¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
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espin
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por espin »

Bueno, los precios de que yo tenía noticias eran otros mucho más bajos:

F35A $95M (€76M)
F35B $102M (€82M)
F35C $115M (€93M)

http://razonyfuerza.mforos.com/visit/?h ... ecios.html

http://tecnologamilitar.blogspot.com.es ... 35-ya.html

En cualquier caso los precios finales dependerán y mucho de si tienes acceso a parte del negocio de producción e Israel (que es el caso que mencionas), construye si no me equivoco, una de las alas de estos aparatos, pero en cualquier caso estas informaciones hay que cogerlas con pinzas.

Saludos.


Kraken
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Kraken »

A precios de 2015.
Price/Unit Cost: The unit cost of the F-35A is $112.50 million (recurring cost) or $129.06 million including non-recurring (flyaway cost) in FY 2015. The airframe costs $74.41 million, the F135-PW-100 engine costs $13.75 million, the avionics cost $22.14 million, while non-recurring and other costs make up the remaining $18.76 million.

The unit cost of the F-35B is $139.87 million (recurring cost) or $183.41 million including non-recurring (flyaway cost) in FY 2015. The airframe costs $83.04 million, the F135-PW-600 engine (coupled to the Rolls-Royce LiftSystem) costs $32.49 million, the avionics cost $21.59 million, while non-recurring and other costs make up the remaining $46.29 million.

The unit cost of the F-35C is $136.05 million (recurring cost) or $170.63 million including non-recurring (flyaway cost) in FY 2015. The airframe costs $98.05 million, the F135-PW-400 engine costs $13.75 million, the avionics cost $21.59 million, while non-recurring and other costs make up the remaining $37.24 million.
http://www.bga-aeroweb.com/Defense/F-35 ... I-JSF.html


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
JorgeMM
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por JorgeMM »

Albricias.

130 / 183 / 170 millones de euros por aparato. Y se mantendrá así mientras no haya cancelaciones o nuevos problemas.
Supongo además que dicho coste no contempla los retrofit que hayan de realizarse para subsanar posibles problemas encontrados posteriormente....
Igualmente habría que tener en cuenta costos de simuladores, repuestos....

Y otro día otro capítulo dedicado al coste operativo y al de mantenimiento...

Saludos, y a seguir así... :militar-beer:


Si vis pacem, para bellum
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espin
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por espin »

En solo dos palabras... ¡¡¡JOD-ER...!!!

¿Cuando costaría navalizar una flota de 12 ó 18 EC-665 Tigre?, ¿lo mismo deberíamos empezar a sopesarlo...?


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Y si lees los de 2016 son:
F-35A
Gross/Weapon System Unit Cost ($ in Millions) 126,184
Flyaway Unit Cost ($ in Millions) 114,496

con una previsión de en el 2020 con cadena de producción a pleno rendimiento:

Gross/Weapon System Unit Cost ($ in Millions) 100,404
Flyaway Unit Cost ($ in Millions) 91,426

http://www.bga-aeroweb.com/Defense/Budg ... FY2016.pdf

En el caso del F-35B para la Armada la previsión sería de 2.100 millones de euros, por 12 aviones más sistemas asociados, para después del 2024. Repitiendo la fórmula del Harrier para contener, en la medida de lo posible, los gastos.


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

JorgeMM escribió:Supongo además que dicho coste no contempla los retrofit que hayan de realizarse para subsanar posibles problemas encontrados posteriormente....
Supones mal, eso va a cargo de la empresa, si se salen del programa los costes van a su costa.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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norlingen
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Lo he colgado en las fuerzas aéreas del Canada....puede que os interese sobre todo lo que dice el jefe del proyecto F-35.... :pena:

Canada reabre el concurso para encontrar su próximo caza

http://www.infodefensa.com/mundo/2015/1 ... oximo.html

Un abrazo


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

"If any partner or any service moves airplanes to the right or takes airplanes out, the price of the airplane" will rise, Bogdan told lawmakers Oct. 21. "We have estimated that the increase in price to everyone else is about 0.7 to one percent [or] about $1 million a copy for everybody else."

If Canada pulls out, there would be no impact to the current development program, which ends in 2017, Bogdan stressed. However, the international partners would be forced to absorb Canada's 2.1 percent share in the cost of future sustainment and follow-on modernization, he said.

But what would happen to the Canadian supply base, which has spent millions to help develop technology and components for the plane?

Bogdan said the JPO does not have a "set rule" to deal with this scenario, but said the international and industry partners should have a "discussion" about what to do with the Canadian companies building parts for the F-35.
Las declaraciones.


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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Beta501 »

Aquí os dejo mis 3 planes para los EF-18 el EdA, según el dinero del que se disponga.

:arrow: Presupuesto alto: Reemplazar los EF-18 Por más Eurofighters, ya sean nuevos o seminuevos.

:arrow: Presupuesto medio: Reemplazarlos por algún aparato con capacidades inferiores a los Eurofighters, pero superiores a los EF-18. Supondría un menor gasto que la primera opción, pero estos aparatos deberían ser reemplazados en un menor tiempo.

:arrow: Presupuesto bajo: (Si es posible, que no estoy muy seguro) Mejorarlos a la Super Hornet, o sustituir el radar y todos los componentes posibles, por algunos con capacidades superiores a los actuales.


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Mensaje por Arayashiki »

Teniendo en cuenta que un Super Hornet es un 20% más grande que nuestro Bizcocho la última opción (presupuesto bajo) es imposible


Bomber@
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Bomber@ »

Beta501 escribió:Aquí os dejo mis 3 planes para los EF-18 el EdA, según el dinero del que se disponga.
No creo que haga falta tanto detalle. No hay dinero, así que me temo que es volar F-18 hasta que no puedan más y después intentar sustituirlos con algún UCAV (si es que existe y se puede comprar).

Si hubiera dinero tampoco habría demasiadas alternativas (creo). Se trataría de arrejuntarse con varios países que necesiten cazas (por ejemplo con Canadá) y estudiar ofertas. Así lo esperable es que las especificaciones de lo que quiera el EdA no acaben de satisfacerse, pero es que deciden los políticos. Y a partir de ahí especular.

Por ejemplo: arrejuntándose con Canadá (que parece que podrían preferir cazas de "autodefensa" en vez de desplegables -si hacemos caso a http://www.defensenews.com/story/defens ... /74455726/ -) lo más probable creo que sería la adquisición de algún refrito de F-15. Lo cual no estaría nada mal, pues podría permitir capacidades interesantes, como la que se indica en https://defensesystems.com/Articles/201 ... aunch.aspx


Lo bueno, si breve...mejor
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Mensaje por Beta501 »

...intentar sustituirlos por algún UCAV...
No soy un gran conocedor de los UCAVs pero dudo que esten sufucientemente avanzados cuando a los EF-18 se les acabe la vida útil.
...algún refrito de F-15
Pues la verdad, no me parece mala idea, son aparatos con mucha experiencia en combate en un amplio espectro de condiciones, y disponibles en versiones bastante mejoradas respecto a las originales, que supongo, son las que se deberían adquirir en este caso.


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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Todo esto es una broma, no?


A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Creo que ahora mismo la cosa de sustituir a los F-18 seria ;

Si hay dinero: Eurofighter nuevos 3TB

Si hay muy poco dinero: Eurofighter de segunda mano

Si no hay dinero: Nada de Nada


mma
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Mensaje por mma »

¿Que eurofighter nuevo T3B?

El T3B no existe. Ni existirá.

Y para cuando llegue la hora de sustituir al F-18 la cadena del eurofighter llevará años cerrada, ni los planteamientos mas optimistas hablan de tenerlas abiertas mas allá de 2018 y eso estirando al máximo los plazos. La planificación británica, que es la que mas aviones pendientes tiene por montar los saudies y los de Omán hace dos meses era de 24 aviones este año, 18 en 2016, 22 en 2017 y cuatro en 2018. Y se acabó, de hecho los planes son transferir gente a Samlesbury en cuanto se publique la SDR y se ponga en marcha la cadena full del F35

Y evidentemente con esas fechas los aviones de segunda mano o tendrán treinta años y llevarán años retirados o estarán tan quemados como los nuestros.

Que ganas de seguir dandole vueltas a un tema mas que planificado y pubicado. Y sobre todo planteando imposibles.


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