tiene 3 canales múltiplex, cada uno de los cuales puede dar soporte hasta a 5 canales, a saber...

Múltiplex 1: TV3, Super 3/33, 3/24, Esport 3
Múltiplex 2: TV3 HD
Múltiplex 3: 8TV, Boom, RAC105, Barça TV,

Así que tiene 8 canales, 9 porque el canal HD utiliza un simulcast de 2 canales para mejorar la imagen, lo que significa que aun cerrando 1 múltiplex podría reagrupar y mantener su oferta intacta...

pero nada, como no podía ser de otra manera es un ataque a Cataluña


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23101
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Y este es una de las caras visibles del derecho a decidir :pena: :pena: :pena:

http://www.ivoox.com/cara-a-cara-entre- ... 591_1.html

He encontrado un resumen por si no queréis tragaros todo el debate

[youtube]gymC7ofCh68[/youtube]

si lo queréis intentar empieza en el minuto 6 aproximadamente


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10728
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Luis M. García »

Bueno, el "tonto útil" demuestra hasta que punto la puerilidad y la tontería abundan entre los separatistas; así, hacer uso de una mayoría para legislar es "imponer", sacar adelante una nueva ley de educación es "recentralizar" y ya lo de que un tribunal no puede dictar una resolución sobre el derecho a recibir clases en las dos lenguas de la C.A., porque "no tiene competencias".... :asombro3: :asombro3:

Bueno, eso es ya de aurora boreal y demuestra el nivelazo y las entendederas de esta gente. :pena:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña

Mensaje por Bomber@ »

Gaspacher escribió:Y sí, parece ser que la culpa del desaguisado no es del anterior gobierno por repartir licencias sin ton ni son y saltandose las leyes, sino del Pp por tratar de resolverlo...

No sé exactamente a quién hay que exigir responsabilidades, pero sí tengo la sensación de "arbitrariedad" y falta de "seguridad jurídica".

Espero que al "tratar de resolverlo" tengan en cuenta que tras este "Primer dividendo digital" (el que otorga a las operadores de móviles los canales 61 a 69) puede que venga un "segundo dividendo digital" (ver https://itunews.itu.int/Es/3783-El-segundo-dividendo-digital-otro-segmento-para-los-servicios-moviles.note.aspx ), y que lo tengan previsto de manera que, en el caso que tenga que hacerse efectivo, no se vuelvan a repetir mis sensaciones.
Gaspacher escribió:Por otro lado segun creo TV3 tiene 3 canales múltiplex, cada uno de los cuales puede dar soporte hasta a 5 canales, a saber...

Múltiplex 1: TV3, Super 3/33, 3/24, Esport 3
Múltiplex 2: TV3 HD
Múltiplex 3: 8TV, Boom, RAC105, Barça TV,

Así que tiene 8 canales, 9 porque el canal HD utiliza un simulcast de 2 canales para mejorar la imagen, lo que significa que aun cerrando 1 múltiplex podría reagrupar y mantener su oferta intacta...

En realidad simplemente quería puntualizar que CCMA (Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals) controla 2 Multiplex (que corresponderían al 1 y 2 que indicas, los del Multiplex 3 son "privados", de ámbito catalán), y que cada multiplex sólo permite un máximo de 4 canales (TV3 HD, efectivamente, ocupa 2 canales).

Por ello, desasignando un multiplex a CCMA (que es lo que se supone han anunciado a la Generalitat en una carta de hace unos 10 días http://www.abc.es/catalunya/politica/20140520/abci-generalitat-cree-existe-solucion-201405201016.html ) no veo la manera de que pueda mantener su oferta intacta.
NOTA: más datos en http://www.eleconomista.es/CanalPDA/2014/47758/nuevo-pulso-politico-por-las-frecuencias-de-tdt/
Gaspacher escribió:pero nada, como no podía ser de otra manera es un ataque a Cataluña

Estamos en campaña electoral, así que me parece normal que se saque a colación que parece que se pretende una disminución de los canales televisivos en catalán "sin reuniones previas para buscar alternativas". La que me extraña mucho es que Homs haya esperado hasta ayer para hacer una "rueda de prensa convocada de urgencia".


Lo bueno, si breve...mejor
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8434
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Pues teniendo en cuenta que esos canales como todos los de las CCAA cuestan un pastizal a los contribuyentes tampoco yo veo que quitar alguno sea para mesarse los cabellos , de hecho en algunos sitios si los quitaran todos nos darian una alegria .
entiendo que en comunidades con lengua propia tiener mas sentido que en otras pero si hay esa demanda tambien la podria cubrir las privadas en la lengua que sea . O de lo que en realidad se trata es de poder mediatico cueste lo que cueste ?.

Que pierden un canal ? pues celebrandolo devian estar los ciudadanos :green: .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10728
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Luis M. García »

Pues no veo yo que se tenga que suprimir ningún canal, ya que tienen 4 y un multiplex de esos para emitir esos cuatro; lo que sí parece es que no podrán emitir TV3 en HD.

Desde luego soy de los que opinan que el Gobierno ha dejado pudrirse este asunto, no sé si por dejadez, por intereses creados, o por pura incompetencia, pero hace más de un año que esto se sabía y el Govern podría haber intentado encontrar alguna solución. En todo caso lo que chirría es la cantinela de siempre, que no es otra que intentar salirse con la suya a base de invocar el agravio a "Catalunya"...

Fastigos :N2:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Sirarac escribió:Probablemente peques de inocente. ¿Cómo alguien que tiene sus facultades mentales disminuidas por una enfermedad va a discutir o a apoyar de manera racional la ideología política de su hermano? ¿Cómo va a demostrar este show que no hay familias divididas por la política? ¿Quieren demostrar eso? Que lleven a un cuñado de Junqueras que sea militante del PP, no te fastidia. La opiniones políticas, son eso, opiniones, y ya sabemos lo que se dicen de ellas, todos tenemos una que es maravillosa y las de los demás apestan.

Naturalmente que no hay que encerrar a un enfermo de Alzheimer. Ya he dicho que se de lo que hablo. Y lo que necesitan es el amor y el cariño de su familia y de sus amigos, y hacer cosas con ellos, no meterlos en un mitin rodeado de tropecientosmil desconocidos, como si fuera un mono de feria.

Me parece lamentable la acción de ERC, una burda propaganda que dice: "mirad, el hombre del sacrosanto estatuto, mutilado por las fuerzas fascistas y centralistas del estado, nos apoya." Y de la familia ya, ni te cuento. Llevar a ese show a un hermano o a un marido, por Dios...

Un saludo.

Completamente de acuerdo.
Lo más patético fué lo de su esposa jurando que el hermano no sabía nada,
Independientemente de los ideales de cada uno, el esperpento en cuestión, desde luego, no hace sino restarle votos a los que opinan de una manera clara y sincera por el españolismo.
Si el independentista necesita utilizar trucos de artificio como este...lo siento, no me vale.
saludos


simplemente, hola
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4953
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Independencia de Cataluña

Mensaje por capricornio »

Hala, para reiros un rato:
http://www.libertaddigital.com/espana/p ... 276519515/

Lo del separatismo catalán cada vez alcanza cotas más esperpénticas. Si fuera independentista me daría vergüenza ver el ridículo que se puede llegar a hacer para aparentar la ruptura y la diferencia artificial.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Independencia de Cataluña

Mensaje por de guiner »

capricornio escribió:Hala, para reiros un rato


Eso vale para reirse pero lo que dan ganas de llorar es leer lo que escriben ciertos académicos, supuestamente serios (que de hecho lo son o debían serlo), al respecto de la historia. Lo vengo a decir porque al estar con el tema de la "Hispania Romana" voy por la parte en la que se desata una gran sublevación en los territorios al norte del Ebro.

En mala hora me pongo yo a buscar escritos actuales del tema. Como ejemplo más suave está el diferenciar y contraponer a la vez la historiografía catalana de la española. Luego, cierto catedrático de filología clásica, al que no nombro por respeto a trabajos anteriores suyos, dice que el estudio del siglo II aC. ha empezado a avanzar gracias a la traducción de algunos autores clásicos al catalán, ya que ciertos pasajes eran incomprensibles al leerlos en castellano.

Y los despropósitos van en aumento. Hay hasta un profesor de Historia Antigua de cierta universidad que, ¡ ojo !, acusa a Marco Porcio Catón de haber cortado de raíz la identidad catalana. :shoked:

No le rindo las ganancias a los que se dediquen a la Edad Media en la Península.

PD: Por supuesto que hay académicos del resto de España que les van a la par, claro. No los pongo ya que sus animaladas no persiguen supuestos intereses de ninguna zona regional. Los que sí los persiguen es que ni los miro porque ya están de capa caída y son de sobra conocidos.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

capricornio escribió:Lo del separatismo catalán cada vez alcanza cotas más esperpénticas. Si fuera independentista me daría vergüenza ver el ridículo que se puede llegar a hacer para aparentar la ruptura y la diferencia artificial.


Por suerte, capricornio, nadie debe avergonzarse de los imbeciles que presuntamente en su representacion, cometen estupideces como esa o incluso peores, puesto que si fuera asi, no creo que nadie pudiera levantar la mirada del suelo.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23101
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Ha bastado que ERC gane en Cataluña superando a CIU para que salga el Terricabras clamando por los payasos catalans, y arrogándose, nada menos, la representatividad de la totalidad de los "paisos", con mención especial al "Pais Valencia", y a "Balears"...

Y yo me pregunto ¿Quien le ha dado ese derecho cuando, por cierto, en la Comunidad Valenciana el PP ha repetido su victoria con una amplia mayoría sobre el PSOE que ha sido la segunda fuerza con mucha diferencia, obteniendo más votos que la tercera y cuarta fuerzas juntas...

y el publico aplaudiéndole cuando reclamaba el "lebensraum"... :pena: :pena: :pena:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados