Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por carlos perez llera »

Un poco obsoleto tu... :guino:
La nota de ingreso se calcula con una media entre los cursos de bachiller y la PAU...este año ha andado sobre 11,3, 11,4 la nota de corte (sobre 14, contando optativas)
No es necesario más nivel de inglés , si recomendable, que el de bachiller..
no es necesario estudiar ni un año ni nada, antes de ls pruebas, que se reducen a pruebas físicas y reconocimiento médico.
Y para tu última pregunta, te recomiendo la lectura del hilo "Temas institucionales de las FAS" donde, en varios hilos verás recogidas tus dudas.
saludos


simplemente, hola
kibolti
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 11 Sep 2013, 14:00

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por kibolti »

Carlos Perez muchas gracias por todo de verdad, me has resuelto las dudas mas importantes y has hecho que en vez de irme a Francia, me quede en España.

Un saludo y gracias por todo otra vez!!


kibolti
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 11 Sep 2013, 14:00

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por kibolti »

Saludos otra vez, perdón por las molestias pero, hubo un apartado que no terminé de explicar del todo y querría información acerca de este tema, que realmente es de los que mas me interesan, si pueden responderme, muchas gracias por todo.

Las pruebas de conocimientos y de lengua inglesa, cuando se suelen realizar y es necesario que me prepare o simplemente después de terminar bachiller, puedo presentarme??

Un saludo y gracias por todo.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por IQ1993 »

kibolti escribió:Saludos otra vez, perdón por las molestias pero, hubo un apartado que no terminé de explicar del todo y querría información acerca de este tema, que realmente es de los que mas me interesan, si pueden responderme, muchas gracias por todo.

Las pruebas de conocimientos y de lengua inglesa, cuando se suelen realizar y es necesario que me prepare o simplemente después de terminar bachiller, puedo presentarme??

Un saludo y gracias por todo.


Las pruebas suelen realizarse entre mediados y finales de junio, o incluso primeros días de julio...depende del año pero más o menos por esas fechas.
Por otra parte, siempre es recomendable un repaso al inglés del instituto antes de realizar la prueba pero no es nada del otro mundo, con el nivel de bachillerato sobra para superarla :wink:

Un saludo.

PD: Prueba de conocimientos no hay para el cuerpo general, la única prueba escrita es la de inglés.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por carlos perez llera »

kibolti escribió:Carlos Perez muchas gracias por todo de verdad, me has resuelto las dudas mas importantes y has hecho que en vez de irme a Francia, me quede en España.

Un saludo y gracias por todo otra vez!!

Leche...no sabía uno que sus respuestas fueran tan importantes... :confuso:
Nada, prometo estar más fino en otras ocasiones.


simplemente, hola
gorila88
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 18 Nov 2013, 11:37

acceso al suboficiales

Mensaje por gorila88 »

Soy nuevo en esto y no se se como publicar una pregunta solo m3 deja escribir en este tema si me pueden ayudar . soy militar de tropa desde hace 6 años y este año me presento al suboficiales tengo la prueba de acceso al grado superior me sirve eso?? Es que me han comentado que solo para el20% de las plazas es eso cierto??


aéreo
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 20 Dic 2013, 01:14

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por aéreo »

hola despues de leer el foro no consigo solocionar mi pregunta, que sería si para entrar en la AGA se puede entrar con miopia y si es así que grado de miopia( se que para vuelo es un 0,0) en caso de poderse en que consistiria tu misión ?ya que pilotar no puede ser


vaya45
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 12 Dic 2013, 22:16

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por vaya45 »

Hola, una pregunta, ya que estoy acabando una carrera de ingenieria, quisiera poder entrar en el ejercito, joderr, quiero y amo este pais y estoy dispuesto a morir por españa, que mejor manera de caer defendiendo españa!! En fin, pero tengo un problema, tengo queratocono (astigmatismo corneal), por un ojo veo perfectamente, por el otro no (pero despues de un trasplante de cornea del que estoy a la espera) recuperaria muchisima vision del otro ojo. Bien, mi dilema es, podria entrar a las fuerzas armadas con este antecedente oftalmológico, asi de primeras dicen que el queratocono es motivo de descalificacion pero en realidad se mira es la agudeza visual y ello, aun teniendo queratocono mi agudeza visual tras la operacion seria casi perfecta, lo he hablado con un optometrista y dice que estas cosas casi que ni se las miran. Podria entrar en la carrera militar o no??? y en caso negativo, ni tan siquiera podria ser reservista??? coñoo quiero servir a la patria joder!!!


vaya45
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 12 Dic 2013, 22:16

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por vaya45 »

Hola, una pregunta, ya que estoy acabando una carrera de ingenieria, quisiera poder entrar en el ejercito, joderr, quiero y amo este pais y estoy dispuesto a morir por españa, que mejor manera de caer defendiendo españa!! En fin, pero tengo un problema, tengo queratocono (astigmatismo corneal), por un ojo veo perfectamente, por el otro no (pero despues de un trasplante de cornea del que estoy a la espera) recuperaria muchisima vision del otro ojo. Bien, mi dilema es, podria entrar a las fuerzas armadas con este antecedente oftalmológico, asi de primeras dicen que el queratocono es motivo de descalificacion pero en realidad se mira es la agudeza visual y ello, aun teniendo queratocono mi agudeza visual tras la operacion seria casi perfecta, lo he hablado con un optometrista y dice que estas cosas casi que ni se las miran. Podria entrar en la carrera militar o no??? y en caso negativo, ni tan siquiera podria ser reservista??? coñoo quiero servir a la patria joder!!!


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por IQ1993 »

Lo mejor que puedes hacer es mirar el cuadro de exlusiones médicas. En soldados.com podrás encontrarlo :thumbs:
Un saludo y bienvenido al foro.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por tercioidiaquez »

y estoy dispuesto a morir por españa, que mejor manera de caer defendiendo españa!!


Es mejor que sean los enemigos los que mueran.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
vaya45
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 12 Dic 2013, 22:16

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por vaya45 »

Pues no encontré nada acerca de si el queratocono (astigmatismo corneal) sea un NO APTO, la verdad!


vaya45
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 12 Dic 2013, 22:16

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por vaya45 »

Es que creo que lo que importa es la agudeza visual, lo que pasa es que no se si en las pruebas médicas se pasa por un oftalmogo, porque de ser asi, entonces cantaria lo del queratocono como un gallo!!!


Charlie20
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 10 Ene 2014, 16:37

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Charlie20 »

Hola todos , Soy estudiante de Ing. Aeroespacial en 2º Curso y me gustaría saber que fases hay que pasar así como pruebas para entrar como ing. aeronáutico en el ejercito del aire, donde podría trabajar (destino) , y si una vez dentro por oposición internar podría opositar a piloto de transporte



Un saludo y gracias


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por IQ1993 »

Charlie20 escribió:Hola todos , Soy estudiante de Ing. Aeroespacial en 2º Curso y me gustaría saber que fases hay que pasar así como pruebas para entrar como ing. aeronáutico en el ejercito del aire, donde podría trabajar (destino) , y si una vez dentro por oposición internar podría opositar a piloto de transporte

Un saludo y gracias


Para entrar a formar parte del Cuerpo de Ingenieros del EA es preciso en primer lugar superar una oposición, que consta de una prueba de inglés y pruebas físicas, además de los exámenes correspondientes a materias técnicas claro.
En cuanto a los destinos no se si funcionarán igual que los demás oficiales, pero supongo que podrán ir destinados a cualquier base de España.
Respecto a lo último, no creo que sea posible.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados