¿Llegó el fin del Mirage F1?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3368
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

Los qataríes llevaban los Super-530F, yo me refería a los viejos R-530 que a mediados de los 80 se retiraron.

De igual forma, me interesa ver esas fotos de los qataríes, ¿sabes dónde las puedo encontrar?


Gracias.


Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 708
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

Cartaphilus escribió:Los qataríes llevaban los Super-530F, yo me refería a los viejos R-530 que a mediados de los 80 se retiraron.

De igual forma, me interesa ver esas fotos de los qataríes, ¿sabes dónde las puedo encontrar?


Gracias.


Haberlo dicho antes hombre....

La que buscas:

http://img292.enlaceno.us/img292/7083 ... n01dx2.jpg

Una curiosa:

http://img515.enlaceno.us/img515/4966/118mfidjhc7.jpg

Una bonita:

http://img.photobucket.com/albums/v142/ ... C14.64.jpg


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Ala14CeAB
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 14 Ene 2010, 23:00

Mensaje por Ala14CeAB »

Bueno pues tras 3 semanas sin F-1, los aviones ya están aquí otra vez en Albacete ya que la pista de aterrizaje a quedado feten para la llegada del EFA así como de los cursos de TLP.


En un lugar de la Mancha...... rugían por doquier esos maravillosos aparatos voladores
Avatar de Usuario
Calquin
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 14 Abr 2005, 16:45

Mensaje por Calquin »

Parece que algunos F-1M Españoles están siendo ofrecidos a la fuerza aérea argentina.

http://www.aviacionargentina.net/foros/ ... post142780


Saludos a todos
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

La noticia no es nueva, ya salió hace tres años.

En aquellos tiempos se dijo que la oferta tenia fecha de caducidad porque llevaba aparejada la revisión general de los aviones en la Maestranza Aérea de Albacete antes de que esta dejara de hacer esos trabajos en los aviones.

Ahora esas instalaciones ya no hacen ese tipo de trabajos porque han cambiado para apoyar al F-18, así que es posible que no sea (la noticia) mas que una serpiente de verano como se les llama aquí, una noticia que se hace saltar durante estas fechas que los periodicos tienen poco de lo que escribir.

Hace tres años esos aviones estaban proximos a cumplir su vida útil y una revisión de ese tipo permitiria alargarsela unos diez años mas, ahora que ya están cumplidos de horas y retirados el asunto es mas complicado porque entran en juego asuntos como los certificados de aeronavegabilidad y temas burocráticos aparte del asunto nada baladí de quien los pone en condiciones porque si no se les puede hacer la revisión aquí y Argentina no tiene instalaciones para ese modelo el asunto se complica mas todavia al tener que meter por medio a empresas de fuera.


Avatar de Usuario
Calquin
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 14 Abr 2005, 16:45

Mensaje por Calquin »

La última vez que España le ofreció F-1 a la argentina fueron F-1Q hace ods o tres años como decís, pero esto es reciente de no más de 20 días, F-1M hasta ahora no había sido ofrecido a la FAA.


Saludos a todos
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »



Avatar de Usuario
Calquin
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 14 Abr 2005, 16:45

Mensaje por Calquin »

Es un error de Infodefensa esa noticia (y creo que estoy "un poquito" mejor informado respecto de lo que se ofrece a la Argentina) no eran F-1M sino F-1Q que es otra versión diferente del F-1M. Esta es la primera vez que se ofrecen F-1M


Saludos a todos
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Pues será un error y entonces les ofrecieron aviones que estaban retirados y canibalizados cuando no pinchados en la entrada de las bases como monumentos. Aparte de que es dificil ofrecer entre 12 y 18 aviones de un modelo cuando solo se tienen 12.

Imagen

Imagen

Imagen

No se pueden ofrecer en 2008 aviones que llevaban años sirviendo de monumentos por distintos rincones o estaban en el Museo del Aire. Las dos primeras imágenes son del año 2006 y la tercera de 2007. El ofrecimiento a Argentina fué en 2008, me extrañaria mucho que fueran estos.


Avatar de Usuario
Calquin
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 14 Abr 2005, 16:45

Mensaje por Calquin »

Debe ser por eso entonces que ninguno de los países a los cuales se ofrecieron esos aviones (F-1Q Qataríes) los aceptó como Argentina, Ecuador y Colombia.

Al menos yo doy fé que la oferta del 2008 era de F1 ex qataríes, que vivo en la Argentina y hable con un jefe de logística del Estado Mayor Conjunto sobre está oferta hecha en el 2008, que de haber sido los F-1M, la FAA hubiera aceptado. En lo poco que he leído de Infodefensa, ha tenido gruesos errores cada vez que publica algo sobre las Fuerzas Aéreas de latinoamérica, propio de un medio que no tiene corresponsales en este país al menos y parece que tampoco en México y Brasil a juzgar por estos errores. Algunas veces le hemos escrito advirtiendo de los errores que tenían.

Imagen


Imagen


Saludos a todos
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

No se que tal será en otros casos, en este han acertado de pleno porque en 2008 no habia aviones EDA que ofrecer puesto que ya eran monumentos y solo quedaban disponibles F1M.

Publicado en Argentina por aquellas fechas:
http://www.enfoque-estrategico.com/noti ... mirage.htm

En el caso de Ecuador se le ofrecieron por las mismas fechas que a Argentina (2008) aviones, también del modelo M:

http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2008/10/16/57094

"El diario señaló que el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, Leonardo Barreiro, consideró que la oferta española "es una buena alternativa, porque son aviones Mirage modernizados"."

Es mas, a Ecuador (no se a Argentina) se le ofreció la posibilidad de hacerse con un segundo lote similar mas adelante. Evidentemente también tenian que ser M. Aparte del que ya estaban convertidos en monumentos los dos biplazas por entonces ya se habian vendido a Jordania y ni aun estando operativos se podrian ofrecer doce aviones y otro lote de doce posterior cuando solo quedarian diez qataries descontando esos dos jordanos.

"Chacón, como hizo su predecesor en el cargo, José Antonio Alonso, ha tratado de vender al mejor postor los cazas F-1 que siguen operativos en el Ejército del Aire. Pero, de momento, no ha encontrado comprador. Según publicó recientemente la revista especializada Avión Revue, los primeros contactos se mantuvieron con la Fuerza Aérea de Ecuador, a la que se ofreció un paquete inicial de 12 aparatos y una opción de compra de una docena más. Pero, finalmente, el Gobierno ecuatoriano desechó esa opción y se inclinó por el caza Supertucano que fabrica la brasileña Embraer."

A Colombia si se le ofrecieron 8 aviones EDA pero en 2003, cuando estaban en proceso de desactivación.

http://www.elpais.com/articulo/espana/E ... inac_6/Tes

Así que Qataries solo se han ofrecido a Colombia en 2003. Una vez reconvertidos y enviados al Museo en 2006 a Argentina y Ecuador se le han ofrecido siempre Ms. Y ahora mucho me temo que ya es tarde hasta para ellos.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11158
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

¿Alguien más prefiere que acaben en las Bardenas?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Jhom
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 173
Registrado: 09 Sep 2008, 13:49

Mensaje por Jhom »

Yo los pondria en las rotondas...


"Pobres desgraciados, otra vez nos tienen rodeados"
George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

Suponiendo que el ofrecimiento a Argentina existe, de 12 a 16 aviones.
1) Cuanto remanente en horas de vuelo les queda?
2) Se les dejó las células a nuevo en la modernización española en los 90´s o se le hizo recorrido para aumentar horas útiles de vuelo?
Me discuten que la razón de darlos de baja de España es solo la llegada del EFA-2000 y no que les quede poco de vida útil (al menos no para 15 años como me discuten en otro lugar)
Gracias anticipadas
Saludos


Avatar de Usuario
Calquin
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 14 Abr 2005, 16:45

Mensaje por Calquin »

Tengo entendido que durante los trabajos de modernización a F-1M se llevaron a cero horas las celulas en el 1997-2000 y diez años después no pueden estar al final de su vida operativa. La vida operativa se calculó para el período 2015-2020 y esta modernización comprendia 6.000 horas de vuelo, al 2010 han cubierto 3.600 horas, por lo que aún le quedan unas 2.400 horas, que para nosotros (los argentinos) equivalen a más de 20 años de uso.


Saludos a todos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado