Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Avatar de Usuario
maverick73
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 19 Mar 2011, 21:29
España

Mensaje por maverick73 »

Resumiendo en unidades totales ¿cuanto modelos de caza tenemos en totalpor unidades de F1, Efas y F18 para esos 100-150 pilotos? Y de estos cuantos son opertivos al 100% ahora mismo porque salio ayer un debate en veo7 donde un exgeneral ponia a nuestras FAS por los suelos de operatividad, tanto tema submarinos, El PdA que esta ciego y sordo y que no tenemos mas de unas 6 unidades de f18s realmente operativos. ¿Es eso verdad de nuestros cazas? Y si invaden nuestro espacio aereo ahora mismo ¿de que base y que modelo sacamos nuestros cazas de interceptacion en estado alerta?
tengo demasiadas dudas y a ver si alguien sabe algo de nuestros cazas


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Haber yo a ese General no lo escuche, pero al igual que con empresarios importantes, como el dueño de mercadona que salia el otro dia diciendo que lo mejor del 2011 sera que no va a ser 2012 o algo asi, pues aunque su empresea haya ganado mas dinero que el año pasado dice eso y sale en todos lo periodicos.

Este General posiblemente al decir esas palabras se dejo llevar mas por lo euros que por lo echos...

La operatividad tiene que verse reducida por el recorte sin duda pero tamto como tener solo 6 F18 100% operativos...


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

maverick73 escribió:Resumiendo en unidades totales ¿cuanto modelos de caza tenemos en totalpor unidades de F1, Efas y F18 para esos 100-150 pilotos? Y de estos cuantos son opertivos al 100% ahora mismo porque salio ayer un debate en veo7 donde un exgeneral ponia a nuestras FAS por los suelos de operatividad, tanto tema submarinos, El PdA que esta ciego y sordo y que no tenemos mas de unas 6 unidades de f18s realmente operativos. ¿Es eso verdad de nuestros cazas? Y si invaden nuestro espacio aereo ahora mismo ¿de que base y que modelo sacamos nuestros cazas de interceptacion en estado alerta?
tengo demasiadas dudas y a ver si alguien sabe algo de nuestros cazas


¿El mismo general que el otro dia en el mismo programa dijo que los mercenarios cubanos de los migs libios iban a poner en serios aprietos a los F-22 embarcados norteamericanos?

Buscate mejores fuentes de información, si quieres saber las cantidades de aviones hay muchos sitios, incluida la wiki. Ahora bien, la operatividad real es dificil que la encuentres porque quien la sabe no lo dice, en primer lugar porque no se debe y en segundo porque es un delito, y quien habla es porque no lo sabe.


Avatar de Usuario
Radar
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 16 Sep 2003, 22:25
Ubicación: Zaragoza
España

Mensaje por Radar »

Hace ya unos años que deje el Ejercito pero hasta en el ET era confidencial hasta la operatividad de los vehículos terrestres. Añade varios grados a eso y esa es lo que puede saber ese "General" sobre la operatividad actual de los F-18. Y si lo sabe por algún medio debería de callarse.


Quizás las guerras se hagan con las armas, pero son los hombres los que las ganan.
Patton
Avatar de Usuario
maverick73
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 19 Mar 2011, 21:29
España

Mensaje por maverick73 »

¿¿¿¿¿¿ F-22 embarcados norteamericanos ???????
¿de donde ha salido eso si se puede saber? que no seran f35 pero lo dudo porque estan en desarrollo.
Esta claro lo del secreto militar sobre cantidad de unidades operativas pero es saber un aproximado, de algun experto de ustedes, algo asi como el 50 o 60% si quitamos los almacenados, MLUs en proceso y training de EFAS en Moron, en relacion a nuestro drastico recorte de presupuestos que aludio el general de la tv.
Y de la WIKI solo para iniciarse pero no sirve para contrastar la veracidad. Me fio mas de revistas especializadas como Avion Revue, DEFENSA o similares...
El tema es que si tenemos operativos unos 75 cazas, digamos a ojo, por decir 40 f18s 20 f1s y 15 EFAs (eso es lo que quiero saber mas o menos ), con 150 pilotos esta bien la cosa ¿no? una relacion 2 a 1.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Es que no existen los F-22 embarcados, ni hay solo cien pilotos operativos en España.

Son cosas que demuestran el nivel de muchas de las informaciones que se vierten en los medios, donde todo lo que es gris y flota es una fragata y todo lo que es verde y se mueve es un tanque.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2423
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Maverick:
¿cuanto modelos de caza tenemos en totalpor unidades de F1, Efas y F18 para esos 100-150 pilotos?

Tenemos una treintena de F1M, aunque sólo la mitad operativa (a partir del año que viene empezarían a llegar a Albacete Tifones); 35 EFAs en Morón; Y más o menos 65 EF-18M (los peninsulares modernizados) y 20 F-18"A+" (los canarios modernizados) repartidos entre Torrejón, Zaragoza y Gando.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

El numero de pilotos, ademas, tambien es clasificado. Pero siempre hay mas pilotos que monturas. Bastantes mas.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

Creo que la OTAN exige 1,5 pilotos x avión.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿100-150 pilotos de caza entre los empleos de Teniente a Coronel?
¿con aptitud o plenamente operativos?
Si hablamos de aptitud (haber superado el curso de caza) yo calcularía más del doble.
Otra cosa es que muchos estén en destinos administrativos o de Estado Mayor (sobre todo de Comandante a Coronel)
Y operativos, calcular 2 escuadrones en Torrejón, 3 en Zaragoza, 2 en Albacete, 2 en Morón, 1 en Canarias, 2 en Talavera, uno en Salamanca, protos en la cueva.
Más de 150, creo que si.
saludos


simplemente, hola
ELSAR
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 02 Jun 2008, 12:31

Mensaje por ELSAR »

¿quien es el lumbreras que manda pilotos con los empleos de COMTE,TCOL O COR a una secretaría despues del pastizal que ha costado su formación para hacer lo mismo o parecido a lo que hace el Cabo Pepito en la secretará X?
Nunca lo entenderé.


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

Yo siempre me lo he preguntado, en otros países es normal ver coroneles volando. Aquí los que vuelan de comandantes se pueden dar con un canto en los dientes.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Pues si un coronel hace lo mismo o parecido en una oficina que un cabo, apañados vamos....

Es el mismo lumbreras que hace lo propio con los comandantes, tecos y coroneles de todos los ejercitos del mundo, el que decidió en su momento que aparte de pilotos, o mejor dicho, por delante de pilotos, son jefes, señores que se han formado para mandar cada uno a su nivel y que tienen que pasar por los sucesivos escalones del mando para ir aprendiendo lo que les toca por si alguno de ellos llega a general. ¿o es que los generales crecen enseñados en los arboles? (bueno, alguno si).

Si no se les ha amortizado en los años de teniente y capitán, mal negocio hemos hecho. Y no, en otros paises los coroneles vuelan lo mismo que aquí, entre poco y nada. Los comandantes son jefes de escuadrón, como aquí, y tienen que encargarse de la burocracia de este lo que les quita horas de vuelo, los tecos son jefes de grupo tal que aquí y vuelan menos todavia y los coroneles son los jefes de las alas y vuelan practicamente nada.

Edito:

Esta es la organización de un ala de combate de la Raf, como ejemplo.

http://www.armedforces.co.uk/raf/listings/l0020.html

Está mandada por un Station Commander, QF-5, un coronel. Las distintas alas son nuestros grupos, estando mandados por Wing Commanders, QF-4, tenientes coroneles. Los escuadrones de vuelo están mandados por los distintos Squadron Leaders, QF-3, comandantes. Y esos squadrons de 6 aviones se subdividen a su vez en 3 flights de dos aparatos mandados cada uno de ellos por un flight leutenant, capitán.

Resumiendo, que a la hora de pilotar en oficinas están todos igual que los nuestros.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Es evidente que el coronel fulano hace tareas muy diferentes que el cabo pepito :wink: , pero ¿que tal los comandantes de protos en la cueva y talavera y no tenientes y capitanes? :wink:
Y sus vacantes de estado mayor cubiertas por gente de tropas...
se me ocurre.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
maverick73
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 19 Mar 2011, 21:29
España

Mensaje por maverick73 »

esa es la razon por la cual cuando un piloto pasa a labores administrativas tras ascenderlo a comandante a los pocos años, si pueden se largan a las compañias privadas para poder seguir volando, aparte de ganar mas. Si fuera mi caso me imagino que me aburriria un monton metido en una oficina en vez de estar volando en el EFA o F18 que es lo maximo para un piloto tras estudiar tantos años. Al menos en inf. marina los pilotos de caza y helos algunos o mayoria eran comandantes pero se ve que el EA pasan a la reserva o labores administrativas. Con estos hasta coroneles tendriamos mas del doble de pilotos de caza reales.
y a esto viendo lo de LIbia: Los USA ni necesitan portaaviones para atacar ya un pais... van de sobrao y mientras nosotros teniendo una oportunidad unica con el PdA para darle vidilla lo tenemos en Rota pero los franceses o italianos si saben usarlos aunque sean con 6 unidades de caza, una pena. Se venderan mas Rafales a partir de ahora, seguro.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados