¿Llegó el fin del Mirage F1?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Avatar de Usuario
Calquin
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 14 Abr 2005, 16:45

Mensaje por Calquin »

mma escribió:No se que tal será en otros casos, en este han acertado de pleno porque en 2008 no habia aviones EDA que ofrecer puesto que ya eran monumentos y solo quedaban disponibles F1M.

Publicado en Argentina por aquellas fechas:
http://www.enfoque-estrategico.com/noti ... mirage.htm

En el caso de Ecuador se le ofrecieron por las mismas fechas que a Argentina (2008) aviones, también del modelo M:

http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2008/10/16/57094

"El diario señaló que el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, Leonardo Barreiro, consideró que la oferta española "es una buena alternativa, porque son aviones Mirage modernizados"."

Es mas, a Ecuador (no se a Argentina) se le ofreció la posibilidad de hacerse con un segundo lote similar mas adelante. Evidentemente también tenian que ser M. Aparte del que ya estaban convertidos en monumentos los dos biplazas por entonces ya se habian vendido a Jordania y ni aun estando operativos se podrian ofrecer doce aviones y otro lote de doce posterior cuando solo quedarian diez qataries descontando esos dos jordanos.

"Chacón, como hizo su predecesor en el cargo, José Antonio Alonso, ha tratado de vender al mejor postor los cazas F-1 que siguen operativos en el Ejército del Aire. Pero, de momento, no ha encontrado comprador. Según publicó recientemente la revista especializada Avión Revue, los primeros contactos se mantuvieron con la Fuerza Aérea de Ecuador, a la que se ofreció un paquete inicial de 12 aparatos y una opción de compra de una docena más. Pero, finalmente, el Gobierno ecuatoriano desechó esa opción y se inclinó por el caza Supertucano que fabrica la brasileña Embraer."

A Colombia si se le ofrecieron 8 aviones EDA pero en 2003, cuando estaban en proceso de desactivación.

http://www.elpais.com/articulo/espana/E ... inac_6/Tes

Así que Qataries solo se han ofrecido a Colombia en 2003. Una vez reconvertidos y enviados al Museo en 2006 a Argentina y Ecuador se le han ofrecido siempre Ms. Y ahora mucho me temo que ya es tarde hasta para ellos.


Estimado mma. Enfoque estratégico no es una web argentina, es de un chileno que vive en Suecia y que en estos días estamos por recibirlo en ocasión del Simprode 2011 (voy a tener el gusto de conocerlo personalemente a él la semana que viene aquí) se llama José higueras, junto a Juan Manuel Barragán a quien también conozco ya que era el corresponsal de janes aquí. Pero al principio informaron que se trataba de los F-1M, luego con el correr de los días la información que le dieron de la FAA a Juan Manuel fue que se trataba de los F-1 pero que estaban "hechos bolsa" según lo que le dijeron. No recuerdo si eran los ex qataríes, E o M (aunque lo dudo). Lo cierto es que el hombre de la FAA que en ese entonces mantuvo conversaciónes con gente del EdA, hoy ha retomado las mismas, porque nuevamente fueron ofrecidos. Más no te puedo decir.

la verdad es que esta notiicia despierta respuestas contradictorias. Por un lado cuando lo publico en un foro argentino, dicen que no puede ser porque en España los F-1 se van de baja recién en el 2017 (porque lo leyeron en alguna parte) y lo comento acá en un foro de España y dicen que no queda ninguno. Me quedo con lo que me dijo mi fuente que trabaja en este tema.


Saludos a todos
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Calquin escribió:Tengo entendido que durante los trabajos de modernización a F-1M se llevaron a cero horas las celulas en el 1997-2000 y diez años después no pueden estar al final de su vida operativa. La vida operativa se calculó para el período 2015-2020 y esta modernización comprendia 6.000 horas de vuelo, al 2010 han cubierto 3.600 horas, por lo que aún le quedan unas 2.400 horas, que para nosotros (los argentinos) equivalen a más de 20 años de uso.


El Mirage tiene una vida máxima de 7.200 horas con tres revisiones intermedias llamadas Gran Visita cada 2.400 horas. Son revisiones mayores en las que hay que desmontar practicamente todo el avión, a diferencia de las intermedias I y P, de menor complejidad, que se hacen también por horas siendo la primera menor que la segunda.

La modernización a M se hizo coincidir con la segunda inspeccion GV lo que daba otro remanente de 2.400 horas, unos 10 años de uso que era el tiempo previsto en 1999-2000 para la llegada de los Efa a Albacete.

Los aviones se han ido dando de baja escalonadamente desde el año 2008 conforme iban llegando a ese límite de 4.800 horas porque para que pudieran seguir volando seria necesario pasarlos por otra GV que les alargara la vida hasta las 7.200 finales. Por tiempo necesario, unos dos años por avión, y por dinero se consideró innecesario hacer eso en 2008-2010, evidentemente no sale rentable porque para cuando saliera el primer avion de Maestranza en 2010 estaria justo llegando su relevo en forma de Efa. Al final la llegada de estos se ha alargado un año, año y medio mas con lo que Albacete está funcionando a medio gas pero no ha sido un desfase como para provocar la paralización del Ala.

Cuando se hizo el ofrecimiento de esos aviones en 2008 a Argentina y a Ecuador se hizo justo en esas fechas porque para entonces se tenia previsto que la Maestranza hiciera el cambio de las revisiones del Mirage a las del F-18. Si la venta se llevaba a cabo se aprovechaban las instalaciones para hacer las revisiones pero en caso negativo, como ocurrió, las instalaciones hacian el cambio de material para pasar a trabajar con el F-18 desmontandose todo lo usado para el Mirage.

Así que ahora, caso de hacerse la venta, habria que buscar donde pasar las revisiones al avión para que puedan volar otras 2.400 horas mas porque aquí es imposible, cosa que solo puede hacerse en Francia o a lo mejor en Belgica (SABCA) lo que encareceria el precio. Lo que pudo ser una oferta estupenda en 2008 por precio seguro que ahora sale el triple de caro.

Calquin escribió:Estimado mma. Enfoque estratégico no es una web argentina, ........


Fallo mio.

Calquin escribió: Pero al principio informaron que se trataba de los F-1M, luego con el correr de los días la información que le dieron de la FAA a Juan Manuel fue que se trataba de los F-1 pero que estaban "hechos bolsa" según lo que le dijeron. No recuerdo si eran los ex qataríes, E o M (aunque lo dudo). Lo cierto es que el hombre de la FAA que en ese entonces mantuvo conversaciónes con gente del EdA, hoy ha retomado las mismas, porque nuevamente fueron ofrecidos. Más no te puedo decir.


Yo solo puedo decir que hay pruebas gráficas de que en 2008 los aviones qataries llevaban un par de años sirviendo de monumentos en distintos lugares.

Por tiempo puesto que era cuando empezaban a cumplir horas pero sobre todo por ese motivo capital de que era imposible ponerlos en vuelo es por lo que no se puede pensar que se ofrecieran entonces. Otra cosa fue cuando se le ofrecieron a Colombia en 2003, cuando a su vez se dieron de baja.


josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Mensaje por josex »

una pregunta

cuantos Mirage F1 quedan en el ejercito dle aire'??


josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Mensaje por josex »

una pregunta

cuantos Mirage F1 quedan en el ejercito dle aire'??


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2423
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Josex, debe andar por una veintena. El año que viene empezarán a sustituirlos por Tifones.


chivito7
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 26 Jun 2009, 00:46

¿Llegó el fin del Mirage F1?

Mensaje por chivito7 »

Por Albacete siguen volando unos 8 creo mas menos....y estan ya los Eurofighter y siguen dando el callo

De hecho los mecanicos los prefieren


Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 708
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

¿Llegó el fin del Mirage F1?

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

La versión oficial es que estarían en servicio hasta 2.015-2.016, si bien podría ser que se adelantase algo la retirada.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
viva la patria
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Mar 2013, 15:13

¿Llegó el fin del Mirage F1?

Mensaje por viva la patria »

Hombre yo creo que lo ideal sería intentar vender los poco f-1 que nos quedan a algún país pero si por el tema que sea no se pudieran vender. Yo creo que el Ejercito del Aire los debería deja como aviones de entrenamiento para los pilotos igual que se hicieron con los f-5 ¿A que sería una buena idea?


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Llegó el fin del Mirage F1?

Mensaje por ñugares »

viva la patria escribió:Hombre yo creo que lo ideal sería intentar vender los poco f-1 que nos quedan a algún país pero si por el tema que sea no se pudieran vender. Yo creo que el Ejercito del Aire los debería deja como aviones de entrenamiento para los pilotos igual que se hicieron con los f-5 ¿A que sería una buena idea?


Pues no es una buena idea , es mas es una idea descabellada .
Los Mirage 1M españoles están ya para el arrastre , no nos los compran casi ni para chatarra y los F-5 fueron aviones nuevos fabricados para entrenamiento avanzado , no aviones hecho polvo que se caerían al suelo en poco tiempo .
Los F-1 M (las abuelas) volaran las pocas horas que les quedan remanentes y estarán acabados .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Llegó el fin del Mirage F1?

Mensaje por carlos perez llera »

Aparte que el F 1 necesita un entrenamiento específico para ser volado.
saludos


simplemente, hola
viva la patria
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Mar 2013, 15:13

¿Llegó el fin del Mirage F1?

Mensaje por viva la patria »

Okei tenéis toda la razón pero aunque son unos aviones viejos hay están dando la talla aunque no les queda mucho. Es una lastima pero o se venden rápido o lo único que van a servir es para museos y rotondas jeje


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Llegó el fin del Mirage F1?

Mensaje por carlos perez llera »

Ya se los quisimos vender a los argentinos.
Obviamente, no coló.
saludos


simplemente, hola
viva la patria
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Mar 2013, 15:13

¿Llegó el fin del Mirage F1?

Mensaje por viva la patria »

bueno todavía esta la oportunidad de Ecuador que están hay hay haber si los compran o no por cierto alguien sabe algo de información sobre el interés del gobierno Ecuatoriano por nuestros f-1


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Llegó el fin del Mirage F1?

Mensaje por carlos perez llera »

De blancos en Bardenas les veo más futuro.
que los phantom que hay están para el arrastre... :wink:


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Llegó el fin del Mirage F1?

Mensaje por carlos perez llera »

Por cierto...
Interesante artículo desde mi punto de vista...
http://fdra-aereo.blogspot.com.es/2013/04/cazabombarderos-los-mirage-f1-espanoles.html
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados