Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
mingo33
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 13 Sep 2014, 13:13

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por mingo33 »

Ok, cierto.
Entonces es otro baremo totalmente diferente


UserVar
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 01 Ene 2015, 18:33

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por UserVar »

Hola a todos.
Ayer fui al oculista, e irónicamente me diagnostico una miopía muy leve, causada por la vista cansada y que no progresa. Me dijo que incluso se podía corregir sin cirugía.
Esto trastocaría mis planes para llegar a ser piloto de caza?


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Alpese »

No me hagas mucho caso, pero creo que sí. Por poco que tengas te declaran no apto


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
UserVar
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 01 Ene 2015, 18:33

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por UserVar »

Si fuera así... No lo entiendo, si corrigo la miopía sin cirugia, cual es el problema?


Roberyo
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 22 Nov 2014, 19:34

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Roberyo »

Creo que no existe ningún problema. Asegurate de llegar al CIMA con la vista ya corregida y supongo que no lo habrá. Eso si, si llegas al reconocimiento y aun no la corregiste, puede que aparezcan los problemas.

Buena suerte.


mingo33
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 13 Sep 2014, 13:13

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por mingo33 »

Es cierto, la vista es de las cosas que mas controlan.
Pero si la corriges, pues puedes pasar.


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Alpese »

¿A que te refieres con corregirla? Si es a llevar gafas ,ya te aseguro yo que no pasarás el reconocimiento.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
mingo33
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 13 Sep 2014, 13:13

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por mingo33 »

Por supuesto que no, me remito a las palabras que dice esta persona, que aun es joven y su medico le ha dicho que se le puede corregir de forma natural, supongo que con la ayuda de gafas usándolas desde que es joven.

Como digo, la vista es una de las cosas a las que le prestan mas atención, y no solo la miopía, sino otros muchos parámetros como agudeza visual, resistencia a la fatiga,etc.. La verdad es que son duras.


UserVar
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 01 Ene 2015, 18:33

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por UserVar »

Me dijo que lo podía reducir con lentes Orto-K.
Son unas lentillas que te pones por la noche y te "ajustan la retina", y al día siguiente ves perfectamente. Pero además si eres joven, y tienes pocas dipotrias , te las reduce o incluso te las quita
Por lo que yo se están prohibidas utilizarlas siempre que sea durante el periodo que estas en el ejercito, y para la primera función que he mencionado. Sin embargo para la segunda no habla nada...


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Alpese »

Varoferre escribió:Me dijo que lo podía reducir con lentes Orto-K.
Son unas lentillas que te pones por la noche y te "ajustan la retina", y al día siguiente ves perfectamente. Pero además si eres joven, y tienes pocas dipotrias , te las reduce o incluso te las quita
Por lo que yo se están prohibidas utilizarlas siempre que sea durante el periodo que estas en el ejercito, y para la primera función que he mencionado. Sin embargo para la segunda no habla nada...


Si consigues poner las dioptrías " A cero" supongo que no habrá problema, pero no creo que te las dejen utilizar una vez dentro.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Roberyo
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 22 Nov 2014, 19:34

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Roberyo »

Es correcto que las lentillas Orto-k te corrigen la visión mientras duermes y al día siguiente ves perfecto, pero ten cuidado porque estas lentillas no hacen que pierdas la miopia para siempre. A lo mejor hay casos de gente a la que si se le ha ido, pero estan pensadas para que no dejes de ponertelas.
Además son muy caras.
También sé que si te miran el ojo con aparatos sotisficados es posible ver como la córnea ha sido corregida.
No sé si el CIMA dispondrá de estos aparatos, pero yo que tú me informaría mucho mas antes de comprarterlas.
Probar suerte y comprartelas ya dependerá del dinero que dispongas.

Un saludo y mucha suerte!


pablo23
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 30 Ene 2015, 02:48

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por pablo23 »

Hola, muy buenas a todos.
Me gustaria que me contestaran a las siguientes preguntas sosbre la rama del Ejercito del Aire PAF pero denntro de la GR
-¿Que diferencias hay entre una unidad y otras, y porque piden un nivel fisico diferente si pertenecen las dos a las PAF?.
______________________________________________________________________________________________
-¿Que tal se vive trabajando en la Guardia Real ( entrando como ejercito del aire Guardia Real)?
- ¿Es posible vivir en el cuartel y si es asi, que tal las instalaciones y si hay que pagar algo?
-¿Hay que trabajar muchas horas?
-¿Puedes tener tiempo libre para estudiar una oposicion/carrera?
-¿Hay instalaciones deportivas/gimnasio?
-¿Cual principalmente el trabajo diario alli?
-¿Que tal los compañeros y los mandos, son buena gente?
-¿Se puede llevar una barba arregladita y siempe cuidada?

Os pregunto todo esto porque estoy planteadome muy seriamente presentarme a las plazas que hay conovadas, tengo 23años, bachillerato, soy una persona muy trabajadora, simpatica y respetuosa, ¿realmente que posibilidades tengo de entrar con mis estudios?, mucha competencia??


mingo33
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 13 Sep 2014, 13:13

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por mingo33 »

Hola Pablo.

No te tomes a mal estos comentarios, pero lo de intentar acceder a un puesto de trabajo con ciertas preguntas no te va a ayudar mucho.
Me refiero a lo de si se trabajan muchas horas, si son buena gente....etc...
Cuando se consigue acceder a un sitio así tienes que darlo todo. Da por hecho que al principio te van a dar una caña impresionante, para conseguir que siga el que efectivamente lo haga por devoción, no vas a tener tiempo para nada.

Después todo tiene su recompensa, lógicamente.
Pero te recomiendo que si entras en el ejercito , en una de estos cuerpos, lo hagas por que te gusta y estés dispuesto a pasar unos primeros años bastante sacrificado.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por IQ1993 »

pablo23 escribió:Hola, muy buenas a todos.
Me gustaria que me contestaran a las siguientes preguntas sosbre la rama del Ejercito del Aire PAF pero denntro de la GR
-¿Que diferencias hay entre una unidad y otras, y porque piden un nivel fisico diferente si pertenecen las dos a las PAF?.


En realidad la especialidad PAF es un cajón de sastre donde han agrupado un montón de antiguas especialidades que a priori no tienen nada que ver entre sí. En esta nueva macroespecialidad te encuentras de todo, desde administrativo hasta operaciones especiales, pasando por bombero y otros trabajos diversos, de ahí que pidan niveles distintos en las pruebas aunque todas las plazas sean PAF. En cualquier caso viene especificado en la convocatoria qué cometido tiene cada plaza: seguridad y defensa, administrativo, bombero, etc Y aún así dentro de la subespecialidad de Seguridad y Defensa puede haber diferencias en las pruebas físicas, porque no es lo mismo estar destinado por ejemplo de Policía Aéreo en una academia que pertenecer al EZAPAC, no se si me explico...

- ¿Es posible vivir en el cuartel y si es asi, que tal las instalaciones y si hay que pagar algo?
Sí a lo primero, a lo segundo no sé decirte.


-¿Puedes tener tiempo libre para estudiar una oposicion/carrera?
Dentro hay mucha gente que estudia, ya sean oposiciones, carreras universitarias o bien para promoción interna. El tiempo del que dispongas dependerá de tu destino: alguien destinado en el EZAPAC tendrá menos tiempo que el que esté de administrativo, aun así compaginar estudio y trabajo siempre es algo sacrificado.

-¿Hay instalaciones deportivas/gimnasio?
Diría que sí.


¿realmente que posibilidades tengo de entrar con mis estudios?, mucha competencia??


Competencia habrá mucha, últimamente se viene presentando unos 40.000 aspirantes en toda España. En cuanto a los estudios y otros méritos (carnets, idiomas, deportista...), si sólo tienes Bachillerato el baremo se te quedará corto, aunque lo principal y determinante a la hora de entrar sigue siendo el psicotécnico, que es el 70% de la nota final.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Viir_90
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 02 Feb 2015, 20:13

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Viir_90 »

Buenas tardes,
les comento mi caso , he estudiado ingeniería aeronáutica ,y me gustaría llegar a ser militar y si pudiera conseguir ser piloto.
Después de leer bastante me quedan bastantes lagunas.. Una de ellas es cómo acceder, si entrar como soldado y después del año de servicio presentarme a las oposiciones para entrar en el AGA ( que por promoción interna te tienes que presentar antes de los 27) Aquí ya es cuando comienzan mis dudas. Según he leido, con titulación universitaria, de los cinco años se quedarían en dos.
Si por otro lado, por ejemplo una vez siendo soldado hiciera el examen para ascender a oficial, y luego me presentara al examen del AGA?? aunque lei que como oficial no podias entrar en el AGA. La verdad que no sé las posibilidades teniendo en cuenta mi caso y cuál sería el camino más acertado.
Perdonad mi ignorancia, muchas gracias de adelantado


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados