La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Avatar de Usuario
FILIBUSTERO
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 11 Nov 2007, 03:11
Ubicación: españa

div250

Mensaje por FILIBUSTERO »

Hola colega...............por lo que cuentas............seguro que estas en el E.T.
Todas esas condiciones..............me suenan :noda: :noda: :noda: :noda: :noda: :noda: :noda:
Pero no hay que crear polémica.
Se pueden comentar las cosas...........yo tambie´n era de los que después de una guardia de 24h ,al día siguiente,afeitado y a correr :oops:


paz y amor ,que me den mucho amor,y que me dejen en paz
jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 563
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Mensaje por jgarcue »

goleco escribió:
Chaval, tu no vives en este mundo o estas muy mal informado, niños mimados JAJAJAJAJAJA me da la risa, los que mayor disciplina sufrimos por nuestros mandos, los que tenemos que ir siempre perfectamente uniformados siempre para dar ejemplo, a los que menos se les permite las tonterias, los que no tenemos vacaciones (no es lo mismo irte un mes seguido que una semana), los que mas palos nos dan los suboficiales y oficiales porque somos los que tenemos que multar, dar parte etc.....

Los mejores medios, ni tu te lo crees listillo, tres nissan patrol con mas de 15 años y destrozados sin calefaccion pal invierno, mientras que los bomberos las mejores Pick-up, los de pistas los mejores coches etc...

Semanas de actividades que NO HACEN los demas, mas dias militares, mas actos, mas puertas abiertas, mas visitas de ministros, mas maniobras, ni idea chaval.

Informate bien colega porque acabas de soltar unas paridas de una magnitud colosal, yo personalmente no me ofendo porque no te puedes ofender cuando un listillo sin tener ni puta idea habla.


Goleco, tampoco generalices, ni pienses que sois el centro del mundo. En mi destino, la tropa (no SyD) hace Día Militar como cualquier otro. Se lev vigila la uniformidad y policía como a cualquiera, mas estando tan cerca del Jefe. Tenemos un Peugeot 306 para unos ... 60, con lo cual, muchas cosas "oficiales" las tienes que hacer por tus medios. Maniobras, muchas (a lo mejor no de patear el campo, pero de echarle muchas horas al día). Actos, pues en casi todos caemos, por lo mismo de antes, el Jefe nos conoce perfectamente a todos y sabe quien vá y quien no. Caña, la misma que puedas tener tú y mas siendo pocos "indios" rodeados de muchos "jefes". En fin, que no debes pensar que solo currais vosotros, y con pocos medios. Eso si, la PA cumple una labor imprescindible y en muchos casos, desagradable (como lo que comentas de multas y esas cosas) pero tan imprescindible como la del cocinero, el personal de sanidad, los mecánicos de línea, etc...


suqui
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 05 Sep 2006, 16:29

Mensaje por suqui »

migueloon escribió:[completamente de acuerdo contigo golego, en la PA es donde se ven las miserias del ejercito español, en mi unidad se esta patrullando con ambulancia, si si en ambulancia, con su crucecita roja y sus pirulos amarillos, por q estan todos los patrol rebentados y el unico anibal santana q hay esta aprcado en el cuerpo de guardia por si se rompe, en fin para flipar

ademas de que, en mi unidad el 90% de patrullas se hacen a pie, jamas he visto a nadie mas en una base patear, como bien dices goleco ves las demas unidades con sus nissan navara pick up, pero claro, nosotros somos los niños bonitos

division 250, no se en q base has visto a la PA con el mejor material, pero desde luego yo eso no lo he visto nunca.

aparte de como tambien dice goleco, control asfixiante de la uniformidad, arrestos, partes y demas "premios" q recibe la PA, que, por lo menos en mi base, otras dependencias no los reciben

PD: con esto no quiero dar a entender q el resto de unidades no deberian tener el material q tienen, pero lo de la PA es vergonzoso



Jod...!!! migueloon o somos de la misma unidad o las escuadrillas de la PA están peor de lo que pensaba, porque en mi base hemos estado así muchos meses.... e incluso, hemos estado durante casí dos meses sin un vehículo para una de las patrullas... ver para creer, como para que hubiera pasado algo.

Lo que más me sorprende, es como las FAS pueden dotar a sus unidades con unos vehículos tan absolutamente poco fiables, inseguros... y además caros como son los anibal santana... con lo que les ha costado estos vehículos nos podían haber dotado con cualquier otro, mucho más fiable y más seguro y ahorrandose muchiiiiisimo dinero... habría que pedir explicaciones a aquellos que realizaron este contrato....


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

jgarcue escribió:
goleco escribió:
Chaval, tu no vives en este mundo o estas muy mal informado, niños mimados JAJAJAJAJAJA me da la risa, los que mayor disciplina sufrimos por nuestros mandos, los que tenemos que ir siempre perfectamente uniformados siempre para dar ejemplo, a los que menos se les permite las tonterias, los que no tenemos vacaciones (no es lo mismo irte un mes seguido que una semana), los que mas palos nos dan los suboficiales y oficiales porque somos los que tenemos que multar, dar parte etc.....

Los mejores medios, ni tu te lo crees listillo, tres nissan patrol con mas de 15 años y destrozados sin calefaccion pal invierno, mientras que los bomberos las mejores Pick-up, los de pistas los mejores coches etc...

Semanas de actividades que NO HACEN los demas, mas dias militares, mas actos, mas puertas abiertas, mas visitas de ministros, mas maniobras, ni idea chaval.

Informate bien colega porque acabas de soltar unas paridas de una magnitud colosal, yo personalmente no me ofendo porque no te puedes ofender cuando un listillo sin tener ni puta idea habla.


Goleco, tampoco generalices, ni pienses que sois el centro del mundo. En mi destino, la tropa (no SyD) hace Día Militar como cualquier otro. Se lev vigila la uniformidad y policía como a cualquiera, mas estando tan cerca del Jefe. Tenemos un Peugeot 306 para unos ... 60, con lo cual, muchas cosas "oficiales" las tienes que hacer por tus medios. Maniobras, muchas (a lo mejor no de patear el campo, pero de echarle muchas horas al día). Actos, pues en casi todos caemos, por lo mismo de antes, el Jefe nos conoce perfectamente a todos y sabe quien vá y quien no. Caña, la misma que puedas tener tú y mas siendo pocos "indios" rodeados de muchos "jefes". En fin, que no debes pensar que solo currais vosotros, y con pocos medios. Eso si, la PA cumple una labor imprescindible y en muchos casos, desagradable (como lo que comentas de multas y esas cosas) pero tan imprescindible como la del cocinero, el personal de sanidad, los mecánicos de línea, etc...



Creo que no estas siendo nada justo, o no me he explicado del todo bien.

¿En que punto de mi comentario digo explicitamente que seamos mejores que nadie, o que nuestro trabajo sea mas importante que el de otra especialidad cualquiera?, no pongas en mi boca afirmaciones que en ningun momento he hecho.

Yo no he dicho nada de eso, ni siquiera lo he insinuado, lo unico que he querido hacer es demostrar que nuestro trabajo y nuestras condiciones de trabajar no era tan bonitas como se estaba insinuando, y que no haciamos "menos horas" o "trabajabamos menos" que el resto de especialidades.
Última edición por goleco el 24 Nov 2007, 02:35, editado 1 vez en total.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Yo en ningun momento he tratado de abrir ningun debate de este tipo,ni muchisimo menos decir que una especialidad en concreto sea mas importante o mejor que otras, simplemente he querido abrir los ojos a muchos que tienen una vision muy distorsionada e incluso injusta de lo que es la especialidad de seguridad y defensa, defender a la especialidad de seguridad y defensa NO SIGNIFICA atacar a las demas o insinuar que sean menos importante, simplemente es eso, defenderla e informar a los que no la conocen.


div250
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 01 Jun 2004, 16:33

Mensaje por div250 »

saludos
goleco yo personalmente te entiendo tu punto de vista de querer defender tu especialidad pero una cosa en la que estoy desacuerdo y no te la he nombrado por no levantar polemica pero ahora que veo que intentas justificarte y te repito que te entiendo pero que en futuras intervenciones deberias tener en cuenta es que si vas a criticar o no estas de acuerdo con algo o alguien no deberias faltarles el respeto a mi por ejemplo el llamarme "listillo sin puta idea de hablar " ejemplo claro de falta de respeto hacia otra persona .
saludos
P.D: espero que esta habibacion de este post sirva para atraer a foristas que expongan los medios y mejoras que las diferentes policias, ya sean PA , PN Y PM puedan realizar su trabajo lo mejor posible y compartir tecnicas . experiencias ,etc etc


A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

div250 escribió:saludos
goleco yo personalmente te entiendo tu punto de vista de querer defender tu especialidad pero una cosa en la que estoy desacuerdo y no te la he nombrado por no levantar polemica pero ahora que veo que intentas justificarte y te repito que te entiendo pero que en futuras intervenciones deberias tener en cuenta es que si vas a criticar o no estas de acuerdo con algo o alguien no deberias faltarles el respeto a mi por ejemplo el llamarme "listillo sin puta idea de hablar " ejemplo claro de falta de respeto hacia otra persona .
saludos
P.D: espero que esta habibacion de este post sirva para atraer a foristas que expongan los medios y mejoras que las diferentes policias, ya sean PA , PN Y PM puedan realizar su trabajo lo mejor posible y compartir tecnicas . experiencias ,etc etc


Cierto, reconozco que me pase contigo y por ello pido disculpas por las formas, pero sinceramente, me senti ofendido con algunas afirmaciones tuyas como lo de "niños mimados" o "que te daba risa los servicios" dando sensacion de que no trabajabamos o nos tocabamos la barriga, pero en fin, me reafirmo en pedirte disculpas por mis malos modos (todos tenemos el dia tonto).


Avatar de Usuario
FILIBUSTERO
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 11 Nov 2007, 03:11
Ubicación: españa

rectificar

Mensaje por FILIBUSTERO »

rectificar es de sabios.
Centremonos en construir,y no en destruir.
Un saludo a todos los PN,PM,Y ,PA.


paz y amor ,que me den mucho amor,y que me dejen en paz
Avatar de Usuario
jogolo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 25 Nov 2007, 10:14
Ubicación: ALA 14

soy nuevo en el foro

Mensaje por jogolo »

saludos a todos. llevo tiempo entrando en el foro como invitado y por fin me dispongo a entrar de lleno en el tema. concretamente en el de la P.A. ya que me encuentro dentro de una de ellas y es un tema que por muchos motivos me interesa. siguiendo con la discusión creo que en cada unidad hay diferencias en los turnos u horarios, dependiendo en cada momento de la cantidad de personal con la que cuente la escuadrilla. y lo del material pues tres cuartos de lo mismo y en cada unidad puede haber como en botica, de todo y para todos los gustos, como muestra de ejemplo en mi B.A. los vehículos de que disponemos en la Eslla. de Policía varían desde los nissan patrol ml6 y la version larga/civil pintado de verde, los santana anibal (primera version civil y la ya militar) y como colofon un nissan pathfinder (claro que este no lo toca la tropa, por si se rompe), pero rara vez hay mas de tres vehiculos en condiciones de funcionamiento y se hacen patrullas con furgones citroën berlingo y mercedes vito.
bueno espero que sigamos mejorando en todos los aspectos. un saludo. :oops:


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Asi estamos nosotros, con los patrol verdes cortitos, y si se rompe alguno (rara es la semana que no cae alguno), nos ponen el primer coche que pillen los de automoviles, ya sea un patrol largo, una vito.....lo que haya, los Santana estan desaparecidos en combate, los tuvimos pero han desaparecido, no se que habra pasado con ellos.
Los Pathfinder los tienen los bomberos, los de pistas y los de la seccion de laboratorio, nosotros aun no los hemos "catado".


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Sobre los vehiculos me permito comentar varias cosas...la primera a mi entender es que suelen realizar multitud de kilometros en terrenos dificultosos, con el añadido de que muchos conductores son poco expirementados, y el comportamiento con algo que no es tuyo...es cuestionable...por tanto un conjunto de circustancias, adañidas a la falta de presupuesto por X razon, hace que las circustancias del servicio sean dificiles...le dan un Pathfinder le hacen todos los dias 200 kilometros en terreno dificultoso, hacen el relevo mas que a personas, muchas veces a individuos, que añadiendo que son conductores poco expirementados, en en pocos meses ya no hay vehiculo....por lo tanto hay lo que procede y alguna vez lo que merecemos. A mi humilde opinion.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
div250
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 01 Jun 2004, 16:33

Mensaje por div250 »

saludos
Es verdad, mucha gente no deberia ser conductor por que no tienen ni idea de conducir un todo terreno yo lo he visto mas bien con conductores de los mandos , pero tambien ahi que juzgar la calidad pesima de los vehiculos el otro dia mismo nos quedemos sin un anibal porque se le partio la ballesta de una de las ruedas jajaja y eso que no se estaba por un sitio dificil mas bien por tierra abatida con algun bache que otro pero nada de terreno accidentado y mira lo que paso jejeje .
Bueno menos mal que por suerte se puede reparar facilmente gracias a los 2º escalones que por cierto ahi sitios en los que ni los tienen
que ¿pensais de esto ultimo ?
saludos


A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR
suqui
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 05 Sep 2006, 16:29

Mensaje por suqui »

Soldierman, tienes razón en cuanto a que hay muchos inexperimentados o mejor dicho, malisimos conductores, pero para ponerte un ejemplo, tengo un amigo con un ford fiesta 1.1 con al menos 15 años, y con lo malo que es mi colega conduciendo, ese cacharro no se rompe.... (y te aseguro que es malo, malo... algún día hará que el coche sea automatico porque el embrague lo utiliza cuando se "acuerda").

Los automoviles que tenemos se rompen, porqué nos la han "metido" pero bien, no son NADA fiables. Nuestros coches no suben por pendientes con fango, ni vadean ríos... el 80% de su circulación la hace por las calles asfaltadas de la unidad, y realiza perimetrales por pistas de tierra que cualquier panda o renault 4 pasarían mil veces sin ningún tipo de dificultad.

Son coches que se estropean con 2000 km, es más, el último modelo que nos han traído (el que lleva los soportes para el h&k, el "escape" por encima del capó...) a durado la friolera de un mes.... :shock: :shock:


Esto es la gran basura que nos han suminitrado a las FAS, así nos va... miedo me da ir de misión si tengo que ir con este material


jacket
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 16 Feb 2007, 14:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por jacket »

Buenas, hoy he estado hablando con un cabo de la PA de Tablada (sevilla) y resulta que me ha dicho que no es oro todo lo que reluce, que eso de guardias de 8 horas.... habrá que verlo, porque dice que siempre se suele currar mas porque nunca estan todos y que la semana libre no es, si no que es de "Reten" por si alguien falla te llaman y a pringar como uno mas, y que incluso pueden dar guardia de 24 horas y al dia siguiente guardia normal, vamos que ellos no paran porque el "jefe" es un tal cual y demas. Esto es cierto o me esta metiendo caña para que no valla?


PD: me ha dicho que en mando y control y de mecanico se esta muchisimo mejor y que se respetan mas los horarios ?¿


SG1_Rommel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 27 Jun 2004, 18:46

Mensaje por SG1_Rommel »

Alguien me puede justificar el desbarajuste de diferencia de días trabajados con un soldado que no tenga los turnos de 8 horas que tiene la PA? Porque es algo que no acabo de entender.
Qué problema hay en organizar servicios de 24 horas y al día siguiente libre?
Por qué dos semanas de vacaciones pagadas después de una semana trabajando 8 horas? Claro que la PA será la que más vacantes de soldados necesita. Para llevar a cabo tan maléfico calendario laboral!!!
Disciplina? Uniformidad? Sin ánimo de crear polémica, eh? que conste. Que yo he visto a un muchacho de la PA de Zaragoza tutear a un Teniente del ET, hasta que le pidió la TIM para guardar sus datos. Tras lo cual y ver su empleo, siguió tuteandolo como si la cosa no fuera con él, hasta que le corrigió... Un tío que de uniformidad nada de nada. Y no sólo él, que detrás había otra muchacha que más de lo mismo. Sin ceñidor, sin prenda de cabeza...de servicio!! Eso son los tíos más disciplinados? El que ha dicho eso no tiene ni idea de lo que es disciplina, ni externa, ni interna.
Repito, que alguien me diga si después de una semana de 8 horas haciendo patrullas, está tan desgastado que tiene que descansar 2 o incluso 3 semanas!!!!! Bochornoso. Espero que algún día cambien las cosas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Mojeek [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados