¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
El_Dedo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 11 May 2010, 15:46

Mensaje por El_Dedo »

Hola a todos.

No he podido leer todas las respuestas de este hilo y tal vez mi opinion ya se haya comentado, aún así...

...Es una locura decir que paises aliados "pasarian" o incluso apoyarian a Marruecos, más que nada por la cuenta que les trae por "coincidencias" (Hablamos de Inglaterra con Malvinas o Gibraltar o de Francia o de otros muchos paises europeos). Otra cosa es que se lavasen las manos en el asunto sin prestar apoyo militar. Apoyar a Marruecos seria un suicidio y el final de la OTAN tal y como la conocemos y eso a EEUU con la de fregaos en los que se mete no le interesa, necesita gasolineras para barcos en muchos sitios.

Otra opción más difícil pero pausible es la "invasión pasiva" mediante la cual, la inmigración desplaza a la población autóctona y se identifica con un pais que no es propietario del suelo donde viven, no obstante, sin duda alguna, no creo que la población de Ceuta o Melilla aún moruna todoa ella quisieran pertenecer a Marruecos, no obstante esta situación daria a Marruecos excusas para intervenir (no tiene porque ser militarmente) y a muchos paises europeos y de la OTAN posicionarse del otro bando e incluso apoyar las resoluciones marroquies o en su defecto la de la población de Ceuta y Melilla.

Invadir Ceuta y Melilla a día de hoy es un suicidio, Marruecos se tendria que sentar a esperar las tortas que llegarian a buen seguro (no se bien la intensidad de las mismas que permitiria el gobierno) aunque bien atrincherado y resistiendo no podria evitar gastar recursos y tenemos bazas que jugar con sus vecinos o apoyando movimientos internos (Sáhara) que ha dia de hoy suponen ciertos problemas para el gobierno (Incluso una oportunista Argelia podria hechar una mano).

La opción más pausible (y la peor y más terrible) es una invasión de la península y por sorpresa. Estamos demasiado cerca como para esperar sentados. No olvideis que aunque superiores en algunos aspectos lo somos inferiores en otros. Uno de nuestros puntos débiles (y que está unido a nuestra calidad de vida) es nuestra gran red de carreteras y comunicaciones (cosa que Marruecos no tiene en el grado que tenemos nosotros... además de que un vehículo puede desplazarse hacia cualquier sitio en la red de carreteras españolas sin problemas ni grandes rodeos). Si Marruecos consigue plantarse en la Península con fuerzas suficientes podrian llegar a cualquier punto de la península casi sin oposición... ...(Si es por sorpresa o en fuerzas que desborden nuestro sistema de detección y defensa... ...tener acuarteladas a buenas unidades en el norte de la península es una buena idea, no mala como he leido en algun post)... ...Los aviones marroquies podrían bombardear cualquier punto de la península a minutos de vuelo.

Otro problema en caso de invasión seria el gran trabajo del ejercito y policia en control de la población marroqui que comeria recursos puesto que en caso de invasión sorpresa, tened por seguro que habria una numerosa acción de comandos facilitada por la gran cantidad de población marroquí en la península.

Para finalizar: En caso de crisis y estando tan cerca no es suficiente tener ni más pistolas ni mejores, el que pega primero, y bien gana, (ejemplo: la guerra de los 6 días).

No digo que Marruecos fuera capaz de invadir España pero si podria intentar forzar una negociación ventajosa si dispone de las herramientas necesarias y se dan los factores sociales que afecten a organismos internacionales suficientes que le garanticen apoyos internacionales (excusas para aliados cobardes).

Nos olvidamos de Portugal demasiado a menudo, el cual, dudo mucho que no tomase cartas en el asunto (Cristiano Ronaldo juega en el Real Madrid... ...es broma).

Un saludo a todos.


..."Solo un hombre como el pudo arrancar una derrota de las fauces de la victoria"...
Avatar de Usuario
El Templario
Alférez
Alférez
Mensajes: 711
Registrado: 26 Sep 2006, 14:43
Georgia

Mensaje por El Templario »

El_Dedo escribió:La opción más pausible (y la peor y más terrible) es una invasión de la península y por sorpresa. Estamos demasiado cerca como para esperar sentados. No olvideis que aunque superiores en algunos aspectos lo somos inferiores en otros. Uno de nuestros puntos débiles (y que está unido a nuestra calidad de vida) es nuestra gran red de carreteras y comunicaciones (cosa que Marruecos no tiene en el grado que tenemos nosotros... además de que un vehículo puede desplazarse hacia cualquier sitio en la red de carreteras españolas sin problemas ni grandes rodeos). Si Marruecos consigue plantarse en la Península con fuerzas suficientes podrian llegar a cualquier punto de la península casi sin oposición


Si, claro, las afamadas Priscillenpanzerdivisionen pasando los peajes de las autopistas, y con la Guardia Civil abriendo paso

...Los aviones marroquies podrían bombardear cualquier punto de la península a minutos de vuelo.


Qué aviones??? los 500 Rafale totalmente equipados que mantienen en hangares ocultos en el desierto???

No es bueno subestimar nunca a un enemigo potencial, pero creo que tu te has excedido un poco en el intento


"IN HOC SIGNO TUETUR PIUS, IN HOC SIGNO VINCITUR INIMICUS"
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

El _Dedo, hasta donde yo sé, me parece que Marruecos con su LST Newport y sus 3 Batral, está lejos de montarnos un Anvil, y mucho menos un Overlord en condiciones, y sus actuales 2 Floreales y 1 Descubierta customizada, poca cobertura podrían dar a la flota de invasión, facil pasto para nuestra Armada.

Los actuales cachivaches volantes del Comendador, son un puñado de F-1 a modernizar, a la par que un número reducido de F-5, que si se dedican a apoyar el desembarco, en primer lugar serían objetivo de nuestros F-18 y EF-2000, después de nuestros Destructores AAW, y por último de los misiles del EdT, dejando un bonito flanco descubierto por el Oeste a nuestros F-18 basados en las Islas Afortunadas.

Imagen

Imagen de un LST ligero Batral.

Ah, y si Marruecos, o cualquier otra nación o conjunción de naciones ultramarinas pretende una invasión anfibia de España, nuestros Servicios de Inteligencia, tendrán noticia de movimientos.

Saludotes.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Una pregunta urquhart, ¿no habia adquirido Marruecos F-16 a USA?

Saludos.


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

Malcomn escribió:Una pregunta urquhart, ¿no habia adquirido Marruecos F-16 a USA?

Saludos.


no.dentro de 2 años empezarar a recibir los F16 comprados a LM.son nuevos.

saludos.


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola Malconm:

algunas fuentes citan que las primeras entregas eberían realizarse en 2010, mientras que otras indican que será en 2010 cuando las primeras tripulaciones acudan a realizar su conversión en establecimientos EE.UU., y al parecer las entregas empezarían a realizarse en 2011.

Algunas fuentes, oficiosas, establecen que la totalidad de los aparatos y su panoplia asociada, no serán plenamente operativos hasta dentro de 15 años :?:

Estos 24 F-16, sustituirán a los F-5 y a los F-1 no modernizados.

Pero el hecho de que los F-16 de la RFAM sean nuevos y de las últimas versiones, no debe hacernos olvidar, que Argelia recientemente adquirió Su-30, y negocia/aba/ará por los Su-35

Saludos.


Tempus Fugit
El_Dedo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 11 May 2010, 15:46

Mensaje por El_Dedo »

El Templario escribió:
El_Dedo escribió:La opción más pausible (y la peor y más terrible) es una invasión de la península y por sorpresa. Estamos demasiado cerca como para esperar sentados. No olvideis que aunque superiores en algunos aspectos lo somos inferiores en otros. Uno de nuestros puntos débiles (y que está unido a nuestra calidad de vida) es nuestra gran red de carreteras y comunicaciones (cosa que Marruecos no tiene en el grado que tenemos nosotros... además de que un vehículo puede desplazarse hacia cualquier sitio en la red de carreteras españolas sin problemas ni grandes rodeos). Si Marruecos consigue plantarse en la Península con fuerzas suficientes podrian llegar a cualquier punto de la península casi sin oposición


Si, claro, las afamadas Priscillenpanzerdivisionen pasando los peajes de las autopistas, y con la Guardia Civil abriendo paso

...Los aviones marroquies podrían bombardear cualquier punto de la península a minutos de vuelo.


Qué aviones??? los 500 Rafale totalmente equipados que mantienen en hangares ocultos en el desierto???

No es bueno subestimar nunca a un enemigo potencial, pero creo que tu te has excedido un poco en el intento


Hombre, el título del hilo es: ¿Qué necesitaria Marruecos para ganarnos una guerra? y no es ¿Podria Marruecos con lo que tiene ahora ganarnos una guerra?. Yo simplemente he planteado un idea de invasión desde el sur...

...y una apreciación: No deberias subestimar a ningún enemigo por pequeño que sea y ten en cuenta un detalle que tal vez se pase por alto: Marruecos, con unos años vista, es capaz de plantar en España un montón de civiles o "no tan civiles" bajo la covertura de la inmigración y serian muchos pepinazos en la "trastienda".


..."Solo un hombre como el pudo arrancar una derrota de las fauces de la victoria"...
Avatar de Usuario
El Templario
Alférez
Alférez
Mensajes: 711
Registrado: 26 Sep 2006, 14:43
Georgia

Mensaje por El Templario »

El_Dedo escribió:
El Templario escribió:
El_Dedo escribió:La opción más pausible (y la peor y más terrible) es una invasión de la península y por sorpresa. Estamos demasiado cerca como para esperar sentados. No olvideis que aunque superiores en algunos aspectos lo somos inferiores en otros. Uno de nuestros puntos débiles (y que está unido a nuestra calidad de vida) es nuestra gran red de carreteras y comunicaciones (cosa que Marruecos no tiene en el grado que tenemos nosotros... además de que un vehículo puede desplazarse hacia cualquier sitio en la red de carreteras españolas sin problemas ni grandes rodeos). Si Marruecos consigue plantarse en la Península con fuerzas suficientes podrian llegar a cualquier punto de la península casi sin oposición


Si, claro, las afamadas Priscillenpanzerdivisionen pasando los peajes de las autopistas, y con la Guardia Civil abriendo paso

...Los aviones marroquies podrían bombardear cualquier punto de la península a minutos de vuelo.


Qué aviones??? los 500 Rafale totalmente equipados que mantienen en hangares ocultos en el desierto???

No es bueno subestimar nunca a un enemigo potencial, pero creo que tu te has excedido un poco en el intento


Hombre, el título del hilo es: ¿Qué necesitaria Marruecos para ganarnos una guerra? y no es ¿Podria Marruecos con lo que tiene ahora ganarnos una guerra?. Yo simplemente he planteado un idea de invasión desde el sur...

...y una apreciación: No deberias subestimar a ningún enemigo por pequeño que sea y ten en cuenta un detalle que tal vez se pase por alto: Marruecos, con unos años vista, es capaz de plantar en España un montón de civiles o "no tan civiles" bajo la covertura de la inmigración y serian muchos pepinazos en la "trastienda".


Si lees más arriba, lo de no subestimar al enemigo ya lo comenté anteriormente, me alegro que estemos de acuerdo.
En cuanto al resto de tu post, como tu dices, el hilo es "¿Qué necesitaría Marruecos?" que creo entender por medios materiales y humanos, y me parece que tu has optado mas bien por plantear una estrategia de invasión. Por eso no entiendas mis comentarios como una crítica, simplemente me hubiese gustado que apoyases tu tesis de invasión basándote en las adquisiciones que necesitaría Marruecos para realizar dicha operación.

Saludos


"IN HOC SIGNO TUETUR PIUS, IN HOC SIGNO VINCITUR INIMICUS"
El_Dedo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 11 May 2010, 15:46

Mensaje por El_Dedo »

El Templario escribió:
El_Dedo escribió:
El Templario escribió:
El_Dedo escribió:La opción más pausible (y la peor y más terrible) es una invasión de la península y por sorpresa. Estamos demasiado cerca como para esperar sentados. No olvideis que aunque superiores en algunos aspectos lo somos inferiores en otros. Uno de nuestros puntos débiles (y que está unido a nuestra calidad de vida) es nuestra gran red de carreteras y comunicaciones (cosa que Marruecos no tiene en el grado que tenemos nosotros... además de que un vehículo puede desplazarse hacia cualquier sitio en la red de carreteras españolas sin problemas ni grandes rodeos). Si Marruecos consigue plantarse en la Península con fuerzas suficientes podrian llegar a cualquier punto de la península casi sin oposición


Si, claro, las afamadas Priscillenpanzerdivisionen pasando los peajes de las autopistas, y con la Guardia Civil abriendo paso

...Los aviones marroquies podrían bombardear cualquier punto de la península a minutos de vuelo.


Qué aviones??? los 500 Rafale totalmente equipados que mantienen en hangares ocultos en el desierto???

No es bueno subestimar nunca a un enemigo potencial, pero creo que tu te has excedido un poco en el intento


Hombre, el título del hilo es: ¿Qué necesitaria Marruecos para ganarnos una guerra? y no es ¿Podria Marruecos con lo que tiene ahora ganarnos una guerra?. Yo simplemente he planteado un idea de invasión desde el sur...

...y una apreciación: No deberias subestimar a ningún enemigo por pequeño que sea y ten en cuenta un detalle que tal vez se pase por alto: Marruecos, con unos años vista, es capaz de plantar en España un montón de civiles o "no tan civiles" bajo la covertura de la inmigración y serian muchos pepinazos en la "trastienda".


Si lees más arriba, lo de no subestimar al enemigo ya lo comenté anteriormente, me alegro que estemos de acuerdo.
En cuanto al resto de tu post, como tu dices, el hilo es "¿Qué necesitaría Marruecos?" que creo entender por medios materiales y humanos, y me parece que tu has optado mas bien por plantear una estrategia de invasión. Por eso no entiendas mis comentarios como una crítica, simplemente me hubiese gustado que apoyases tu tesis de invasión basándote en las adquisiciones que necesitaría Marruecos para realizar dicha operación.

Saludos


Más que elementos militares y logísticos, puesto que por ahora no es capaz (y no lo será en mucho tiempo) de preparar una fuerza invasora eficaz, como decia, si que pueden permitirse el crear el caos en la península por medio de "comandos" o "terroristas", llámalos como quieras y eso con el alto nivel de infraestructuras públicas que tenemos y que utilizamos es "bastante" (relativamente) sencillo. Eso es así, hoy en día un marroquí paseando por la Gran Via no llama la atención, en cambio un español paseando por cualquier arrabal de cualquier ciudad marroquí si que la llama. Es un punto débil.

La respuesta, como tu planteas, es sencilla: ¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?... Más barcos, más tanques, más cañones, más aviones y más soldados de los que tenemos nosotros (o mejores o de la misma calidad)... y un mando que sepa que hacer con ello.


..."Solo un hombre como el pudo arrancar una derrota de las fauces de la victoria"...
-Butragueño-
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 21 Jul 2010, 01:04

Mensaje por -Butragueño- »

Gracias a Dios, hoy en dia, entre Marruecos y España las relaciones diplomaticas son buenas.
Aun en caso de guerra lo unico que podria hacer seria recluirse en el desierto,en parajes montañosos y poco acesibles, como hacen los talibanes en Afganistan para contener a la infanteria Americana, ya que Marruecos por aire y mar queda claro que es inferior a la PATRIA ESPAÑA


F2000
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 09 Ago 2010, 20:36

Mensaje por F2000 »

respuesta simple: rezar por que los españoles se maten entre ellos.


SPN
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 17 Ago 2010, 00:46

Mensaje por SPN »

Hola a todos, aunque yo soy civil me interesan estos temas.

Me parece que los analisis que estais haciendo se basan en la situación actual y os equivocais de plano puesto que es más que evidente que Marruecos no va a intentar nada militarmente hablando de aquí a 10 o 20 años.

Lo que os olvidais es que llegado el momento (10-20 años o más) la situación militar de Marruecos puede ser NOTABLEMENTE diferente. ¿Qué sucedería si finalmente Marruecos se llega a enriquecer por el descubrimiento y explotación de esas reservas de petróleo que están en disputa?. Una dictadura como Marruecos enriquecida notablemente por petróleo (y con países como EEUU dispuestos a comprarselo) puede permitirse el lujo de gastarse durante 5 años un % muy elevado del PIB para irse armando infinitamente mejor en previsión de una Guerra. Cosa que España no podría hacer. Es decir, Marruecos en 5 años podría armarse hasta unos niveles extraordinarios.

¿Qué pasaría también en el caso es que a Marruecos le diera por hacer como hace Irán y jugar al tema de las centrales nucleares?. ¿Si verdaderamente tienen interés en hacer daño a España, quién les podría impedir que se hicieran con centrales nucleares como "camuflaje" para hacerse bombas nucleares?. Por mucha superioridad armamentística aérea o naval que tuvieramos el escenario cambiaría TOTALMENTE si Marruecos se hiciera con bombas nucleares. Hablo de un posible escenario de aquí a 10-20 años.

Y un último punto pero no menos esencial. Para dentro de 10 o 20 años la población musulmana en España (casi toda de origen magrebí) puede estar en torno a 5-8 millones de integrantes. Ese es el grandísimo problema. Es un verdadero Ejército diseminado por TODAS Y CADA UNA DE LAS CIUDADES Y PROVINCIAS ESPAÑOLAS. Los gobernantes españoles estarían de manos atadas con respecto a Marruecos si a cada decisión que pretendan que dar tiene la respuesta de que miles de musulmanes empiezan a volar centros comerciales, iglesias o estadios de fútbol o que empiezan a apuñalar a los españoles de "sus barrios" con docenas de asesinatos diarios.

¿Verdaderamente creeis q la opinión pública española y la sociedad española podría querer defender 2 ciudades españolas del Norte de Africa si podemos perder docenas de ciudades en nuestro propio territorio a manos de todos los musulmanes que residan en ellas?.

Estamos gestando un problema de dimensiones estratosféricas y me parece q no lo considerais en vuestros escenarios. Y ESE ES EL ESCENARIO A CONSIDERAR. Que nuestro Ejército actual tiene 80-90.000 personas (muchas de las cuales no son ni de origen español, que lo hacen sólo por dinero y que podrían traicionarnos en cualquier momento y EL EJÉRCITO DE ELLOS PUEDEN SER 5-8 MILLONES DE PERSONAS diseminadas por todas y cada una de las ciudades españolas.

Esto lo sabe muy bien el rey de Marruecos. Es sólo cuestión de tiempo para que cambie el escenario.

Evidentemente que AHORA nuestro poder militar barre al de Marruecos pero NO ES AHORA cuando Marruecos se podría plantear nada, es a un escenario de 10-20 o 30 años vista Y NOSOTROS CON NUESTRO ESTÚPIDO TALANTE estamos germinando el peor de los escenarios.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Ahora mismo no es rentable la extracción de crudo Marroquí, ya que está no esta en pozos petroliferos, si no en lajas de piedras, y su extracción es muy cara y muy poco rentable, se estima que son al rededor de unos 2.000 a 10.000 millones de barriles, vamos una porquería con lo que se ve por África.

El negocio está en el refinado, no en tener crudo en si, por cierto, Canarias si tiene petroleo y gas, en sus aguas, no es gran cosa, pero seria lo suficiente como para convertir Canarias en el Singapur de África y en unos de los países más desarrollados del mundo.


Jhom
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 173
Registrado: 09 Sep 2008, 13:49

Mensaje por Jhom »

bentexui escribió:seria lo suficiente como para convertir Canarias en el Singapur de África y en unos de los países más desarrollados del mundo.


No puedes resistirlo eh?


"Pobres desgraciados, otra vez nos tienen rodeados"
SPN
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 17 Ago 2010, 00:46

Mensaje por SPN »

bentexui escribió:Ahora mismo no es rentable la extracción de crudo Marroquí, ya que está no esta en pozos petroliferos, si no en lajas de piedras, y su extracción es muy cara y muy poco rentable, se estima que son al rededor de unos 2.000 a 10.000 millones de barriles, vamos una porquería con lo que se ve por África.

El negocio está en el refinado, no en tener crudo en si, por cierto, Canarias si tiene petroleo y gas, en sus aguas, no es gran cosa, pero seria lo suficiente como para convertir Canarias en el Singapur de África y en unos de los países más desarrollados del mundo.


Una pregunta antes de continuar: ¿eres de esos pocos -3 gatos mal contados- que se consideran independentistas canarios?.

Si fuera así, no sé por qué se permite en un foro como este (principalmente dedicado a militares españoles o a gente que le apasionan temas militares) que entren gente de tu especie. Un independentista en un foro militar español es una provocación.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados