EJ escribió:El C295 ronda los 19M euros, aprox, la version Chilena, es decir version ASW completa, anda por los 35M euros, lo que significa unos 16M euros para la conversion, precio estimativo por unidad.
No olvidemos que parte de estos equipos, al menos para sacar 3 unidades, estan adquiridos, excepto el sistema MAD, lo cual reduciria el precio total por unidad, de esas 3 unidades.
Para obtener un avión que no cubre las capacidades actuales del P-3 y sin margen alguno de crecimiento posible. Es decir que ya no está a la altura de lo que se necesita hoy en día y estará muy por debajo de lo necesario para trabajar con nuestros aliados en un par de años.
EJ escribió:La capacidad de transporte del EdA no se va a reducir por retirar 4/6 C295, ten en cuenta que el A400M posiblemente multiplique la capacidad actual del EdA por 4 o por 5.
Claro que a reduce, son menos aviones de transporte y de una categoría muy demandada a diario.
La capacidad de transporte actual del EdA es totalmente insuficiente, tanto en número como en capacidad de transporte de determinadas cargas, siendo necesario alquilar para realizar los despliegues y limitando seriamente la capacidad de despliegue del ET.
EJ escribió:Eso si, el A400M es muy grande, muy muy grande, y habra cargas que se quedaran absolutamente perdidas en un A400M, cargas que un avion tipo C295, de 9 Tm aprox, podria venir muy bien.
El A400M tiene una vida estimada en horas y ciclos y usar un avión de esas características, para misiones de estafeta o mover motores de una base a otra, es tirar el dinero y acortar innecesariamente la vida útil de dicho sistema.
EJ escribió:Otra posible solucion seria rescatar un segundo sqn del Ala 35 en base a los CN235 cedidos, y sustituir especialmente en Matacan y en Alcantarilla, las unidades existentes por C212-400, avion de sobra conocido, de sobre probado, barato de operar a mas no poder, y suficiente para esas dos misiones.
Seria recuperar un segundo Sqn de 8/9 aviones, manteniendo los C295 en el otro, los 9 existentes mas los restantes de la cesion de unidades a MARPAT (entre 6 y 8, dependiendo de como quede SAR).
Es decir, que tiramos a la basura el dinero invertido en las conversiones y perdemos las capacidades ganadas con esas conversiones, para obtener un avión que no es capaz de sustituir al P-3, con lo que tiramos el dinero para nada.
EJ escribió:Para mi, España necesita una plataforma del nivel del P-3 o incluso superior, incluyendo un TCDL, pero basicamente nada por debajo de ese nivel, pero dada la situacion, es evidente que esto sera cada dia mas dificil.
Necesita una superior o por lo menos que mantenga las capacidades del P-3 y tenga margen de crecimiento futuro, un C-295 no nos proporciona nada de eso.
Con un C-295 no se podrían cumplir las misiones de la Operación Atlanta, no se podrían hacer seguimientos en medio del Atlántico y sus capacidades en electrónica y comunicaciones están muy por debajo de lo necesario hoy en día para misiones más militares e incorporarse a misiones OTAN.
Una cosa es un avión como el C-295AEW, con una función de cubrir huecos nacionales, que nos vendría muy bien al estar respaldados por los AWACS de la OTAN para otras misiones y otra cosa es perder todas las capacidades que nos proporciona el P-3M, gastando los recursos en un C295ASW.
Para eso nos ahorramos el dinero y nos quedamos con los VIGMAR.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.