Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Avatar de Usuario
alex.88
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 14 May 2006, 20:26
Ubicación: ESPAÑA
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por alex.88 »

Así que no es como en el ET, que los suboficiales pueden hacer el curso de piloto de helicóptero?


:militar5: Los cobardes huyen del peligro y el peligro huye de los intrepidos. :militar5:
Avatar de Usuario
JORAN
Cabo
Cabo
Mensajes: 130
Registrado: 25 Mar 2013, 19:54
Ubicación: ESPAÑA

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por JORAN »

En el EA no hay suboficiales pilotos.


Por España; y el que quiera defenderla honrado muera.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por IQ1993 »

alex.88 escribió:Así que no es como en el ET, que los suboficiales pueden hacer el curso de piloto de helicóptero?


No, los suboficiales en el EA pueden ser controladores aéreos o mecánicos de aeronaves, por citar algunas de las muchas especialidades que pueden desempeñar.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por carlos perez llera »

No se llaman ya así, pero son las siguientes...Cartografía e imagen (cartógrafos y fotógrafos), seguridad y defensa, Electrónica, mantenimiento de aeronaves, mando y control, automóviles, administración, armeros, y yo creo que no no me falta ninguna... :guino:


simplemente, hola
Miguelp51
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jul 2013, 01:19

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Miguelp51 »

Hola , alguien podría hacer el favor de ayudarme quiero entrar el el ejercito del aire y solo me quedan dos convocatorias , como podría hacerlo ya que hay pocas plazas.¿ Es posible entrar en el ejército de tierra y una vez dentro optar al del aire? ¿Una vez en el ejercito del aire que especialidades se pueden optar? ¿es posible que puedas ser piloto o mecánico de aviones en el ejercito del aire con una edad avanzada? ¿se puede estudiar dentro del ejercito ciclos o carreras para mantenimiento de aviones o similares? , como veis me invaden las dudas pero algo se que tengo claro , me encanta la aeronáutica y todo lo que tiene alas , gracias y un saludo.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por IQ1993 »

Miguelp51 escribió:¿ Es posible entrar en el ejército de tierra y una vez dentro optar al del aire?

No.

¿Una vez en el ejercito del aire que especialidades se pueden optar? ¿es posible que puedas ser piloto o mecánico de aviones en el ejercito del aire con una edad avanzada?

Este año para tropa se puede optar a Mantenimiento Operativo (MOP) y Protección y Apoyo a la Fuerza (PAF).
Respecto a los pilotos, la gran mayoría son Tenientes y Capitanes, así que tu mismo puedes sacar conclusiones sobre la edad...aunque también depende de lo que tu consideres edad avanzada.
De los mecánicos yo se bastante poco...creo que son todos de tropa y suboficiales, y supongo que podrán ejercer la especialidad durante toda su carrera, por lo que no tendrían problemas con la edad.

¿se puede estudiar dentro del ejercito ciclos o carreras para mantenimiento de aviones o similares?

Los alumnos aspirantes a suboficial que pertenezcan a la especialidad MOP, además de la correspondiente formación militar cursan una FP de grado superior de Mantenimiento Aeromecánico en la ABA (Academia Básica del Aire, situada en León).

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Miguelp51
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jul 2013, 01:19

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Miguelp51 »

Muchas gracias , me has aclarado la duda


Miguelp51
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jul 2013, 01:19

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Miguelp51 »

Y bueno mi edad es 27 años , creo que con esta no se podría a optar a piloto de de aviones al ejercito del aire ¿no? , o hay alguna posibilidad como por ejemplo : ser piloto de aviones de reconocimiento , piloto de misiones de incendios forestales o transporte de personas bip , etc . Gracias y un saliudo


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por carlos perez llera »

Entiendo que si podrías, si tienes 27 e ingresas de MPTM, tendrías 3 años (hasta los 31) creo para ingresar en el CG del Ea..
VIP, transporte VIP...estimado...
Un placer


simplemente, hola
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Zurderator »

Claro que puedes, solo tienes que cumplir 1 año de servicio contando desde el día de ingreso en la ETESDA. Pasado eso y teniendo menos de 31 años podrás presentarte a la Escala de Oficiales teniendo que conseguir plaza con una examen de Matemáticas, Física e Inglés si no tienes el 2.2.2.2 de SLP.
Ánimo. Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por IQ1993 »

Ermuma escribió:Claro que puedes, solo tienes que cumplir 1 año de servicio contando desde el día de ingreso en la ETESDA. Pasado eso y teniendo menos de 31 años podrás presentarte a la Escala de Oficiales teniendo que conseguir plaza con una examen de Matemáticas, Física e Inglés si no tienes el 2.2.2.2 de SLP.
Ánimo. Un saludo.


¿El SLP te dan ellos facilidades para sacarlo (cursos en las unidades por ejemplo) o hay que obtenerlo por cuenta propia?
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por carlos perez llera »

El SLP es , ante todo, un examen interno...en el EA...
suelen hacerse curso presenciales, sí...


simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por mma »

No, tienes que buscarte la vida.

Para presentarte por primera vez tienes que hacerlo tu por tu cuenta, en las unidades no hay cursos. Te pasaportan para ir a alguno de los examenes que se hacen cada cierto tiempo en distintos sitios y listo.

Una vez tengas un nivel determinado puedes optar a alguno de los cursos presenciales en la Escuela de Idiomas de defensa que se publican cada cierto tiempo si es que cumples las condiciones, que suelen ser tener un determinado nivel. Y ultimamente, por lo menos en el Ea, renunciar por escrito a las dietas que te corresponden para que a la mili le salga gratis total mandarte a Madrid, la semana pasada salieron dos con esas condiciones, unos para niveles 2 hacia arriba y otro para 3 y superiores.

Con lo que solo van a los cursos los que tienen dinero de sobra o están destinados en Madrid, que no tienen que renunciar a nada porque tampoco les corresponden.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por carlos perez llera »

Ya no les dan a los MPTM alojamiento ni el pequeño % del IRE que se les daba en esos cursos?? :pena:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por IQ1993 »

Gracias por la respuesta mma. Viendo el panorama que hay, creo que llegado el caso será mejor traer el nivel de inglés desde la calle...
Una cosa más, ¿el SLP 2.2.2.2 a qué nivel de la calle equivale (B1, B2...)?

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados