Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Zeuxis »

Estimados Compañeros:
En previsión de acceder al EA en próximas convocatorias, mi pregunta es:
¿Con qué antigüedad se puede acceder al Curso de Cabo en el EA? En el ET hay un buen tapón, y quería saber si con dos años de Servicio, en el EA el tapón es menor.

Muchas gracias.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Zurderator »

Zeuxis escribió:Estimados Compañeros:
En previsión de acceder al EA en próximas convocatorias, mi pregunta es:
¿Con qué antigüedad se puede acceder al Curso de Cabo en el EA? En el ET hay un buen tapón, y quería saber si con dos años de Servicio, en el EA el tapón es menor.

Muchas gracias.


En el EdA también hay un buen tapón, la gente que más rápido asciende tarda 5 años; Conozco soldados con 7 y 8 años de mili jajajaja.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Zeuxis »

Beuno, 5 o 6 años son un tapón menor que los 12 o 13 de gente en el ET que conozco. E incluso 16.
Pero bueno, me consuela de cierta manera.

Gracias por la respuesta.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por emanuel »

Bueno! jubilarse con el grado de soldado,tampoco es una deshonra... :green: :green:


Shema Israel...
thebluehouse
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 20 Abr 2015, 18:14

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por thebluehouse »

Hola,

Soy un estudiante de Bachilerato que está preparando las pruebas de acceso directo para oficiales del Ejército del Aire (Vuelo).
Hay un tema que me preocupa y es el de la entrevista. Yo he probado marihuana en distintas ocasiones en el pasado y es una época de mi vida que ya he dejado atras y a la que deseo no volver. Como creo que una de las principales cualidades de un oficial es la integridad y el respeto a la verdad, no voy a mentir cuando venga la pregunta. Mi pregunta es; ¿quedo automáticamente descalificado?

P.D. No fumo tabaco desde que estoy preparando las pruebas físicas y bebo poco, sólo tinto de verano y alguna cerveza cuando hay alguna reunión especial.

Muchas gracias


jose9
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 20 Abr 2015, 18:18

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por jose9 »

Hola, tengo 20 años y quisiera opositar este año para entrar al ejército. Estoy estudiando ingeniería forestal, voy por el tercer año, quisiera saber si entro al ejército puedo seguir estudiando el último curso allí o me dan algún tipo de facilidad o algo para que lo termine en la universidad que estoy??


mingo33
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 13 Sep 2014, 13:13

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por mingo33 »

Hola jose9.
No se exactamente a cual academia quieres entrar. Si es a la de oficiales, all se estudia Ingenieria Superior.
En cualquier caso, durante los 5 años que estés en la de Oficiales o Suboficiales, me temo que no vas a tener tiempo para nada, ya que tienes todo el día bastante ocupado.

Otra cosa es que cuando pasen esos años, si tendrás un horario mas normal y podrás acabar tu antigua carrera.


Avatar de Usuario
DeFalla
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 25 Mar 2015, 22:48

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por DeFalla »

Hay alguna unidad del ejército del aire especializada en saltos, como la BRIPAC/ EZAPAC ? Y cual seria la forma de entrar por ambos sitios oficial y tropa.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por IQ1993 »

DeFalla escribió:Hay alguna unidad del ejército del aire especializada en saltos, como la BRIPAC/ EZAPAC ? Y cual seria la forma de entrar por ambos sitios oficial y tropa.


Sí, dentro del EA tanto el EZAPAC como el EADA realizan saltos paracaidistas. Para entrar desde tropa lo único que hay que hacer es elegir las plazas que oferte la unidad en el ciclo correspondiente, mientras que para entrar de oficial es necesario salir de la AGA con la especialidad "Defensa y Control Aéreo" y solicitar una de estas unidades cuando salgas de teniente.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por IQ1993 »

thebluehouse escribió:Hola,

Soy un estudiante de Bachilerato que está preparando las pruebas de acceso directo para oficiales del Ejército del Aire (Vuelo).
Hay un tema que me preocupa y es el de la entrevista. Yo he probado marihuana en distintas ocasiones en el pasado y es una época de mi vida que ya he dejado atras y a la que deseo no volver. Como creo que una de las principales cualidades de un oficial es la integridad y el respeto a la verdad, no voy a mentir cuando venga la pregunta. Mi pregunta es; ¿quedo automáticamente descalificado?

P.D. No fumo tabaco desde que estoy preparando las pruebas físicas y bebo poco, sólo tinto de verano y alguna cerveza cuando hay alguna reunión especial.

Muchas gracias


No sé como es el reconocimiento médico en el CIMA, pero en el Gómez Ulla la entrevista no se la hacen a todo el mundo, solamente a los que se les detecte algo extraño en las respuestas del test psicológico. En cualquier caso, yo creo que es importante no mentir, y sobre todo ser coherente en las respuestas.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Zeuxis »

IQ1993 escribió:En cualquier caso, yo creo que es importante no mentir, y sobre todo ser coherente en las respuestas.


Eso es importante en cualquier caso. :thumbs:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
DeFalla
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 25 Mar 2015, 22:48

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por DeFalla »

Gracias IQ1993.


Fermek
Sargento
Sargento
Mensajes: 267
Registrado: 11 May 2015, 21:49

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Fermek »

Buenas, soy nuevo en este foro, he estado leyendo posts y eso y tengo un par de dudas.

Tengo 17 años y estoy cursando 2 de bachillerato de modalidad científico-tecnológica y me muero de ganas para intentar entrar en la AGA para piloto, de vista y todo estoy bien, lo que más me preocupa es el tema de nota puesto que tengo un 7 de media de primero de bachillerato y de segundo creo que sacaré cercano al 7, tendría que darlo todo en las PAU para intentar acceder, el año pasado no sé muy bien cuantas plazas hubieron, en algunos sitios dicen 40 en otros 49, este año son 52, la nota de corte del año pasado fue de 11,074, este año por experiencia cuanto creéis que bajará? Puesto que aumentaron las plazas y suele presentarse cada vez menos gente. ¿Creéis que tengo alguna posibilidad de entrar?

PD: He copiado lo que escribí en otro post porque puede que aquí se responda antes :)


mingo33
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 13 Sep 2014, 13:13

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por mingo33 »

Hola.
Te contesto,
El año pasado hubo 40 plaza para vuelo y 10 para Defensa y Control aéreo.
Las notas de corte es cierto que son bastante altas, pero no te desanimes y si de verdad quieres, estudia mucho e intenta sacar la máxima nota en selectividad.
Suerte


Lean
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jun 2015, 15:41

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Lean »

Quisiera saber los requisitos exactos de edad para poder ingresar en el ejército del aire. Siempre he sentido pasión por los cazas desde pequeño. Voy, creo, muy al límite de edad y de formación académica. 20 años, acabando 1º de bachillerato, en 2º cumplo 21 y acabaría en Mayo, cumplo en Diciembre.
He leído bastante acerca de cómo ingresar, sacarse bachiller por ciencias, hacer selectividad y sacar una nota de 12/14 en las materias de matemáticas, inglés y física (y no se si química). Según he leído en la página oficial del ejército del aire el límite de edad es de 21 años sin formación (a qué tipo de formación se refiere? Bachiller?) , 23 años para los civiles (creo) y otro 26 para los que tengan carrera universitaria.Estoy asustado y no sé qué hacer, por eso he venido hasta aquí. Alguien con experiencia que pueda aconsejarme? Hay alguna esperanza?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados