Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
mingo33
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 13 Sep 2014, 13:13

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por mingo33 »

Hola Lean.
La edad límite para entrar creo que sí que está en 21. Por supuesto tienes que tener bachiller y una nota bastante alta en la Selectividad.
Hay otras opciones para entrar, que son o bien perteneciendo ya al ejercito (soldado o suboficial), y acceder a las plazas que haya (aunque hay muy pocas). O bien lo que indica "sin formación", es que existen plazas para gente con carrera universitaria,o que van a hacer esta carrera dentro del ejercito, de momento creo que solo Medicina.
La esperanza nunca se pierde, si estás bien físicamente, te aconsejo que empieces ya a estudiar a tope e ir a selectividad a por el máximo. Después pasar las pruebas físicas, que es cuestión de ponerte en forma y lo que si es un poco mas dificil es el CIMA, que son las pruebas exclusivas para los que van para vuelo.
Animo


Lean
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jun 2015, 15:41

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Lean »

mingo33 escribió:Hola Lean.
La edad límite para entrar creo que sí que está en 21. Por supuesto tienes que tener bachiller y una nota bastante alta en la Selectividad.
Hay otras opciones para entrar, que son o bien perteneciendo ya al ejercito (soldado o suboficial), y acceder a las plazas que haya (aunque hay muy pocas). O bien lo que indica "sin formación", es que existen plazas para gente con carrera universitaria,o que van a hacer esta carrera dentro del ejercito, de momento creo que solo Medicina.
La esperanza nunca se pierde, si estás bien físicamente, te aconsejo que empieces ya a estudiar a tope e ir a selectividad a por el máximo. Después pasar las pruebas físicas, que es cuestión de ponerte en forma y lo que si es un poco mas dificil es el CIMA, que son las pruebas exclusivas para los que van para vuelo.
Animo


Entonces estoy más que fastidiado. Porque yo tengo 20 y cumplo 21 en Diciembre de este año, aún estoy acabando 1º de Bachiller (acaba el 19 de este mes) y acabo 2º de Bachiller en Mayo del año que viene con 21 años y seguro que aún no habré hecho selectividad para cuando estén las convocatorias para ese año, ya que la selectividad es en Junio... puedo hacer las oposiciones sin haber acabado la selectividad? El título de bachiller, he escuchado que tardan años en darlo. Que era eso de los 23? Carrera universitaria? Sobre qué meses suelen estar abiertas las convocatorias para hacer los exámenes de ingreso? No estoy a tiempo?


mingo33
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 13 Sep 2014, 13:13

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por mingo33 »

Hola.
Perdón el tope es 23. Respecto al título de bachiller, es cierto que tardan un par de años en dártelo, pero no te preocupes por eso, te dan un certificado provisional cuando acabes que es válido.
Las pruebas son en Julio-Agosto. El año pasado en Agosto por que se retrasaron.
Yo creo que vas bien de plazo.


Lean
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jun 2015, 15:41

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Lean »

mingo33 escribió:Hola.
Perdón el tope es 23. Respecto al título de bachiller, es cierto que tardan un par de años en dártelo, pero no te preocupes por eso, te dan un certificado provisional cuando acabes que es válido.
Las pruebas son en Julio-Agosto. El año pasado en Agosto por que se retrasaron.
Yo creo que vas bien de plazo.


Gracias, como estáis seguros de que es así?
Última edición por Lean el 07 Jun 2015, 19:37, editado 2 veces en total.


mingo33
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 13 Sep 2014, 13:13

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por mingo33 »



Lean
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jun 2015, 15:41

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Lean »

[quote="mingo33"]Si, es así, lo he revisado

Bien, muchas gracias!


Fermek
Sargento
Sargento
Mensajes: 267
Registrado: 11 May 2015, 21:49

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Fermek »

No, el tope sin titulación universitaria es de 21 años, y 26 años con carrera universitaria, no se donde y cúando dijeron lo de 23 años pues siempre ha sido de 21 y yo mismo lo pregunté, aún así claro que puedes, puedes presentarte aun sin haber hecho la selectividad, pues la tendrás hecha para estas fechas el año siguiente y diría que la fase de concurso acaba el mes de julio con lo que tienes tiempo de sobras, mi caso es distinto pues tengo 17 y no puedo presentarme en junio a la selectividad, tendré que esperar en septiembre y al año siguiente presentarme, tu tienes una oportunidad amigo, aprovéchala y a ver si el año que viene nos vemos las caras y entramos ambos en la AGA :thumbs:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por jaea »

El VIGENTE "Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas" dice lo siguiente:

"Artículo 16. Requisitos específicos de edad.
1. Para participar en los procesos de selección para cursar las enseñanzas de formación que a continuación se indican, no se deberán cumplir ni haber cumplido en el año en que se publique la correspondiente convocatoria, las siguientes edades máximas:
a) Para incorporarse a las escalas de oficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina:
1.º Ingreso directo sin exigencia previa de titulación universitaria: 21 años.
"

Lo de los 23 años ya no tiene validez, se aplicó de forma transitoria solo para la convocatoria del año 2010, en 2011 fueron 22 y en 2012 fueron 21.
Luego bajaron a 20 años y, finalmente, lo volvieron a subir a 21 (la situación actual). Eso sí, nadie puede garantizar que en un futuro inmediato pueda volver a cambiar, para mas o para menos.

:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por IQ1993 »

He leído que se llegó a barajar la posibilidad de ofrecer una beca-salario a los sargentos recién salidos de la ABA para sacarse Ing. Aeroespacial en la Universidad de León en un plazo de 5 años como máximo, para después ser ascendidos a la escala de oficiales del Cuerpo de Ingenieros precisamente para paliar la supuesta falta de ingenieros que hay en el EA. ¿Alguien sabe si esta idea llegó a materializarse de alguna manera? La verdad es que me parece bastante interesante.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por mma »

Mas que a sargentos recien salidos a alumnos de la ABA directamente. ¿que criterios se siguen para nombrar a unos y no a otros? ¿Por qué a alumnos y no a sargentos? ¿Porqué unos años es una cantidad y otros otra?

Pues si tienes la respuesta a esas y otras muchas preguntas sobre el tema, encantado de escucharlas porque no conozco a nadie que haya sabido dar una explicación medio coherente. Lo que da lugar a que cualquiera que sea un poco malpensado ponga la cabeza a funcionar.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por carlos perez llera »

mma escribió:Mas que a sargentos recien salidos a alumnos de la ABA directamente. ¿que criterios se siguen para nombrar a unos y no a otros? ¿Por qué a alumnos y no a sargentos? ¿Porqué unos años es una cantidad y otros otra?

Pues si tienes la respuesta a esas y otras muchas preguntas sobre el tema, encantado de escucharlas porque no conozco a nadie que haya sabido dar una explicación medio coherente. Lo que da lugar a que cualquiera que sea un poco malpensado ponga la cabeza a funcionar.

Yo recuerdo, MMA, tíos que se les daba licencia (pagándoles el sueldo) para estudiar la carrera (en aquellos años, la técnica de Aeronaúticos). De hecho tuve conmigo en Bardenas a uno de automóviles que vino forzoso porque había suspendido algunas asignaturas.
Eso ya no existe??
saludos cordiales


simplemente, hola
excelencia
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jul 2015, 12:02

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por excelencia »

Hola a todos, tengo un par de preguntas, a ver si me las podéis responder.
La primera de mis preguntas es que quiero ingresar en la escala de oficiales como psicólogo, y hay dos maneras de hacerlo, por medio de acceso libre, es decir haciendo una oposición y cogiendo plaza si hay, o bien por promoción interna, estar un año como soldado y entonces hacer la oposición igualmente, pues bien, mi pregunta es:
¿Que me conviene mas, hacer la oposición desde fuera, la cual se presenta muchísima gente y hay muy pocas plazas (4 o 5 plazas) o ingresar en tropa, estar un año y presentarme a la oposición como promoción interna, que hay 3 o 4 plazas pero supongo que habrá muchísima menos gente (no creo que haya muchos psicólogos como soldados...) que me aconsejáis?
Y mi otra pregunta es, si ingreso en el ejercito en tropa, por ejemplo en la ezapac, una vez dentro, cuanto tiempo estas dentro del ejercito? es decir una vez que entras ya es para toda la vida, o cuando se termine tu tiempo de servicio te echan? si es así que tienes que hacer para seguir en el ejercito después de ese tiempo?
Muchas gracias de antemano, espero me podáis resolver mis dudas, un saludo.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por IQ1993 »

excelencia escribió:¿Que me conviene mas, hacer la oposición desde fuera, la cual se presenta muchísima gente y hay muy pocas plazas (4 o 5 plazas) o ingresar en tropa, estar un año y presentarme a la oposición como promoción interna, que hay 3 o 4 plazas pero supongo que habrá muchísima menos gente (no creo que haya muchos psicólogos como soldados...) que me aconsejáis?


Aquí lo mejor es lo que a cada uno le convenga. Ten en cuenta que aunque por promoción interna se presenta menos gente, también hay menos tiempo para dedicarle a la oposición, especialmente si se va a una unidad operativa.
Este es un dilema que también me he planteado yo (estudio Economía y quiero entrar en Intendencia), y he llegado a la conclusión de que me voy a dar 1 o 2 años de margen para intentarlo por libre, y si no lo consigo ingresaré en tropa para intentarlo desde ahí.

Y mi otra pregunta es, si ingreso en el ejercito en tropa, por ejemplo en la ezapac, una vez dentro, cuanto tiempo estas dentro del ejercito? es decir una vez que entras ya es para toda la vida, o cuando se termine tu tiempo de servicio te echan? si es así que tienes que hacer para seguir en el ejercito después de ese tiempo?
Muchas gracias de antemano, espero me podáis resolver mis dudas, un saludo.


No, cuando se ingresa como soldado profesional no se hace de forma permanente. En primer lugar se tiene que firmar un compromiso de 2 o 3 años de duración, renovable hasta un máximo de 6 años. Una vez cumplidos esos 6 años, se puede optar a un compromiso de larga duración hasta los 45 años. También hay personal de la escala de tropa que a través de un examen interno se hace permanente hasta la jubilación.

Sobre compromisos para la escala de tropa, viene todo aquí: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... /index.htm

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Erwin/Rommel
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ago 2015, 03:32

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Erwin/Rommel »

Buen dia

Soy un ciudadano español, residente en el exterior. Sinceramente siempre he querido ser piloto militar, (recalco piloto) me encuentro en los 20 años, los requisitos que solicitan los cumplo, 0 tatuajes, 0 historial delictiva, graduado de bachiller solo tengo que convalidar, pero lo queria consultarles es que posibilidades hay de que pueda de llegar a ser piloto y que camino me recomiendan
Un saludo


berkayonenut
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 09 Mar 2015, 17:17

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por berkayonenut »

El entrenamiento militar en la aga que diferencias tiene con ela de la agm?

Es por curiosidad


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados