Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
mingo33
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 13 Sep 2014, 13:13

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por mingo33 »

Hola.
Es cierto que los exámenes médicos para la AGA son muy exigentes, pero es posible que ese problemilla en los pies no te afecte.
Así que mucho ánimos y adelante.

Saludos.


Brady25
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 05 Dic 2015, 20:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Brady25 »

Hola buenas, alguien me podría decir que horario se trabaja en seguridad y defensa? Que destinos en aire son los más aconsejables para poder estudiar? Muchas gracias.


Varo_fr
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 21 Dic 2015, 18:44

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Varo_fr »

Hola a todos!
Soy alumno de 4º de la Eso y mi sueño desde siempre ha sido llegar a ser piloto de caza. Mi principal objetivo es ingresar en la A.G.A, Me sé más o menos la normativa y los requerimientos para el acceso, pero es tan compleja que es díficil conocersela al 100%.
Soy un buen estudiante, mi media es de 8.72. En los deportes no soy un portento físico, pero entreno a fútbol como portero tres días a la semana. Además respecto al inglés, este año estoy preparando el exámen para graduarme en B2.
Mis dudas son las siguientes:
¿Cuántas personas se presentan para el ingreso directo en la A.G.A?¿Cuántas plazas (para el ingreso directo) hay?
¿En los puntos que dije antes (estudios, ingles, forma fisica), de momento voy bien o voy flojo en alguno?
¿Algún consejo que tenga que tener en cuenta de aqui en adelante?

Saludos, :militar6:


mingo33
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 13 Sep 2014, 13:13

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por mingo33 »

Hola.

Empecemos por partes.
Las pruebas físicas son exigentes, pero asequibles. Siempre y cuando entrenes cada una de las pruebas que se han de pasar. No basta con correr el km en 3:40, ya que hay que hacer natación, flexiones, etc.. Pero con 18 años y preparandote las haces seguro. Pero esto, preparandote.
Después está el ingles y el psicotécnico que son las menos duras.
Otro tema es la nota de corte. Estos últimos años ha estado sobre el 11,5 de media). Así que sobre todo, ponerte a estudiar mucho y sacar la máxima nota en selectividad.
Como presentarse, se presenta mucha gente, pero si vas con una buena nota en selectividad y pasas las pruebas físicas, tienes muchas opciones.

Y la ultima parte es el CIMA. Para ser piloto, te exigen estar perfecto al 100%. (Sobre todo la vista)
Así, que mucho ánimos, que no hay nada imposible.


Varo_fr
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 21 Dic 2015, 18:44

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Varo_fr »

Muchas gracias por la respuesta. Ahora solo me queda ponerme a ello, ¡sacrificio y esfuerzo! :thumbs:


Jesus Valencia
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ene 2016, 13:44

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Jesus Valencia »

Buenas a todos,

Soy nuevo por aquí y tengo una duda importante sobre acceso al ejército del aire. Soy graduado en ADE y tengo estudios de postgrado, por lo que tengo entendido que podría presentarme al cuerpo de intendencia mediante ingreso directo.

Sin embargo tengo varias cuestiones, una vez que se ha realizado el examen y en caso de aprobar:
¿Iría a la academía general del aire y durante cuánto tiempo?
¿Me hospedaría por mi cuenta o en algún lugar de la academia?
¿Tendría sueldo?

Una vez pasado el proceso en la academia
¿Dónde podrían destinarme? ¿Podría optar a elegir un lugar concreto?
¿En todas las bases hay cuerpos de intendencia?
¿Es aconsejable el cuerpo de intendencia del ejército del aire o por vacantes y número de empleos es mejor el de otro cuerpo?

Gracias de antemano por responder a este interrogatorio. Saludos :militar-beer:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por IQ1993 »

Jesus Valencia escribió:¿Iría a la academía general del aire y durante cuánto tiempo?
Sí, en la AGA se forman todos los oficiales del Ejército del Aire sean pilotos, controladores aéreos, intendentes o ingenieros. La duración del plan de estudios de Intendencia ha sido recientemente ampliada de 1 a 2 años, de hecho los que entraron este año ya tienen que estar 2 cursos.
¿Me hospedaría por mi cuenta o en algún lugar de la academia?


Se vive en la Academia en régimen de internado.
¿Tendría sueldo?
Sí, si no recuerdo mal el primer año de academia sería de algo más de 300e, y en segundo al ser alférez-alumno supera por poco los 600e. No es mucho, pero ten en cuenta que vives dentro de la academia.
¿Dónde podrían destinarme? ¿Podría optar a elegir un lugar concreto?
Cuando termina la formación se ordena a todos los alumnos según la nota media que hayan obtenido. De este modo el primero de la promoción puede ir donde quiera, mientras que el último tendrá que conformarse con lo que quede.
¿En todas las bases hay cuerpos de intendencia?
No creo. Diría que en las importantes solamente.
¿Es aconsejable el cuerpo de intendencia del ejército del aire o por vacantes y número de empleos es mejor el de otro cuerpo?
Cualquiera de los 3 ejércitos puede satisfacer con creces las expectativas profesionales de cada uno. Elegir un ejército u otro ya es cuestión de gustos personales, por tanto te diré que la Intendencia del Aire es recomendable si te gusta el Ejército del Aire. De la misma manera, si no te gusta la idea de estar en un barco varios meses no te plantees entrar a Intendencia de la Armada, porque ahí los intendentes navegan mucho cuando son tenientes y capitanes.

Saludos. :militar13:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Pez Alfa
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 15 Dic 2015, 01:02

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Pez Alfa »

Buenas.

En esta convocatoria me presento al EADA, y me ha surgido una duda de ultima hora. En caso de superar las pruebas de acceso, pero no la formación, ¿Quedaría expulsado de las FAEs, se me reasignaría a cualquier otra unidad, o estaría en ella pero desempeñando una labor diferente? Gracias de antemano.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Soldierman »

Pez Alfa escribió:Buenas.

En esta convocatoria me presento al EADA, y me ha surgido una duda de ultima hora. En caso de superar las pruebas de acceso, pero no la formación, ¿Quedaría expulsado de las FAEs, se me reasignaría a cualquier otra unidad, o estaría en ella pero desempeñando una labor diferente? Gracias de antemano.
:arrow: Para permanecer en la unidad hay que pasar el plan de instrucción de la misma. La consecuencia de no superarlo es no poder permanecer en ella. No estoy demasiado al dia pero normalmente el personal que no pasa esa instrucción especifica de la unidad se queda pendiente de destino y por lo tanto acabaría en otra unidad. Esa siempre ha sido la norma, quizás haya cambiado en los últimos tiempo con el personal de nueva incorporación, pero Usted saldría de la ETESDA como soldado, por lo tanto no perdería la condición de militar, por lo tanto seguiría siéndolo, pero no en la EADA en caso de no superar el plan de instuccion de esa unidad.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Pez Alfa
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 15 Dic 2015, 01:02

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Pez Alfa »

Muchas gracias Soldierman por aclararme esta duda en tan breve tiempo, me quedo mucho mas tranquilo sabiéndolo.


Jesus Valencia
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ene 2016, 13:44

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Jesus Valencia »

IQ1993 escribió:
Jesus Valencia escribió:¿Iría a la academía general del aire y durante cuánto tiempo?
Sí, en la AGA se forman todos los oficiales del Ejército del Aire sean pilotos, controladores aéreos, intendentes o ingenieros. La duración del plan de estudios de Intendencia ha sido recientemente ampliada de 1 a 2 años, de hecho los que entraron este año ya tienen que estar 2 cursos.
¿Me hospedaría por mi cuenta o en algún lugar de la academia?


Se vive en la Academia en régimen de internado.
¿Tendría sueldo?
Sí, si no recuerdo mal el primer año de academia sería de algo más de 300e, y en segundo al ser alférez-alumno supera por poco los 600e. No es mucho, pero ten en cuenta que vives dentro de la academia.
¿Dónde podrían destinarme? ¿Podría optar a elegir un lugar concreto?
Cuando termina la formación se ordena a todos los alumnos según la nota media que hayan obtenido. De este modo el primero de la promoción puede ir donde quiera, mientras que el último tendrá que conformarse con lo que quede.
¿En todas las bases hay cuerpos de intendencia?
No creo. Diría que en las importantes solamente.
¿Es aconsejable el cuerpo de intendencia del ejército del aire o por vacantes y número de empleos es mejor el de otro cuerpo?
Cualquiera de los 3 ejércitos puede satisfacer con creces las expectativas profesionales de cada uno. Elegir un ejército u otro ya es cuestión de gustos personales, por tanto te diré que la Intendencia del Aire es recomendable si te gusta el Ejército del Aire. De la misma manera, si no te gusta la idea de estar en un barco varios meses no te plantees entrar a Intendencia de la Armada, porque ahí los intendentes navegan mucho cuando son tenientes y capitanes.

Saludos. :militar13:
Gracias por tu ayuda.
Un saludo :thumbs: :militar6: :militar-beer:


JJrosique
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ene 2016, 18:14

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por JJrosique »

Hola buenos dias, tengo una duda, si fuera zapador paracaidista EA y quisiera entrar en los Goe del ejercito de tierra, deberia realizar otra vez todas las pruebas como por ejemplo el conguito o el trato de prisioneros, o por asi decirlo serian convalidados los periodos de formacion?
Muchas gracias por su respuesta


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Zeuxis »

JJrosique escribió:Hola buenos dias, tengo una duda, si fuera zapador paracaidista EA y quisiera entrar en los Goe del ejercito de tierra, deberia realizar otra vez todas las pruebas como por ejemplo el conguito o el trato de prisioneros, o por asi decirlo serian convalidados los periodos de formacion?
Muchas gracias por su respuesta
Me parece que no se puede pasar del EA al ET. Tendría usted que darse de baja y volver a empezar. Si usted tiene algún curso realizado, no tendrá que volver a realizarlo.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Brady25
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 05 Dic 2015, 20:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Brady25 »

Hola buenas, alguien sabe los turnos de PA que tienen en el MACAN, y como estan las habitaciones del acuartelamiento?


Egara
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 28 Dic 2015, 17:49

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Egara »

Hola a todos,una duda sobre los EVA. Tienen algún tipo de protección antiaéra ?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados