Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

El caso es que con el dinerito que les sobre de ese gran desenbolso de 1 € se compran cositas nuevas, vease f16.


La cuestión es que tienen F16 que serán armados con una mierda de armas, y de la otra forma tendrían menos F16, pero armados hasta los dientes. Y o prefiero ese tipo de ventas, que por lo menos es un gobierno mas o menos estable y sabes que ese material no terminará en manos de cualquier islamista.


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

El Gobierno recibe los 27 UAV para Afganistán que compró en secreto

Ad
El Gobierno español dispone ya de los 27 aviones UAV que el Ministerio de Defensa adquirió en secreto como apoyo a la misión que las tropas españolas realizan en Afganistán.



La adquisición, que se produjo por el procedimiento de "negociación sin publicidad" y fue adjudicado a la empresa Aerlyper servirán para proteger a las tropas españolas destacas en Afganistan y Líbano. El presupuesto de estas tres aeronaves no tripuladas ascendió a 3 millones de euros.

Los nueve sistemas constan a su vez de tres aviones no tripulados y según publica el diario Abc, la recepción de los aparatos tuvo lugar a finales del mes de enero y ya han comenzado los cursos de formación para los militares que se harán cargo de su funcionamiento.

La instrucción, según el citado rotativo, se inició en la Academia de Infantería de Toledo, con una duración de tres semanas. A partir del 25 de febrero comienza el segundo curso, que finalizará el 14 de marzo. Aunque inicialmente sólo se formará directamente a 20 suboficiales, posteriormente estos serán los responsables de formar a otros operadores en sus lugares de origen.

El sistema adquirido es el denominado Raven y los modelos tienen estructura Kevlar, con una longitud de 1,4 metros, un peso de 1,9 kilos y dos horas de autonomía. Los aparatos adquiridos por el gobierno son complementarios a los cuatro aviones espía de mayor tamaño.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

El Raven:
http://www.designation-systems.net/dusrm/app2/q-11.html

Parece un avioncito de juguete, es mucho mas pequeño que un avion de aeromodelismo.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Militar
EADS presentará "en breve" en Sevilla el mayor avión de transporte militar fabricado por la industria europea, el A400M

PD/EP/AviacionDigital


El presidente de EADS-CASA y máximo responsable de la División de Aviones de Transporte Militar del consorcio aeroespacial europeo, Carlos Suárez, anunció que el mayor avión de transporte militar fabricado por la industria de defensa europea será presentado "en breve" en Sevilla.



Suárez afirmó, en una entrevista concedida a Europa Press, que el primer A400M se encuentra ya en la Línea de Montaje Final (FAL, por sus siglas en inglés) y que "en breve" será presentado a los medios de comunicación españoles y extranjeros en una jornada de prensa en la que se mostrarán además las instalaciones de ensamblaje de la aeronave.

La factoría andaluza cobrará así especial protagonismo en los ’primeros pasos’ de un avión militar único en su segmento, en lo que se refiere a capacidad de carga, superior a la de los aviones Hércules y a cierta distancia de los ’jumbos’ de transporte de la Fuerza Aérea estadounidense, el C5 y el C17. La factoría de San Pablo será también testigo el próximo verano, según las previsiones actuales, del primer vuelo de un A400M, antes de su envío a Francia y su posterior entrega a la Fuerza Aérea gala.

El también consejero delegado de Derivados Militares de Airbus aseguró que hoy por hoy "no hay ninguna razón objetiva" para modificar las previsiones de entrega del avión de transporte militar pero también dejó claro que existe "riesgo" de que parte del retraso adicional de seis meses anunciado por EADS en noviembre llegue a materializarse.

"El programa lleva un retraso. Ya anunciamos el pasado mes de noviembre un mínimo de seis meses con riesgo de seis meses adicionales por una serie de motivos. Se lleva un retraso en ciertos sistemas pero también hay un retraso importante en el desarrollo del motor", explicó, para después incidir en que "el desarrollo en paralelo de esta plataforma y de un motor tan complejo en este plazo de tiempo" supone "un reto casi inalcanzable".

"Ese retraso de seis meses es irrecuperable y hay riesgo de que, de esos seis meses adicionales, una parte se materialice. No obstante, en comparación con otros desarrollos militares, pensamos que el programa lleva una buena marcha y estamos convencidos de que vamos a tener un avión extremadamente capaz y que, a largo plazo, será un éxito en el mercado", indicó.

El presidente de la División de Aviones de Transporte Militar --responsable directa de los aviones C212, CN235, C295, A400M y los tanqueros A330 MRTT-- recalcó que "a fecha de hoy" no existe "ninguna razón objetiva" para "cambiar el objetivo de que el retraso mínimo sean seis meses" pero reconoció ser "consciente" de que la "complejidad" del programa A400 M, "con la cantidad de interfaces que hay entre los múltiples sistemas, con el reto que supone poner este avión en vuelo y hacer los ensayos y con el reto que supone desarrollar este motor, que lleva un notable retraso". "Hay una posibilidad de que se materialice parte de ese riesgo. Todavía no queremos decir cuánto porque nuestro objetivo sigue siendo mitigar en lo posible y minizar el retraso", señaló.

Por último, al ser cuestionado sobre si el grupo aeroespacial EADS prefiere mantener la precaución sobre las previsiones de entregas del avión de transporte militar, Carlos Suárez respondió afirmativamente.

Con una cartera de compras inicial de unas 180 unidades --España ha encargado 27--, el A400M es un avión de transporte con mayor capacidad de carga y velocidad que el resistente Hércules C130 y de menor tamaño que el C17, al que se asimila en velocidades de crucero y en las posibilidades de transporte de vehículos y helicópteros.

Según las estimaciones de EADS-CASA, esta aeronave militar podrá trasladar diez toneladas más de carga que un Hércules en un trayecto de Geilenkirchen (Alemania) a Kabul (Afganistán) tardando una hora y 40 minutos menos--. También disponible en el futuro en versión de reabastecimiento en vuelo, el A400M podrá operar en pistas no asfaltadas, en cualquier condición meteorológica y estará dotado de destacadas medidas de autoprotección.


Fecha de Publicación: (07/03/2008)



http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=5577&NotDesignId=3[/url]


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

El Gobierno recibe los 27 UAV para Afganistán que compró en secreto


¿En secreto?

Pues seria como en este famoso cartel...

Imagen


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

¿Alguien sabe algo de como acabó el Typhoon Meet 2008 que se celebró estos días en Sevilla?


Avatar de Usuario
gregori
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 11 Feb 2008, 22:11
Ubicación: SANT FELIU (ESPAÑA)

Mensaje por gregori »

Supongo que el señor responsable de la VENTA por un euro de dicho material a Marrococo no tengamos que valorarlo nunca, sobre hechos y muertos ESPAÑOLES.
(suena a holocausto pero es que la media luna la tenemos hay abajo y unos cuantos son ya vecinos en nuestras propias ciudades)

Al "amigo-hermano-" NI AGUA. como decia Bilardo (el sevilla de maradona)

saludos


Un buen vallado hace buenos vecinos
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Pagina Oficial del Ejercito del Aire

Mensaje por Soldierman »

Jornada de Prensa en Typhoon Meet 08, Ala 11

El día 12 de marzo de 2008, ha tenido lugar una jornada de prensa que albergó un nutrido grupo de periodistas en el Ala 11 al objeto de dar a conocer el ejercicio Typhoon Meet 2008, primero en el que participan unidos los escuadrones dotados con avión eurofighter de Europa. Este tipo de inciativas, pretende dar a conocer el Ejército del Aire a la sociedad a la que sirve.

El Ejército del Aire dispuso un avión C-235 del Ala 35 para trasladar a los numerosos periodistas acreditados de los distintos medios desde la base aérea de Getafe hasta la base aérea de Morón, regresando a la finalización de la jornada. Este avión al realizar su maniobra de aproximación, fue interceptado por un C-16 por lo que los periodistas pudieron tomar diversas fotografias de este caza en vuelo.


Imagen

Durante la jornada, el coronel Machés, Jefe de la Base Aérea de Morón y Ala 11, explicó a los numerosos periodistas presentes la importancia de la llegada de los primeros Eurofighter a la Base Aérea de Morón en mayo de 2004, asegurando que actualmente el Ejército del Aire español cuenta con 18, 14 de los cuales se encuentran en la citada base aérea sevillana.

Tras la charla del Jefe de la Unidad, los representantes de los medios de comunicación pudieron acercarse a pie de pista para comprobar de primera mano la alta operabilidad de estos aviones, en sucesivos despegues y aterrizajes, así como visitar un Eurofighter en estática, recibiendo una pormenorizada información sobre sus caracterísiticas y posibilidades.

Concretamente el ejercicio se desarrolla en la Base Aérea de Morón (Sevilla) en la que más de una veintena de Eurofighter españoles, alemanes, ingleses e italianos han volado juntos por primera vez en un ejercicio de defensa del espacio aéreo andaluz denominado "Typhoon Meet", y que esta teniedo lugar entre los días 10 y 13 de marzo de 2008.


Imagen

Además del Eurofighter, en este ejercicio multinacional de defensa del espacio aéreo han participado más de 50 aeronaves y 1.500 militares. Este moderno avión de combate europeo ha calibrado sus prestaciones dando respuesta a un ataque aéreo simulado, en el que han tomado parte diez aviones F-18 de las Alas 12 y 15 del Ejército del Aire, con base en Torrejón y en Zaragoza, cuatro Mirage F1, pertenecientes al Ala 14 de la Base Aérea de Albacete y una aeronave de transporte C-295, del Ala 35 de la Base Aérea de Getafe. El despliegue se ha completado con cuatro cazas F16 de la Fuerza Aérea portuguesa y cuatro Harrier de la Armada con base en Rota (Cádiz).


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Aviacion militar Ver debate (0)
EADS exhibirá el 22 de abril en Sevilla el mayor avión de transporte militar europeo, el A400M

AviaciónDigital/MVD
El consorcio aeroespacial europeo EADS exhibirá ante la prensa en la factoría de EADS-CASA en San Pablo (Sevilla) el mayor avión de transporte militar fabricado por la industria de defensa europea, el A400M, en un acto que contará con la presencia del presidente de la filial española y máximo responsable de la División de Aviones de Transporte Militar (MTAD), entre otros altos cargos del grupo empresarial multinacional.




Fuentes del grupo aeroespacial confirmaron que EADS celebrará el 22 de abril el primer acto de exhibición ante la prensa nacional e internacional de la Línea de Montaje Final (FAL) del A400M, en el que podrá verse por vez primera esta aeronave que está llamada a cubrir el segmento de mercado existente entre los aviones estadounidenses Hércules C130 y C17.

Los medios nacionales e internacionales tendrán entonces la primera oportunidad de observar el aparato y su línea de Montaje Final (FAL) antes de que se realice antes del verano su salida de hangar (Roll Out). La División de Aviones de Transporte Militar, liderada por EADS-CASA, ejercerá el papel de anfitriona en este acto, uno de los primeros que organiza después de ganar los últimos cinco contratos internacionales de aviones de reabastecimiento en vuelo con su modelo A330 MRTT.

La factoría andaluza cobrará así especial protagonismo en los ’primeros pasos’ de un avión militar único en su segmento, en lo que se refiere a capacidad de carga, superior a la de los aviones Hércules C130 y a cierta distancia de los ’jumbos’ de transporte de la Fuerza Aérea estadounidense, el C5 y el C17, y los modelos rusos marca Antonov e Ilyushin. La factoría de San Pablo será también testigo el próximo verano, según las previsiones actuales, del primer vuelo de un A400M, antes de su envío a Francia y su posterior entrega a la Fuerza Aérea gala.

Con una cartera de compras inicial de unas 180 unidades --España ha encargado 27--, el A400M es un avión de transporte con mayor capacidad de carga y velocidad que el resistente Hércules C130 y de menor tamaño que el C17, al que se asimila en velocidades de crucero y en las posibilidades de transporte de vehículos y helicópteros.

Según las estimaciones de EADS-CASA, esta aeronave militar podrá trasladar diez toneladas más de carga que un Hércules en un trayecto de Geilenkirchen (Alemania) a Kabul (Afganistán) tardando una hora y 40 minutos menos--. También disponible en el futuro en versión de reabastecimiento en vuelo, el A400M podrá operar en pistas no asfaltadas, en cualquier condición meteorológica y estará dotado de destacadas medidas de autoprotección.




Fecha de Publicación: (11/04/2008)


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

El primer vuelo se aproxima
El primer A400M cambia de estación de ensamblaje

AviacionDigital
El primer A400M, el MSN001, ha de abandonado la estación 40, donde todas las interfaces de los sistemas han sido conectadas y se han realizado con éxito los ensayos del sistema eléctrico con suministro de corriente. Estas actividades están en línea con la planificación actual del programa.



El avión ha sido trasladado desde la estación 40 hasta la estación 35, donde se comprobará que todos los sistemas de abordo cumplen los requisitos de diseño y donde todos los datos se graban de forma automática para su posterior análisis y evaluación. Es un avance importante porque la estación 35 es una de las últimas que quedan antes de que se realice el primer vuelo.

Anteriormente, en la estación 40 se había llevado a cabo el ensamblaje de las alas y de la cola horizontal y vertical al fuselaje. En este primer avión (MSN001), por ser de desarrollo, se interrumpieron provisionalmente los trabajos en la estación 40 para proceder a realizar los ensayos estructurales en tierra requeridos antes del primer vuelo.

El proceso hasta la instalación de los motores en el MNS001 (primer avión) sigue su curso. Desde que llegaron a la FAL se ha trabajado de forma intensiva en los motores, según las actividades programadas:

Inspección a la llegada, trabajos de finalización y equipado del motor (estación 25) consistentes en el montaje de los arneses eléctricos, las diferentes conducciones, los elementos estructurales y un número de componentes necesarios previos a su posterior montaje en el avión. En la estación 25, y por ser este avión de desarrollo, también se instalará la instrumentación requerida para los ensayos en vuelo. Se realizarán las comprobaciones necesarias para asegurar el correcto funcionamiento de todos los elementos, incluyendo los eléctricos. Una vez que los motores estén listos se trasladarán a la estación 20 para su montaje en el avión.


El ensayo del motor

Continúan las actividades dirigidas a que se cumplan todos los requisitos imprescindibles para que el motor pueda volar. Como parte de los mismos, se está montando un motor TP400 en un C-130 que cuando esté listo servirá de cuna de ensayos y permitirá empezar en breve con el programa de ensayos en vuelo de éste

.

EADS es un líder global de la industria aeroespacial, de defensa y servicios relacionados.


En 2007, EADS generó ingresos por valor de 39.100 millones de euros con una plantilla de unos 116.000 empleados. EADS incluye al fabricante de aviones Airbus, a Eurocopter, el mayor proveedor de helicópteros del mundo, y a EADS Astrium, líder europeo en programas espaciales que abarcan desde el Ariane a Galileo. Su División de Defensa y Seguridad es proveedor de soluciones de sistemas globales además de convertir a EADS en el socio principal del consorcio Eurofighter y accionista de la empresa de misiles MBDA. EADS desarrolla también el A400M a través de su División de Aviones de Transporte Militar.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19888
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

goleco escribió:
Aviacion militar Ver debate (0)
EADS exhibirá el 22 de abril en Sevilla el mayor avión de transporte militar europeo, el A400M


Como decían en el foro FAS, el que escribió esto no ha oído hablar del An-124, o no sabe que Ucrania está en Europa :wink:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Industria militar
ESPAÑA: Sevilla volverá a ser escenario en junio de la presentación del A400M

AviaciónDigital/MVD
EADS mostrará el avión militar en San Pablo como último paso antes de su estreno en vuelo.



Los presidentes de EADS y EADS-CASA, Louis Gallois y Carlos Suárez, respectivamente, presentarán el próximo 26 de junio en la factoría del consorcio aeroespacial en San Pablo (Sevilla) el primer avión de transporte A400M, el mayor avión militar de carga fabricado por la industria aeronáutica europea. Será el segundo gran acto que acoja la capital andaluza tras el organizado para los medios de comunicación el 22 de abril.

Fuentes de la compañía confirmaron que Gallois y el también máximo responsable de la División de Aviones de Transporte Militar (MTAD) de EADS serán los encargados de presentar oficialmente ese día, a partir de las 11.00, el primer modelo de A400M, el MSN001, que realizará su salida de hangar (roll out), uno de los últimos pasos en el proceso de fabricación antes de su estreno en vuelo, previsto para este verano también en la capital andaluza.

Llamado a ser un referente en el transporte estratégico europeo presente y futuro y con una cartera de compras inicial de unas 180 unidades (España ha encargado 27), el A400M es un avión de transporte con mayor capacidad de carga (podrá superar las 37 toneladas) y velocidad que el resistente Hércules C130 y de menor tamaño que el C17, al que se asimila en velocidades de crucero y en las posibilidades de transporte de vehículos y helicópteros. Frente a los estadounidenses C5 y C17 y los rusos Ilyushin Il-76 y Antonov An-124, destacará por sus prestaciones en despegue y aterrizaje en pistas sin asfalto.


pablodelacruz
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 27 Abr 2008, 18:31

Mensaje por pablodelacruz »

que sabeis sobre los rumores del cierre del ala 23 con la cosecuencia de la desapariciòn del f-5?


jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 563
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Mensaje por jgarcue »

Próximo domingo 31 de mayo, Jornada de Puertas Abiertas en la Base Aérea de Zaragoza.


Avatar de Usuario
Radar
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 16 Sep 2003, 22:25
Ubicación: Zaragoza
España

Mensaje por Radar »

Próximo Sabado 31 de mayo Jornada de puertas abiertas en la Base Aerea de Zaragoza.

Exposicion de aeronaves, equipos, sistemas y materiales del Ejercito del Aire y exibiciones de vuelo.

Horario de 10:00 a 14:00


Quizás las guerras se hagan con las armas, pero son los hombres los que las ganan.
Patton

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 1 invitado