¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por mma »

¿Como puede ser que en este mensaje la compra de un modelo sea una muy buena idea y en la página anterior digas que no necesitamos ese mismo modelo?


A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Es sencillo, sobre este avión hay muchas dudas, sobre todo por su falta de capacidad para bombardear que se supone que es su principal trabajo, como ya comente en mensajes por agosto, a NOSOTROS y todos los países del mundo ( e incluso parece ser que a los mismísimos EE.UU ) necesitamos un vector para poder bombardear. Ellos , los EE.UU están lanzando constantemente satélites al espacio y chismes de todo tipo que los demás sólo podemos ver en revistas, se supone que ellos tienen 3 Capas de Satélites actualizadas, después tienen B-52, B-2, B-1, F-22, F/A-18SH, y con todo esto ellos están asustados con las capacidades/precio/plazos de entregas del F-35 , Imagínate como tenemos que estar el resto del Mundo !

Entra en el foro de los marines y a ver que te dicen de un avión que sólo puede lanzar 2 bombas pequeñas ( Por ahora ) F-35B.
En el futuro parece ser que habrá unas nuevo sistema de bombas del que hablan maravillas….2020/22.

Si aún con todo parece ser que no hay otra alternativa para el Espacio/Tiempo 2025/2065 pues evidentemente tendremos que comprar el F-35 y si hacemos un pedido único de 300 unidades en un sólo año….en lugar de 24 en 24….. a los suministradores de LM….ven un poco el horizonte….y pueden afinar precios.

Y ahora viene mi opinión personal, yo compraría 48 F-35C y 18 F-35B con los soportes bajo las alas Lo bueno se utiliza y lo malo no se puede sacar del puerto, A nosotros nos paso en Santiago de Cuba y a los Argentinos en la Guerra de las Malvinas.
Podemos pensar que es normal que un avión dure 40 años, pues no, no es normal, si queremos que nos dure ese periodo de tiempo teniendo bases en la costa con sus problemas de salinidad y corrosión… es la versión que tenemos que comprar, es un poco mas grande y un poco mas robusto. Nosotros ahora ya lo estamos haciendo, nuestros F-18 son Navales.

Y ahora viene mi sueño personal, yo construiría un BPE portaaviones como sustituto de los Buques Castilla y Galicia. 37.000T.

S2


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Kraken »

Las burradas que se escriben cuando no se tiene ni idea del tema.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por mma »

A615618 III escribió:Es sencillo, sobre este avión hay muchas dudas, sobre todo por su falta de capacidad para bombardear que se supone que es su principal trabajo, como ya comente en mensajes por agosto, a NOSOTROS y todos los países del mundo ( e incluso parece ser que a los mismísimos EE.UU ) necesitamos un vector para poder bombardear. Ellos , los EE.UU están lanzando constantemente satélites al espacio y chismes de todo tipo que los demás sólo podemos ver en revistas, se supone que ellos tienen 3 Capas de Satélites actualizadas, después tienen B-52, B-2, B-1, F-22, F/A-18SH, y con todo esto ellos están asustados con las capacidades/precio/plazos de entregas del F-35 , Imagínate como tenemos que estar el resto del Mundo !
Y si tienen todo eso que tienen, y lo tienen y mas, ¿necesitan este avión y si no funciona se asustan? ¿Por que se quedan indefensos tal vez?

Y si tan mal funciona, ¿por qué hay tantos paises comprandolos? Este proximo bloque 10 se entregan aviones pertenecientes a ocho paises distintos que no son USA, ¿esos no son resto del mundo? ¿O será que no lo necesitan "para bombardear"?
A615618 III escribió:Y ahora viene mi opinión personal, yo compraría 48 F-35C y 18 F-35B con los soportes bajo las alas
¿Sabias que lo de ponerles soportes bajo las alas no es un extra? ¿Que los llevan todos?
A615618 III escribió:Podemos pensar que es normal que un avión dure 40 años, pues no, no es normal,
No, lo normal no es que duren cuarenta, es que duren mas. Los canadienses compraron sus F-18 en 1982, así que tienen 35 años. Y no tienen sustituto todavia. ¿No quieres mirar un F-18 porque es naval como dices? Bien, los franceses recibieron sus Mirage 2000 en 1984 y todavia no tienen sustituto a la vista, muchos de ellos tendrán que aguantar todavia 15 años hasta que lleguen todos los Rafale. ¿Otro avión terrestre? La Usaf, la mas poderosa del planeta para que no se diga, los A-10 son de 1977, los F-15C de ... 1976, los F-16 hay modelos A en servicio y la inmensa mayoria de los que tienen son C, que empezaron a volar en los mismos años 80. La US NAvy mantiene en vuelo lo que ellos llaman legacy, F-18C entregados cuando los nuestros, los Tornados italianos, alemanes e ingleses se empezaron a entregar en 1980 ..... ¿quieres que sigamos?
A615618 III escribió:si queremos que nos dure ese periodo de tiempo teniendo bases en la costa con sus problemas de salinidad y corrosión… es la versión que tenemos que comprar, es un poco mas grande y un poco mas robusto.
Cojonudo, y eso lo dice el mismo que en la página anterior escribe que teniendo Efas no es necesario ningún otro. ¿Desde cuando es el Efa un avión naval?

¿Puede entonces aguantar los problemas de salinidad y corrosión?

Sobre todo coherencia, hoy una cosa y mañana la contraria.
Kraken escribió:Las burradas que se escriben cuando no se tiene ni idea del tema.
Ya te digo, duele a los ojos.


Fermek
Sargento
Sargento
Mensajes: 267
Registrado: 11 May 2015, 21:49

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Fermek »

A ver, no es que me guste demasiado el F-35 pero claro está que no es un avión cuyo único objetivo es bombardear, tiene sus problemas iniciales? Como la inmensa mayoría de aviones, que cuando fueron lanzados empezaron a dar fallos pero eso no es una característica única del F-35

El tan alabado F-22A por los americanos, fallo en sus inicios, pilotos se quedaban sin oxígeno mientras volaban, se estrellaban aviones y demás, pero no por ello están asustados.


El F-35 a mi no me gusta, pero claro, yo quien soy? nadie, eso lo decidirá quien lo tenga que decidir que es quien entenderá del tema, no cuatro matados de un foro como nosotros.

Si es cierto que no hay un caza de 5a en menos de 10-15 años y que sea ya fiable pues habrá que adquirir una flotilla de F-35.


Aunque humildemente hablando, yo solo me interesaría por el momento por los B para sustituir a los AV8B


A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por A615618 III »

Hola,
¡Que ha pasado! ¿ Que no tengo ni idea ? Pues puede ser, ¿ Es obligatorio ser piloto de caza para escribir en este Foro ? Pues decirlo, puestos a ser sinceros al estilo al estilo Fermek , la verdad es que me importa mas bien poco ó nada que se compren 80, 40 ó 10 F-35A,B ó C, YO no trabajo para LM y soy de una ciudad del interior y la verdad es que cuanto menos dinero se gaste en defensa mejor, y eso incluye los astilleros, que si se cierran, mi economía no lo va a sentir lo mas mínimo.
No se a que viene tantas molestias, efectivamente mi idea es seguir actualizando el EF pero viendo esta necesidad perentoria de vida ó muerte pues….lamentablemente se tendrá que comprar el F-35, Tranquilos mma y Kraken con 14 F-35A y 4 F-35B vamos sobrados.
S2


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Kraken »

A615618 III escribió:¡Que ha pasado! ¿ Que no tengo ni idea ? Pues puede ser, ¿ Es obligatorio ser piloto de caza para escribir en este Foro ? Pues decirlo,
No, como tampoco hay que ser jugador profesional para opinar de un deporte, simplemente conocer sus normas y de qué va. Así no se sueltan burradas como que por qué en fútbol el delantero no la mete con la mano.

La pataleta y tonterías varias ya deja claro tu madurez mental.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Fermek
Sargento
Sargento
Mensajes: 267
Registrado: 11 May 2015, 21:49

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Fermek »

Bueno chicos, intentemos relajarnos, evitemos las pullas y tengamos una conversación intelectual, o almenos intentarlo :militar-beer:

La cantidad de F-35 la decidirán los encargados de ellos, yo supongo que oscilará entre unos 10 y 40 al principio, ya que depende de si el EA los va a querer o no, me refiero antes de 2025.

Yo entiendo que en las guerras hay que ir actualizando el armamento constantemente y adaptarse a los nuevos cambios, pero no sé si España que aun debe una cantidad importante de PEA, se vea envuelta en hacer otro préstamo de cuantos miles de millones? Por que claro, habría que adquirir un par de escuadrones de F-35, formar los operarios con los nuevos cazas...

Quizás hacerles hangares para no tenerlos tirados como los F-18 en Zaragoza que están tirados por los alrededores.

Es un gasto importante que, dudo mucho que se pueda afrontar con ese mísero 0.82% de presupuesto en defensa, si se sube como dijo la ministra al 2% se podría plantear, pero vamos, ya lo decidirán los encargados de ese tema y veremos sus resultados.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por mma »

Que ha pasado! ¿ Que no tengo ni idea ? Pues puede ser, ¿ Es obligatorio ser piloto de caza para escribir en este Foro ? Pues decirlo,
No puede ser que entres al foro de la federación española de fútbol, si es que existe, a decir que las reglas están mal diseñadas y que eres partidario de que los lanzamientos de tres puntos tendrían que ser solo desde campo propio. Y que si el balón toca la canasta la puntuación debería dividirse por la mitad.

Y que cuando te digan que confundes deportes encima te enfades.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13696
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Domper »

Si querer ahondar en esa polémica.

Hace ya bastantes años se publicó en Avión Revue (ya sé que no es la Biblia pero era lo que había por entonces) que los MIrage F-1 basados en Gando requerían mantenimiento adicional debido a la salinidad, pues no en vano la pista está casi al borde del mar, y que era ventajoso sustituirlos por los EF-18, mejor preparados para el ambiente marino ¿Es cierto?

Ojo, no estoy recomendando adquirir el F-35C, pues incluye características innecesarias para operar desde bases terrestres como las alas plegables o el gancho de detención reforzado que implicarán mayores costes (y pesos). Aparte que el problema de la corrosión por el ambiente marino supongo que será similar o superior en muchos aeropuertos y bases cercanos a la costa que hay por todas partes, que a fin de cuentas España tiene un clima tan adecuado para la conservación de aviones que el aeropuerto de Teruel se ha convertido en uno de los principales de estacionamiento.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Kraken »

Si bien realmente es cierto, tiene más de leyenda urbana debido a una respuesta sencilla que otra cosa.

Según el entorno en el que se opere tienes que tomar una serie de medidas de mantenimiento, en el caso de Canarias, por la salitre y la arena.

Así en todos los aviones habrá que lavar para desalinizar, comprobar los puntos que mayor riesgo tienen de corrosión o desgaste, etc... otra cosa es que en unos los intervalos sean menores o mayores, que haya un numero mayor o menor de puntos a revisar, o que haya que cambiar componentes antes que en otros, pero el "metodo" es el mismo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Fermek
Sargento
Sargento
Mensajes: 267
Registrado: 11 May 2015, 21:49

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Fermek »

De nuevo corregidme si me equivoco, pero una característica que concede en parte la capacidad stealth, es la pintura anti radar...

Los yankis se gastan billonadas en los B2 ya que hay que repintarlos cada 2x3 por ese mismo tema, nosotros tendríamos ese problema con el F35?

Dado a que la inmensa mayoría de cazas no los guardamos en hangares si no estan esparcidos por la zona, el clima bestia tanto de Andalucia como el tan cambiante clima en Zaragoza, por no hablar del frio de Madrid, no afectarían a ese tema?

Solo hay que recordar que los Efas en la 11 sufría graves daños la cabina con las altas temperaturas de morón.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Kraken »

Fermek escribió:De nuevo corregidme si me equivoco, pero una característica que concede en parte la capacidad stealth, es la pintura anti radar...

Los yankis se gastan billonadas en los B2 ya que hay que repintarlos cada 2x3 por ese mismo tema, nosotros tendríamos ese problema con el F35?

Dado a que la inmensa mayoría de cazas no los guardamos en hangares si no estan esparcidos por la zona, el clima bestia tanto de Andalucia como el tan cambiante clima en Zaragoza, por no hablar del frio de Madrid, no afectarían a ese tema?
Desde los 80 se ha mejorado mucho la tecnología de las pinturas.
Fermek escribió:Solo hay que recordar que los Efas en la 11 sufría graves daños la cabina con las altas temperaturas de morón.
Más bien para poder trabajar en ellos "cómodamente".

Lo de tener aviones al descubierto es habitual en todas partes.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Si asi fuera basta con construir hangares para los aviones, de hecho en bases como zaragoza, los llanos o moron, hay hangares reforzados de hormigon..

total, si mas de 30 aviones no vremos, no es tanto gasto.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por mma »

Simplemente recordar que alguien ha pensado que los aviones de los Marines, de la Navy, de la Royal Navy y de la MMI se pasen una buena parte del tiempo aparcados en la cubierta de sus respectivos portaaviones.

Y eso no creo que sea precisamente lo mas indicado si la pintura fuera tan delicada.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados