Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
carlos_plus_ultra91
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 18 Feb 2015, 12:38

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por carlos_plus_ultra91 »

IQ1993 escribió:Yo creo que es posible, pero en ese caso me parece que descuentan parte del sueldo. Ahora bien, imagino que en Zaragoza la vida será más barata que en Madrid, por lo que igual no hace falta dormir en la base.

Gracias por responder , no encuentro nada sobre ese tema y quiero asegurarme algo antes de entrar , que no creo que sea peor que trabajar en donde estoy en Extremadura :confuso1:
Estoy barajando posibles unidades sobretodo del ejercito del aire y quisiera más información porque en esta me quedaría a las puertas o muy justito para Morón y Zaragoza.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Soldierman »

IroNFraN escribió:alguien sabe exactamente a que se dedican y como es el dia a dia de la especialidad del ejercito del Aire de: " PAF GESTION ADMINISTRATIVA" ? Un saludo y gracias!


Bueno, el dia a dia bastante conocido, que seria salvo excepcion jornadas matinales hasta apenas las 15.00h de lunes a viernes, dependiendo la de la unidad y otras circunstancias, pero vamos, a grandes rasgos tareas administrativas en una determinada unidad de lunes a viernes con ese horario aproximado, donde dependiendo de la unidad, habra una hora de deporte, normalmente es algo ya en el EA algo habitual, y anualmente de forma puntual una o varias semanas de reciclaje en teoricas y practicas en forma de intruccion. Poca mas en lineas generales.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
SvenHassel
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 15 Mar 2015, 18:09

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por SvenHassel »

Buenas me presento! Desde Valencia, opto a plaza para el segundo ciclo y quería una unidad paracaidista, por lo que mis opciones son EZAPAC y EADA, sin embargo he visto que también ofertan plazas para la Escuela Militar de Paracaidismo en PFSDG, no hay mucha información sobre esta unidad por lo que me gustaría saber si también tienen la posibilidad de realizar saltos en manual o simplemente desempeñan funciones de policia militar.

Muchas gracias! :guino:


Avatar de Usuario
DeFalla
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 25 Mar 2015, 22:48

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por DeFalla »

Hola :militar15:
Si me meto a soldado puedo presentarme a las pruebas de acceso a oficial (tras tres años) o solamente se puede a suboficial?
Y lo mas importante me puedo meter a soldado a partir de junio? ya que he visto que se abrieron las plazas para marineria y tropa pero yo aun no he acabado 2 de batxiller.

Gracias!


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por IQ1993 »

SvenHassel escribió:Buenas me presento! Desde Valencia, opto a plaza para el segundo ciclo y quería una unidad paracaidista, por lo que mis opciones son EZAPAC y EADA, sin embargo he visto que también ofertan plazas para la Escuela Militar de Paracaidismo en PFSDG, no hay mucha información sobre esta unidad por lo que me gustaría saber si también tienen la posibilidad de realizar saltos en manual o simplemente desempeñan funciones de policia militar.

Muchas gracias! :guino:


En principio creo que sólo realizan funciones de policía aérea ya que pertenecen a la Escuela en sí misma, no al EZAPAC. En el caso de que hagan también saltos paracaidistas (que no creo), debe aparecer en la descripción de la plaza el código que hace referencia a la superación del curso de paracaidismo como requisito para pertenecer a la unidad, si no aparece es que no se hacen saltos.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por IQ1993 »

DeFalla escribió:Hola :militar15:
Si me meto a soldado puedo presentarme a las pruebas de acceso a oficial (tras tres años) o solamente se puede a suboficial?
Y lo mas importante me puedo meter a soldado a partir de junio? ya que he visto que se abrieron las plazas para marineria y tropa pero yo aun no he acabado 2 de batxiller.

Gracias!


Siendo soldado sí te puedes presentar a las pruebas de promoción interna para suboficiales y oficiales. Los requisitos para poder presentarse a esas pruebas son haber servido al menos 1 año y tener bachillerato aprobado (para suboficiales) o selectividad (para oficiales) con Matemáticas II y Física en la fase específica.
Respondiendo a tu pregunta te diré que poder puedes meterte a soldado cuando quieras, pero si tu intención a medio plazo es promocionar te recomiendo que por lo menos termines Bachillerato.

Un saludo.

PD: No es necesario que pongas la misma pregunta en 2 hilos diferentes.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
DeFalla
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 25 Mar 2015, 22:48

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por DeFalla »

Muchas gracias por responderme.
Pero me sigue quedando una duda sobre lo que has dicho de servir un año, ese año se cuenta desde el primer dia que entro o después de haber hecho el "curso de soldado".


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por IQ1993 »

DeFalla escribió:Muchas gracias por responderme.
Pero me sigue quedando una duda sobre lo que has dicho de servir un año, ese año se cuenta desde el primer dia que entro o después de haber hecho el "curso de soldado".


En la web de soldados.com dice que se puede intentar promocionar a partir de un año de servicio, por lo que imagino que empezará a contar cuando lleves 1 año en destino.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Zurderator »

A efectos de promoción cuenta el año desde que ingresas en el Centro Militar de Formación.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Peskaera24
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 10 Abr 2015, 00:10

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Peskaera24 »

hola buenas noches.

Yo tengo una dudas, a ver si me ayudais a resolverla.

ME gustaria entrar en el ejercito y una vez dentro esperar los 5 años para presentarme a la guardia civil, pero no se que especialidad dentro del aire es la más tranquila para una mujer, he elegido la especialidad de PFADN (PROTECCION Y APOYO A LA FUERZA. GESTION ADMINISTRATIVA).
no se si he hecho bien, que tipo de trabajo se hace en esa especialidad, es estar en oficinas o que se hace¿
Otra es del ejercito de tierra en transmisiones que dicen que tambien es tranquila.

Si alguien esta dentro y puede asesorarme se lo agradeceria.

Mil gracias.
Un saludo.


marseille_molders
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 05 Oct 2014, 17:42

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por marseille_molders »

Buenas a todos, partiendo que tengo 17 años, 1ro de batxillerato, cual seria el camino para llegar a piloto en el EdA? Cual seria la mejor carrera en la Universidad? Cuantas plazas hay de media y que notas requieren?
Horas de vuelo? Que notas de selectividad piden?


mingo33
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 13 Sep 2014, 13:13

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por mingo33 »

Hola, para llegar a piloto.
Por supuesto, una vez que te presentes, el año que viene a los 18. Lo primero pasar todas las pruebas, físicas, ingles, psicotecnico, médicas, y las específicas para piloto que se pasan en el CIMA. Estas son las más exigentes ya que tienes que estar perfecto en todo, sobre todo la vista.

Y a partir de ahí lo que marca es la nota de selectividad, que este año ha estado sobre el 11,5 la nota de corte.

En la AGA se estudia Ingenieria, así que es una opción apuntarte a ingeniería por si no entras en primer año, intentarlo el segundo y en ese caso te vendría bien como apoyo al estudio. Pero te digo que esto no es determinante. Las pautas son pasar las pruebas y exámenes físicos, pero sobre todo una muy buena nota en selectividad.

Así que muchos ánimos.


marseille_molders
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 05 Oct 2014, 17:42

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por marseille_molders »

Las pruebas no me dan miedo, tengo vista perfecta, estoy viviendo en USA ahora y los medicos y fisicos los tengo desde que juego a basket....
Lo unico que me preocupa es la selectividad, porque no soy un muy buen estudiante, pero por los sueños se pelea...
Gracias
Pd: Que se sabe de los f 35? para cuando acabe la instruction?, Sera un combinado de f 35 y Efa s tranche 3?
Saludos :militar-beer:


mingo33
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 13 Sep 2014, 13:13

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por mingo33 »

Hola.

Respecto a los f35, no lo sé, todo esos apartados son bastante secretos. O quizás no los tienen decididos.
En todo caso, muchos ánimos y ponte a estudiar a tope para sacar la máxima nota en selectividad. Que como tu dices, con esfuerzo se consigue lo que uno se propone.

Saludos.


Rodes
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 15 Abr 2015, 19:14

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Rodes »

Hola!

Estoy interesado en entrar al ejército del aire, tengo el titulo de grado superior de Telecomunicaciones e informática, ya he estado en la oficina de Alicante y me han informado de los dos modos posibles de entrar; acceso directo a suboficial después de realizar 1 año de preparación y la otra que es acceder primero a tropa y marinería, desde hay después de 1 año ascender a suboficial después de realizar los exámenes procendentes.

Tengo 2 dudas:

Dentro del departamento de telecomunicaciones e informática del ejército del aire que funciones de desempeñan? Me gustaría hablar con alguien personalmente que actualmente este trabajando en ese puesto

Realmente ofrecen plazas para el acceso directo a suboficial para esta rama?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados