¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
A615618 III
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Tenemos otro vídeo reciente, parece que este Foro sigue manteniendo su impronta, Parece que me/nos siguen, tanto desde el Pentágono como desde LM, :twisted:
Para España/Europa y ahora ya confirmado para los EE.UU sólo les vale el F-35C Litening III con soportes bajo las alas.
Son mas grandes, resistentes y están preparados para ambientes marinos, cosa muy importante en Rota, Gando, Pearl Harbor, Norfolk y demás Bases Americanas.
Desde mis comentarios de hace un tiempo y sobre todo desde hace muy poco tiempo todas las imágenes y vídeos ya aparecen los F-35 con soportes bajo las alas, sencillamente por que han comprendido que en la mayoría de las misiones cada salida es muy cara y hay que aprovecharla con mas cantidad de armamento, de ésta forma SI se puede sustituir al A-10, me alegro de haber ayudado a salvar todo el programa F-35, con la nueva generación de misiles A/A, con las nuevas bombas de alta precisión y sobre todo con los misiles de crucero y su utilización masiva como en Libia los planteamientos iniciales del F-35 están quedando obsoletos, Por todo ello los EE.UU están modernizando F-16, F18, F-15, B-52 para dotarlos precisamente de misiles de crucero !!!!!
https://www.youtube.com/watch?v=0ybNtp2Wlgw#t=145

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Kraken
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Mensaje por Kraken »

¿Te has olvidado de tomar la medicación?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Aqui hay mas de uno que se la salta....


Alejandro Magno
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Mensaje por Alejandro Magno »

¿No interesarían el F-16V o el nuevo F-15 Silent Eagle que está todavía en desarollo? No entiendo ese empecinamiento con el F-35. También se podría esperar a ese nuevo proyecto de avión de combate de Airbus e intentar alargar la vida de los Hornets hasta 2025-30, aunque ya me parece demasiado estirar el chicle...


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Es que esperas algo de airbus en 2025 ?

El F15 SE es un concepto superado, inferior al Tifon, y no tenemos dinero, menos aun para un proyecto sin base industrial y sin el apoyo del ministerio correspondiente.

El empeño en el F35 es evidente, es el verdadero y unico quinta generacion, furtivo, trabajando en red, con gran fusion de sensores y... especializado en A/S, idoneo para los nuevos conflictos y complementario del Tifon, a dia de hoy un A/A con funciones A/S muy limitadas.

Blanco y en botella...


Alejandro Magno
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Mensaje por Alejandro Magno »

Más bien para 2030 según las noticias que he leído, aunque ya sé que al final ese tipo de plazos nunca se cumplen. De todas formas, insistes siempre en que no hay dinero y nosotros empeñados en el avión más caro de adquirir y operar, cuando hay opciones más baratas aunque tengan prestaciones inferiores.


mma
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Mensaje por mma »

No hay opciones mas baratas por una sencilla razón, esos aviones que nombras no existen.

No existen modelos operativos, no se han hecho mas que un par de pruebas a prototipos o modelos desarrollados a partir de otras versiones, no se han presentado a ningún concurso y nadie ha mostrado el mas mínimo interés por ellos cuando se les ha nombrado así por encima en alguna feria.

Si para tí eso son alternativas....

Aparte de todo eso, como muy bien dice Roberto, de lo que se trata es de ir hacia adelante, no hacia atrás.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Bueno nos acabamos de apuntar al EuroMale, que ni existe ni ná de ná...

La verdad es que si el "blanco y en botella" para el EdA es el F-35, en los papeles del EdA también hay negro y en tetrabrik.
Negar la realidad no va a hacer que desaparezca...


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Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

El UCAV europeo es el mas blanco y en botella de todos, por necesidad industrial y por concepto tecnologico, que tambien lo es. Es la alternativa europea de futuro economico e industrial, clarisimo.

La cuestion es que va acompañado (FCAS) de un tripulado avanzado, y por añadidura, ese UCAV no existe y no existirá para relevar al F18, por eso se estan actualizando los mirage 2000D y los tornado, aun recibiendo aun canards con olor a nuevo.

Creo que el futuro es UCAV y F35, pero como relevo del TIFON !!!

El F18 será relevado por nada o por un primer lote de apenas 30 F35, luego vendra otro lote y los UCAVs... cuando mandemos los T1 a las rotondas y el T3 ya lleve AESA (y rezando para que lo pongan a 54 y no a 20)

UCAV, SI.. plazos.... espera, que me muero de la risa.

Ya se que francia aun espera contratar otor lote rafale, y qu ealemania está detras de un SEAD hecho en 'casa'... pero no creo que llegue a nada, si no a nacer anticuados, mirando los tiempos de desarollo d etifon o A400.... en serio? para cuando un quinta europeo realmente superior al tifon? quien se mete a contratar un refrito tipo 'silent tifon' ? si ni en el tercer mundo compran el F15 SE ni el super rinho...

La realidad es muy terca, europa ya no puede competir con EEUU. Si existen sextas tripulados, seran diseñados alli.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Alejandro Magno escribió:nosotros empeñados en el avión más caro de adquirir y operar, cuando hay opciones más baratas aunque tengan prestaciones inferiores.
olvidas que la mitad de nuestros pilotos han estado en el suelo por falta de horas de vuelo (combustible, mantenimiento)

Sobran aviones y/o falta dinero... pero a veces hay gastos que revierten en ahorro a largo plazo. Menos aviones pero mas avanzados. España no teme por su integridad territorial, no despliega fuera fuerzas numerosas, para empezar porque en cuatro dias agota los pauperrimos stocks de misiles y bombas....

No, nosotros no necesitamos un orden de batalla de 150 cazas de 'capacidades reducidas' porque sean mas baratos... necesitamos 80 aviones que sean lo mejor de lo mejor, interoperables con los mejores, eficientes, letales y... voluntad politica de usarlos. Por que para ir a un fregado como libia y limitarnos a CAP por decision de Moncloa, sobra todo.


Somos socio minoritario en las coaliciones internacionales, y el enemigo local numericamente y tecnologicamente está aun peor, para que una fuerza aerea sobredimensionada? basada en rhinos o gripen a estas alturas?

No, gracias.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Me hace gracia lo de que la necesidad industrial y tecnologica, se ciña al EuroMALE o lo de que no seremos capaces de fabricar un 5ª generación y que ya pasamos a reconocer abiertamente que solo los USA fabricaran cazas en occidente despues del binomio F-22/35...
Bueno en occidente no, en uropa, porque los coreanos, los turcos o los los japoneses, con todos los peros que se les quiera poner, si trabajan en ello...
Y sin embargo Alemanes, franceses, suecos, rien de rien...

De rusos y chinos no hablemos, que esos no saben hacer la O con un canuto...

Mira, que se augure un proyecto complicado y largo, pase; pero que se diga que vamos a dejarle el camino expedito a la Boeing y a LM, me parece mucho suponer...
Y si, la realidad no es que sea terca, es que es lo siguiente a terca...


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Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

La realidad es tan terca que los japos han tardado 20 años en copiar el F16, pero peor y el doble de caro, y para relevar al F1... que ni con el F4 se atrevieron.

Los coreanos lo mismo, y si queremos metemos el IDF de taiwan en el mismo saco...

Todo el mundo sabe que ni dassault, y mucho menos saab, van a ir solos a otra aventura similar, del resto... bueno, UK fuera de la UE y con F35, no cuentes con ella... ni con italia, han hecho su apuesta, y son los que aun hacen algo solitos, Alemania ni eso...

Pero que si queremos ir a por un frances siendo socios del 5%, pues adelante... yo prefiero americano.


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asiMiL
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Mensaje por asiMiL »

Roberto Gutierrez Martín escribió: Sobran aviones y/o falta dinero... pero a veces hay gastos que revierten en ahorro a largo plazo. Menos aviones pero mas avanzados. España no teme por su integridad territorial, no despliega fuera fuerzas numerosas, para empezar porque en cuatro dias agota los pauperrimos stocks de misiles y bombas....
No podría estar más de acuerdo. Está clarísimo que la defensa nacional y, por ende, la disuasión que evita una guerra, no recae exclusivamente en la cantidad de aviones, tanques o cañones que tengas, sino en la calidad de los mismos, en la calidad de los hombres y mujeres que los operan, en el buen tejido electrónico y de comunicaciones que tengas y, sobre todo, en el tipo de sistemas de armas que operes.
No, nosotros no necesitamos un orden de batalla de 150 cazas de 'capacidades reducidas' porque sean mas baratos... necesitamos 80 aviones que sean lo mejor de lo mejor, interoperables con los mejores, eficientes, letales y... voluntad politica de usarlos. Por que para ir a un fregado como libia y limitarnos a CAP por decision de Moncloa, sobra todo.
E incluso menos!!! Simplemente con que nuestra Armada dispusiera de unos cuantos Tomahawk, o que nuestro ejército de Tierra dispusiera de unos buenos (y muy básicos en la defensa actual) sistemas MLRS y nuestro Ejército del Aire de cantidad suficiente de sistemas de armas Stand-Off, no cincuenta como actualmente tenemos...Estos elementos que siempre serán mucho más baratos de adquirir y mantener que una aeronave tripulada combate ofrecen una capacidad disuasiva muy considerable.
Somos socio minoritario en las coaliciones internacionales, y el enemigo local numericamente y tecnologicamente está aun peor, para que una fuerza aerea sobredimensionada? basada en rhinos o gripen a estas alturas?
No, gracias.
Más de acuerdo, imposible.

Ahora, disculpas por el off-topic, pero me ha venido bien este mensaje para poder aclarar que el estado actual presupuestario (y parece que a todas luces el futuro también), no va a permitir hacer un gran desembolso económico en caros equipos. Creo que más nos conviene invertir en lo que realmente nos va a proveer de un nivel de disuasión suficiente como para mantener una defensa equilibrada en todos los aspectos.

En resumen, F-35 si, pero como sustituto del Typhoon. Como sustituto del actual F-18, algún Typhoon adicional, pero nunca llegará a ser un cambio 1-1.

:militar-beer:


A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Hola,
Ésta última idea me gusta, Yo ahora mismo compraba 20 EF T3 y 12 F-35B para la Armada.
Como ya he comentado, si tenemos algún problema con los Ingleses también lo vamos a tener con los Americanos.
Recordemos que hace unos días en Gibraltar un Submarino Nuclear Británico no se ha ido a pique de pura casualidad.

En un futuro muy lejano compraba 90 F-35C de segunda mano ó el avión de 6 G evidentemente con menos cantidad.
Si con todo, en el EdA están empeñados en tener dos tipos de avión casi seria mejor comprar 30 Rafales Navales y construir un portaaviones de propulsión convencional y 2 ascensores, al estilo Ruso-Chino, por cierto , supongo que ya sabréis que los Chinos ya han confirmado que están construyendo el 2º Portaaviones ( Y comentan que es el de Pre-serie…… Os imagináis a los Chinos fabricando Portaaviones en Serie….)

Ya se que es un planteamiento Pre 2008, pero de esta crisis sólo se sale construyendo y fabricando, no vamos a salir de la crisis regalando 400€ a la gente.

Ayer, Ayer ! 5.500 Millones de Euros para cursos de desempleo….5.500 Millones de Euros tirados a la basura ! SE DE LO QUE HABLO.

S2


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Roberto Gutierrez Martín escribió:
Todo el mundo sabe que ni dassault, y mucho menos saab, van a ir solos a otra aventura similar, del resto... bueno, UK fuera de la UE y con F35, no cuentes con ella... ni con italia, han hecho su apuesta, y son los que aun hacen algo solitos, Alemania ni eso...
Comentaselo al capitoste de nuestros aviadores, que es el que se hace el sueco y no menta al gordo ni patrás... :green:
Roberto Gutierrez Martín escribió:Pero que si queremos ir a por un frances siendo socios del 5%, pues adelante... yo prefiero americano.
Ya sabes hasta el porcentaje... no queda mas que alabar tu sapiencia y la de tu bola :rezo2:
Por cierto, en el EFA ya estamos muy por encima del 6% y lo sabes. :cool:
Yo tambien se cosas del yanki. Lo tendrás con un paquete mas cerrado aún que el del F-18, en el que el claex no podía tocar el software del radar hasta que la boeing lo declaró obsoleto y permitio toquetearlo...
Un paso alante cojonudo, si a algún vecino le da por adquirir el gordo, bye bye a la "superioridad en el enfrentamiento" que pregona la RED
Y se ve que el problema de dinero no va con el, como es tan baratito...

Como dicen en mi tierra, el F-35 son todo "flors i violes"... :green:


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