La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
PL
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 04 May 2007, 12:25

Mensaje por PL »

Haber si algun PA de la base de Alcantarilla comenta las secciones que hay en dicha escuadrilla y un poco el dia a dia.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

A ver, que me quede claro: trabajais una semana 8 horas al día (como casi todos...), incluidos sábados y domingos y libráis otra semana??
Y si es por la noche, libráis dos??
Sí que va sobrado el EA, sí.
Impresionante.


Efectivamente. en mi caso es de lunes a domingo turnos de 8 horas, con la semana posterior libre...despues de la de turno de noche solo una libre...posterior a esa semana una semana de actividades militares, y vuelta a empezar como ya expuse anteriormente.

Si duda es un sistema de trabajo que sorprende bastante, ya sorprende a determinados efectivos del EA, imaginense a efectivos del ET...no obstante es un horario normal a mi parecer para personal que se encarga de la seguridad exclusivamente de la Unidad...

UN CORDIAL SALUDO.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

radikk escribió:
Tampoco es gran cosa el horario, ya que luego en verano curramos, y si nos toca currar un dia festivo , pues a pringar, personalmente me gusta el horario, pero al final del año solo tienes unos pocos dias mas de vacaciones que el resto de unidades con horario de trabajo normal.


Pues a mi no me salen esas cuentas.

-Trabajando una semana de mañana, una libre, una de tarde una libre y una de noche dos libres me salen 23 semanas completas de trabajo al año, o lo que es lo mismo 161 dias. Trabajando 5 dias a la semana durante un año salen 260 dias de trabajo. Si le quitamos 22 dias de vacaciones de verano y otras dos semanas mas entre pitos y flautas esos 260 se quedan en unos 230. Casi un 45% mas de dias trabajados con horario normal o dicho de otra manera uno tiene 200 dias libres al año y el otro 130.

- Si hacemos el computo por horas tampoco sale. Contando 8 horas al dia esas 23 semanas dan 1288 horas al año, con horario normal a 7.5 horas diarias durante 230 dias salen 1725. Un 35% mas.

Tiene sus inconvenientes porque se supone que hay que olvidarse de fiestas, navidades, veranos y demas pero muchos dias extras hay que echar para compensar las diferencias.


RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

EVA 3 Constantina(Sevilla) se hace un servicio de 24 horas y despues 5 dias libres.actividades un dia cada dos semanas.


RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

mma escribió:
radikk escribió:
Tampoco es gran cosa el horario, ya que luego en verano curramos, y si nos toca currar un dia festivo , pues a pringar, personalmente me gusta el horario, pero al final del año solo tienes unos pocos dias mas de vacaciones que el resto de unidades con horario de trabajo normal.


Pues a mi no me salen esas cuentas.

-Trabajando una semana de mañana, una libre, una de tarde una libre y una de noche dos libres me salen 23 semanas completas de trabajo al año, o lo que es lo mismo 161 dias. Trabajando 5 dias a la semana durante un año salen 260 dias de trabajo. Si le quitamos 22 dias de vacaciones de verano y otras dos semanas mas entre pitos y flautas esos 260 se quedan en unos 230. Casi un 45% mas de dias trabajados con horario normal o dicho de otra manera uno tiene 200 dias libres al año y el otro 130.

- Si hacemos el computo por horas tampoco sale. Contando 8 horas al dia esas 23 semanas dan 1288 horas al año, con horario normal a 7.5 horas diarias durante 230 dias salen 1725. Un 35% mas.

Tiene sus inconvenientes porque se supone que hay que olvidarse de fiestas, navidades, veranos y demas pero muchos dias extras hay que echar para compensar las diferencias.

Ya era hora de que la PA tenga rotativos en condiciones,que ya nadie se acuerda cuando se estaba 1-1 o 1-2 con servicios de 24 horas que entonces echabas mas horas que los de diario,pero de largo.


suqui
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 05 Sep 2006, 16:29

Mensaje por suqui »

mma escribió:
radikk escribió:
Tampoco es gran cosa el horario, ya que luego en verano curramos, y si nos toca currar un dia festivo , pues a pringar, personalmente me gusta el horario, pero al final del año solo tienes unos pocos dias mas de vacaciones que el resto de unidades con horario de trabajo normal.


Pues a mi no me salen esas cuentas.

-Trabajando una semana de mañana, una libre, una de tarde una libre y una de noche dos libres me salen 23 semanas completas de trabajo al año, o lo que es lo mismo 161 dias. Trabajando 5 dias a la semana durante un año salen 260 dias de trabajo. Si le quitamos 22 dias de vacaciones de verano y otras dos semanas mas entre pitos y flautas esos 260 se quedan en unos 230. Casi un 45% mas de dias trabajados con horario normal o dicho de otra manera uno tiene 200 dias libres al año y el otro 130.

- Si hacemos el computo por horas tampoco sale. Contando 8 horas al dia esas 23 semanas dan 1288 horas al año, con horario normal a 7.5 horas diarias durante 230 dias salen 1725. Un 35% mas.

Tiene sus inconvenientes porque se supone que hay que olvidarse de fiestas, navidades, veranos y demas pero muchos dias extras hay que echar para compensar las diferencias.




De todas formas también habría que incluir que despues de la semana de noche, tienes una libre y una de actividad, lo que significa que en esa segunda semana tienes que ir a la unidad unos 4 o 5 días... más días militares....´


Pero bueno, en el EA hay otras especialidades donde se libra muchiiiiiiiiiiisimo más, y sin necesidad de comerte noches y en muchos casos ni festivos...


Un saludo


suqui
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 05 Sep 2006, 16:29

Mensaje por suqui »

mma escribió:
radikk escribió:
Tampoco es gran cosa el horario, ya que luego en verano curramos, y si nos toca currar un dia festivo , pues a pringar, personalmente me gusta el horario, pero al final del año solo tienes unos pocos dias mas de vacaciones que el resto de unidades con horario de trabajo normal.


Pues a mi no me salen esas cuentas.

-Trabajando una semana de mañana, una libre, una de tarde una libre y una de noche dos libres me salen 23 semanas completas de trabajo al año, o lo que es lo mismo 161 dias. Trabajando 5 dias a la semana durante un año salen 260 dias de trabajo. Si le quitamos 22 dias de vacaciones de verano y otras dos semanas mas entre pitos y flautas esos 260 se quedan en unos 230. Casi un 45% mas de dias trabajados con horario normal o dicho de otra manera uno tiene 200 dias libres al año y el otro 130.

- Si hacemos el computo por horas tampoco sale. Contando 8 horas al dia esas 23 semanas dan 1288 horas al año, con horario normal a 7.5 horas diarias durante 230 dias salen 1725. Un 35% mas.

Tiene sus inconvenientes porque se supone que hay que olvidarse de fiestas, navidades, veranos y demas pero muchos dias extras hay que echar para compensar las diferencias.




De todas formas también habría que incluir que despues de la semana de noche, tienes una libre y una de actividad, lo que significa que en esa segunda semana tienes que ir a la unidad unos 4 o 5 días... más días militares....´


Pero bueno, en el EA hay otras especialidades donde se libra muchiiiiiiiiiiisimo más, y sin necesidad de comerte noches y en muchos casos ni festivos...


Un saludo


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

RAMEGOR escribió:
Ya era hora de que la PA tenga rotativos en condiciones,que ya nadie se acuerda cuando se estaba 1-1 o 1-2 con servicios de 24 horas que entonces echabas mas horas que los de diario,pero de largo.


Si a mi me parece magnifico. Ojala estuvieran a un dia de servicio, semana libre, eso significaria que hay gente de sobra en condiciones normales y en caso de necesidad se pueden hacer extras para tener todas las necesidades cubiertas al 200% sin necesidad de quemar al personal con turnos extras. Y no solo en la PA sino en todos los destinos: el dia que el Ea, o cualquier otra rama de las fas, sea capaz de funcionar 24 horas un dia detras de otro a pleno rendimiento sin machacar a la gente habremos dado un paso de gigante. Por desgracia sabemos que no es asi y que las plantillas son buenas pero para tiempo de paz.

Lo unico que digo es que librando asi no se cumplen las mismas horas ni se hacen "casi" los mismos dias que de la otra manera. A no ser que el turno no sea como se ha dicho en cuyo caso las cuentas no valen.

suqui escribió:Pero bueno, en el EA hay otras especialidades donde se libra muchiiiiiiiiiiisimo más, y sin necesidad de comerte noches y en muchos casos ni festivos...


¿Por ejemplo? Por mera curiosidad, que conste. Porque quitando picos y controladores no me suena que hubiera mucha mas gente haciendo turnos y estos hacen noches y festivos tambien.


suqui
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 05 Sep 2006, 16:29

Mensaje por suqui »

Lo más sorprendente es que no hacen turnos, pero en mi unidad hay personal de la SATA y Taller de Armamento que va a trabajar ¡¡¡¡dos días en semana!!! de lunes a viernes en el horario de trabajo de la unidad (de 8 a 15h) Solo tienen el inconveniente de tener que ir alguna tarde que hay vuelos nocturnos y estar localizados un fin se semana cada mes.


El personal de transmisiones hace guardias de 24h y entre 4 y 5 días de descanso... (y sus guardias no tienen nada que ver con el personal de la policia, ellos pueden dormir durante la noche)

Por cierto, también en mi unidad los de hostelería estan en turnos y viven bastante mejor que la PA. Trabajan una semanas, libran otra y la siguiente de apoyo (unas dos horas diarias esa semana). Ademas en el cuadrante de fin de semana les toca servicio cada dos meses aproximadamente... ¿¿y en la PA no nos podemos quejar??.

Un saludo


dear
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 13 Mar 2007, 12:00

Mensaje por dear »

Sabeis que tipo de horario se lleva en el cuartel general de madrid?


R4v3N
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 16 Feb 2007, 16:20
Ubicación: CIGES

Mensaje por R4v3N »

dear escribió:Sabeis que tipo de horario se lleva en el cuartel general de madrid?


Turnos de 8 horas.

R4 - SH


jacket
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 16 Feb 2007, 14:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por jacket »

EING?????? :conf: :conf: :conf: entonces la PA es un chollo no? es la mejor unidad para estudiar no? porque con una semana entera libre y solo currando 8 horas en la semana que te toca.... El sueldo será lo básico no? l os 800 y pico euros, hablo desde me más sincera ingnoranacia

Un saludo


Soldier_EA
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 19 Oct 2007, 19:07
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Soldier_EA »

Depende en k unidad si es un chollo, xk tb van a tiro d vez en cuando o hacen reten etc.. todas las especiadlidades k solo hacen servicios x lo gnral viven mejor.. suelen star al - a 1-3 osea trabjas un dia y deskansas 3.. yo en kambio stoy mas jodido soy ADM (Administracion) y curro de mañanas + una media d 3 guardias al mes d P.A. x refuerzo en mi unidad.. y eso ellos van a tiro d vez en cuando y poco + asi k tienen tiempo d studiar por eso + d uno a aprovechado para meterse a guardai civil o skarse cursos civiles o para prepararse para la basika y kosas d esas.. xk en una guardia t aburres muxo....


Los fuertes viviran y los debiles moriran
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Soldier_EA escribió:Depende en k unidad si es un chollo, xk tb van a tiro d vez en cuando o hacen reten etc.. todas las especiadlidades k solo hacen servicios x lo gnral viven mejor.. suelen star al - a 1-3 osea trabjas un dia y deskansas 3.. yo en kambio stoy mas jodido soy ADM (Administracion) y curro de mañanas + una media d 3 guardias al mes d P.A. x refuerzo en mi unidad.. y eso ellos van a tiro d vez en cuando y poco + asi k tienen tiempo d studiar por eso + d uno a aprovechado para meterse a guardai civil o skarse cursos civiles o para prepararse para la basika y kosas d esas.. xk en una guardia t aburres muxo....


Tio, no se te entiende nada, la proxima vez escribe en cristiano, ademas es OBLIGATORIO escribir correctamente en este foro, no se como no te ha dado ya un toque el moderador.


RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

jacke0213 escribió:EING?????? :conf: :conf: :conf: entonces la PA es un chollo no? es la mejor unidad para estudiar no? porque con una semana entera libre y solo currando 8 horas en la semana que te toca.... El sueldo será lo básico no? l os 800 y pico euros, hablo desde me más sincera ingnoranacia

Un saludo

Pero lo que teneis que enterder es que esto de los horarios es todo muy relativo,por ejemplo ese sistema de 8 horas es imposible llevarlo a cabo en unidades pequeñas y el que se pone es el de 24 horas continua.Otra cosa a tener en cuenta es que por ejemplo,llega el verano(o navidades) y no se porque misteriosamente la gente empieza a caer enferma :mrgreen: ,y si la PA donde estas es de las que va justita de personal pues ya sabes lo que toca,recortar los dias de libre,el servicio siempre tiene que estar cubierto y no en todos lados estan dispuestos a tirar de personal de otras especialidades, o tambien puede ocurrir que el dia tal resulta que al jefe le apetece dar una charla sobre los problemas de la droga(muy comun) y resulta que tu estas en tus dias libres,pues ya sabes a joderse toca y a venir.Con esto lo que te quiero decir es que los sistemas de turnos rotativos no son fijos,y nadie te lo puede asegurar,hoy estas de puta madre viviendo como un marques,pero mañana pasan cuatro cosas o cambia la cosa y resulta que no vas para casa en un mes(si eres de fuera claro).


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados