Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por mma »

Los cuatro doses serian el B1, con plus el B2. Los treses ya pasan a nivel experto.


Dauph
Cabo
Cabo
Mensajes: 144
Registrado: 23 Sep 2012, 17:36

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Dauph »

mma escribió:Los cuatro doses serian el B1, con plus el B2. Los treses ya pasan a nivel experto.


Eso es el nivel de dificultad del propio examen del SLP, pero si hablamos de a qué nivel equivale a la hora de convalidar los títulos civiles el 2222 es B2, el 3333 es C1 y el 4444 es C2.

Es decir, si convalidas un título civil tienes la ventaja de que puedes hacerlo en cualquier momento del año sin tener que esperar a las fechas de examen del SLP, y la desventaja de que te lo convalidarán por un nivel que, en la práctica según la dificultad de los exámenes, es menor que el que tienes con el título civil.

Por ejemplo el Avanzado de la EOI (B2) te lo convalidan por un 2222 (B1); pero con los conocimientos necesarios para aprobar la EOI, presentándote al SLP sacarás más nivel que el 2222.


aztur
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 11 Jul 2013, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por aztur »

Buenas gente.

Me gustaría preguntaros sobre los alojamientos para tropa de la B.A. de Zaragoza y sobre la B.A. Talavera la Real, ya que estoy barajando opciones para pedir vacantes, así que os agradecería si me pudierais dar cualquier tipo de información sobre los alojamientos.

Muchas gracias y un saludo.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Skafloc »

¿Y que es lo que quieres saber? ¿Has pensando en llamar a la misma base, que te pasen con los "alojamientos", (no dices a cuales te refieres siendo que hay varios), y que te expliquen alli?


cebolla
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 27 Jun 2013, 07:58

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por cebolla »



MAESA
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 06 Jul 2012, 14:30

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por MAESA »

No se si es en este foro donde debo hacer esta pregunta:
Dado que están ofertando 26 plazas para tropa, ¿Alguien me puede informar como es el dia a dia (horario, trabajo, guardias, etc, etc) en EL GRUPO DE SEGURIDAD DE LA AGRUPACION DEL CUARTEL GENERAL-MADRID?
Gracias


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por carlos perez llera »

Eso ya ha sido comentado...y parece que las vacantes son de la EDHEA..
saludos


simplemente, hola
mili65
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 04 Ago 2013, 14:33

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por mili65 »

Hola a tod@s!

Estoy intentando encontrar compañeros de mili de mi padre, Leandro Javier Rico Conde.
Hizo el servicio militar en la Base Aérea de Villanubla del 1965 al 1967, en la agrupación de tropas nº 5, escuadrilla 52

Alguien me puede ayudar? Desde el Archivo Histórico me han mandado su expediente militar pero como lo tienen organizado por fechas y no por tropas no me pueden dar nombre de compañeros.

Muchas gracias, un saludo


nekro94
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ago 2013, 01:19

Requisitos de acceso

Mensaje por nekro94 »

Hola tengo 19 años, no tengo selectividad pero si bach. Y voy a hacer un ciclo superior de admin. y finanzas (terminare con 22 años, me gustaria ser piloto de avion de ataque o algo por el estilo, mis preguntas:
1¿cual es la edad maxima para entrar?
2¿cuales son los requisitos academicos? (igual hago un grado de admin. y direccion de empresas o derecho que acabaria con 26 años, lo digo por la edad maxima
3¿cuales son los requisitos de la vista para ser piloto? (tengo 1 y 1.5 de miopia)
4he leido que son cinco años de estudios y que te dejan pilotar a partir del tercero y que en el quinto te especializas en ataque o transporte., es correcto?
Saludos
:thumbs:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por carlos perez llera »

O helicópteros...
Pero tu miopía te lo impide...
Otra cosa es si tienes interés en otra escala...


simplemente, hola
Asensio
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 08 Ago 2013, 20:03

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Asensio »

Hola a todos,

¿cómo están? A ver, les comento. Soy nuevo por aquí y llevaba ya un tiempo con el tema que os voy a comentar por la cabeza, pero ya me he decidido a darle un poco de seriedad al asunto e investigar un poco.

Soy un chico de 25 años, resido en San Javier, y desde pequeño me ha gustado mucho el Ejército del Aire. Seguramente porque he vivido siempre junto a la base, y tengo muchos conocidos que han trabajado o trabajan ahí. Será que ha sido, en definitiva, como casi el pan de cada día. Pero en vez de decidirme a hacer algo relacionado con el tema en cuanto a estudios superiores se refiere, pues me decanté por hacer turismo, y un máster de Gestión Hotelera. Actualmente vivo en Munich y trabajo en lo que me gusta, en lo que he estudiado. Pero tengo esa espinita ahí. Por tanto he pensado en ingresar, ya sería para el año próximo, en el ejército. Quería saber si alguien sabe de algún ejemplo como el mío; sé que estoy en el limite de edad y me debo decidir qué hacer. He escrito a Defensa, y muy amablemente, me han contestado. Mirad lo que me han escrito tras contarle lo mismo que a vosotros:

Estimado Sr. Moya:

En relación a su consulta, le informamos que con su titulación puede acceder a la escala de oficiales en los cuerpos generales. Las convocatorias suelen salir en el primer trimestre del año.
Reciba un cordial saludo


Bien, pero me gustaría saber un poco más sobre lo que me han escrito. Si decido finalmente meterme, voy directo a un puesto de trabajo o voy a hacer la carrera militar. Lo pregunto porque tengo un amigo, que es canario y que estudia en AGA San Javier, y entró como quiero yo hacerlo: con su titulación previa y tal, Derecho, y buscaba un poco de calidad de vida en lo que se refiere. O sea como yo. Yo quiero meterme al Ejército, y dedicar si tengo tiempo a hacer algo relacionado con el turismo, u hoteles, a media jornada o como sea. Es decir, me gusta trabajar, básicamente.

¿Me podéis ayudar? ¿Las convocatorias a la escala de oficiales en qué consisten? ¿Son duras?

Ayudadme por favor! :) Un saludo fuerte desde Alemania.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por IQ1993 »

Hola Asensio, bienvenido al foro :militar-beer:
Voy a intentar responder tus dudas lo mejor que pueda...

Bien, pero me gustaría saber un poco más sobre lo que me han escrito. Si decido finalmente meterme, voy directo a un puesto de trabajo o voy a hacer la carrera militar.


Si entras al Cuerpo General con titulación previa, en primer lugar debes cursar 2 años de Academia y después te destinarán a alguna base aérea o cuartel (no se si te refieres a esto con "puesto de trabajo")

Yo quiero meterme al Ejército, y dedicar si tengo tiempo a hacer algo relacionado con el turismo, u hoteles, a media jornada o como sea. Es decir, me gusta trabajar, básicamente.


No estoy muy puesto en este aspecto, pero no creo que estando en el Ejército sea recomendable trabajar durante tu tiempo libre, además, hay maniobras, misiones, etc...lo cual dificultaría trabajar en otra cosa de manera regular.

¿Las convocatorias a la escala de oficiales en qué consisten? ¿Son duras?


La oposición consta de pruebas físicas, inglés y reconocimiento médico, y creo que también se valora la nota de la carrera...viendo esto, creo que no puede considerarse una oposición de las duras por el contenido.

Por último, ¿teniendo Turismo se puede entrar a los C. Generales? :confuso: Lo digo porque en el BOE aparecen solo Grados técnicos o científicos...y en otro documento aparecen también algunas carreras de sociales, pero no recuerdo que en esa lista estuviera Turismo.

Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por mma »

Mi consejo aunque me meto donde no me llaman: olvidalo.

Si después de vivir toda la vida en San Javier cuando llegó la hora de elegir no te picó el gusanillo .... mal asunto. Si después de todos esos años de estar al lado de la misma valla no sabes nada de lo que se hace, para que sirve, que se consigue, que se paga, etc, etc, es que no has tenido interes en el tema. Que no es malo ni mucho menos, cada uno tenemos nuestras prioridades en la vida, pero vamos dejando de lado cosas que se nos quedan ahí para de vez en cuando decirnos, ¿que hubiera sido de mi vida si...? Pero eso no significa nada excepto que vamos tomando decisiones y siempre dejas algo atrás.

Si tu trabajo te gusta, si es lo que elegiste, si te ves preparado y con ganas de seguir cuando te levantas por las mañanas y cuando tuviste 18 ni se te pasó por la cabeza la Academia aún viviendo al lado está claro que elegiste correctamente. No se puede tener todo.


murallista
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ago 2013, 16:27

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por murallista »

Muy buenas a todos.

Acabo de ser admitido en el AGA en la escala de oficiales de piloto. Empezamos este 19 de agosto. Tengo un par de dudasy si alguien fuese capaz de respondérmelas se lo agradecería mucho.
¿Qué es necesario llevar? He leido en la carta de bienvenida que solo muda de ropa interior y bolsa de aseo. No sé si saldrá una lista nueva porque la comparo con la de Tierra y no hay color. Si alguien me puede ayudar o recomendar que llevar...
¿Ordenador pórtatil sería necesario? Muchas gracias!


kibolti
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 11 Sep 2013, 14:00

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por kibolti »

Hola, muy buenas a todos.

Soy nuevo en el foro, y como muchas otras personas aquí, tienen dudas de como entrar en el ejercito del aire y poder estudiar lo que te apasiona, o al menos ese es mi caso.
Soy un chaval de unos 17 años, que va a cursar 2 de bachiller este año y la verdad es que tengo muchas dudas al respecto para realizar esta carrera:

1. la nota minima necesaria tengo entendido que es un 8'5 aproximadamente sobre 10 y en 1 de bachiller he obtenido una media de 9'33, pero era 1 de bachiller, luego este año es mucho más complicado.

2. el nivel de ingles es un poco bajo, no tengo ningún titulo(A2,B!,B2...), tengo pensado este año sacarme el titulo B1, pero no estoy seguro de que sea lo necesario y quería respuestas.

3. tengo conocidos que antes de presentarse, estaban un año estudiando, preparando lo necesario para entrar y yo querría saber si terminando 2 de bachiller puedo hacer las pruebas ese mismo momento, cuando salgan las convocatorias.

4. por último, querría que me dijeran, que pruebas hay en las convocatorias para entrar y toda la información de cuando se hacen y otra información que ustedes crean necesaria.

Se que es mucho pedir que me resuelvan todas mis dudas, pero si lo hacen, se lo estaré realmente agradecido de verdad.
Muchas gracias por todo, un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados