Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por mma »

Lo normal es que vuelen en visual y en ese caso no hay aerovias ni nada por el estilo, ya te ocuparás de no estamparte con nada por la cuenta que te trae. Aunque tengan que tener contacto con control como cualquier otro vuelan por libre.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por carlos perez llera »

IQ1993 escribió:Una pregunta, no se si tiene mucho que ver con el hilo pero es que no se donde ponerla...

¿Los vuelos de helicópteros en zonas urbanas son "libres", sin autopistas aéreas como los aviones? ¿Se comunican con el control aéreo de la misma manera que los aviones?
Es simplemente curiosidad...muchas veces veo a los helicópteros volando y me hago esta pregunta :green:

Un saludo.

Si se comunican con las dependencias de control...si existen pasillos para vuelos visuales en determinadas zonas...
La responsabilidad en vuelos VFR (de las separaciones con otras aeronaves) son del piloto..
Pero tanto las aproximaciones como los despegues y aterrizajes están controlados , como no...


simplemente, hola
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por IQ1993 »

Muchas gracias a ambos por las aclaraciones :thumbs:

Un cordial saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Elestor »

Edito, aqui no es


vladut.grecu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 24 Ago 2011, 13:03

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por vladut.grecu »

Hola a todos:
Mañana es dia de las fuerzas armadas y algunas bases o cuarteles estan abiertos por lo que he oido en la tele. Este año no podre ir a nada :pena: Mi pregunta es, alguien tiene un calendario de puertas abiertas de las diferentes bases aereas o cuarteles del ejercito a lo largo del año? Es que he buscado y no he encontrado nada. Encuentro solamente cosas de años anteriores y en los ``calendarios´´ de 20'14 solo pone el mes no el dia...
Gracias desde ya.


vladut.grecu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 24 Ago 2011, 13:03

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por vladut.grecu »

Bueno pues me contesto a mi mismo para el que lo quiera, me lo acaban de pasar por un link:

http://www.diadelasfuerzasarmadas.es/

En el mada de la derecha aparece todo :alegre:


amr_15
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 02 Jul 2014, 20:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por amr_15 »

Buenas, tengo una duda sobre el destino de EADA en PAF especialidad en talleres, ¿ que labor se haria en talleres?
Mi gran duda viene en que a mi me gusta Seguridad y Defensa, ¿ si por ejemplo entraria en EADA ( PAF- Talleres) podría cambiarme a SyD? Si la respuesta es afirmativa, es muy complicado conseguir el cambio a syd?

gracias!


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por mma »

¿Se puede? Teóricamente si, pero es bastante complicado. Tienen que salir plazas para cambio de especialidad, que suelen salir pocas, y después hay que cumplir las condiciones para poder solicitarlo. Hay varias causas por las que se puede optar al cambio de especialidad pero lo normal que pidan es el compromiso de larga duración o el ser permanente.

O sea, que si ni siquiera has entrado ni te lo plantees.


amr_15
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 02 Jul 2014, 20:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por amr_15 »

muchas gracias por la rapida respuesta!! Si la verdad que parece complicado hacerlo asique mejor no arriesgar a ver si me va a tocar estar en un sitio donde no me guste tanto.

Un saludo!


Pablo_R96
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jul 2014, 14:38

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Pablo_R96 »

Buenas a todos, mi nombre es Pablo Rodero y estoy interesado en saber si los pilotos de EA reciben algún tipo de complemento significativo por el desarrollo de su actividad con alto grado de responsabilidad en relación a un oficial de otro cuerpo general (ya sea la armada o el ejercito de tierra). Me está resultando francamente complicado encontrar esta info. en internet; querría saber además cuales son los sueldos base actualmente para tenientes y capitanes dentro del EA, ya que he oído que son mucho más altos dentro de la guardia civil. No obstante creo que esto último se debe a los complementos que reciben, lo que me lleva a la primera cuestión planteada. ¿existen complementos salariales significativos para los pilotos dentro del EA? ¿y para los controladores? ¿os parecen altos los sueldos?


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Zurderator »

Un Oficial de vuelo no cobra más que uno que no lo es, y si lo hace no es por ser piloto sino por alguna condición especial de su destino.
Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por mma »

Real Decreto 1314/2005 de 4 de noviembre, Reglamento de Retribuciones de las Fuerzas Armadas.


creboz
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 02 Mar 2014, 22:30

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por creboz »

Buenas, tengo una duda respecto a MOP en especialidad de electrónica. ¿A que se dedican diariamente? Electrónica, pero enfocado a que?. Gracias de antemano.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por mma »

Pues hay tantas posibilidades como puestos, desde cambiar equipos de aviones en un primer escalón hasta reparar esos mismos equipos en un taller de electrónica, encargarse de emisores y emisoras varias en una base, trabajar en el centro de comunicaciones, redes de telefonia, de radio, reparaciones y montajes, calibraciones, bancos de pruebas, todo lo que se te ocurra relacionado con los milivoltios.


LuminalTrain687
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 14 Ago 2014, 11:59

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por LuminalTrain687 »

Alguien me cuente cosas sobre Defensa y Control Aéreo...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados